Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia VIP Septiembre 2021 Lugo

👶🏼buscadoras Mayo 2021 👶🏼

Leticia, el 15 de Abril de 2021 a las 15:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.563

Poco a poco se estan sumando bollitos a esta familia, espero que pronto cada una de nosotras consigamos lo que deseamos, disfrutando de esta etapa y con la mejor compañia. Diccionario oficial de las buscadoras: - TO: test de ovulación - TE: test de embarazo - FL: fase lútea. Periodo que va desde la...

Poco a poco se estan sumando bollitos a esta familia, espero que pronto cada una de nosotras consigamos lo que deseamos, disfrutando de esta etapa y con la mejor compañia.


cfb_1560034.jpg


cfb_1560036.jpg

Diccionario oficial de las buscadoras:
- TO: test de ovulación
- TE: test de embarazo
- FL: fase lútea. Periodo que va desde la ovulación hasta la siguiente menstruación.
- SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek
- Warry / Inés: regla / la que viene una vez al mes.
- FNW: Fecha de la no regla.
- Mr: marido, pareja, futuro papi…
- Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.
- Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, día si, día no.
- Inundación / Dana: Damos amor todos los días / Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.
- DPO: Días después de la ovulación.

- Psicosíntomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.



2.563 Respuestas

  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso yo. La pregunta del millón, A QUÉ GINE? 😅Porque estos dos últimos eran súper recomendados y yo no he visto que hagan nada 🤷🏻‍♀️ Es tan difícil encontrar gines empáticos y eficientes 😞
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, eso pienso yo pero imagino que les dirán que a los que no pagamos nos traten así. Por ejemplo en mi seguro (DKV) por ser de MUFACE tengo un cuadro médico mucho menor que los que pagan. Hay médicos que si dices que eres de MUFACE desaparecen 🤣
    Lo bueno es que puedes ir a diferentes gines hasta que te hagan caso, yo es lo que haría...
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te duele no es normal. Hace un tiempo vi un artículo que lo explicaba, que nos enseñan a normalizar el dolor cuando si nos duele es que hay algo casi seguro (salvo que sea muy leve pero no parece el caso...). Yo iría a otro gine hasta que me hicieran caso si tienes la opción...
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muface. Yo también pienso que es por eso quizás... Pero vaya ellos cobran igual al final de mes. Con la sintomatología que tengo no les costaría nada hacerme un chequeo digo yo 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vas por privado pagando o eres de MUFACE como yo? Es que si vas por MUFACE te dan menos servicios (se supone que te dan lo mismo que el protocolo de la SS) y como en cada sitio hacen lo que quieren... Ya si vas pagando yo lo exigiría, porque ahí sí que me parece que no tienen excusa para decirte que no.
    Es que todo esto de los médicos es un pitorreo, y ya verás en el embarazo que cada centro de salud/laboratorio hace lo que quiere 🤣
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves... Yo llevo ya cuatro años con problemas y en la SS me llegaron a diagnosticar “posible endometriosis” hasta me encontraron un quiste (que luego no anotaron en el informe y por lo tanto no puedo saber ni de qué tipo era ni cómo de grande). Pero cuando he ido al gine de lo privado explicándole mi historia, me mira raro, se limita a hacerme una eco vaginal y me dice que todo está bien y no sabe por qué sangro entre reglas 🤷🏻‍♀️ Es bastante frustrante. No es que yo quiera tener algo, pero estos dolores... Hasta qué punto es normal vivir con dolor? A veces me lo pregunto. Muchas veces no tengo ganas de hacer deberes por el dolor que tengo en toda la zona pélvica... Y yo me callo por no ser una “quejica”, o una “hipocondríaca”... 😞
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Son clinicas grandes o pequeñas, muchas pequeñas no pueden hacer analisis por eso no los realizan ni mencionan, y cuando realmente lo necesitan porque sospechan de algo... tienen si o si realizar analisis hormonales te dan como un informe para que en la SS te realicen la analitica.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio son privados? Si los míos están locos por pasar la tarjeta...
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los dos gines son por lo privado, eso es lo que no entiendo... Una amiga mía fue por la SS y le mandaron analítica para ver qué estaba todo bien... 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas que vamos antes de la busqueda las analiticas generales son las que hacen en todo reconocimiento, las normales que miran plaquetas, y muchos mas parametros del estilo, que miran niveles de colesterol, y niveles generales como calcio, sodio, hierro y poco mas.... no miran nada a nivel hormonal..... Yo tengo ciclos irregulares y antes dolorosos y nada nunca miraron nada siempre le quitaron importancia.
    Y una compañera mia ahora esta en busca de su segundo bebe y tiene sangrado durante todo el mes, con dolor, abundantes, irregulares.... y tampoco la miraron nunca ni teniendo un bebe previamente, y ahora porque ya supera el año buscando y empezaron con revisiones mas serias y endometrosis, y con un niño de 10 años y ella en los 35 y nunca le vieron o mencionaron su endometrosis y la ginecologa ahora le confirmo que lo mas seguro es que siempre tuviera eso porque el periodo le empezo con 10 años y con esos sangrados entre ciclos y dolor.......
    Para que veas el caso que hacen miran mas si llevas tiempo de busqueda

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí no me la mandaron tampoco y un día me quejé a mi hermana que es enfermera y se puso hecha un basilisco a decirme que no se puede gastar tanto tiempo y dinero en algo innecesario xD Que lo normal es que las cosas estén bien y que si no se tarda demasiado es innecesario y que quien tenga prisa lo pague que ya está bastante saturado el sistema 🤣
    Entiendo su punto de vista pero obviamente no estoy de acuerdo. Pero te expongo el caso porque si vas por la SS es probable que te digan algo similar. El protocolo es que hasta los 6 meses (si eres mayor de 35) o al año si eres menor no te van a mirar nada. Aunque hay veces que te toca alguien majo pero si ya te dijo que no... A ver por probar no pierdes nada pero muchos gines puedan así. El mío es privado y tampoco me hizo nada 🤣
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Enero 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me lo mandó el gine cuando le dije que quería empezar a buscar, tanto está vez como la otra.
    Pideselo
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, chicas. Y respecto a lo de los dolores constantes de ovarios, ciclos irregulares... Creéis que debería hacer presión para que me mande alguna analítica? Acabo de ver en el Instagram de Judit Leon que se supone que deberían hacerte una analítica general antes de empezar la búsqueda para saber cómo estás. Mi primer gine se negó a hacérmela, “no hace falta, si eso ya cuando estés embarazada”. Y la segunda gine ni lo mencionó 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, otros meses ha habido chicas hasta que han intentado cuadrarlo para confirmar que iban a ovular porque el gine eso te lo va a decir. Si estás a punto o si ya ha salido así que realmente es buena fecha, así te confirma cómo va el ciclo!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui a hacerme una revisión general y le comenté a mi gine que me hiciera todas las pruebas porque mi idea era buscar el hermanito. Claro yo no estaba controlando nada y fui el día de ovulación y la gine me dijo hoy o mañana ovulas así que si quieres bebe has hoy los deberes sino los hiciste ayer. En ningún momento dijo nada de que afectará la revisión.


    Pero claro al ser revisión anual me hicieron citologia y a mi no me apeteció deberear.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mantener relaciones antes de la cita no pasa nada como si es el momento antes.... no tienes que dejar horas de por media ni nada.
    Y en caso de no poder hacerlo por que te realicen un examen en especifico que necesites esperar ese tiempo ya te avisan de ante mano que te realizar tal cosa que no puedes mantener relaciones desde 24 horas antes de la cita o lo que corresponda, por lo que no te tienes que preocupar de nada.

    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya imagino... Yo me rallé mucho y hasta casi me planto en urgencias, pero no tanto porque no viniera sino por lo dolores fuertes que tenía y lo que me salía de ahí abajo, que no lo había visto nunca... 🤔 Al final me dije que aguantaría una semana más, pero no hizo falta, me bajo a los tres días.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo mas seguro es que le probocara como en vuestro caso un pequeño desajuste y le vendra los proximos dias seguro, lo de los 35 dias tienes razon pero de normal siempre te dicen que esperes una semana a 15 dias mas, pasado ese tiempo de hacen test y ecografia como que no hay bebe, y despues aun esperar porque no suelen de primeras probocarlo pasado bastante. Y a mi por lo menos y casos que conozco la probocaban con progesterona que ya tomandola no se cual es el procedimiento la verdad... pero vamos que a lo tonto casi todos los ginecologos te hacen esperar 50-60 dias incluso mas....

    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ir al gine el día de tu ovulación? 🤔


    Pues eso, llevo unas semanas con “dolor menstrual” casi a diario, que se me va hacia la lumbar y tengo ahí como “medio cinturón de dolor” agarrándome media pelvis cada día de mi vida... 😣 Entre eso y que la regla se me retrasó bastante y estuve tirando como un moco marrón, me rayé y pedí cita con la ginecóloga... Pero me han dado para el lunes y se supone que ese día es mi ovulación. Como sabéis, mi Mr está con antibiótico y aunque le han recomendado no tener relaciones, él dice que quiere seguir intentándolo, que “no le duele nada”. Hemos pensado hacer deberes una o dos veces este finde, no más porque me da miedo que me estropee el Ph ya que yo soy muy sensible a los antibióticos. Y no sé si es bueno que la gine “hurgue ahí dentro” justo en esos días 😅 Además, tenía entendido que es mejor no tener relaciones 24-48 horas antes de ir al gine, pero igual es una leyenda urbana... 🤔 Vosotras que opináis?
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Mayo 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahh claro yo 200 pero cuando vea el positivo 400 como tú

    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Luna! A mí me pasó lo mismo el mes pasado. Se me retrasó la warry como 3 días y tuve un ciclo de 31 días (parecerá poco pero a mí se me hizo eterno). Yo pensaba que era por la vacuna de AstraZeneca que me pusieron el 1 de abril... pero igual fue la progesterona 🤔 En teoría si el ciclo se te alarga más de 35 días ya es motivo para ir al gine a que te mire...
    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Octubre 2027 Asturias
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy también es mi día 15 de FL…
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha tardado más este ciclo porque al fin me está alargando la FL, de 12 que la tenía y con manchados desde el día 9, me la ha puesto en 15 días
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas me e echo un TE hoy y salio blanco a sin que supongo que me vino la regla a los 22 dias del ciclo.. Nada a emoezar de nuevo esta vez a sido muy corto asin que no se si ovulare la semana que viene o para la otra.. El dia 27 voy al gine haber que me dicen
    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Octubre 2027 Asturias
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía… en fin ojalá q no tarde
    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Octubre 2027 Asturias
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sé, a ver los TE salen como la nieve, pero tengo los ovarios muy revueltos y tengo los pechos muy doloridos… en fin por favor que venga ya! Y q no se haga de rogar
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas! Yo estoy aquí esperando ya a que me baje la regla... me tendría que venir el domingo/lunes. Estoy a 11 dpo, tengo dolorcillo de regla, test de easyhome negativo y alguna espinilla por la cara 😢 así que creo que me tocará intentarlo otra vez a finales de este mes, pero no pasa nada, era el primer intento 💪🏼💪🏼💪🏼
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo con las dos, a mi también me gusta actuar más que quedarme quieta, y ahora estoy como en el impasse de no hacer nada y me pone más nerviosa... Muchísimas gracias!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo pienso lo mismo que Anna, es mejor conocer lo que esta pasando, si todo esta bien pues simplemente sera cuestión de tiempo, pero si hay algo que se pueda corregir es mejor saberlo cuanto antes para corregirlo y tener mas posibilidades, porque no conocerlo realmente no estas poniendo solución y de cierto modo perder intentos y tiempo sin saber la razón y muchas veces no son cosas serías que solucionas rapido, lo de la reserva no mejora, pero conocerla si estas bien saber que no te tienes que preocupar por ese sentido y si esta baja saber que puedes actuar en consecuencia para adelantar, incluso tomar mas medidas.... pero la forma de solucionarlo es empezar por conocer.
    No creo que sea comerte la cabeza, porque si te explican y saber realmente como estas, es lo que hay y actuar en consecuencia, para mi me come mas la cabeza no saber que pasa porque ahi es cuando por mi cabeza pasar todo tipo de posibilidades preocupaciones y incertidumbres, que conociendo y revisandome se me quitan porque tengo mas claro lo que no es o puede ser y me tranquiliza

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me vino muy bien. En mi caso salió en valores normales (un pelín bajo para mi edad pero bien) pero si me hubiera salido baja me habría venido mejor para tranquilizarme. Me explico, si algo me está tardando en llegar prefiero saber la causa que ir dando palos de ciego y el saber que tengo una reserva baja me habría ayudado a tardar menos e ir directamente a IA/FIV. De hecho yo me quedé relativamente pronto (5º intento) y ya estaba mirando clínicas para el seminograma de mi Mr por si acaso era cosa de él Smiley xd
    Pero cada persona es diferente y tiene una forma de llevar las cosas, a mi me gusta tener las cosas controladas y pensar que he hecho todo lo posible porque salgan bien. Para mi no tiene sentido comerse la cabeza si sale un valor malo, porque no es tu culpa y no se puede hacer nada más que saberlo y "arreglarlo" antes de que vaya a peor. Porque la reserva nunca mejora, solo empeora cada año así que no saberlo no te ayuda en nada. Así lo veo yo. Y si te sale bien pues puedes estar más tranquila porque sabes que tienes margen.

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, chicas!
    Osea sigo en la sombra pq aún no me han dado vía libre para iniciar la búsqueda tras un aborto tardío en febrero. Tengo muchas ganas, pero mucha cautela... Estoy haciendo test a ver si le pillo el truco (la otra vez me quedé sin usar nada, pero ahora es como que me "urge")
    Mi duda es... He pedido cita para ver mi reserva ovárica en IVI y no se si esto realmente me va a venir bien o no... ¿¿Igual me como más la cabeza?? O las que os la habeis hecho os ha venido bien?? Muchas gracias, en junio me uniré al grupo que espero que muchas de aquí ya no estéis 😉
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero yo también tengo que ponermela por la mañana, dos veces al día 400 en total al día
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración