Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia VIP Septiembre 2021 Lugo

👶🏼buscadoras Mayo 2021 👶🏼

Leticia, el 15 de Abril de 2021 a las 15:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.563

Poco a poco se estan sumando bollitos a esta familia, espero que pronto cada una de nosotras consigamos lo que deseamos, disfrutando de esta etapa y con la mejor compañia. Diccionario oficial de las buscadoras: - TO: test de ovulación - TE: test de embarazo - FL: fase lútea. Periodo que va desde la...

Poco a poco se estan sumando bollitos a esta familia, espero que pronto cada una de nosotras consigamos lo que deseamos, disfrutando de esta etapa y con la mejor compañia.


cfb_1560034.jpg


cfb_1560036.jpg

Diccionario oficial de las buscadoras:
- TO: test de ovulación
- TE: test de embarazo
- FL: fase lútea. Periodo que va desde la ovulación hasta la siguiente menstruación.
- SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek
- Warry / Inés: regla / la que viene una vez al mes.
- FNW: Fecha de la no regla.
- Mr: marido, pareja, futuro papi…
- Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.
- Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, día si, día no.
- Inundación / Dana: Damos amor todos los días / Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.
- DPO: Días después de la ovulación.

- Psicosíntomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.



2.563 Respuestas

  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que sea verdad que no nos afecta tenerla un pelin alta y lo consigamos pronto 🍀🍀
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Noviembre 2015 Tenerife
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa...pues mira...te cuento. Yo me hago análisis cada 2-3 meses porque tengo la enfermedad de Hasimoto y estoy en tratamiento con L-Thyroxina. Mira en febrero cuando me hicieron los análisis en el ginecólogo la tenía bien en 2.2 creo. En marzo me la repitió mi médico de cabecera y había subido bastante 3.5. Se lo comenté a la gine y me dijo que había que bajarlo que era muy alta para quedarme embarazada. Me subieron la dosis de L-Thyroxina y ahora a finales de abril me volví a hacer análisis y ya la tengo en 1.4. Asi que perfecta! A mi me sube y baja muuuy rápido como puedes ver! Recomiendan que la tengas por debajo de 2.5 para quedarte embarazada! 😊
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que tengo muchísima curiosidad por ver mi gráfica, me estoy volviendo un poco friki de estos temas jajajajaa pero no quiero estar pendiente de más cosas la verdad...

    Voy a esperarme un ciclo más a ver si hay suerte.

    Gracias Smiley kiss

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que también tengo esa duda porque sobre todo últimamente estoy como más inquieta, me muevo muchísimo por la noche, me desvelo dos o tres veces... y no sé si al final será fiable el resultado. Por otro lado, eso de tener que poner el despertador a las 6:45 un sábado o un domingo que estoy deseando que llegue para dormir más me quita hasta las ganas de vivir jajajajajaja

    En definitiva, que tengo mucha curiosidad por ver la gráfica pero no quiero sumarme más "obligaciones", que yo sola ya me complico bastante jajajaja

    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso es cierto, +/- 0,1 en función de las horas que haya de diferencia entre la toma de temperatura
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te recomiendo empezar a monitoria desde el inicio del ciclo mejor, así puedes ir viendo como va la tempe en los diferentes momentos del ciclo. A mi la verdad que me a ayudado bastante a conocer un poco mejor mis ciclos. Por ejemplo a mi cuando me va a venir la regla lo sé porque un par de días antes o el día de antes me empieza a bajar la temperatura o da un bajón grande. De momento este ciclo hoy seguía en 36.8, pero con TE negativo el lunes, yo calculo que mañana bajará la temperatura y el viernes tendré a mi amiga aquí. Se me va a atrasar algo por la proges que está alargando algo la FL
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay que tomarla siempre a la misma hora, aunque hay "trucos" para ajustarla (creo que era +0.1 por cada hora que duermas de más y -0.1 de menos, aunque es mejor siempre a la misma hora). De manera oral (debajo de la lengua mejor que en la boca sin más) o vaginal (esto no lo he probado aunque es más fiable xD). Y mínimo tienes que haber dormido seguidas 4h. Además tienes que tomar la temperatura sin haberte movido casi, el termómetro lo tienes que dejar en la mesilla y cuando tengas que levantarte, estiras el brazo, te lo pones donde sea y esperas a que pite. Si te mueves más de la cuenta no sirve porque cambia la temperatura mucho en cuestión de segundos.
    Yo como tengo insomnio pues dejé de hacerlo porque no tenía sentido, para mi era un estrés porque además mi Mr tiene turnicidad y obviamente es imposible dormir a gusto. Y hay días que el gato no me dejaba llegar a la mesilla y ya no valía xD
    Pero bueno, hay chicas que lo llevan bien eh! A mi es que me parece muy inexacto xD

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que me gustaría confirmar la ovulación la verdad. Para este ciclo ya voy tarde? Mañana o pasado empiezo SW.. imagino que lo ideal es monitorizar el ciclo completo no?

    No sé si pedirlo o dejarlo ya para el mes que viene si este tampoco cuaja

    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alicia, yo si tomo la temperatura, si que es cierto que tienes que dormir al menos 5 horas, intentar tomarla siempre a la misma hora y muy importante sin haberte levantado de la cama. A mi me resulta útil, porque voy viendo más o menos los patrones que tengo y puedo confirmar la ovulación. Por ejemplo este mes ovulé a los dos días de ver el pico, es decir pico a CD12 y ovulé a CD14.
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta chicas!
    Cómo Amazon tiene ya más que fichadas mis búsquedas 😅 hoy me ha sugerido esta oferta:
    👶🏼buscadoras Mayo 2021 👶🏼 1
    Yo la verdad es que lo único que estoy haciendo es TO, cuando os escucho hablar de la temperatura me despierta mucha curiosidad y alguna vez me lo he planteado pero no sé qué hacer… podríais explicarme cómo lo hacéis ustedes?Hay que tomarla siempre a la misma hora? Dormir un mínimo de horas? Es que no sé si al final me va a agobiar más hacerlo que no.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi ese tema también me preguntaba y investigue, es verdad que ginecologos y medicos te recomiendan tener TSH inferior a 2.5 para la busqueda que sería lo ideal, pero es como parametros que siguen a la antigua medicos pero que no hay problema porque tengas mas mietras no superes los casi 5. La diferencia es que si la tienes por ejemplo en 3.5-4... solo te enteres del embarazo te van a mandar tomarte para controlarte, pero es normal que con el embarazo cambie la tiroides que aumente mucho de repente y todo eso pero no es hasta la semana 10 creo que el bebe no le afecta tu tiroides por lo que por eso puedes estar tranquila.
    Yo tengo 3.71 y me han mandando eso de que cuando me entere el positivo que me mandaran tomar para controlarla que antes no porque es hacer la tiroides mas vaga inecesariamente, y que con el embarazo igual te puede dar tiroidismo, suben los valores de golpe y todo eso.
    Yo llame a mi doctora solo por eso y decirle me comento la ginecologa que no podria superar 2.5 .... y me ha dicho eso que no me afectaria para la busqueda de embarazo y que me medica tras el positivo para bajar ese 3, o si me sube mucho a causa del embarazo ir regulando.....

    En mi caso con la llamada y revisando analiticas anteriores en una anterior tenia el valor de 9 por lo que hay ya el dia a dia me tendria que medicar, por lo que si me va a repetir los analisis si tengo otro pico alto superior a 5 si me controlara ahora, pero si no sube de 4 y pico me medicara con el positivo.

    Y varia diariamente pero siempre se suele estar en unas pautas mas manos por el 2.5-3 mas o menos 2-2.5 suele moverse por unos parametros. si tu tienes entre 2.4 la vez pasado y ahora ese 3 bajo, creo que no te tienes que preocupar de nada porque esta en rangos normales ya que es normal que fluctue un poco. El mio me lo repiten por el pico de 9 que en una epoca subio mucho y de volver pasar si afectaria a la busqueda.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo no tengo ni idea pero me he puesto a mirar análisis que me hayan hecho en los últimos dos años y he encontrado un par de 2019 con pocos meses de diferencia donde en uno me dio 3.31 y en el otro 2.25 así que igual sí que varía bastante de sopetón. En los de 2020 tenía 2.80 y el último ya embarazada 2.98 (primer trimestre, que por lo que veo en la imagen de Lucía está alta pero en la mía salía que hasta 5 era normal xD). Nunca me han dicho que estuviera mal la verdad, pero claro tampoco me han hecho análisis mientras buscaba así que cuando me quedé no sé cómo estaría Smiley atonished

    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita! Pues yo estoy en la misma situación que tu, yo me hice mis análisis en enero, tras el bioquímico que tuve en diciembre. Y tb me ha salido la tsh algo alta(aunque dentro de los valores normales), según lo que sería bueno para embarazo. A mi el gine no le dio importancia, porque dice que está dentro de los valores normales y que me puedo quedar embarazada sin problema 🤷🏻‍♀️, ahora no sé si tras unos meses se habrá bajado algo, el día 6 de junio tengo cita de nuevo y voy a intentar que me repita el análisis del tiroides a ver si está mejor.
    👶🏼buscadoras Mayo 2021 👶🏼 2
    Por cierto, yo me hice los análisis a día 5 del ciclo.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas! Acaban de darme por fin los resultados de los análisis que hice la semana pasada. Fue cita telefónica así que se limitó a decirme que estaba todo bien pero no me ha comentado nada. Ahora por fin he podido descargarlos de Internet (antes de la cita no estaban disponibles aún pues mi idea era mirarlos antes de que me llamara). El caso es que me he quedado un poco mosca porque veo que tengo la TSH en 3.101 y juraria que alguna vez me dijeron que tiene que estar por debajo de 2.5 para embarazo, alguna sabe algo? En unos análisis que me hice en diciembre la TSH estaba en 2.462 es normal este cambio en tan poco tiempo? Imagino que será por el bioquímico porque en el embarazo se altera la TSH, q pensáis?
    Los otros resultados son FSH 3.8, LH 4.1, prolactina 13.5 y beta estradiol 139.9. Hice los análisis unos días antes de que me viniera la regla (el día 27 del ciclo). Alguna entiende de valores y me sabe decir si esto está bien?
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tiene pinta de positivo pero lo veo muy gris y esos test no sé si tiene línea de evaporación o no. Son los de one step o embarazatest? Es que se parecen. ¿Te salió a los 5 minutos aprox o antes?

    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, lo intento de verdad que si pero supongo que este mes he intentado ser lo más positiva que en otros meses... Y hoy pues.. He caido 😅 supongo que a lo largo del día me animare😘
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intenta estar lo más relajada que puedas, aunque como te han dicho las comisiones, no lo des todo por perdido aún, mientras no venga 🤞🏻
    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii así lo haré, intento no darlo por perdido pero... Hoy me he despertado con mal presentimiento... No se bastante desanimadaSmiley sad
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si, ya queda menos!!!

    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento bonita, mucho ánimo y ahora a coger fuerzas para el nuevo ciclo!
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puedes empezar sobre el día 10 con paciencia a modo de prueba, no desesperes si no ves el pico porque si el ciclo es largo puede que no llegue hasta el día 20 en adelante.

    Pero bueno, esperemos que no te hagan falta los TO!!! No des este ciclo aún por perdido, ánimo!!!

    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😘
    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ciclo pasado fue de 36 días un poco largo la verdad pero yo creo que influye mucho el omifin y la progesterona a ver si este mes viene cuando en teoría tendría que venir.. 😓
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita. Siempre pienso que ese mes sera el mio, xo nunca pasa. Imagino que algun día llegará y no me lo creeré jej
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues espero de corazón que este mes sea el tuyo y que puedas vivirlo con toda la tranquilidad posible Smiley heart

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende de si tus ciclos son cortos, regulares...

    Yo tengo ciclos regulares de unos 26 días, suelo empezar en DC8 y he ovulado entre DC11 y DC13.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya se que tengo una AHM bajita. Y de hecho mañana me la repito xq ya me la hice hace un año y medio. He estado en fiv con dos transferencias fallidas. Y ahora llevaba dos meses de parón buscando de forma natural. Pero este mes me harán otra transferencia.
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo, es muy frustrante.

    Lo has comentado con tu médico o gine?

    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los miraba a partir del dia 10 DC
    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues comprate un Clear Blue o una análisis de sangre jajaja y seguro que saldrás de dudas.. Jaja
    • Responder
  • Nefer
    Novia Experta Septiembre 2019 Jaén
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va.. esto ha sido de imprevisto jejeje
    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por qué no vas ha hacerte una análisis de sangre? Saldrás de dudas? Estas con algún tratamiento de fertilidad?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración