Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina López Meca
Novia Adicta Septiembre 2022 Murcia

Cambio de boda radical

Cristina López Meca, el 23 de Enero de 2021 a las 17:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25

Buenas tardes comunidad!!

Llevo tiempo dándole vueltas a una cosa y no sé si me equivocaré, me decepcionaré o simplemente romperé los moldes de una boda típica convencional. Os pongo en situación.

Me casaba en mayo de 2021 por la Iglesia y luego lo celebro en un restaurante típico de celebraciones; fotógrafo, videógrafo, flores en la ceremonia, coche antiguo, banquete, barra libre... lo que viene siendo una boda normal. Durante el confinamiento organizamos y montamos toda la boda, reservamos a los proveedores pero en junio y viendo la situación decidimos aplazarla hasta mayo de 2022. Ahora a vistas de un año estamos pensando en darle un cambio radical a la boda. Nunca he estado a favor de pagar una media de 80-100€ por un cubierto cuando de normal yo jamás hago gasto de ese dinero para comer (barra libre aparte), y lo que estamos barajando es la posibilidad de casarnos e irnos a comer con la familia y amigos a un restaurante ''no boda'' y destinar el dinero de la boda para seguir ahorrando para la entrada de una casa y poder hacer el viaje que siempre hemos soñado y alguno más, al fin y al cabo el covid nos ha quitado muchos viajes y nos ha enseñado lo realmente valioso, que es estar con nuestras familias y amigos en nuestro día más importante de nuestro vida sin ser tan materialistas.

Ahora la cuestión está en;

1º. Casarnos por lo civil un viernes e irnos a comer con la familia y el sábado reunir a los amigos para comer e irnos de copas ó

2º. Casarnos por la Iglesia un sábado y juntar a todos nuestros invitado... ¿Donde? un restaurante normal no tiene aforo para tanta gente.

Estoy en un gran dilema, pero lo que tengo claro es que me niego a gastar 100€ por persona para comer.

Feliz sábado!!!

25 Respuestas

Última actividad por Pat, el 25 de Enero de 2021 a las 13:45
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de casarse por lo civil o religioso depende un poco de vuestras creencias.
    Siempre puedes coger una casa rural y coger un catering luego, no sé. La organización de una boda es algo muy personal Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novio Principiante Septiembre 2022 Barcelona
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros también estamos en la misma situación que tu y nos estamos planteando posponerla al 22 o directamente cancelarla. ¿Te dejaron posponerla del 21 al 22 sin problema? ¿Te han devuelto las pagas y señales los proveedores o las habéis dejado perder?

    Muchas gracias por tu ayuda,

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es a gustos personales. Si habéis decidido darle ub vuelco al tipo de boda que queríais y creéis que es lo mejor, adelante. En cuanto celebrarlo por lo civil o iglesia eso es en base a creencias. En cuanto viernes o sábado pues depende de qué facilidades encontréis. Lo que si haría es con todos juntos.
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo que realmente queréis es dar una señal para la casa te va a venir genial ahorrarte hacer una celebración tan grande. Y si con que ese día estén vuestras familias y al siguiente vuestros amigos, que más se puede pedir? Yo optaría por eso! Smiley laugh

    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo creo que va a flipar bastante con la que tengo montada,jajajajajaja
    Y como comento, el hacerlo así me ha hecho recuperar la ilusión perdida!!
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Mariajo
    Súper Novia Marzo 2021 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras Dafne, tu chico se va a llevar un sorpresón! Me parece muy bonito que al final gane el amor ❤️
    A tiempo de celebrar siempre estamos, el amor, la vida, cumpleaños...
    Suerte bonita 🍀
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra vida diaria, nuestros planes, nuestros proyectos de vida, todo a cambiado. En mi caso no solo covid, sino la vida me ha demostrado que te cambia en un segundo, he estado un mes pensando que me estaba muriendo, finalmente no es así
    Nosotros hemos pospuesto 3 veces, la nuestra ya iba a ser una boda low cost.
    Próxima fecha, 12 de febrero, me niego a aplazar. El plan es ir a firmar y hacer la comida en casa, seremos 8, estoy en contacto con personas que me van hacer el catering y me van a decorar el comedor. En un principio iba a ir de calle, ahora voy de novia, quien sabe si el año que viene podremos celebrar, y estoy súper ilusionada!! A todo esto mi chico no sabe nada, cree que está todo cancelado, esta semana yo se lo pediré a el haciendo una gincana en casaAl final es vuestra boda, me encanta tu nueva idea, así que te animo a que lo hagas
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece muy buena idea el ahorro.
    Además de las opciones que ya te han planteado algunas chicas, puedes buscar una casa rural y contratar un catering para una barbacoa, paella o similar
    Hay cosas chulas económicasEs cuestión de buscarAnimo
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por experiencia propia te ánimo a que hagas la comida en familia. Yo me casaba en junio de 2020, y lo pospusimos a noviembre pensando que todo iba a ser como antes. Boda en iglesia, banquete, baile, etc.....tras mucho meditarlo, decidimos hacer solo la ceremonia religiosa y luego almuerzo con la familia más cercana. Fue la mejor decisión que hemos tomado a día de hoy....en todos los sentidos.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Cuántos invitados tienes? He visto que eres de Cartagena ¿cuánto queréis moveros?

    Nosotros celebramos la boda en El Patio en Los Alcázares y el menú fue más económico que lo que no te quieres gastar. Tiene dos salones bastante grandes. Por la zona del Mar Menor estuvimos viendo varias opciones similares, fue hace año y medio que me imagino que ahora será más sencillo negociar menús y condiciones.

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos por el ayuntamiento, y somos unos 25. Solo familia cercana. Despues de la ceremonia ayuntamiento vamos a una masia donde nos lo preparan bonito como una boda pero estaremos en un salon solos. No haremos baile ni todas las barbaridades que se hacen ahora para sacar dinero. Lo que si compre un vestido de novia novia muy económico precioso y mi pareja alquila un frac. Y hemos pedido coche de alquiler. Nada mas. Resto normal. Y la comida un suuuuuuper pica pica en el jardin y un plato an el salon , con su pastel de boda. 50€.
    No te lo pienses y todo ese dinero gastarlo en la casa o buen viaje.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La segunda opción está guay.
    Todo ahorro binvenido sea!!!
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Marzo 2023 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te apoyo la idea 100% porque a mí me pasó más o menos lo mismo. Yo quería casarme y empecé a mirar las cosas para la boda, haciendas, fotógrafo, etc, todo lo típico de una boda normal que siempre me había imaginado, y a los dos días me sature de la cantidad de cosas que tenía que elegir y el dineral que suponía así que decidí que no quería eso, además la idea de que haya tanta gente y pasar más tiempo atendiendo a unos y a otros que estar con mi pareja, que al final es quien me importa ese día, no me gustaba.
    Al final hemos decidido casarnos los dos solos en Bali en una boda simbólica y así hacemos boda y viaje dos en unos xD
    Aquí nos casaremos en el ayuntamiento e invitaremos solo a la familia más cercana en este caso padres y hermanos y después nos iremos a comer todos juntos y estoy súper contenta con esta decisión 😊
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si es x echar una mano yo haría lo primero
    • Responder
  • Ethan
    Novio Habitual Agosto 2021 Asturias
    Ethan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que nosotros preferimos celebrarlo por todo lo alto con nuestra familia y amigos en lugar de viaje de lujo
    • Responder
  • Jeny
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Jeny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te soy sincera, teniendo en cuenta que el banquete lo suelen pagar los invitados porque normalmente te regalan dinero...aunque soy consciente que no hay que ir con ese pensamiento, tampoco es realista pensar que no te van a regalar dinero la mayoría, algunos darán más, otros menos pero a fin de cuentas se suele pagar. Pero vamos que eso siempre es decisión vuestra. También está la opción como tú dices de hacerlo en un sitio más barato y sacaros un dinerillo con los regalos para vuestro proyecto de futuro, según la ilusión que os haga una cosa o la otra. Un saludo!!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de lo que queráis vosotrosSmiley catface

    Aunque yo me casaría por la Iglesia igualmente y luego iría a celebrarlo con los más cercanos

    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que queráis vosotros. Si tuviese que elegir haría la opción 1. Viernes con la familia y sábado con los amigos. Sé de alguien que lo hizo y tuvo una boda bonita, larga (la celebración) y divertida. Además al separar familia (más mayor) y amigos le salió mejor de precio.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues todo es mirar lo que tu quieres realmente. Yo tenía claro que solo quería familia directa padre, madre y hermano y por parte de mi pareja lo mismo, nada de tíos y eso,mi abuela también vendrá o eso espero esté año hace 81 así que espero que si jaja. Nosotros lo hacemos en una casa rural y el menú que elegimos valía 55 euros, nos sale a 73 porque les digimos que queríamos los 2 platos en vez de elegir, aun así me parece un buen precio. Vamos que a mi el alquiler de la casa rural por un día, más cocktel, comida, bebida y barra libre y desayuno al día siguiente me sale por 6600 euros para 45 personas. Así que tu busca que seguro que encuentras lo que quieres
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2021 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Depende muchísimo de la cantidad de gente que quieras invitar. Ningún restaurante con aforo para 100 personas que le suponga cerrarte el sitio para ti te va a ofrecer el menú de 20-30€ de cena de empresa te va a dejar que pidais tapas. Es una locura de organización. Imagina que el bar da 20 comidas de 10 personas,que ya es mucho(200 personas en dos turnos de 100) , ninguna de esas 20 comidas va a ser igual. No es lo mismo pedir 40 raciones de patatas bravas que por ejemplo solo 10 ... El tema reservar un sitio y decir que vas de boda/bautizo/comunión también es por el tipo de servicio que te van a ofrecer, el género que tienen que preparar, no tener esperando a la gente para servirles a todos a la vez... Tienes que decir que es una boda si o si, luego discutir qué menú queréis que seguro que unos arroces y unas copas para después os sale a 20-30€ por comensal!!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero tener a mi gente todos juntos el mismo día, aunque tuviese que buscar un restaurante más informal, seguro que hay algo que os encaje. Pero bueno, si al final hacéis la opción 1 seguro que también será estupendo, debéis hacer lo que os pida el cuerpo, es vuestra boda!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría sábado en la iglesia y preguntaría en algún hotel o restaurante grande por menú de grupo como si fuese una comida de empresa, que saquen un picoteo, y platos más básicos. O todo tipo cóctel... q los menús de grupo son más baratillos, o x lo menos normalmente
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Y alquilar una casa rural y un catering? Si os gusta más la opción de juntaros mucho seguro que sale más barato que un restaurante.

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso ya es una decisión personal. Haz la boda que más te apetezca!!! También te digo, a veces sale casi tan caro o más caro, hacer una boda en un restaurante "normal" u otro tipo de boda. Nosotros queríamos alquilar un finca y hacer una barbacoa y nos salía más caro que hacerle en un salón de bodas, porque los alquileres de las fincas eran... Guaaaau! Y los catering de barbacoa que vimos de los 30€ por persona no bajaban, añade a eso bebidas y alquiler de finca. Nos salía mejor un menú de 100-110€ en una fina de bodas con todo incluido.
    • Responder
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo optarÍa por la segunda, la verdad!

    Y el planteamiento del ahorro es maravilloso.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración