CONTINUAMOS EN 2025!!! Ánimo a todas! Espero que este sea el año de muchas!! Espero que nos sirva para animarnos y darnos fuerzas y que muy pronto contemos nuestra historia con final feliz!!
CONTINUAMOS EN 2025!!!
Ánimo a todas! Espero que este sea el año de muchas!!
Espero que nos sirva para animarnos y darnos fuerzas y que muy pronto contemos nuestra historia con final feliz!!
Ver mensaje citado
Hola Silvia! Yo esperaría a ver lo que te dice el inmunólogo, porque en inmunología reproductiva hay valores que indican problemas que en otras circunstancias son valores normales, y eso podría explicar los abortos. Ojalá que esté todo bien, pero yo me esperaría a ver qué dice el inmunólogo
Ver mensaje citado
Sii, pagábamos solo lo que íbamos haciendo. Yo es que no hice dgp, así que no sé decirte como lo hacen en mi clínica, pero la verdad es que quedé contenta
Ver mensaje citado
Pues hasta el punto de decir que mañana tengo médico y decirme si no puedo ir por la tarde…como bien has dicho esto es un proceso y tiene sus tiempos y no se pueden ajustar al horario de trabajo sino a nuestros cuerpos. Ya perdí un mes para hacerme una analítica porque tenia que ser durante el periodo y por no faltar la retrasé y no quiero seguir así. Si que he barajado lo de cogerme una baja porque hace meses fui y me mandaron diazepan pero claro eso ya no lo puedo tomar. Mis compañeras y mi marido también me lo han dicho. Es un proceso que nos hace pasar como dices por estrés y por cambios hormonales y tener esa situación no me está beneficiando. Pues a ver yo como lo llevo, mañana a ver qué nos cuenta. Gracias por los ánimos
Buenas noches, chicas!! Me acaban de llegar los resultados de la analítica de inmunología reproductiva... Según los resultados y doctor chatgpt todo está bien. No he dado positivo en nada 🙃 y no sé cómo sentirme al respecto, tampoco es que esté teniendo un día muy allá lo que también me está influyendo 🤭😅 Aún falta la de compatibilidad con mi marido, que ese resultado me lo dan la próxima semana... A ver qué me dice luego el Inmunólogo, si hacerme más pruebas o descartar que mis abortos sean por sistema inmune 🙃
Ver mensaje citado
Bufff pues yo te aconsejo que si estas muy agobiada en el trabajo, valores una baja si es posible, porque si que interfiere a la hora de la fecundación. Ademas que el tratamiento también supone un poco de estrés ya que son inyecciones con su hora, llevar a rajatabla todo... Pero bueno, el grupo también esta para ayudarte, asique aunque sea de desahogo te vendrá bien. Yo tuve 4 intentos de IA y al menos es mas llevadero que la fiv, asique ánimo y a por ello!!
Ver mensaje citado
Muchas gracias Silvia, pues depende de que nos digan mañana. En principio ayer me dijo la chica que las trompas están bien y son permeables así que según nos comentó el ginecólogo en principio iríamos a inseminación y si no funciona pasaríamos a FIV pero bueno a ver mañana que nos dice. En las analíticas y tal estaba todo correcto y bien para mi edad claro así que ahora ya es empezar. La verdad que voy con mucho miedo porque tengo un cuadro de estrés y ansiedad muy grande en el trabajo y me da miedo que interfiera
Ver mensaje citado
Pues nosotros la tenemos como he dicho mañana porque empezamos ya el proceso en la clínica y me han mandado las pruebas como parte del proceso ya. En principio se supone que ya sería ver fechas para proceder con todo pero mañana ya sabré más cosas con seguridad
Ver mensaje citado
Yo era la primera vez que me hacía pruebas de este tipo después de muchos meses de búsqueda sin resultados. A mí la histerosalpingografia me salió el mismo día por la tarde, súper rápido. Ahora estoy esperando mis últimos resultados y los de mi marido para ir a la clínica de FIV y ver opciones y fechas.
Ver mensaje citado
Yo estoy empezando ahora con todo esto y ando perdida con los tiempos pero se me hizo un poco larga la espera la verdad. Sin embargo ayer me hice una histerosalpingografía y hoy ya tengo los resultados. Mañana tengo cita con el ginecólogo para verlos y saber cuál es el siguiente paso.
Ver mensaje citado
A mí por privado fue un poco más de tres semanas también… y me las hice en el mes de enero después de navidad. Yo creo que más o menos es el tiempo medio
Ver mensaje citado
A mi me tardaron casi un mes, del 19 de diciembre no me dieron resultado hasta el 13 de enero y eso que era por privado. Supongo que depende de las fechas también muchas veces
Ver mensaje citado
Yo no lo habia escuchado nunca ni sabia lo que era (ya ves que pensaba que eran los cariotipos) y llevo bastante tiempo en este grupo, pero imagino que van saliendo cosas nuevas (yo empecé en el 2021 l aventura de la RA). De todas formas valoradlo, porque son tantas cosas y tanto dinero 🤑 que eso ya es lo que querais gastar en invertir.
Yo al ser por SS he tenido menos opciones de este tipo y al ser mas mayor ( tengo 40 años) la unica opción que tenía era el TPNI de mi pequeño que también me entró por riesgo moderado , y mira salió bien. Aunque hasta que no nazca nunca sabes cómo estará de salud.Pero creo que es imposible detectar todas las enfermedades o patologías que puedan tener nuestros bebotes, y las que se estudian pues son las típicas que hay varias pruebas, desde dgp hasta tpni segun embrion o feto. Y también creo que a veces se aprovechan del miedo que tenemos las que nos cuesta tanto el embarazo, para hacer todas las pruebas posibles.
Ver mensaje citado
Vamos, no soy médico ni embriologa. Pero por baja calidad a lo mejor probaría cambiando la medicación por una que ayude a la calidad de los óvulos y para que salgan más para la punción y luego simplemente DGP Hay una embriologa en insta que ns si la sigues, en su momento tmb me la recomendó Alicia, https://www.instagram.com/mariahernando_embriologa?igsh=MWFrdDVoY3hrcGZwYQ==
A lo mejor hay algún post en el que te pueda ayudar. Pq tmbn habla de las medicaciones y tmb hace consultas ☺️
Ver mensaje citado
Pues es una infertilidad secundaria, ya hicimos una fiv y no conseguimos blastos. En principio me dijeron que era una baja calidad de mis ovulos, también tengo una trompa obstruida.
Ver mensaje citado
Pero vuestro caso es falló de implantación o abortos? Por qué si es fallo de implantación igual con mirarse el sistema inmunológico ya basta o DGP solo a embriones o scratching antes de FIV, ns hay miles de cosas para fallo de implantación Si es más ya abortos, a lo mejor si estaría bien estudiados a vosotros a ver si algo genéticamente está fallando. En mi opinión vaya de lo poco que sé que yo aún ahora en marzo voy a mi primera FIV🤭
Ver mensaje citado
En realidad no me lo han recomendado, solo nos han informado de que está la posibilidad. Y era por saber si normalmente es algo que se hace frecuentemente o no.
Ver mensaje citado
Genial, lo he entendido perfectamente ahora. Muchas gracias chicas por contestar. A vosotras os han recomendado hacer el test de portadores?
Ver mensaje citado
Yo aún no he llegado FIV y aquí hay gente que sabe mil cosas más que yo pero hasta donde yo sé cuando hacen un DGP en los embriones digamos que cotejan las enfermedades y síndromes más normales ligados a cromosomas pero no a genes (es decir miran trisonomias, mutaciones habituales, deleciones, etc).
Con respecto al test, es frecuente que todos seamos portadores de alguna mutación pero el problema radica en que si tú y tu pareja da la casualidad de que sois portadores de la misma mutación en un mismo gen hay un 25% de posibilidades de que el bebé tenga la enfermedad. Como hay millones de mutaciones posibles no es factible buscar en un DGP todas ellas por lo que analizan que el embrión cromosmicamente esté bien y en caso de que los padres sean conocedores de que son portadores de alguna enfermedad pues entonces también se busca si el embrión tiene ese gen mutado para descartarlo. En conclusión en un DGP normal miran que el embrión no tenga síndrome de Down, Patau, Edward que son más habituales y que tenga bien todos sus cromosomas y en caso de que os hagáis ese test y salga que ambos coincidís en una misma mutación pues también analizarían ese gen.
Ver mensaje citado
Yo ya voy a hacer directamente FIV DGP así que ya analizan a mis embriones por si traen enfermedades y demás. En mí clínica al menos, con el dgp ya descartan a embriones que puedan presentar anomalías PGT-M (para enfermedades monogenicas) PGT-SR (para estructura de los cromosomas) y PGT-A ( para anapleudias) A parte estoy haciendo estudio del sistema inmunológico y compatibilidad con mi marido analizando el kir+hla -c Pero esa prueba en concreto la desconocía 😅
Ver mensaje citado
Si, es esta prueba que dice Patri. Está por los 900€ para los dos. Las que habéis hecho fiv es necesaria? El dgp no estudia lo mismo pero ya en el embrión? Estoy un poco liada con estas dos cosillas.
Ver mensaje citado
Creo que la prueba a la que te refieres no son los cariotipos (que es posible que si ya has ido a FIV ya los tengáis hechos) si no está prueba https://e-quironsalud.es/estudios-geneticos/test-de-portadores-individual-y-en-pareja que estudia si tu pareja y tú sois portadores de un mismo gen mutado y podéis pasárselo a vuestro hijo y en caso de que así sea hacen DGP a los embriones.
Ver mensaje citado
Tanto? Jolín! Yo creo que los resultados del cariotipo en una semana o dos ya los tenía 🤔 Pero claro, fue en septiembre ahora ya no lo recuerdo tan bien pero creo que fue algo así 🤔🤔
Ver mensaje citado
Yo creo que en la SS sale bastante más caro porque no tienen laboratorio genético y envían las muestras fuera. Porque las nuestras tardaron un mes y pico. Quizas en los privados tienen sus laboratorios y van mas rápido y mas económico.
Ver mensaje citado
A mi me lo hicieron si en SS tras el aborto y tantos intentos fallidos. Como son pruebas caras, miran cada caso en sesión médica y deciden (al menos aquí). Pero ya te digo si son los cariotipos. Porque genéticas hacen pocas pruebas.
Ver mensaje citado
Hola! Yo tmbn me hice cariotipos, en la SS lo hacen si estás en RA, creo. En nuestro caso lo hicimos por la privada, no es ni de lejos la prueba más cara que hayamos echo 😂🤭 creo recordar que fueron 60€ cada uno 🤔
Ver mensaje citado
Hola Bella, que bien que ya estes mejor y opteis por otro intento!!☺️👌🏻
Lo del test de portadores no se muy bien lo que es. A nosotros nos hicieron los cariotipos a ambos, no sé si será lo mismo. Que es ver el mapa genético de cada progenitor por si hubiera alguna alteración que se pueda transmitir a los embrionesTe refieres a eso?
Buenos días!!! He estado unos meses desconectada después del desastre de fiv que tuvimos, necesitaba tiempo. Os he leído por encima, que bien que muchas ya tenéis al bollito en el horno, qué alegría, enhorabuena!!!! Vengo a haceros una pregunta, ayer fuimos a una segunda opinión en otra clínica y parece que estoy animada a volver a intentarlo. Mi pregunta es: vosotras os habéis hecho el test de portadores? Gracias chicas, este grupo ayuda mucho a entender todo este proceso.
Ver mensaje citado
Me estaba preparando para una transferencia, pero en el control, de endometrio me vieron un pólipo, así que estoy a la espera de una histeroscopia para limpiar bien el utero. Esperamos que todo salga bien, y podamos tener 3 hermanos más y dejar los otros embriones allí, hasta que tomemos una decisión, espero no tener que llegar a ese momento.
Ver mensaje citado
Gracias, no he vuelto a manchar así que estoy tranquila. Mañana me toca beta en el hospital y me llamarán así que espero que haya aumentado bien! 🤗🤗