Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Karen
Novia Curiosa Abril 2024 Madrid

Caja para sobres de boda??

Karen, el 1 de Abril de 2024 a las 18:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola tod@s!!


Tengo una duda sobre las bodas en España ya que no soy de aqui. Y mi chico tampoco sabe.Cómo y cuando se suele dar el dinero de regalo? Nosotros hemos puesto una cuenta bancaria en la invitación, pero también creo que la gente suele dar dinero en efectivo el día de la boda, es así?? Y si eso, cómo guardáis esos sobres? Pondríais una caja para sobres de boda o no se suele hacer así? Yo no tengo bolsillos ni bolso grande donde guardar ese día, la verdad. Y no quiero resonsabilizar a otros para guardar dinero.
Gracias!!!

18 Respuestas

Última actividad por Marta, el 2 de Abril de 2024 a las 00:18
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En general cada vez es menos la gente que da sobre pero aún se sigue viendo. Lo normal es que lo guarde el novio o alguien muy cercano a los novios.
    En cualquier caso, no pongas caja ni nada similar ni tampoco lo guardes en el coche ya que todo el mundo sabe cual es el coche de los novios. Lo mejor es sin duda en la caja fuerte de la habitación
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo han dado en efectivo prácticamente todos los invitados y empezaron a darnoslos un mes antes hasta el mismo día de la boda. Los pocos que nos dieron el día de la boda se los llevó mi padre que se ofreció él para guardarlos y al día siguiente nos los dio
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto el n* de cuenta en la invitación y creo que también mencionaré que no nos den nada en efectivo, y mucho menos el día de la boda. Por mi familia no va a haber problema porque a mi hermana todo el mundo le hizo bizum/ transfe, lo que no sé es por la de mi chico….. 😒
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karen, normalmente la gente va pasando a darte la enhorabuena y ahí te Dan el regalo. Yo en mi primera boda no recuerdo muy bien como lo hicimos, pero si no recuerdo mal los familiares que se fueron primero se llevaron el dinero para evitar problemas. Es verdad que en principio todos son invitados, familiares y amigos pero esos días hay mucho trasiego, parejas de, personal de los sitios, etc. Esta feo desconfiar pero cuando yo era niña a mi madre le robaron la cartera en mi cumpleaños en nuestra propia casa, ya ves, familia y amiguitos éramos los invitados, así que nunca está de más ser cautos. Yo una caja tampoco pondría
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me van hacer una limosnera para meter los sobres y luego los llevaremos a la habitación ke tendremos una caja fuerte.
    Esque en donde vivimos suelen dar un sobre con el dinero a la hora de repartir los detalles y así lo haremos nosotros!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno dar regalo no es obligatorio, aún así en mi boda por ejemplo los sobres me los guardé en un bolsita
    • Responder
  • Karen
    Novia Curiosa Abril 2024 Madrid
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!!! Pues nos queda claro que no usaremos caja para sobres!! No me puedo creer vuestras historias! Gracias chicas!
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las bodas que yo he ido o los han dado cuando han pasado a repartir los detallitos o en las bodas que los han dejado (no los han repartido uno a uno) en un momento al principio de la fiesta de lo han dado a los novios. Nosotros los que nos den los llevaremos a guardar, pero dejar en una cajita en un sitio no
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😳😳😳 No me lo puedo creer, menuda gracia que encima luego los novios tienen que hacerse cargo de esas cosas la mayoría de veces
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, las cestas de los baños al menos las ponen los novios... he visto llevarse faroles, jarrones... decoración de la finca en general. Me acuerdo de una que el camino de entrada estaba iluminado por unos faroles de esos de mimbre con velas enormes, y el camino de vuelta nos lo hicimos a oscuras...no te digo más
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi una compañera le dijo lo de la caja del baño que has comentado, vio la madre de la novia a una con la caja debajo del brazo saliendo del baño y la mando de vuelta a ponerla en su sitio jajaja mejor el bolsillo o el bolsito que lo llevas encima y en cuanto acabes a guardar
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te imaginas??🤣🤣 Menuda faena como se la lleven! Yo ya me espero cualquier cosa, unos fotógrafos nos contaron que en una boda les robaron todo el equipo 😱😱
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo dieron cuando dimos los regalos. Como llevábamos cestas los metimos allí y luego lo llevó mi padre a la caja fuerte de la habitación.. no pongas una caja con dinero que es muy goloso y la pueden robar (en una boda lo vi)
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo veo a alguien con la caja debajo del brazo y salgo corriendo detrás vestido de novia y tacones incluidos 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se suele dar a en mano a los novios, después de comer/cenar o durante los postres los invitados se van acercando a felicitarles y entregarles el sobre (los que no hayan hecho transferencia o bizum). Yo no pondría una caja para que metan los sobres ni loca...he estado en bodas y he visto como la gente se llevaba hasta la decoración del baño... 🤦‍♀️
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues aquí en España dependiendo del la zona se suele hacer una cosa u otra. Hay donde entre bizum y transferencias apenas te dan efectivo en la boda y otros sitios, como es mi caso, donde lo normal es que te den un sobre con dinero el mismo día de la boda. Cajas para guardar los sobres las hay aunque no son habituales, lo más habitual es o que el novio se los guarde en el bolsillo de la chaqueta o que la novia lleve un bolsito para meterlos(después ya cada uno los guarda donde puede) coche, habitación de hotel, se los da a sus padres ….Caja para sobres de boda?? 1
    Estos son los tipos de bolsos que se suelen usar, hay muchos modelos, algunos van bordados con las iniciales incluso


    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dieron un par de sobres el día de la boda, nos lo guardó mi suegra. Respecto a los regalos hay de todo, gente que regala con meses de antelación, gente que se espera a la semana de antes o justo el día anterior a la boda y gente que no regala nada 😜
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2024 A Coruña
    Carla Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando dimos las invitaciones dijimos que por favor, no nos diesen sobres el día de la boda, o antes o después.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración