Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Súper Novia Octubre 2026 Córdoba

Cambio de trabajo y los invitados

María, el 23 de Octubre de 2025 a las 11:58

Publicado en el Grupo Organizar una boda 58

Hola! Estoy en un posible proceso de cambio de trabajo, me esta saliendo una gran oportunidad... aun no se en que acabará pero lo primero que me ha venido a la cabeza es: Queda casi un año para mi boda, ¿Sigo invitando a mis actuales compañeros? ¿ Invito a los nuevos? ¿a los dos? Yo si os soy...

Hola!

Estoy en un posible proceso de cambio de trabajo, me esta saliendo una gran oportunidad... aun no se en que acabará pero lo primero que me ha venido a la cabeza es:

Queda casi un año para mi boda, ¿Sigo invitando a mis actuales compañeros? ¿ Invito a los nuevos? ¿a los dos?

Yo si os soy sincera, mis compañeros actuales son mis amigos, salimos juntos compartimos tiempo fuera... pero no se en que quedará esto si me marcho. Y a los nuevos, menudo marrón alomejor invitarlos si me acaban de conocer...

Se que aun no es nada seguro, y tal... pero manda narices que lo primero que he pensado si me sale es en la boda en vez de la pasta que ganare o las oportunidades. ¿ Que opináis? ¿Qué haríais en mi situación?

58 Respuestas

• Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff, yo es que no invité a los compañeros de trabajo porque, al final, no eran más que eso. Si bien es cierto que quedábamos fuera del curro y alguna vez íbamos a tomar algo después de trabajar, la realidad es que, si no compartiéramos el día a día laboral, no seríamos amigos. De hecho, ya me fui de ese trabajo y con algunos sigo teniendo contacto esporádico por WhatsApp, pero siguen sin ser mis amigos.

En el nuevo trabajo me pasó lo mismo, no iba a invitarles nada más entrar, y ahora que llevo un tiempo, repetiría lo mismo que con el anterior. Son colegas del curro, no amigos. Y yo, en nuestra boda, solo quería personas cercanas de verdad.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó algo similar. Estuve 6 años trabajando en un mismo colegio e invité a los compañeros que conocía de más tiempo y consideraba algunos amigos incluso. En el cole nuevo estuve ese año pero no invite a nadie porque me parecía precipitado por solo unos meses.
    Vinieron a la boda? Pues vinieron simplemente 4 personas de todas las que invité. Una no pudo venir por motivos más que justificados y fue a la ceremonia cosa que le agradecí muchísimo. El resto algunos excusas y otras fueron sinceros y dijeron que no y lo preferí así. Que me quedó claro? Pues que no todo el mundo te valora como tú creías, en esos casos preferí mantener menor contacto con esas personas y seguir con mi vida sin más.
    En resumen, si son tus amigos y son de tiempo yo los invitaría porque los que lo son irán aunque ya no compartáis trabajo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí te apetece invitar a tus compañeros actuales pues estupendo y si luego perdéis relación probablemente simplemente digan que no van y ya está. Lo de invitar a gente que has conocido hace poco no sé yo si es la mejor idea, porque sin saber cómo son igual luego te puedes llevar sorpresas. Además siempre puedes invitarlos más adelante cuando ya tengáis confianza si es que te apetece
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tus amigos son los de ahora, pues a los de ahora.. No sé hasta qué punto te puedes hacer tan íntimo con alguien que trabajas en un año para invitarlo a tu boda 🫠
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues esperate a ver luego como se comportan.

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si son amigos invítalos, si no, no.

Y a los nuevos no puedes invitarlos aún porque no tienes ni idea de cómo son Smiley laugh . En el futuro ya sentirás si quieres invitar a alguien o no.

Mi empresa es pequeña, familiar y nos conocemos todos. Invité a dos personas que son con las que tengo trato directo a diario, aún sabiendo que no iban a venir. Y no vinieron. Al resto ni se lo dije y luego cuando se han ido enterando me han dicho "ah muy bien felicidades" pero sin más implicación, ni mal rollo.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo quiza esperaria un poco....

Porque si cambias de trabajo las cosas te pueden cambiar mucho....No sabes que relacion vas a tener con tus compañeras actuales ni con las nuevas...

Tienes tiempo para decidir.
    De todas maneras, es muy personal pero yo del trabajo decidi no invitar a nadie, precisamente por eso, nunca se sabe

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo he invitado a dos amigas del trabajo porque son con las que verdad me llevo y considero amigas.
    El resto son compañeros.
    Invita a la gente con la que tengas más afinidad y creas que va a perdurar en el tiempo!
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo del trabajo no he invitado a todos, solo a los que considero amigos. Pero por ejemplo mi novio no ha invitado a ninguno porque considera que no son amigos suyos.

En cuanto al nuevo trabajo, ve viendo como te llevas con ellos y si de verdad quieres que estén ese dia

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que hay casos así, pero ahi te das cuenta que nunca fueron amigos. Yo es que veo muy dificil tener amigos en el trabajo, al final son compañeros y todos vamos a trabajar no a otras cosas... Tengo compañeras con las que me llevo muy bien y vendrán a la boda, pero se que no somos amigas como tal!
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo en algún trabajo tenía compañeros que consideraba amigos, de quedar fuera del trabajo, de irnos de viaje juntos y dejar la empresa y desaparecer. Incluso alguno se casó e invitó a gente del mismo grupo y a mi no, me enteré por terceros.

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tus compañeros son amigos SI.
    Los nuevos no son tus amigos.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No son simples compañeros a día de hoy, como comentaba, son amigos y hacemos mucha vida fuera
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Invita a quien quieras es tu boda. Yo personalmente no soy partidaria de invitar a compañeros del trabajo.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habrá que ver cómo avanzan las cosas! Gracias
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si aún no habéis mandado la invitación formal espérate a ver como sigue la cosa, pero si les consideras amigos seguramente no se enfríe la relación! A los nuevos, pues es que depende como te lleves con ellos cuando los conozcas claro, porque un año es poco tiempo pero si con algunas personas llegas a tener algo parecido a amistad seguro que les hace ilusión ir a la boda💖
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino igual… a ver si esta situación no cambia
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si son amigos sin problema.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No aún me voy a esperar un poco… a ver ellos ya saben de mi boda y que los iba a invitar. Pero lo de la oportunidad de curro llevo unos 10 días en curso con el tema y estoy en las últimas fases del procedimiento. Estoy a la espera de la semana que viene que tengo la siguiente entrevista, y por lo que tengo entendido si todo va bien habría otras más y habrá decisión en firme
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa que no tiene porqué. De todos modos, ¿Les vas a avisar ya o más adelante?
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo ☺️
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igualmente valoralo cuando sea momento de enviar las invitaciones, la relacion que tengas con cada persona. Porque es eso, si se enfría la relación al marcharte a lo mejor es que la amistad no es fuerte y lo único que os unía era el trabajo así que yo no me pillaría los dedos invitando a gente muy pronto o no desinvitando a otros por compromiso
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que hay que dejar fluir y ver cómo avanza el tema… pero la cabeza va todo a la boda jajaja
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que a la boda solo deberían ir amigos. Si tus compis de trabajo, por el tiempo que lleváis juntos, se han vuelto tus amigos no veo por qué no deberías invitarlos. Aunque pasen a ser ex compañeros de trabajo da igual porque seguís siendo amigos. Y con los nuevos compis lo mismo, si en poco tiempo os lleváis bien y formáis una amistad pues también los invitaría porque más que compañeros ya son amigos
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quiero que estén pero me da miedo que se vaya enfriando la cosa luego
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invitaría a quien de verdad quiero que esté en mi boda. Pueden ser compañeros de trabajo y amigos y entonces así lo haría o no. Nosotros del trabajo no invitamos a nadie. Yo me muevo mucho y no tengo gran amistad con ninguno y mi pareja no quiso invitar a ninguno aunque algunos son amigos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración