Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Súper Novia Octubre 2026 Córdoba

Cambio de trabajo y los invitados

María, el 23 de Octubre de 2025 a las 11:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 58

Hola!

Estoy en un posible proceso de cambio de trabajo, me esta saliendo una gran oportunidad... aun no se en que acabará pero lo primero que me ha venido a la cabeza es:

Queda casi un año para mi boda, ¿Sigo invitando a mis actuales compañeros? ¿ Invito a los nuevos? ¿a los dos?

Yo si os soy sincera, mis compañeros actuales son mis amigos, salimos juntos compartimos tiempo fuera... pero no se en que quedará esto si me marcho. Y a los nuevos, menudo marrón alomejor invitarlos si me acaban de conocer...

Se que aun no es nada seguro, y tal... pero manda narices que lo primero que he pensado si me sale es en la boda en vez de la pasta que ganare o las oportunidades. ¿ Que opináis? ¿Qué haríais en mi situación?

58 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 9 de Noviembre de 2025 a las 12:31
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah entiendo, ya me extrañaba
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Irá bien ya verás ☺️
    Y los del nuevo trabajo, bueno que hay que tener confianza para invitar a una boda pero lo que quieras
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj lo primero gracias, a ver… mañana tengo la siguiente entrevista, esto es peor que para la nasa jajajaaj solo queda esperar
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, enhorabuena y seguro irá bien lo del trabajo☺️.
    Segundo, entre que te dicen que sí y el tiempo que tienes que dar antes de irte y demás, estarás solo unos pocos meses en el nuevo trabajo, yo no los invitaría a los nuevos la verdad, a los viejos si, y cuando llegue el momento que ellos decidan.
    Yo en mi caso, llevaba 2 meses en el trabajo nuevo y no invité a nadie, y en el viejo solo a mi jefa, no vino, ni me ha felicitado por el enlace, no digo más 😂
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eligiria a los actuales ellos ya te conocen y ya saben como eres.los nuevos uyy muy rara me sentiría yo .pero bueno de aquí a un año pueden cambiar las cosas.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un supuesto…
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero a los nuevos porque los ibas a invitar? Si todavía ni siquiera los conoces no?
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa ❤️
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síi al final hay que hacer lo que una le sale del corazón. Así se acierta seguro. Te mando un abrazo 🤗
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! Yo a ver cómo avanza la cosilla os contare
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo hice un cambio de trabajo. Y del nuevo no invité a nadie. Llevabamos trabajando juntos 9 meses y a pesar de que hay muy buena relación solo queríamos gente muy próxima. En cambio del trabajo anterior en que estuve más de 7 años vinieron dos personas que ya son amigas más que companeras.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver a mi también, me han dicho tengo muchas ganas de tu boda, me preguntan están acompañándome en el camino creo que es distinto. Llevo 4 años con ellos, llorando y riendo y sacando proyectos, yo quiero creer que somos amigos
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hay que aprender a fluir jajaaj
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver en qué queda, me encantaría que viniesen todos si finalmente me voy
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo consideras amigos los actuales, invítalos. El hecho de irte no quiere decir que dejes de verlos, no? A mí ser que sea cambio de ciudad y todo...
    Los nuevos no los invitaría la verdad, es un marrón y a parte cero confíanza ni os conoceréis bien como para eso, creo yo
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me cambio de trabajo ahora en noviembre y no contemplaba invitar a los nuevos( me caso en junio). Y de los antiguos solo acabarán yendo los compañeros con los que que sigas manteniendo la relación. Aunque si para ti son muy amigos, más que compañeros, seguirás manteniendo relación aunque te cambies
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes tiempo de decidirlo... si finalmente dejas tu puesto de trabajo y la relación continúa y te sientes cómoda con ello, si les invitaría; y respecto al nuevo, realmente no sabes cómo vas a congeniar con ellos. No me agobiaría con eso e intentaría ver cómo van saliendo las casas

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo por suerte trabajo sola y no tengo compis de trabajo que invitar jejej Pero cuando trabajaba en empresa y algunos compis se casaron solo algunos fueron, era un marrón mas que otra cosa. Yo nunca fui a ninguna boda. Pero si me viera en tu situacion no invitaría a nadie porque he estado en muchas empresas y he tenido compis que he considerado amigos y con el tiempo han desaparecido. Y pienso que las fotos/video de mi boda no quiero personas que se que van a desaparecer (que si que eso puede pasar con cualquiera pero se que mis amigas desde el colegio o mi familia hay menos probabilidades que un compañero que conozco de 2 años)

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en este caso pienso que los compañeros que conozcas quizás es muy justo de tiempo un año para crear un vinculo estrecho como para ir a una boda. Y en cuanto a los compañeros antiguos, depende de como vaya este año, como las invitaciones se mandan/dan mas adelante, tienes margen.
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil lo del tema compañeros porque algunos que piensas que son más que eso. , luego te vas de la empresa y te dejan de hablar… me ha pasado.
    He invitado a compañeros que conozco desde hace un año y vienen y a otros que conozco desde hace más y que ya no trabajamos juntos y no vienen. Así que…
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optamos por no invitar a compañeros de trabajo a la boda para evitar cosas así. En tu situación yo me esperaría a ver si la relación con estos compañeros sigue aunque cambies de trabajo, a los nuevos si los vas a acabar de conocer sí que creo que es meterlos en un compromiso. Tranquila que todavía tienes tiempo de pensarlo, esto no corre prisa.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si aún queda tanto para la boda yo me esperaba a que fuera el momento de dar las invitaciones para ver la relación que tienes con cada uno.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Yo sigo en mi curro desde hace 3 años, en mi caso no he cambiado pero han pasado miles de personas x mi trabajo, referente a la boda he invitado a dos ex compañeras de trabajo que para mí son más que eso! De los nuevos q tengo me llevo bien pero no voy a invitar a ninguno, más que nada xq en marzo nos hicimos pareja de hecho, llevé de todo y ninguno fue capaz de felicitarme así q pasando 🤭
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entonces no entiendo por qué dudas, lo siento. Yo no dudé en invitar a ninguno de mis amigos, igual tenemos conceptos distintos de lo que es la amistad, puede ser. Yo no me puedo imaginar que una relación con alguno de mis amigos se enfríe bajo ninguna circunstancia. En cambio, eso de pensar que si cambias de trabajo la cosa puede enfriarse me hizo pensar que, más que amigos, son compañeros de trabajo con los que pasas tiempo. Ya es cosa tuya valorar si quieres tenerlos en tu boda o no, si los sientes familia, entonces no creo que te vayas a arrepentir de invitarlos. Smiley laugh

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que lo que dices con los de ahora llevo más de tres años, hemos vivido mucho pero menos de un año… va a ser raro no?
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad es sobre todo tema económico y por qué es un salto en mi carrera si al final optan por mi . Ahora estoy contentísima no voy a mentir pero hay que pensar en el futuro
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir tu experiencia 🥰 me ha ayudado mucho
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en mi faena he invitado a 3 personas, soy nueva (hace 6 meses que estoy aqui) y creo que ha sido mas bien por que estoy todo el dia dando la chapa con la boda, pero dudo que vengan y creo que me precipité. De mi anterior trabajo invité a una amiga, por que se que es amiga y las demás quieren que las invite (preguntan mucho por instagram) pero hicieron la vista gorda a una situación de bullying hacia mi y considero que no son amigos por muy bien que nos llevaramos en su dia durante 3 años. No te preocupes por eso, es una tontería... tu ves a lo importante: crecimiento salarial, personal y laboral. En 10 años te importará un pito quien vino por que algunos ni los recordarás, pero valorarás ese crecimiento.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí pero la vida sigue, hay que pensar en nuestro bien. Yo tenía que dejar ese sitio por muy bien que estaba porque estaba lejos de aquí y era o trabajar cerca de mí ahora marido o lejos y solo vernos los fines de semana, estaba clara la elección
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa diciembre 2026 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Te comparto mi situación, ya que acabo de cambiar de trabajo y quizás te sirva. Tengo amigas del trabajo anterior, nos vemos menos que antes pero seguimos manteniendo relación así que estarán invitadas. Del nuevo trabajo no tengo intención de invitar a nadie, aunque también falta más de un año para nuestra boda y nunca se sabe... Pero, en principio, así quedará la cosa. Si más adelante la relación con mis amigas se enfría (que espero y creo que no pasará a pesar de que no nos veamos tanto), ya decidirán si venir o no pero a día de hoy la situación es esta así que así lo haré. Igual con los nuevos te puedes dar cierto margen para conocerlos y ya valorar qué hacer según la relación que se vaya formando 😊.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es así, y es una cosa también que me da pena si cambio de curro que es perder esta relación
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso han venido a mi cumple, hemos salido, hemos ido de fiesta, somos una familia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración