Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia VIP Septiembre 2021 Lugo

👶🏼buscadoras Mayo 2021 👶🏼

Leticia, el 15 de Abril de 2021 a las 15:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.563

Poco a poco se estan sumando bollitos a esta familia, espero que pronto cada una de nosotras consigamos lo que deseamos, disfrutando de esta etapa y con la mejor compañia. Diccionario oficial de las buscadoras: - TO: test de ovulación - TE: test de embarazo - FL: fase lútea. Periodo que va desde la...

Poco a poco se estan sumando bollitos a esta familia, espero que pronto cada una de nosotras consigamos lo que deseamos, disfrutando de esta etapa y con la mejor compañia.


cfb_1560034.jpg


cfb_1560036.jpg

Diccionario oficial de las buscadoras:
- TO: test de ovulación
- TE: test de embarazo
- FL: fase lútea. Periodo que va desde la ovulación hasta la siguiente menstruación.
- SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek
- Warry / Inés: regla / la que viene una vez al mes.
- FNW: Fecha de la no regla.
- Mr: marido, pareja, futuro papi…
- Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.
- Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, día si, día no.
- Inundación / Dana: Damos amor todos los días / Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.
- DPO: Días después de la ovulación.

- Psicosíntomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.



2.563 Respuestas

  • M
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas.antes de nada, parece que hay que dar la enhorabuena a Conce, pinta muy bien.
    Estuve en el chat de los meses anteriores y gracias a seguir el chat aprendí varias cosas y descubrí los famosos TO. He estado 4 meses haciéndome TO para conocer mi ciclo. Estos días ha habido varias chicas que han hablado de que están tomando progesterona y me gustaría comentaros mi experiencia ayer:
    Estoy buscando embarazo y estuve ayer en un ginecólogo nuevo para mí que tiene bastante buena reputación. Fui a contarle la preocupación que me ha surgido al usar los TO, ya que tengo ciclos cortos de 22-23 días, en los cuales he detectado todos los meses el pico en TO el día de ciclo 13, lo cual hace que mi fase lutea sea muy corta. Llevé a la consulta el seguimiento de mis estudios de estos meses con los TO, y me recetó progesterona oral desde el día 15 del ciclo (2 días después del pico del TO) y me dijo que no la dejara de tomar hasta que me venga la regla, y que si no me viene la regla porque estuviera embarazada debería mantener la progesterona unas semanas. Me fui de la consulta un poco desconfiada por dos motivos, por un lado porque sólo con ver mis estudios "caseros" me recetó la progesterona pero no me ha hecho ningún análisis de sangre, y por otro lado porque en teoría no me la pauta durante unos días fijos tras la ovulacion y luego paro, sino que según él, la regla me bajará sola y entonces ese dia la tendría que parar de tomar. Según he visto por el chat aquí, las que tomado progesterona la tomais tras la ovulacion y la suspendeis tras unos días y entonces os baja la regla. No se si depende de la dosis, de la forma de administración o del paciente, pero como veis lo que a mi me han dicho es diferente. Me quedo con un poco de desconfianza y con ganas de ir a ver a otro ginecologo. Que opináis vosotras, sobre todo las que estáis tomando progesterona?
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Mayo 2021 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Nefer 🥳🥳 está claro clarísimo. Qué alegría. Se van sumando nuevos bollitos
    • Responder
  • Nefer
    Novia Experta Septiembre 2019 Jaén
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👶🏼buscadoras Mayo 2021 👶🏼 1
    Chicas ya me he hecho el clear blue. Me da a mi que esto va para adelante. Que me decís?
    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha encantado tu explicación ya que hoy me he comprado un termómetro y en cuanto llegue me la empezaré a tomar, un pregunta tonta... Te la empiezas a tomar día siguiente de acabar la regla no?
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santa Cruz de Tenerife
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii les cuento desde que sepa💖💖💖
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué nervios!!

    Si puedes (sé que es muuuuuy difícil) intenta distraerte hoy y mañana te repites y nos cuentas!!

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santa Cruz de Tenerife
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!
    No tengo más, no suelo tener para no caer en la tentación... si lo más probable es que esta tarde vaya a por el test de clearblue porque no creo que aguante hasta el viernes
    Pues los síntomas que he tenido han sido dolor de cabeza, dolor de pecho y ahora solo me duele si me toco no como antes que no me podía ni rozar, cólicos, estreñimiento, gases, dolor en el riñón, también he pasado unos días un poco tristones sin ganas ni de hablar y poco más.... también he soñado más de la cuenta y la semana pasada no dormí mucho pero vamos todo encaja con el SPMAhora me dan pinchazitos leves y me preocupo porque ya no se que significa cada cosa😩😩😩Gracias guapa💖
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también veo la sombra aquí!! Así que parece positivo.

    Yo me compraría un early de clearblue de detección temprana para repetirlo mañana ya que creo que no podría aguantar hasta el viernes jejeje aunque creo que sería lo ideal para que se viera más marcado. ¿Tienes más tiras en casa?

    Creo recordar que tenías muchos síntomas no? Disculpa, a veces me lío con las historias de cada una.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santa Cruz de Tenerife
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que si, ya les cuento a ver si mis nervios me dejan aguantar...
    Muchas gracias Lucía 💖
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como te dicen las chicas se ve la rayita, muy tenue, pero se ve. Es posible que si eres algo irregular, aun no tengas la falta y por eso se marque tan poco. Yo me compraría un TE de detección temprana y lo repetiría mañana o pasado. Pero casi que te doy ya la enhorabuena 😊
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santa Cruz de Tenerife
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Anna💖
    Esperaré con la paciencia que me queda y les contaré, a ver si me aguanto al viernes y si no mañana.
    Muchísimas gracias💖💖💖
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, en estas cosas nunca hay nada en claro xD Me refiero, al principio siempre es clarita la sombra y luego va creciendo (y luego vuelve a bajar). Cuanto más días pasen, si el embarazo está progresando más se te va a marcar. Entonces si prefieres esperar al viernes, seguro que ya se te marca mucho más que mañana porque la hormona duplica cada 48h, de mañana a hoy habrá poca diferencia. Pero vamos, actualmente es un sí sin dudas. Cuando es un no, es blanco nuclear. No es como los TO, aquí es todo o nada!

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santa Cruz de Tenerife
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy hasta temblando de los nervios porque me esperaba o un no como una casa o si claro sin interpretaciones, lo que no me esperaba era esto y la verdad que no se muy bien ni que pensar, tampoco quiero hacerme ilusiones porque el palo luego es mayor...
    Si me compro un clearblue digital y me lo hago mañana por la mañana, saldrá algo más claro?
    O mejor esperar al viernes?Muchas gracias chicas, la verdad que gracias a ustedes que estoy un poco más tranquila 💖💖💖
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotras vemos la sombrita clara que seguro es embarazo, talvez aun no tengas atraso porque si eres irregular pudiste ovular dos dias o tres mas tarde y aun no se retraso por eso ese no se marca tanto, aunque yo lo veo positivo pero entiendo que necesites verlo mas claro por lo que puedes comprar test de alta sensibilidad de 10ml/u que igual hay en la farmacia que salira mucho mas marcado, y mas si esperar a mañana a la mañana pero si no quieres esperar tienes de clear blue de esa sensibilidad en toda las farmacia y si retienes orina hoy ya te puede marcas mucho mas, es mas fieble con la primera orina pero cosa de cada una.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santa Cruz de Tenerife
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es de farmacia, lo compré antes porque no quiero tener tentaciones en casa que me conozco
    Tengo dos días de retraso en principio, pero si es verdad que mis reglas son un poco irregulares aunque los últimos meses se ha portado bien y ha venido el día que era
    Yo en persona veo una ligera sombra pero es que no se ni que pensar, es una agonía la búsqueda como para encima hacerme yn TE y quedarme peor que antes..Que puedo hacer??
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí que se ve, en este mucho mejor que en el anterior. Ve repitiendo con la primera orina estos días, se tiene que duplicar cada 48h para que todo vaya bien pero tiene toda la pinta de que sí es positivo. Enhorabuena!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuanto retraso o tienes retraso? es que parece test de farmacia normal y corriente no? es que eses tienes sensibilidad de 25ml/u y normalmente salen marcados con uno, dos dias de traso... depende. Si lo haces de mas sensibilidade seguro se marca mucho mas, aun asi yo si veo una segunda linea, por lo que creo que si estas embarazada Smiley love

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santa Cruz de Tenerife
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👶🏼buscadoras Mayo 2021 👶🏼 2
    Yo veo algo pero no se si es mi mente o que,
    Estoy creo que a 14 días DO
    😩😩😩😩😩Que tortura dios mío
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo sí que veo una leve sombrita. Seguro que en persona se tiene que ver algo. Muy muy tenue pero sí veo xD A cuántos dpo estás?

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santa Cruz de Tenerife
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    Como dije esperé a hoy miércoles para hacerme el TE
    Ustedes aquí no ven nada no?😢👶🏼buscadoras Mayo 2021 👶🏼 3

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Leticia, qué buena explicación.

    Si veo que este mes no cuaja seguramente me anime para el próximo!!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Proboca abortos pero en valores mucho mas altos, incluso hay chicas que nunca han tenido tiroides y tienen tiroides gestacional que es que se le descontrola mucho con el embarazo y como en tu caso y el mio aun no tenemos problemas pero como tenemos mas posibilidades por ya tener tiroides controlan mas y no afecta hasta la semana 10 mas o menos creo recordar por eso que cuando tengas tu positivo te controlan y te regulan y no hay problema puedes estar tranquila, porque no te lo impide ni con valor tan bajo te proboca aborto, por ejemplo el mio de 9 si lo puede probocar pero ya entrado el tercer mes, pero con 9 ya para la vida normal sin embarazo me deberia medicar......
    No te preocupes, y si no le dieron importancia mucho menos. Asta no superar el 4.75 - 5 no tienes problemas, te controlaran a tener el positivo a ver como esta en ese momento.
    Mucha suerte

    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya sabes, a agarrarse bien al cabecero!! 🤪🤪🤪🤣🤣🤣 Yo este mes me lo quiero tomar con calma. Nada de forzarse. Pondremos corazones cuando nos apetezca y con mucho amor 🥰🥰 Suerte y a disfrutarrrrr! 🤪🤪
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo creo que empezaremos hoy o mañana o poner corazones tranquilamente porque en teoría espero la ovulación para martes - miércoles de la semana que viene, mañana empezaré también con lo TO.

    Espero darnos mucho amor este finde jejejeje

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la uso, te sirve un termometro normal y corrientes de un decimal, porque la diferencia de la fase folicular a la lutea es de 0.4 mas o menos por lo que todos los termometros te la detectaran. Y también es mas facil de interpretar.
    La temperatura te la puedes tomar oral, vaginal y anal, y cada una de las zonas va a tener una temperatura por lo que la zona que utilices la tienes que mantener. Personalmente te recomiendo vaginal porque fluctua menos y es mas facil, ya que la oral aunque se precia igual las fases, es mas sensible a los cambios como respiracion, mala posición y cambia un poco igual no tienes problemas para interpretarla pero es un pelin mas dificil porque fluctua mas.
    Se tiene que tomar todos los dias a la misma hora descansando in minimo.
    Si has tenido mala noche, si no dormiste bien, si has pasado frio si has bebido alcohol te puede varias la temperatura. Yo en todo caso lo que hago es tomarmela y si de haber hago alguna anotación como é dormido mal... o pase mucho frio de noche y no pare de derpertarme... marco la temperatura real y la anotación, porque a veces igual pasando mala noche, o lo que sea el cuerpo llega a estar en reposo y llegar a la temperatura basal y no hay nada que corregir. Y lo dejo asi, que el dia siguiente veo como que eso me hace un pico sin sentido, si la corrijo porque veo vale pase mala noche por frio me bajo mucho la temperatura pues la subo para que este igual que este como el dia anterior o depues, o la marco como que no se tenga en cuenta por ese motivo, pero lo dejo como pendiente porque a veces no se ve afectada.
    Lo de la hora es recomendable tomarla todos los dias a la misma hora y bien descansada, que un dia te levantas una hora antes... pues se corrige con +0.1 que te levantas horas despues -0.1 como maximo 3 horas de diferencia y 0.1 por hora. Pero a veces aunque te levantes una hora antes si dormiste bien igual te dara la temperatura correcta por lo que no es necesario corregirlo, eso lo vas viendo es muy facil.
    Para tomartela dejar el termometro a mano, solo despertar y tomartela aun media domida, sin ver movil, sin moverte, nada de nada solo abrir ojos y tomartela. Mi rutina es apagar despertado cojer termometro.
    Como funciona la grafica:
    Empieza el ciclo mas o menos temperatura media, cuando te termina el periodo baja un poco mas y se mantiene la temperatura mas o menos en una media, por ejemplo en 36.4 (depende de la mujer y zona a medir puede ser mucho mas alta o baja eso es conocerse cada una) pues hasta la ovulacion tendra una media de 36.4 puede fluctuar 36.4-36.6-36.5 pero mas o menos se mantendra estable, llega la ovulacion que la puedes predecir con test, flujo y varios...... la ovulacion pasa el ultimo dia de temperatura baja, depues empieza a subir 36.7 dia siguiente 36.9 el siguiente 37... y ahi se mantendra alta por los 37 mas o menos (hay diferencia de las fases porque estas en 36.4 por ejemplo y se sube a 37 es notable, se ve claro) y cuando tienes 3 temperaturas altas se confirma ovulacion, se espera a las 3 temperatura porque una alta puede ser de fiebre, o cualquiera cosa por lo que si 3 dias esta alta confirma que la ovulacion a sido el ultimo dia de temperatura baja. y se mantendra alta fluctuando un poco en algunos casos y al dia 10-12-14 depende de cada chica empieza a bajar ya avisando que vienen el periodo.

    Cosas interesantes a veces en la ovulacion tienes bajada de temperatura por ejemplo que tengas siempre entre 36.4 y 36.5 y justo en la ovulacion bajada a 36.2 a veces se aprecia otras no, también que cuando ocurre la implantación tambien puede haber un pico pronunciado en la fase lutea que te lo indica (puede haber fluctuaciones igual en la fase lutea pero no suelen ser muy marcadas) y que si estas embarazada la temperatura no baja si llegas al dia 14-15-16 de fase lutea y no bajo hay muy altas posibilidades de embarazo.
    Y creo que de terminos generales te explique todo, si tienes mas curiosidad pregunta o algo si te puedo ayudar encantada, incluso enseñaros mis graficas.

    Y aumento, por ejemplo si sabes que tus ciclos son largo son largos si sabes que nunca ovulas antes del 14 o mas puedes comenzar a hacerlo pues el dia 10 o asi y te comes lo dle periodo incluso mas días... eso es cada caso yo ovulo el dia 16 para adelante, por lo que comienzo en el 13 semejantes a los test de ovulacion

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, ya que tienes cita aprovecha y que te repita los análisis por si acaso
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero, porque la verdad que me preocupa un poco. No obstante cuando vaya el día 8 de junio a la consulta de mi gine al privado, voy a intentar que me lo aclare y que me mande repetir la analítica, así me quedo más tranquila
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje Yo también aprendo muchísimo en este foro... Lo del Aquarius no lo había oído nunca! 🤣


    Pues mi SW en teoría es del 12 al 18 de mayo, pero los TO dirán porque a veces se me adelanta la ovulación y a veces no 🙈
    Tú cuándo comienzas la tuya? 🥰🥰
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso es lo que me sonaba a mi... Que tenía que estar por debajo de 2.5 pero nada según ella q esta perfecto así. Pues no se q hacer, si probar este mes a ver q pasa, o si pedir cita con un gine privado y a ver q opina el
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me la tomo porque pienso que me agobiaria mucho! Así q solo uso TO, pero en debates de otros meses he leído a las compis decir que hay q dormir un mínimo d horas y tomarla siempre a la misma hora...
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, pues me dejas más tranquila con lo que te dijo tu gine. Yo me preocupaba porque claro, había oído lo del 2.5 y tengo más, encima el bioquímico... Y en el otro embarazo en la primera analítica ya me mandaron el eutirox porque lo tenía sobre 4 y la matrona me habia dicho que entre otras cosas provocaba abortos y claro ahora ya junto todo y le doy vueltas a la cabeza
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar. No sabía que podía variar tanto así sin motivo, y como en el otro embarazo tuve q tomar eutirox por eso me preocupa un poco
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración