Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia VIP Septiembre 2021 Lugo

👶🏼buscadoras Mayo 2021 👶🏼

Leticia, el 15 de Abril de 2021 a las 15:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.563

Poco a poco se estan sumando bollitos a esta familia, espero que pronto cada una de nosotras consigamos lo que deseamos, disfrutando de esta etapa y con la mejor compañia. Diccionario oficial de las buscadoras: - TO: test de ovulación - TE: test de embarazo - FL: fase lútea. Periodo que va desde la...

Poco a poco se estan sumando bollitos a esta familia, espero que pronto cada una de nosotras consigamos lo que deseamos, disfrutando de esta etapa y con la mejor compañia.


cfb_1560034.jpg


cfb_1560036.jpg

Diccionario oficial de las buscadoras:
- TO: test de ovulación
- TE: test de embarazo
- FL: fase lútea. Periodo que va desde la ovulación hasta la siguiente menstruación.
- SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek
- Warry / Inés: regla / la que viene una vez al mes.
- FNW: Fecha de la no regla.
- Mr: marido, pareja, futuro papi…
- Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.
- Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, día si, día no.
- Inundación / Dana: Damos amor todos los días / Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.
- DPO: Días después de la ovulación.

- Psicosíntomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.



2.563 Respuestas

  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pongo primer día el primero que mancho rojo y ya es necesario usar tampon o compresa...
    Ánimo para el nuevo ciclo 💪🏻 cada vez está más cerca 😊
    Yo empecé ciclo ayer así que esperando con ganas la SW 🤣
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo mejor sería eso, consultarlo con tu gine a ver qué te recomienda. Yo también tengo pautada la de 200 y ya te digo que me ha costado 4 ciclos que me alargue algo las FL y que me quite los manchados 3 ciclos 🤷🏻‍♀️ pero como dices es muy importante, de cara a si hay embarazo que se implante bien.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues eso pensé al principio q quizá necesitaba un tiempo pero ya son 5 meses y lo mismo a día 9 o 10 comienzo con manchados y m parece q es importante d cara a lograr un embarazo, m pautan 200 no sé si habrá q subir la dosis, lo hablaré con gine , lo malo q este mes m toca descanso de IA así q hasta el siguiente ciclo no tengo cita, y al ser en la Seg social llamar para esto no sé...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo m pongo 200 x la noche, llevo ya 4 o 5 meses y lo mismo, suelo manchar a día 9 o 10 como mucho y me parece muy pronto, y es así como comienza con manchados y 3 o 4 días después ya regla roja, sta vez he seguido con progesterona 11 días pq ya asomaba rojo aunque ligero y justo al día siguiente d dejarla m ha bajado con más fuerza...gracias guapa
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaginal, tb probé oral pero lo mismo...
    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😍
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Enero 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo desde que mancho
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Enero 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale perfecto. Mil gracias
    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas una pregunta vosotras en los calendarios desde cuando apuntais el primer día de regla desde que os limpiais y veis manchado o desde cuando os tengais que poner compresa, tampax o lo que sea?
    Hoy he empezado a manchar así que super bien a darlo todo este ciclo 😍
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me pasó el mes pasado, “doble pico”, pero el real fue el segundo, porque ovulé dos dias después 😅
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Enero 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer 166% y hoy un 200%. Eso sí hasta ayer no pudimos tener nada.
    Estaré 3 días con inundación y después ya cuando nos apetezca y a esperar a ver si hay suerte.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Enero 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más oscuro el de hoy que ayer.


    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí el mes pasado me salió pico dos días seguidos y ovulé al día siguiente del segundo pico. A simple viste el TO de hoy está más oscuro que el de ayer? O sigue alto pero más claro?
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Enero 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, el pico alto cuanto os dura?
    Ayer me hic un TO y me salió (según la app de femometer alto) pero es que hoy me ha vuelto a salir alto.
    Es normal? Gracias chicas
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lógicamente es normal que te haya salido blanco! Yo empecé a 9DPO a hacer TE y hasta 11dpo por la noche no empecé a ver algo, y ya en 12DPO por la mañana ya vi mejor la raya! Así que tranquila!! 🙏🏼🙏🏼
    • Responder
  • Elsa
    Novia Habitual Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mireia, te deseo lo mismo a ti. Hoy me lo hice a 8DPO porque tengo como 20 test de las cajas de tiras de ovulación.. y chica, eso estaba más blanco..
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi por ejemplo, los de Easy Home, hasta 11/12DPO no me marcaron, los dos terminaron en bioquímico, pero como te digo hasta 11/12DPO no vi la raya .. depende de cada mujer, a cada mujer la hormona le sube de diferente manera, ya que no es lo mismo que la implantación se produzca en 8/9DPO que en 10/11 DPO ...
    Así que por mi experiencia hasta 12DPO no me quitaría la progesterona!
    Te deseo muchísima suerte y espero que vengas con muy buenas noticias!! 🙏🏼♥️
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando tuve el bioquímico, el primer test positivo fue a 8DPO, pero muy muy muy tenue, pero eran ultra sensibles, los de easy home, si los de femometer son de 25 no te va a marcar positivo, porque es muy pronto. Yo en mi primer positivo los de 25 no me marcaron hasta el día de la falta y con una línea muy tenue...así que depende mucho de la sensibilidad del test, pero para que sea más fiable mejor esperar al 10-11DPO
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara, yo te cuento mi experiencia con la progesterona, a mi hasta el tercer ciclo no se me cortaron los manchados antes de la regla, me pasaba como a ti, incluso poniendo la progesterona comenzaba a manchar, no ha sido hasta el 4to ciclo que se han cortado los manchados y se me ha alargado dos tres días la FL, igual es que cada cuerpo necesita un tiempo para adaptarse a ese cambio 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A pues entonces si, yo había entendido que como ella estaba feliz no habían hecho cosas sin su consentimiento.


    Si lo primero es encargarlo, ya tendremos tiempo de volvernos locas con los siguientes pasos jaja
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, está desaconsejado, pero muchos hospitales no están actualizados. En realidad lo que le pasó a mi amiga es muy poco comparado con lo que todavía pasa a día de hoy en muchísimos partos. Os animo a leer relatos de partos en El parto es nuestro. Sí, hay historias de terror (de las que aprendes), pero también hay relatos de parto PRECIOSOS que te inspiran y te ayudan a empoderarte para parir ❤️ Como han dicho las compis, lo importante es ir informadas y con la mente abierta ☺️☺️
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Joe, qué fuerte. ¿El fórceps no está ya totalmente desaconsejado? Me pareció leer algo al respecto, hay que ser bruto madre mía. Me parece muy fuerte lo que le pasó a tu amiga, pero bueno, como dices, si ella lo lleva "bien" es mejor no decirle nada de esto que igual se lo toma a mal y es casi peor...

    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, guapa ❤️ A mí tampoco me ha hecho efecto la progesterona para dejar de sangrar entre reglas. Comencé con 100 mg, luego 200, y ahora estoy con 300. Cada ciclo para mí es distinto, en algunos mancho más que en otros 🤷🏻‍♀️


    Si estás a 9 después de la IA, quizá ese sangrado podría ser por implantación. Yo no dejaría la proge hasta pasados al menos 13-14 días por si acaso. Pero lo mejor es que preguntes a tu médico 😘
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Jenny. Según tu definición de violencia obstétrica, mi amiga la habría sufrido, puesto que le usaron fórceps sin ella saberlo ni consentirlo, y le sacaron a la niña y la placenta a tirones. Ella habla muy poco de aquel día. Lo de los fórceps por ejemplo me lo confesó hace poco cuando se lamentaba de todos los médicos a los que tiene que ir ahora porque su hija tiene el cuello dañado y la cabecita deforme. Todas las semanas tiene que llevarla a fisioterapia pediatrica, traumatología, neurólogo... A mí me hizo sospechar y le pregunté por el parto, y al final confesó que habían utilizado instrumental (cosa que ella no quería). Creo que hay muchas personas que niegan una experiencia traumática como medida de protección, porque no se ven con fuerzas ni ganas de enfrentarse a ello. También es verdad que habla de ese gine como si fuera dios y lo tiene en muy alta estima. Pero otras dos amigas hemos ido a su consulta y muchas veces ha negado nuestros síntomas haciéndonos sentir que estábamos locas 😞


    Haces bien en lo de ir con la mente abierta. Yo opino igual, tampoco te puedes cerrar en una sola idea porque no sabes cómo será ese día.
    Pero bueno, que primero tenemos que encargar el bollito! 🤪🤪🤪
    • Responder
  • Elsa
    Novia Habitual Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x responder. Esque alguna vez leí que a 8DPO alguna chica ya había visto sombrita. Pero me voy a esperas a 10DPO a ver qué pasa.
    • Responder
  • Elsa
    Novia Habitual Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La progesterona oral o vaginal? A mi oral tpoco me hacia nada.
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también pienso que hay que ir con la mente abierta. Mi hermana estaba muy mentalizada de que quería un parto lo más natural posible, pero al final te ves ahí y la cosa puede cambiar. Pasó mucho tiempo desde que se le rompió la bolsa y no tenía las contracciones que debía tener, así que le tuvieron que poner la oxitocina, que es peor que las contracciones naturales, y epidural porque era muy duro, y al final tuvo cesárea de urgencia porque la peque no bajaba (todo lo hicieron informandola, y fue diciendo que sí). Pero lo más importante es que, aunque no salga como planeamos, no podemos sentirnos mal por ello, al contrario
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Ya te han explicado lo de las sensibilidades. Yo tengo entendido, y también por la aplicación, que hay que realizarse el TE a los 10DPO. También hay ultra tempranos, como el caso del clearblue (solo lo he mirado por encima así que supongo que habrá más marcas), que te permiten hacerlo 6 días antes de la FNW. De esto no te puedo decir si funciona bien o no, no los he probado.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, opino exactamente igual. Yo tpc quería epidural pq me aterraba la idea de ponerla pero la firmé por si acaso, por lo q pudiera pasar. Y efectivamente la necesité y gracias a dios todo fue bien y no hubo ningún problema, y me relajé tanto que hasta pude dormir un poco. Luego tb tuvieron que hacerme episiotomia pero me informaron antes, y la verdad hasta sentí alivio cuando lo hicieron porq por fin salió para fuera 😅. Vamos, prefería eso a acabar en cesárea de urgencia...
    Tb tengo una amiga q iba súper preparada para un parto Natural, aguantó toooodos los dolores sin epidural ni nada, pero al final acabo en cesárea de urgencia así q tuvieron q ponérsela....
    No sé, lo mejor es ir con la mente abierta porq no sabes lo q va a pasar, tampoco no es lo mismo un parto de un par de horas q uno de 24 o más... Ni si es espontáneo o inducido. Vamos, hay muchos factores q influyen
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas una duda...después de mi primera IA he empezado a manchar a los 9 días aún con progesterona, mi fase lútea es corta y ya llevo varios meses y no me la alarga, es normal q manche todavía con la progesterona? Podría ser q no la absorba bien? Es q m stoy mosqueando ya, no sé si a alguien os han realizado controles en la betaespera para ver niveles d progesterona, es q ni siquiera m hacen beta...m dijo la gine q m la pusiera hasta la regla, llevo manchando desde el jueves x la noche, primero marrón muy oscuro casi negro y ahora rojo pero sangrado ligero, en teoría tengo q contar como inicio el día q m venga en condiciones pero hoy ya no m he puesto la progesterona pq no le veo sentido y x ver si así me baja d una vez bien, estoy haciendo lo correcto no? He d decir q el viernes test d embarazo negativo y q mis reglas empiezan así...pero entonces la progesterona no m sta haciendo efecto...
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, ni mucho menos. Los de femometer tienen sensibilidad muy baja de 25 y son bastante malos, yo he tenido un test claro positivo de 25 de farmacia en mi mano y otro de la misma orina con una línea muy muy tenue en femometer... Los que son buenos son los de easy home que son de 10, pero a 8 dpo es imposible que te salga nada concluyente, vamos te va a salir blanco pero puede que sea muy pronto ya que todavía se está implantando. Yo a 9dpo ya intuía una sombra en un te de easy home, y yo la veía xk tengo clarisimo como es un te blanco pero de 3 amigas a las que les enseñe la progresión que fueron teniendo los te, 2 de ellas el de 9dpo no lograron ver la línea.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que la clave de la violencia obstetrica está en lo que has dicho de tu amiga, si ella está feliz con su parto y no tiene queja no creo que se le haya ejercido violencia sobre ella. Violencia es cuando sin informarte te hacen maniobras o cosas sin tu consentimiento o cuando tienen prisa lo hacen por acortar el proceso aunque tu hayas dicho no. Al final es un tema muy subjetivo xk depende de la apreciación que la mama le quiera dar. Yo por ejemplo todavía no he leído cosas concretas pero más o menos estoy ya informada y lo he puesto en el comentario anterior, voy a intentar tener un parto natural sin epidural pero voy a firmar el papel x lo que pueda pasar y lo único que les voy a pedir es que antes de hacerme cualquier cosa me lo digan y expliquen pero que hagan lo que tengan que hacer y mientras no me hablen mal o me hagan algo a lo que yo me haya negado expecificamente dudo que me sienta violentada, como si llevo 15 puntos de episotomia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración