Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia VIP Septiembre 2021 Lugo

👶🏼buscadoras Mayo 2021 👶🏼

Leticia, el 15 de Abril de 2021 a las 15:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.563

Poco a poco se estan sumando bollitos a esta familia, espero que pronto cada una de nosotras consigamos lo que deseamos, disfrutando de esta etapa y con la mejor compañia. Diccionario oficial de las buscadoras: - TO: test de ovulación - TE: test de embarazo - FL: fase lútea. Periodo que va desde la...

Poco a poco se estan sumando bollitos a esta familia, espero que pronto cada una de nosotras consigamos lo que deseamos, disfrutando de esta etapa y con la mejor compañia.


cfb_1560034.jpg


cfb_1560036.jpg

Diccionario oficial de las buscadoras:
- TO: test de ovulación
- TE: test de embarazo
- FL: fase lútea. Periodo que va desde la ovulación hasta la siguiente menstruación.
- SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek
- Warry / Inés: regla / la que viene una vez al mes.
- FNW: Fecha de la no regla.
- Mr: marido, pareja, futuro papi…
- Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.
- Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, día si, día no.
- Inundación / Dana: Damos amor todos los días / Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.
- DPO: Días después de la ovulación.

- Psicosíntomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.



2.563 Respuestas

  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La temperatura es diferente al TO. Tras el pico del TO tienes 24-48 horas para ovular, la temperatura si sube es que ya has ovulado.


    Si te fijas en la gráfica, el día 15 de mi ciclo ovule y el 16 (1° DPO) ya tenía la temperatura alta. Por lo tanto la temperatura te vale para confirmar que has ovulado y poner progesterona pero no para hacer tus deberes.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no es el mismo sitio que el mio.
    Gracias, os voy contando a ver que hago finalmente.


    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa una pregunta yo empezaré con la temperatura en cuanto me baje la regla lo que tengo una duda.. Se que ovulare cuando la temperatura suba? Es que la temperatura si que lo veo un lío.. 😅
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas! Me paso dos días sin leer y se anima el grupo.
    Primero de todo enhorabuena a Conce, Noelia y Nefer por esos positivos. Este mes empieza bien 🎊🎊.

    Sobre la temperatura, yo utilice ese metedo durante mi anterior embarazo y me ayudaba a confirmar la ovulación para poner la proges. Aunque la búsqueda del segundo la empezamos este mes, el mes pasado ya empecé con las vitaminas y la tempe para estudiar un poco mi ciclo. Os paso mi gráfica por si queréis ver un ejemplo:
    👶🏼buscadoras Mayo 2021 👶🏼 1
    En mi caso me tomo la tempe en la boca. Termómetro normal y corriente en la mesita de noche y cuanto me suena la alarma a la boca. Sobre las horas de sueño yo ni de coña duermo 4 horas seguidas, imposible, lo que trato es no moverme mucho ni levantarme de la cama y a mi personalmente no me hace extraños en la temperatura.
    Y ya por contaros un poquito de como voy, hoy comienzo la SW y me he hecho TO, pero me ha salido muy flojito a ver como evoluciona. Hasta ahora estaba tranquila, primes mes de búsqueda, mentalizada que esto es un proceso largo... Pero cuando he visto que estaba ya en la SW me he empezado a poner nerviosa. Veremos a ver como llevaré esto de los altibajos.
    • Responder
  • Elsa
    Novia Habitual Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es la clínica Millenium si.. puedes probar como te han pautado un mes, y si ves que no te hace efecto vete a por otra opinión.. pero no hagas como yo y pierdas meses y meses.. muchas suerte guapa
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Noelia por comentar. Realmente me pareció muy profesional toda la revisión, me miró también el cuello del útero aparte de la ecografía habitual, pero es cierto que lo de la progesterona me quedo dudando si simplemente me lo ha recetado porque cree que es lo que quería oír después de haberme tomado las molestias de hacer los TO y presentarlo en una especie de informe.
    Veremos que hago, ya os diré..
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente! Realmente un test de embarazo de los de tiras, en 13DPO ya te marca .. o pongamos 14dpo, con que la última te la pongas el 13DPO por la noche, en 2-3 días te baja y tener una FL de 15 es lo normal! Así que estaría genial así! 💪🏼🤞🏼
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estate tranquila por los efectos secundarios a mi no me dio nada de nada, cuando empecé a tener un sueño brutal era xk tenía bollito ya así que no tiene xk darte nada, como siempre cada una somos un mundo jajajaj
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jenny. Gracias por tus comentarios. Jeje, me ha hecho gracia lo de que tuviera en consideración mis estudios, la verdad es que si que me tomo en serio , o al menos eso me pareció. Voy a investigar más sobre el tema y os digo si averiguó algo más. Gracias a todas por comentar vuestra experiencia. Me dan pánico los efectos secundarios que comentáis, así que me lo voy a pensar bien.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mireia por tus comentarios. Me da la sensación por todo lo que estamos comentando de que la regla igual si que baja poniéndose la progesterona y quizá simplemente mandan retirarla antes por ahorrar tomarse un medicamento cuando realmente ya no se necesita porque se supone que si ya ciertos días después de la ovulación (12 o 14 dias o la pauta durante que mandan tomarla) no hay embarazo ya no lo va a haber y ya no se necesita progesterona.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elsa. Pues es una clínica en Madrid por la zona de Manuel Becerra-Lista, coincide con el tuyo?
    Es un poco extraño, según lo que estáis respondiendo la mayoría parece que suele recomendarte vaginal y la pauta es suspenderla tras unos cuantos días, aunque alguna chica ha comentado que a ellas también les pautaron continuar hasta que bajase la regla por si misma.
    Voy a darle una pensada a ver que hago, buscaré algo de bibliografía científica sobre el asunto y quizás pida cita en otro lugar para tener otra opinión antes de empezar a tomarme un medicamento así como así sin estar segura.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Enero 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, mil gracias. Ahora lo busco.


    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Esther!
    Te refieres a la app o a los test en si? Funcionan como los demás lo único que con estos no vas viendo la progresión de la hormona sino que los verás prácticamente blancos y el día del pico da el subidón. Los de Easy Home son mejores porque vas viendo poco a poco como va subiendo hasta llegar al pico pero aunque los Femometer solo marquen el pico es verdad que se ve bien.
    En la descripción del grupo de buscadoras de abril hay una explicación de cómo usar los TO y un ejemplo por si quieres verlo. Cualquier cosa nos dices 😉
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Enero 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena chicas por esos positivos! Yo este mes dudo tener positivo mi ovulación es en estos días y mi marido está fuera por trabajo hasta la semana que viene.
    Por cierto, alguna sabe utilitar los TO de femometer? Gracias
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres una experta, Leticia! Me dejas sin palabras 🙂🙂🙂 Gracias por la explicación! ❤️ Estaré más pendiente de la temperatura a partir de ahora. Al final del todo, es bonito conocerse a una misma y aprender cómo funciona nuestro cuerpo 🥰
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow!! Cuantos positivos en un día!! Enhorabuena Noelia, Nefer y Conce!! 🎉 🎉 Que siga la buena racha 🍀🍀🍀
    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Octubre 2027 Asturias
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno bueno!!! Vaya día más impresionante!!! Conce, Noelia y Nefer, enhorabuena por vuestros positivos!!!!! Ahora a descansar y cuidarse mucho que en unos meses llegarán los bollitos y será una revolución!!! 🥰
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, muchas gracias! Si, ya doy por hecho que durante el embarazo me tendré que medicar, pq si en el otro embarazo me dio hipotiroidismo gestacional tengo muchas papeletas para que se repita
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que esa app como ves mide, el pulso y respiracion porque se supone que cuando esta la respiracion mas lenta y pulso mas calmado es que estas dormiendo profundamente y la temperatura basal es la temperatura en reposo totalmente y descansado por eso se toma recien despertada sin ningun movimiento porque el movimiento se altera. Y controla la temperatura en la fase como mas de descanso, y si no paras de moverte o tienes pesadillos en tu pulso se nota y lo toma como que puede varias. Para predecir la pulsera. Lo de descanso, pulso y respiracion mas bien es para mirar la calidad del sueño y si estas descansando o no si tomar la temperatura o no. Que yo sepa no tiene pauta para la ovulacion jajajaj.
    Pero si te fijas en la temperatura si se ve bastante claro. En la primera imagen se ve como bajo al comienzo del ciclo siguio baja, ovulaste empezo a subir y se ha mantenido alta hasta cerca del periodo que baja un pelin.
    En el segundo aunque es mas recto igual se ve como una pauta creciente, hai ciclos que por cualquier detalle sube mas poco a poco y otros mas de golpe.... pero lo importante es ir viendo que si que hay aumento aunque sea poco a poco, pero la gran maioria son bruscos solo algun ciclo suelto....
    y la 3 igual se ve que estaba estable abajo y de repente sube y sigue alta. Se ve muy claro.

    Aun asi no te marco bien la ovulación porque no es ahi es antes de la temperatura alta y a ti te marca al 3 dia de temperatura alta, pero ese error puede ser por mal ajuste porque no se si tiene como el ajuste de ponerle duracion media de ciclo y todo eso, y los primeros ciclos mientras no te conozca y no coja tus datos y te estudie a ti, a veces cojen detos estimados y los primeros ciclos no se ajustan a la perfeción.

    Yo como tampoco se cuando ovulo, lo que hago por las graficas es decir a ver un mes a dia 12 otro mes a dia 16 otro mes a 14 y digo vale mi media se encuentra dentro de estos dias de ciclo, y por lo menos se mas exacto cual es mi semana mas fertil, y mes tras mes se encuntra entre eses dias y algo ayuda, por lo menos cuando contar con la ovulacion o incluso el periodo

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues siempre he sido de ciclos cortos, pero antes (hace como 2 años) eran más de 26/28 y ahora son de 24/26. Lo que sí sé es que desde que los controlo (mayo del año pasado) la fase lutea ha sido siempre de 10 días, así que no se si antes es que ovulaba más tarde o que la fl se me ha reducido ahora. La chica de fertilidad con la que tuve la consulta me dijo que seguramente sera lo segundo, que entre el estrés del año pasado con la pandemia y la boda me dio insomnio más la inflamación digestiva leve que tengo pues seguramente es lo que me hace tener el déficit de proges. Hombre ya me imaginaba que tarde o temprano bajaría aunque te la pongas, pero yo tampoco quiero tener una fl de 19 días que se me hace eterno jajajajaj así que veo tontería seguir poniéndola indefinidamente si no estás embarazada es más fácil hacerse te y dejarla
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena a esos positivos!!! Parece que se empieza con buen pie el mes de Mayo!! 🤞🏼😍💖 Y que siga así!!! 👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola preciosa!
    Lo de la progesterona es un mundo, por lo veo ...
    El ponerte la progesterona está claro que debe de ser 48h después de ver el pico, más o menos, lo mejor es ponértela por la noche vía vaginal! El retirarla .. bien bien no sé, yo esperaré a 13DPO y ver si el TE sale positivo o negativo y dejarla para que me baje, pero también tengo que decirte, que este mes que tuve el bioquímico me bajo la regla poniéndome la progesterona! Así que puede ser que aún poniéndola baje la regla y entonces ya dejas la progesterona para que te baje bien!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conce noelia y nefer enhorabuena 👏🏼 👏🏼
    • Responder
  • Elsa
    Novia Habitual Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jenny, efectivamente la regla baja igual aún tomando progesterona pero mucho más tarde. Yo he llegado a tener fase lutea de 19 días al hacer eso.
    Una pregunta, siempre has tenido los ciclos de 24 días o lo has visto reducirse?
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo ciclos irregulares, y la verdad es que no tengo ni idea de cómo interpretar los gráficos que me da la pulsera 🤔 La compré de segunda mano porque la vi en Wallapop tirada de precio y por curiosidad, pero me fio más de los TO 😅


    Estos son mis gráficos de los últimos 3 ciclos, como ves, cada cual sigue un patrón de temperatura distinto 🙈
    👶🏼buscadoras Mayo 2021 👶🏼 2
    👶🏼buscadoras Mayo 2021 👶🏼 3
    👶🏼buscadoras Mayo 2021 👶🏼 4

    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena a todas de los positivos que alegria y estamos a primero de mayo ojala salgan muchos mas 😍😍😍
    • Responder
  • Elsa
    Novia Habitual Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola maría, por curiosidad que clínica es? Esque te la han pautado exactamente igual que a mi en un principio y también oral.. lo de no dejar de tomarla lo hacen porque así no se pillan los dedos y por si te da un falso negativo un test no dejes de tomarla y “la puedas liar” pero yo he visto en este grupo como muchísimos ginecóloga la pautan de la otra forma y esa es la que estoy haciendo yo. Además a mi la progesterona oral no me hacía nada y ese mismo médico en vez de decirme que probase de forma vaginal me dijo que empezase a tomar el doble.. un chute de 400mg al día así porque si. Antes de hacer eso yo misma decidí probar de forma vaginal y TACHAAAAAAAN resulta que funcionó! Enfin.. por otro lado ese doctor (que tiene tan buena fama) me dijo que empezase a tomarla el día 15 de cada ciclo aún diciéndole e insistiéndole que yo estaba ovulando el 10 y le diò exactamente igual, llevo meses buscando embarazo sin éxito y este es el primer mes que voy a hacer casi a compañeras de este foro y empezar a ponerme la progesterona a los dos dias del pico..
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alégrate de que ha tomado en consideración tus estudios xk no todos los hacen! Lo suyo hubiera sido que te mandara un análisis de sangre para confirmar la sospecha pero por lo menos te ha recetado la proges sin problemas no como a mi que teniendo el mismo patrón que tu, 24 días de ciclo y 10 de fl me dijo que era imposible y que no hiciera caso a los to... Lo que si me descuadra es lo de no dejar de tomarla, se supone que mientras la tomas no debería de bajarte... Y x eso dicen de hacer un te a 14dpo y si no es positivo dejarla para que baje... También es cierto que hay chicas que dicen que aún con la progesterona les ha bajado la regla, pero su función es alargar la fase lutea así que si te pasará eso supongo que el ciclo siguiente habría que aumentar dosis. Y también me sorprende que te mande oral, es mejor vaginal xk da menos efectos secundarios y es más efectiva al estar tan cerca del ovario
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas felicidades por los nuevos positivos y Conce esperaremos a ver si hay tu bollito espero que si y a mi por los anteriores me parece que si y ojala lo sea. Mucho animo y suerte

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es normal es que depende de la chica y de la zona, el ejemplo eses ejemplos los puse por mis temperaturas que es de forma vaginal que siempre son mas altas que zonas mas externas como la boca o en tu caso la pulsera, con el termometros no se puede medir ni en axila ni nada porque en piel fluctua mas, y las pulseras si van bien porque te controlan toda la noche no es un momento puntual esta pegada a la piel controla tu sueño y etc, y funcionan bien pero en piel superficial no es muy fiable si usas termometro. Yo mire esa pulsera pero en mi caso da error, porque como intenta tambien predecir y yo soy irregular, pues..... la parte de predecir nada, porque no se da, y otra chica tambien comento que no le funcionaba porque ella le sube la tempertura mucho antes de la ovulacion, tiene como un pico y le da tambien error en su caso y ella controlandose le funciona mejor.
    Pero esta muy guay a mi tambien me gustaría que la mediese y no tener que estar tan pendiente jajajajaj

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santa Cruz de Tenerife
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anna, lo repetiré mañana por la mañana con la primera con un clearblue digital💖🍀😘
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, hay que hacerlo con la primera orina porque está más concentrada. Y también importa la sensibilidad del test, los de farmacia suelen ser de 25, mientras que los de tiras que compramos con los TO y los Clearblue son de sensibilidad 10.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración