Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Octubre 2021 Girona

☘️ Buscadoras Junio 2021 ☘️

Sandra, el 29 de Mayo de 2021 a las 09:00

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.630

Nuevo ciclo, nueva oportunidad. Empezamos junio con ganas y deseando que se llene de bollitos y de nuevas historias felices. Diccionario oficial de las buscadoras - TO: test de ovulación - TE: test de embarazo - FL: fase lútea. Periodo que va desde la ovulación hasta la siguiente menstruación. -...
Nuevo ciclo, nueva oportunidad.
Empezamos junio con ganas y deseando que se llene de bollitos y de nuevas historias felices.

cfb_1563256.jpg

cfb_1563258.jpg

Diccionario oficial de las buscadoras

- TO: test de ovulación
- TE: test de embarazo
- FL: fase lútea. Periodo que va desde la ovulación hasta la siguiente menstruación.
- SF/SW: semana fértil o semana fantástica, sexyweek
- Warry / Inés: regla / la que viene una vez al mes.
- FNW: Fecha de la no regla.
- Mr: marido, pareja, futuro papi…
- Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.
- Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, día si, día no.
- Inundación / Dana: Damos amor todos los días / Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.
- DPO: Días después de la ovulación.

-Psicosíntomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte

1.630 Respuestas

• Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuuyyy eso está ya ahí! Te mando mucha suerte guapa! 🍀🍀🍀 Ojalá esa ausencia de síntomas sea el preludio de un positivo!! 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyy pues acabándola ya!!! Y sin ningún síntoma en absoluto, a ver el viernes que es mi FNW!!
    A mí me encantaría ver ese Excel, a lo mejor me animo a probar alguna ☺️
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jenny! Ahora que lo dices … en poco más de 1-2 meses he cogido como 2kg y no me lo explico porque yo como igual y todo igual … quiero pensar que como estoy de baja pues no me muevo … 🙁🙁
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La temperatura es muy delicada y por cualquier tonteria puede dar un valor no real. Y también existe el patrón de bajada de temperatura por implantación. Si lo buscas en Google te sale. Así que tan pronto no te preocupes que puede ser cualquier tontería.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Sandra. Yo no, nada de eso. Ni temperatura (con la temperatura lo intenté un ciclo y me pareció una tortura y una preocupación más). En fase lutea intentaba hacer todo lo posible para no estar pendiente cada día, así que esos seguimientos no me cuadraban nada bien... desde el positivo en el TO, intentaba olvidarme de todo. Digo intentaba, porque ni aún así conseguía desconectar de verdad.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj me encanta! No sé si será muy friki, pero a mi no me importaría verlo, aunque solo sea por informarme 😂
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2021 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué alegría ver esas progresiones tan bonitas en los TE!!!
    Yo hoy he pasado el día un poco chof, y ya veis, por una tontería porque me ha bajado la temperatura está mañana un poco... Y ya han venido los pensamientos negativos de que otro mes que no... Y todo el día así. Que ya sé que es pronto para tirar mentalmente la toalla pero hay días que se hace más cuesta arriba y de repente algo te hace feliz e igual de rápido algo te entristece...
    En fin, que estoy a 5dpo y con muchas ganas de que pasen los días.Una pregunta, a los positivos de este mes, hacíais seguimiento del cérvix?
    • Responder
  • Noe Lia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo van esas FL? Creo que Mara y Yanira son las siguientes, no? 🍀🍀 Estoy haciéndome un Excel comparando los suplementos vitamínicos así más famosos. Os interesaría que os lo compartiera cuando lo tenga acabado? O es demasiado friki? 😂
    • Responder
  • Noe Lia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues haces bien. Si tu mente te pide este descanso, dátelo y disfruta ❤️ Quien sabe, igual tenéis un “descuido” y sin quererlo llega el bollito este ciclo 🤭🤗🤗🤗
    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Marzo 2019 Granada
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Niña q bien desconectar un poco de TO y de tenerlo todo planificado. Hay que quitarse calentamientos de cabeza y fluir más, por mucho que nos cueste. Es muy necesario.
    Al final mi Mr y yo hemos decidido parar la búsqueda este mes, estoy con la warry ahora mismo y creo que como mucho en dos semanas ya me vacunan, y ya por mi salud mental 🤪, que le doy muchisimas vueltas a las cosas, preferimos parar este ciclo.
    Yo tomo seidivid, por lo de los ovarios poliquisticos, y la verdad que sea sobre me cansa un poco. Con natalben, que es una pastilla, me resultaba mucho mejor. La verdad q no he leido nada sobre Viridian Fertility.Muchisima suerte en tu SW, a por el ovulin 🍀🍀
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es, lo importante es que el bollito esté fuertote. Lo que ganemos ya lo perderemos cuando sea, aún así coméntale al gine que estás con progesterona porque imagino que influirá en algo en los análisis. Aunque sea a la de reproducción asistida. Ve contándonos cómo va todo eh, aunque te iré leyendo también en mamis de febrero que yo estoy en todos los fregados jaja

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da palo preguntar a Judith sin cogerla cita para consulta ni nada, al final parece que como trabaja en redes sociales y esta ahí disponible podemos disponer de ella todo el rato y tampoco quiero pasarme... Ya le pregunte el mes pasado que si veía conveniente bajar la dosis y me dijo que si no quiero pecar de pesada Jajaja y al gine nada paso de todos! Me quedaré con la duda y si es por eso pues tampoco pasa más, no quiero ponerme como un obús pero si es por el bollito pues lo que sea 🤷🏼
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues internet dice que sí es posible que se aumente de peso por la progesterona, pero no he visto nada realmente concluyente. ¿Y si le preguntas a Judith (la chica que te la mandó, no recuerdo si se llamaba así)? O al ginecólogo directamente, aunque igual te mira raro porque no sabía que la tomabas xD

• Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anna! Intentaré averiguar cómo es mi ciclo jeje
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora tengo yo una dudita para todas las que usais progesterona de manera habitual en fase lutea: habéis notado subida de peso desde que la usais?? Yo es que he subido bastante en poco tiempo, y no le encuentro explicación ya que no he cambiado mi alimentación y al ver que estaba subiendo me puse a hacer spinnig otra vez y nada imposible bajar o mantenerme... Voy cuesta abajo sin frenos cogiendo todos los kilos que perdi para la boda 😓 y hablándolo hoy con una amiga me ha dicho y no será la progesterona y claro no había caído... La use todo el mes de febrero una semana en enero otra en marzo y ahora una semana en mayo y ahora otra vez y lo que me queda...
    • Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh vale, gracias por aclararlo. Lo suyo entonces es que intente ver cuando se da la ovulación, a ver si con tempe o con to
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que a mi con la temperatura veo que mis ciclos son de 11-12 DPO que por eso estan cortar pero aun dentro de lo normal, y la temperatura o sube poco a poco o sube de golpe pero a los 5-6 dias empieza a bajar..... hubo ciclos que si se ha mantenido alta y el ultimo dia en picado pero por lo normal muy temprano empiezan a caer por eso mi duda que talvez la tenga algo baja....

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No necesariamente. Está relacionada con FL cortas, pero puedes tener un ciclo de 26 días y si ovulas a CD12-13 no pasa nada porque la FL sería normal.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de a que día de ciclo ovules, si lo haces a día 14 tendras una fase lutea de 12 que esta ya dentro de rangos normales, pero si lo haces a 16 seria solo de 10 días... Que el ciclo sea corto no tiene que significar obligatoriamente que la fase lutea también lo sea
    • Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora me ha surgido a mi otra pregunta, ¿esta relacionada la falta de progesterona con los ciclos cortos, (de 26 días por ejemplo), o no tiene por qué?
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo detecte con el seguimiento del ciclo con TO y temperatura, fase lutea de 10 días y la subida de temperatura ni era adecuada ni se mantenía alta. A raíz de eso force un análisis en fase lutea, se tiene que hacer entre 7 y 9 dpo y me salió a 6. El intervalo es 3 a 25, estaba dentro de valores medianamente normales pero más cerca de lo bajo y me dijeron que lo ideal para embarazo era estar por encima de 15.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii fue de forma puntual de todas maneras mañana me dan la analítica haber como sale si me la sigen mandando o no, puws te lo van a tener que mirar de nuevo noo por si a caso
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Leticia! Yo me la pongo por haber tenido 2 abortos bioquímicos, aunque la ginecóloga me dijo que me la pusiera cuando viera el positivo hasta las 12 semanas + o - …
    El mes pasado me la puse 2 días después de ovular, pero este mes no lo voy a hacer, ya que me retrasó la regla 1 día y no quiero arriesgarme a que me la retrase mucho más en el caso que no haya bollito! Así que si veo el positivo la pondré, mientras no!
    • Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En tu caso es para bajarte no? no es cada ciclo hasta tenerlo o durante embarazo es por forma puntual no?
    A mi una vez de forma puntual que no me llegaba igual me la recetaron pero de forma puntual.
    Es que yo tengo la duda de tener todos los ciclos baja.
    Y tengo dos analiticas hormonales de hace años que me la controlaron pero fue a tres dias despues del periodo valores normales pero hace de eso 5 años o mas....

• Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola leticia. Ami me lo detecto por que no me bajaba me reconoció varias veces y yasta.. Ya este mes no la voy a usar mas
    • Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas tengo una duda, quien tomais la progesterona como os detectaron que habia algun problema con eso?

• Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro es que nosotros somos eso gemelos mellizos, que cada uno viene de su ovulo, yo soy pelo castaño claro ojos azules piel super palida cara super fina, mi hermano pelo negro ojos marrones, mucho mas moreno rasgos mucho mas anchos..... no nos parecemos en nada, (tienen llamado a mi cuñada que mi hermano le estaba poniendo los cuernos... y mandarle una foto de mi hermano conmigo por la calle de recados, por lo que mira cuando nos parecemos ajajaj nada y al ser de la misma edad nadie piensa que somos hermanos... para que te imagines) mientras los gemelos como dices tu del mismo ovulo depende de en que fase se dividan o no se van a parecer mas o menos, van a tener su propia placenta o no, la misma bolsa o no pero de primeras a venir del mismo de primeras se van a parecer muchisimo.
    Y hay unos casos que son muy muy raros en personas pero que en animales es muy frecuente... que es cuando el ovulo se divide muy tarde (antes de ser siameses) que puede ser dos hombres no pasa nada, dos mujeres no pasa nada, o hombre y mujer y no pasar nada porque dieron conseguido dividirse bien o.... ser original un chico que tiene composicion XY, y al separarse que no llegue a compartir el material genetico por lo que el otro bebe solo queda con una X, que le dara el genero chica pero no comparte la materia genetica por lo que tiene fallo cromosomico y no puede tener hijos porque no tiene el componente que le dara su informacion a los hijos y no podra tener..... Son casos aislados y como son del mismo ovulo separados en etapa bastante tardia son muy identicos y es muy extraño.
    Pero en animales si es frecuente mucho, y por falta de información yo me crie todos diciendome que nunca poderia tener hijos..... Y es eso aunque sean chico y chica esa situación se da en remota vez porque porque si se dividen un pelin antes ya no tendran esa condición si son de diferentes ovulos tampoco e etc... que son casos aislados

• Responder
  • Noe Lia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estuve leyendo mucho sobre el tema de los gemelos (ya sabéis que tomo raíz de cassava por si acaso 🤞🏻🤞🏻 jejejeje 😂) y efectivamente lo único que se puede “heredar” es el tener mellizos, y se pasa de madres a hijas porque se trata nada y más y nada menos que de una condición de híperovulación. O sea que en tu caso, tu bisabuela ovulaba más de un ovulo en cada ciclo, igual que tu abuela e igual que tu madre. Esa es la herencia genética 🙂 Y claro, este tipo de gemelos solo pueden ser mellizos porque vienen de ovulos distintos fecundados por espermatozoides distintos. Los gemelos idénticos en realidad son una alteración del ovulo fecundado que se divide en dos “por error”, pero por desgracia esto no se suele heredar. Lo que sí que es posible es que a mayor edad más posibilidades hay de tener un embarazo múltiple, porque la mujer puede hiperovular con la edad (o sea, de tener mellizos), y también esos ovulos tienen más probabilidades de sufrir alteraciones cromosómicas (que den lugar a gemelos idénticos, por ejemplo). A mí es que este tema me encanta 😅😅🤗
    • Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja la verdad es que estan super marcados pero mucho mejor asi, (no lo de los cutrillizos jajaj) per si que se marquen

• Responder
  • Noe Lia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué progresión más bonita, Jenny! 😍😍😍 Es cierto que los embarazos múltiples dan respeto, pero a mí no me importaría tener uno jejeje Sea como sea, que tu bollito venga sano y fuerte 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo también creo que de todo se sale y todo pasa... de pequeña siempre decía que quería gemelos ahora lo pienso y el que se críen juntos y tengan la infancia acompañada en todo momento me parece precioso pero claro claro gemelar, sillas del coche, cunas, tronas, etc etc etc doble de leche y pañales.... Ojito al gasto Jajajaja
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo antes decía que bonito dos y criarlos juntos. Ahora que tengo una, pienso que me hubieran tenido que ingresar de psiquiátrico si hubiera tenido dos a la vez... Aunque al final en realidad todo pasa y de todo se sale...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración