Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Casandra
Novia Curiosa Diciembre 2023 Eastern Finland

¡Calor y Elegancia no se llevan bien en las bodas sevillanas!

Casandra, el 8 de Diciembre de 2023 a las 07:35 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 23

¡Hola a todos! Soy Casandra, una chica sevillana que quiere compartir con ustedes una reflexión sobre algo que ha afectado a muchas bodas en nuestra querida ciudad: ¡el cambio climático y el calor sofocante!

Como saben, en Sevilla el verano es sinónimo de temperaturas abrasadoras que pueden alcanzar niveles casi inhumanos. Y, lamentablemente, esta situación ha impactado directamente en el momento más especial de nuestras vidas: El día B (la boda). El calor se ha vuelto un invitado no deseado, especialmente en las iglesias, donde la falta de aire acondicionado ha llevado a más de una novia a tomar decisiones drásticas.

La realidad es que, con las altas temperaturas, casarse en una iglesia de Sevilla en verano sin aire acondicionado se convierte en una tarea titánica. Imaginen el cuadro: una novia radiante, pero sudando como si hubiera corrido una maratón en su vestido de ensueño, el novio de chaqué pasando un calor del demonio y los invitados tratando de mantener la compostura: ¡Un verdadero desafío a la elegancia! Por no hablar de la posibilidad del golpe de calor, especialmente en los invitados de más edad, como los abuelos.

Es por eso que muchas novias sevillanas, incluyéndome a mí, hemos tomado la decisión de buscar ciudades más frescas en el norte de España o incluso en Europa. ¡En mi caso he acabado casándome en Finlandia!

La verdad es que me habría encantado poder decir "sí, quiero" en la iglesia de San Esteban este verano tal como habíamos previsto cuando decidimos casarnos (en 2021) pero el calor extremo nos hizo cambiar de opinión, aplazar la boda e incluso plantearnos la opción de irnos al norte. ¡La elegancia y el sudor simplemente no van de la mano! Por supuesto que muchos invitados habrían querido, pero no han podido acompañarnos hasta allí, lo cual en parte es un problema y en parte una bendición (gastas más en el viaje, pero menos en el banquete).

Entonces, estimados amigos y amigas: ¿no creen que es hora de que nuestras queridas iglesias se modernicen y se sumen al siglo XXI instalando aire acondicionado? Después de todo, ¡el amor no debería estar sujeto a las inclemencias del clima! Compartan sus pensamientos y experiencias, ¡me encantaría conocer sus historias y opiniones!

23 Respuestas

Última actividad por Cecilia, el 10 de Diciembre de 2023 a las 17:09
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es que te agrada ya el fresquito. Pero 22º grados, no están mal. Es una temperatura agradable aún.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cierto es lo del cambio climático nosotros nos hemos casado el pasado 7 de octubre en Vitoria tuvimos claro que en verano no xk no nos gusta el calor ( y eso que no tienen ni comparación con el verano sevillano que tiene que ser 😢😥😥😓😓😓y en invierno tampoco xk son duros 🥶🥶🥶🥶🥶🥶......pos hizo 33 grados el pobre novio con el chaque pense que le daba algo con decirte que mientras nos hacíamos las fotos su hermana se fue a comprarle otra camisa xk estaba empapado .....tb te digo Finlandia debe ser helador no ...
    • Responder
  • Casandra
    Novia Curiosa Diciembre 2023 Eastern Finland
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    22 grados ayer en Pino Montano a las tres de la tarde que me mandó la foto un amigo. A mi no me saca ya de Finlandia ni Dios (jijiji, es bromi, cuando se acabe la luna de miel de vuelta a Sevilla).

    dog-snowbank.gif


    • Responder
  • Casandra
    Novia Curiosa Diciembre 2023 Eastern Finland
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    santa.gif


    Me gusta pero no como hombre (un poquito mayor para mi), sino espiritualmente por lo que significa para la Navidad y para los niños, no toméis las cosas por donde no son, jejeje.
    • Responder
  • Casandra
    Novia Curiosa Diciembre 2023 Eastern Finland
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No tanto como en agosto, pero ayer me mandó un amigo una foto de estos termómetros que están en la calle que también dan la hora y van cambiando, 22 grados a las tres de la tarde en Pino Montano. No es la muerte, vale, pero 22 grados en diciembre normal tampoco me parece.

    • Responder
  • Casandra
    Novia Curiosa Diciembre 2023 Eastern Finland
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La Reina de todas las Reinas, con mi respeto a la gran Rocío Jurado, una señora de los pies a la cabeza, que también me gusta mucho. Pero la Pantoja tiene algo único, al menos para mi.

    • Responder
  • Casandra
    Novia Curiosa Diciembre 2023 Eastern Finland
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Generalmente en las iglesias pasa lo de la "AAA" que dices, pero es por el eco, al ser grandes y con paredes de piedra. En los exteriores no ocurre, y con un micrófono y unos buenos altavoces hasta el invitado que está sentado más lejos puede escuchar con claridad lo que se está diciendo; pero a lo que yo me quería referir era al tema del calor y de cómo puede estropearlo todo. Sabemos que Finlandia no está cerca de Sevilla, por eso para los más allegados (familia y amigos de toda la vida, de los que se llevan en el corazón) por supuesto que nos hemos encargado nosotros del avión y el hotel. De los demás, pues bueno, desde luego que los típicos que van a las bodas a comer y beber gratis no les salen las cuentas si el buffet libre lo tienen en Finlandia, por lo que en parte ha sido también una ventaja.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay 12 meses en el año. Y en la iglesia puede o no haber AA, pero eso no te cambia la calle o los exteriores. Luego, cada uno que se case donde quiera y pueda. Como "invitada" desde luego Fknlandia entraría poco en mis planes.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Zaragoza ya está igual que Sevilla o incluso a veces hay más calor, dicho por el tiempo en la televisión y por amigas que tengo allí, por eso nosotros decidimos casarnos en marzo (aunque si hace temperatura como este año no se yo si será buena idea porque ese mismo día hacia 28°)
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buah es que en diciembre en Sevilla se suda la gota gorda eeh 😂😝
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que decir, que cuando se casó con Paquirri en su momento ella lo era. Además que esa boda en Sevilla, ha sido de las más importantes que ha habido en ese mundillo.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una grande de España 😂😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto…pero también Isabel pantoja 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lees su descripción le gusta Papá Noel, asi que... 😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo en que se ponga aire acondicionado en las iglesias en verano. Puede ser inhumano 🥺. Mi duda es, ya que acabas de celebrar la boda ahora en diciembre, ¿no habría sido un momento perfecto para hacerla en Sevilla? Ahora mismo, la temperatura es más moderada que en Finlandia.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que para elegir Finlandia entran otros factores además del calor? No sé, para mí hubiese sido más práctico cambiar fecha o lugar más cercano. Cada pareja es libre de elegir, por supuesto. Para nosotros, lo importante de la celebración era compartir ese día con nuestra gente más importante (amigos y familiares), por lo que, de acuerdo a nuestros gustos y deseos, intentamos ponerles las cosas lo más fácil posible
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid muchas iglesias ponen ventiladores, de todas formas, no había un sitio más cerca q Finlandia? Jajjajajja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo porque vivo en Córdoba así que tenemos temperaturas similares. A mi siempre me gusto casarme en verano pero con el calor y tal hemos decidido al final hacerlo a principio de octubre y por la tarde, así no nos morimos de calor y podemos estar elegantes. Tu solución ha sido irte lejos y mantener la fecha, la nuestra poner una fecha menos calurosa y mantener el sitio, al final cada uno tiene sus trucos.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que más que proponer poner aire acondicionado, habría que aconsejar casarte en otras fechas… creo que independientemente de que haya o no aire en la iglesia, casarse en verano en según qué sitios es “muerte” segura jajajaja, porque al final la iglesia es una hora, pero la boda son 20… y parte de este tiempo, sí o sí, lo pasas en la calle…
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que te fuiste lejos si 🙈 Hoy en día creo que hace calor en casi cualquier parte de España en verano, y totalmente cierto que una boda en esas circunstancias se hace difícil, pero es cambiar fechas. Yo me caso en octubre que aún hace calor pero no ese calor de pleno verano, sino de estar agustito en la calle (al menos en Valladolid). Yo por ejemplo no me iría a otra ciudad que no fuera la mía (y menos a otro país), porque me quedaría bastante sola casándome jajaj, prefiero gastarme ese dinero en estar con la gente que quiero a él viaje para casarme allí, entonces es adaptarse un poco, y al final cada uno hacemos lo que deseamos
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uau... Finlandia?? Un poco extremo, no? Cuando he empezado a leerte pensaba que pondrías: Así que nos casamos en Euskadi/Galicia/Asturias.... Nuestro país también tiene zonas más frescas que Sevilla jajaja Y si lo que molesta es el calor, como te decían en otros posts siempre puedes casarte en invierno 🤷🏼‍♀️
    Dejando el tema bodas a parte, estoy de acuerdo en que deberían añadir aire acondicionado a las iglesias pero más bien para la gente (especialmente ancianos) que acuden a misa ya sea invierno o verano...
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Casandra! Cada vez más iglesias tienen aire acondicionado y calefacción, te hablo en Madrid que es lo que conozco, pero si lo hacen aquí, allí con más motivo, así que buscando encontrarias iglesias con aire. De todas formas si el problema es el calor, podrias casarte en otro mes, así podrían estar los invitados que querías y no comprometer a la gente a ir hasta Finlandia con lo que supone tanto por tiempo como económicamente (desde mi posición, aunque fueras mi prima o mi mejor amiga no habría sido posible ir a tu boda)
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! A ver, creo que no hay que ser tan drástico, la verdad... imagino que el motivo para casarte en Finlandia no es sólo el calor. Es cierto que en Sevilla hace calor en verano pero, ¿por qué casarse en verano? Desde noviembre a marzo puedes casarte allí y tener temperaturas agradables (visité Sevilla en marzo hace un par de años y hacía una temperatura ideal). Veo que además te casas en diciembre, que habría sido una época perfecta para casarte en Sevilla.

    Y lo del aire acondicionado en iglesias... es relativo, las hay con aire y sin aire, igual que las hay con calefacción y sin calefacción.

    A nosotros tampoco nos gusta el calor sofocante y fue una de las razones por las que elegimos primavera en mi tierra y no en la de mi chico que es andaluz. Sabíamos que el clima sería más suave. Cierto es que en mayo en Ávila te puede caer el diluvio universal, pero es lo que hay, no se puede tener todo.

    Por favor, no te lo tomes a mal, es simplemente mi opinión Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración