CONTINUAMOS EN 2025!!! Ánimo a todas! Espero que este sea el año de muchas!! Espero que nos sirva para animarnos y darnos fuerzas y que muy pronto contemos nuestra historia con final feliz!!
CONTINUAMOS EN 2025!!!
Ánimo a todas! Espero que este sea el año de muchas!!
Espero que nos sirva para animarnos y darnos fuerzas y que muy pronto contemos nuestra historia con final feliz!!
Ver mensaje citado
Yo creo que un cambio de medicación podría ayudar, no sé. Yo también tengo baja reserva, tenía 0.6 cuando me hice la punción con 30 años y tuve 9 folículos en total, con 5 ovocitos y 4 maduros. También tengo una amiga que con 40 años tenía la reserva mucho más baja, creo que 0.2 o algo así, y también crecieron 10 folículos aunque al final sacó 5 o 6 maduros y llegaron pocos embriones a día 5 (1 o 2). Es decir, que creo que la medicación puede hacer que cambie mucho las cosas
Ver mensaje citado
Opino como Mari. Mi marido tiene la calidad mucho mejor más que el doble de la media según nos explicaron. Y aún así nos dijeron que con DGP lo más seguro es el ICSI 🤭 Y como Mari, yo tmb soy la única que tiene todo mal. Cuando empiece con la medicación, a ver qué tal mi punción... 😅
Ver mensaje citado
Yo de 4 folículos, obtuve 3 ovocitos, 2 maduros y fecundó solo uno. Mi problema es conseguir esos ovocitos, por mi reserva ovárica baja... Y de la medicación, ya me dijo el gine que era la mejor que me podían dar... sin decirme mucho mas. Les diré que me expliquen bien por qué no usamos ICSI.
Ver mensaje citado
Hola Silvia, tenía entendido que el hatching se le hace al embrión, no al útero de la mujer, pero a ver si hay varias cosas que se llamen igual o parecido... Yo he encontrado esto
Ver mensaje citado
Intento buscar cositas y leeros mucho... Pero al final es complicado porque hay cosas que se me escapan, y xq también me dejó guiar un poquito por lo que me dicen en la clínica.
Ver mensaje citado
Yo para asegurar haría icsi aunque el esperama sea de calidad. La muestra de mi marido era buena también (en nuestro caso todos los problemas los tengo yo) y como tenía pocos folículos me dijeron que era mejor icsi. De hecho de los 4 ovulos maduros fecundaron los 4 y todos llegaron a día 3. Luego, no hay un medicamento mejor o peor, depende de cómo reaccione tu cuerpo a ese fármaco. Le puedes proponer a tu clínica que te cambien la medicación a ver si otra te funciona mejor. Lo que le funciona a una persona puede no funcionarle igual a otra, a veces es ir probando.
Ver mensaje citado
Pues hatching es un pequeño corte/raspado en tu útero para que el embrión implante mejor. Dicen que disminuyen consideramente los fallos de implantación con esta forma 🤭 pero ns, solo lo se con lo que leo. Pues que raro!! En mi clínica me han dicho que lo mejor para DGP es hacerlo con ICSI. De echo yo haré ICSI+DGP (y el doctor chat gpt tmb lo recomienda así 😂😂. Bromi pero no tan bromi😂😂) De medicamentos aún no se mucho, hasta ahí aún no llegué. Tal vez Silvia y Alicia te puedan dar más información sobre esto 🤭Pues yo soy tu y buscaría opciones. Me informaría de todo (tmb pq me gusta estar entendida de las cosas que voy a hacer): métodos, diversas fivs contra y pros, medicamentos... Y lo que más te encaje se lo propondría a la clínica. Al final la paciente es quien tiene la última palabra 💁🏽♀️
Ver mensaje citado
Por lo menos parece que vamos a hacerlo teniendo en cuenta el mes que tenga 4-5 folículos... Hablamos también de la tercera opción que sería la ovodonacion. Que aunque mi chico tiene dudas, yo lo tengo claro, y se que así por lo menos tendría opción a 2 transferencias. Asike bueno, a esperar tranquilamente a la regla siguiente, que bastantes altibajos hemos tenido este mes ya.
Ver mensaje citado
Entonces confía en que en tu caso será esa la mejor opción, normalmente el equipo médico valora el caso completo para tomar decisiones. Otra posibilidad es transferirlos a día 3, se lo puedes plantear a ver si os conviene a vosotros. Animo y confía
Ver mensaje citado
Yo no propuse nada porque no sé... Que es hatching? Icsi no hicieron está vez porque nos dijeron que como el esperma era de muy buena calidad preferían dejarlo ahí con los ovocitos y que se encontrasen ellos solos. DGP nos han dicho de hacer esta vez si. Pero yo en lo que no veo más opciones es en la estimulación... Y con 5 folículos que me ven... Hay alguna posibilidad de obtener más que eso? Los medicamentos que me han dado son los mejores para obtener los máximos? Ya no me pueden dar más dosis que la que me dieron (3*900 de Pergoveris)? Encima cuando empezamos con la estimulación, fui un poco lenta... Ante eso, tampoco hay nada para 'empujar' un poco lo que antes había ido lento? Pf... Ya veis... Mil dudas
Ver mensaje citado
La embriologa nos dijo que prefería hacer punción y fecundar en ese momento, que no hacer punción, congelar y luego descongelar... No sé, estamos un poco perdidos... Me descoloca un poco que no haya un tratamiento diferente o que no vean otras opciones.
Ver mensaje citado
Hola Marina! Os habéis planteado hacer doble punción y acumular embriones? No sé, podrías plantearlo a tu clínica a ver qué piensan si en tu caso podría hacerse así. Mucho animo guapa!
Ver mensaje citado
Bueno, supongo que ellos sabrán mejor que nosotras. Pero como se mostraron al preguntarle por más opciones? Sugeriste algún método nuevo como el hatching o icsi+DGP o algo? 🤔 Pero tú tranquila, piensa en positivo! Este año tendremos a nuestros bollitos, ya lo verás 🥰❤️
Hola chicas, hemos tenido cita hoy después de mi bioquímico y está ya todo bien. Hemos estado hablando de volverlo a intentar otra FIV pero mirando bien los folículos y sin hacer punción hasta no tener 5-6. Es decir, que si empiezo medicación y veo que ese ciclo voy con 3-4, pues abortar y esperar al siguiente mes a ver si puedo tener 5-6. Me ha dejado un poco así cuando me ha dicho que el tratamiento sería el mismo, xq me han dado el mejor medicamento (pergoveris) y la dosis más alta. Vamos que sería lo mismo, y me da miedo tener el mismo resultado.
Ver mensaje citado
Nada, te entiendo ❤️ yo con dos bioquímicos en un año. Tengo miedo de que la FIV vaya a mal y que acabe en aborto? Obvio. Pero hay que pensar que el porcentaje mayor es que vaya todo bien. Además ya estoy haciendo la FIV DGP (donde hacen un test genético a los embriones para eliminar los que vengan mal y solo queden los sanos). Estoy echando toda la carne en el asador. Ahora solo hay que confiar. Y curiosamente, dejar me en manos de los profesionales de mi clínica, me tranquila un montón. Si al final os decidís por IA o FIV tienes que encontrar una clínica donde conectes con los profesionales. Quieras o no, ayuda mucho a los nervios. Y nada, lo dicho, cualquier cosiña estamos por aquí 😘❤️Otra cosa no, pero en este grupo saber sobre infertilidad y reproducción asistida saben bastante 🤭
Desde que tomo ovusitol no me pasa lo de los sangrados... es que te digo que en esta segunda búsqueda he pasado por todo... Tb tuve un positivo a 10dpo y luego me acabó viniendo la regla que eso es un bioquímico, pero ya con lo del ectópico que fue después me parece que carece de importancia.
También es verdad que todo tema IA-FIV me da cosa, porque he quedado traumada con el ectópico. Me hacían ecos vaginales cada dos días y ahora ir al ginecologo me da como pánico, me toca ahora la citología y la estoy retrasando... No quiero imaginar si me tienen que hacer mucha cosa...
Ver mensaje citado
Lo de sangrados entre ciclos creo que se soluciona con óvulos de progesterona, que TMB te puede recetar el gine.
Pues tía, yo soy tu, y no me quedo con la espina. La vida es demasiado corta para arrepentirse. Si te ves con fuerzas, inténtalo un último año. Y tira por ahí. Semen-omifin- FIV. o directamente FIV, depende de lo que queráis/economía. Pero la última palabra la tienes tú ❤️
Mi principal miedo de dejar de buscar es el arrepentirme. Me da miedo quedarme con esa espina...
La verdad es que yo si me he sometido a pruebas pero él nunca y quizás deberíamos hacerlo si seguimos adelante...
¿Sabes que pasa? Que como tengo ciclos largos, he tenido sangrados entre ciclos y demás... siento que es culpa mía... Como que ya no doy pie que sea cosa suya...
Ver mensaje citado
Ya... Es que creo que esto es un debate ya muy personal. ¿Crees que si abandonas ahora te vas a arrepentir en el futuro? Nadie te conoce a ti mejor que tú misma ❤️ y todas las respuestas serán correctas. ¿Que quieres quedarte solo con tu hija para no seguir con el agobio? Perfecto. Tú salud mental, tu bienestar y el de tu familia es lo que importa. Y seguro que a tu hija le sobra el amor y no va a echar de menos tener un hermano/a. ¿Que quieres otro año más? Pues perfecto tmb pero ten en cuenta que, como bien sabes, esto es agotador por eso hay que ir mimandonos de vez en cuando ❤️. Así mismo, no estaría mal chequear a tu marido. Que te quedes embarazada no quita que no vengan mal por la calidad del semen y por eso no vayan a más. Nosotras cuando envejecemos vamos perdiendo amh y también nos puede empeorar la calidad de los óvulos (esto ya se debe a más factores TMB) pero ellos al envejecer tmb pierden mucha calidad y velocidad entre otras cosas. De las primeras cosas que nos dijeron en la clínica, es que hoy en día las parejas van riendo hijos cada vez más tarde y tanto perjudica a la mujer pero TMB a los hombres. Que siempre se está con el mito de que los hombres siempre preñan, pero es más migo que vdd. Y hay muchos post tmb de embriologas diciendo que la fragmentación espermática tmb es muy problemática a la hora de concebir. No sé, si quieres seguir intentándolo yo tiraría de ahí. Chequear al maridin y si todo está perfecto. Programar relaciones con omifin a ver si dais con la tecla 🥰Y aquí estamos para más momentos de desahogo que necesites ❤️
Si por eso sabía que algunas conocíais mi historia pero digo por si hay alguien que no, contra más opiniones y consejos mejor
A mi me hicieron una analítica completa en octubre y una eco vaginal y en principio todo esta bien, si que es verdad que mi marido no se ha mirado nada. Pero como tuvimos a mi peque y luego el ectópico en principio dábamos por hecho que podíamos.
La cuestión es que no se si quiero seguir en búsqueda, porque esto me está causando mucho mal estar. Siento como que vivo estancada y que ni estoy disfrutando de mi maternidad actual, ni de mi vida, porque estoy pendiente de esto.... Luego pienso después de todo lo que he pasado tirar la toalla y quedarte con este mal sabor de boca...
No sé, tengo un lío. A mi marido le dije en diciembre si no nos hemos quedado lo dejamos. Y en enero le dije va un mes más y ahora ya no sé que hacer... Porque siento que quizás son señales de que no tenga que tener más y no las estoy queriendo escuchar...
Ver mensaje citado
Hola cielo! Creo recordar que coincidimos algunos meses de buscadoras 🤭 Siento mucho por lo que estás pasando, un hijo duele igual sea el primero que buscas o el segundo... A lo mejor está pregunta es tonta pero, ¿Habéis probado a haceros más pruebas? ¿Seminograma? Para ver si hay problemas por ahí o ¿Pedir omifin a la gine y programar las relaciones?
Necesito un poco de terapia y creo que vosotras me entenderéis mucho mejor que nadie. Algunas ya sabréis de mi historia, pero por si acaso os resumo.
En 2021 tuve a mi hija, su busqueda fue curiosa porque tenía los ciclos super irregulares, de hecho mi última regla me vino en abril 2020 y en junio me enteré que estaba embarazada pero de 7 semanas. Es decir que me tuve que quedar en mayo...
Total intento no enrollarme pero quiero explicaros para que me podáis aconsejar mejor. En 2023 decidimos buscar un hermanitx para mi princesa, pues bien empece a tener sangrados entre ciclos... ciclos irregulares y cuando consigo el positivo, embarazo ectópico. Me lo quitan con metrotexate por lo que hasta 6 meses después no podía buscar. Pasados los 6 meses volvimos a la carga y ahora llevamos 8 de búsqueda y nada de nada... Tengo ciclos super largos desde el ectópico, controlo ovulación con TO y hacemos los deberes cuando toca, tomo ovusitol que algo ha regulado...
Ahora mismo estoy a 10DPO y me he hecho test y ha salido negativo... además al limpiarme he tenido un manchado... Pinta que este mes tampoco y no sé si puedo seguir.
Soy una persona que le gusta mucho planificar cosas, sobretodo viajes con antelación y llevo ya dos años que no puedo hacerlo como me gusta porque pienso y si estoy embarazada o y si tengo un bebe... además cada intento que no funciona es como una bomba, lo paso fatal primero la de la regla que estoy desanimada, despues pendiente si ovulo o no porque he tenido ciclos hasta de 42 días y luego despues de ovular rayada de si estaré o no...
Siento que la vida quizás no quiere que tenga más hijos... y que debo dejarlo estar. Pero en el fondo no soy capaz de dejar de buscarlo y me da una pena inmensa deshacerme de todas las cosas que había guardado de mi pequeña para un segundo. Además de que tb ella ya va hacer 4 años y no quiero que se lleven mucho...
Sé que tengo que estar agradecida de tener una niña pero aún así es doloroso querer otro y que no llegue.
Te mando toda mi energía positiva 🍀.Por otro lado lamento mucho que el trato no haya sido bien, normalmente cuando se inicia la estimulación para la transferencia, en la hoja de las pautas pone la cantidad de embriones a transferir. En la SS por protocolo y dependiendo de la comunidad autónoma si los embriones son calidad A,B o C solo ponen 1 para evitar complicaciones. Te cuento que yo también quería transferir 2, porque tenía muchos embriones congelados, pero no me dejaron, en el tercer intento me quede embarazada 🤰, todo fue muy bien hasta la semana 20 que empezaron los dolores y contracciones sin motivo alguno, Finalmente mi bebé nació prematura, ahora ya tiene 2 años.
Ver mensaje citado
De momento lo único que noto es que tengo más sueño de lo normal y a veces muchísima hambre a horas extrañas 🤣 quitando eso muy bien, la verdad 😊 De momento Bollito se está portando muy bien, en las analíticas también se ve que crece bien 🥰 Y a ti no te queda nada!!! 😄😄💪
Pues ya hemos comunicado a mi familia que Bollito está en el horno! Le puse unos patucos a mis padres dentro de una bolsa de Massimo Dutti para que no sospechasen, los de la foto. Menudo grito mi madre 😆 yo llorando, mi padre riéndose mi marido igual..menudo cuadro 😂 Sé que muchas esperan a estar más avanzado pero yo si aguantaba más explotaba 🤣 Mi cuñada también emocionadísma, más maja... Pasado mañana me toca matrona, a ver qué tal 😊
Ver mensaje citado
Eso me imaginaba! Por suerte, parece que los invoqué y ayer a la mañana me llamaron y nada, no me sale rentable. Me lo hago en el laboratorio que me recomendó el inmunólogo. Ahora tengo que esperar al lunes para que me confirmen si podemos ir el miércoles a las 8. Mi marido se acaba de cambiar de empresa y no le hace gracia pedir ya en la primera semana 1h libre para el médico (es que cuando pregunté por los horarios me dijeron que la última paciente fue a las 10, y no sabía si daban antes de esa hora) así que a ver... 😅 Y me dijeron que nos dan los resultados 1 semana después de hacer la analítica menos la del kir hla -c que esa tarda 15 días 🤓 y ya pedí cita con el inmunólogo (la más próxima era el 11 de marzo) 🤭 así que ya tengo todo agendado. Me emociono ya yo sola , ya no queda nada para marzo... 🙈🥰