Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Cambios en el contrato sin aviso??

Rayxa, el 16 de Febrero de 2022 a las 23:38 Publicado en el Grupo Valencia 0 48
Hola! Voy al grano. Hoy hemos tenido la prueba de menú y hemos quedado encantados con la comida, con la decoración elegida y demás. Las dos veces anteriores que hemos visitado la Masia para concretar cosas, dar señal y demás el que nos ha atendido siempre era el dueño, siempre hemos tratado con él todo, sabíamos que trabaja su hermana ayudándolo pero hasta hoy lo hemos hablado todo con él. Hoy la prueba de menú nos la ha hecho su hermana (prueba de menú y todo lo demás). Un encanto de chica, la verdad, y muy profesional. La cuestión es que cuando estábamos intimando detalles de Sitin y demás, nos ha repasado unas condiciones y nos ha dicho que el 100% del importe del convite (unos 20000€) se paga LA SEMANA DE ANTES, EL 100%!!!! Nos hemos quedado todos callados porque lo que yo había hablado con su hermano y lo que tengo escrito en el contrato es que la semana de antes se pagaba el 70% del total y el día de la boda el restante 30%, que me parece lo más justo. Le hemos dicho que la primera vez se nos dijo que se pagaba el 70%, que en ningún momento su hermano nos mencionó nada del 100% (de esto hace 2 años casi, en agosto de 2020 que reservamos) y nos responde la chica que si, que en el contrato pone el 70% por una cláusula pero que se tiene que pagar el 100%🤨🤨🤨. La verdad que no hemos dicho nada porque como nunca hemos hablado antes con ella y sabemos que el que corta el bacalao es su hermano, que es el dueño, pues hemos pensado que ya lo hablaríamos con él, y que no le íbamos a decir nada a ella allí, ya que han habido otros detalles que nosotros teníamos añadidos que ella no sabía porqué y se los hemos explicado, que quedamos así con su hermano (otras cosas). Así que la semana que viene llamaremos al dueño para ver porqué ahora es el 100% y decirles que no nos parece bien, que no se nos dijo nada de eso en el momento de la firma y que en el contrato, tanto en el suyo como en el mío pone el 70%. Lo que menos me gustaría es tener malos rollos, la verdad. Yo soy una persona que huye de las movidas y no me gustaría tenerlas con los organizadores de mi boda, además que ellos me caen genial y me encanta el sitio, pero esto me ha descuadrado. Os ha pasado algo similar? Pueden hacer esto? Tengo la esperanza de que cuando hable con el dueño me diga que no me preocupe, que todo sigue como pone en el contrato y que su hermana está aprendiendo y cumple órdenes, lógicamente es fácil que ella diga lo que le dicen que tiene que decir y no conozca el caso de cada pareja en concreto. Muchas gracias, ya me he desahogado! Os leo 🥰



48 Respuestas

Última actividad por Azahara, el 26 de Febrero de 2022 a las 15:02
  • Azahara
    Novia Adicta Noviembre 2022 Valencia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! nosotros nos casamos en San Patricio, hemos aplazado la boda 2 veces y las dos veces anteriores teniamos que pagar el 70% antes de la boda y el 30% despues y en el contrato de ahora tenemos que pagar el 100% una semana antes como tu, creo que ahora lo hacen todos así pero si en tu contrato consta de otra forma yo iria con el contrato para aclararlo todo

    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Mayo 2022 Valencia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues pienso que por mucho que diga... Lo que cuenta es lo establecido en el contrato.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me leí el contrato y no hay ninguna cláusula ni nada parecido que ponga nada del 100%. De hecho sus palabras fueron “Si, aquí pone el 70% pero es un 100%, es por una cláusula interna” y mi novio nuestros familiares así 🤨🤨🤨
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias gema ☺️Me quedo más tranquila
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Agosto 2021 Ciudad Real
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdonad que me meta, pero las grabaciones son perfectamente lícitas si quien graba la conversación es parte de la misma, circunstancia esta que se cumple, no? Además, también se pueden aportar perfectamente como prueba. Soy abogada y se me han dado casos de tener que aportar grabaciones de conversaciones y se han admitido sin problema. Así que, yo te recomendaría que mantuvieras esas grabaciones por si acaso. Nunca se sabe y hay mucho listillo suelto que se quiere aprovechar de las circunstancias.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ellos usaron trafico con mis datos mandándoselo otros novios. A las malas, vamos con todo
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te tienen que mantener las condiciones con las que tu hiciste la reserva!

    • Responder
  • Gemma
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojo en usar grabaciones no consentidas, te podrían denunciar ellos. És ilegal. Además, no te dejarían usarlo como prueba, por ese mismo motivo.

    • Responder
  • Gemma
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pueden cambiarte las condiciones del contrato. Si te va mal pagar unos días antes, pídeles las hojas de reclamaciones y verás como en serguida te mantienen las condiciones. A parte, una vez ya celebrada la boda, yo les pondría un comentario en Google y en bodas.net, para que otros novios también sepan en lo que os habéis encontrado y les pueda ayudar.Smiley smile

    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes un contrato se tienen que regir por el.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy segura que te lo mantienen, ya veras!

    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes un contrato no pueden hacerlo y sino siempre podéis denuncia. Pero primero lo hablaría con calma
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah nosotros nos pasa igual. Creemos que si lo vamos a tener porque ayer mis suegros dijeron que nos iban a pagar la luna de miel y era eso lo que nos descuadraba pero no me fío mucho 😂😂😂😂 una boda es carísima y tener todo ahorrado es una pasada. Si saben que los invitados van a dar dinero si o si así que más les dan? Yo creo que a mí me dijeron el día de después
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen las demás compis el contrato manda! Asique no te preocupes, yo no pagaría el convite antes de celebrarlo, porque si ese día es nefasto ose les olvida algo o lo que sea no me parecería bien tenerlo ya pagado
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos han hecho algo parecido pero dice que solo subiría la comida. Lo fuimos a hablar y nos dijo que de aquí a septiembre bajaría el ipc y que negociaríamos para que no sea mucho. Yo le dije que no lo iba a pagar o si no me iría a la ocu porque el contrato dice que no se puede subir. Evidentemente grabe la conversación por si lo tengo que usar más adelante. Llevo contratación pública y trabajo con muchas empresas y sé que es verdad que hay una crisis de suministros y está todo carísimo pero si mi boda es en septiembre espérate que ya cambiará la situación. En nuestra zona no hay nada libre y lo entiendo porque hay muchas bodas este año y es en septiembre que es temporada alta de bodas. Así que nos quedamos con ellos pero si tengo que ir a las malas, iré a las malas.
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos va a salir todo por unos 16.000€ y con toooodos los gastos que tenemos ya no solo diarios sino todo lo demás que hay que comprar para la boda, sabemos que aun ahorrando como locos nos va a tocar pedir un pequeño crédito que pagaremos en cuanto recibamos el regalo por parte de todos los invitados. Pensábamos antes de reservar que podríamos pagarlo el mismo día o al día siguiente y así con lo que nos dieran los invitados no tendríamos que pedir nada pero cuando ya nos dijeron que había que pagarlo como muy tarde el día de antes... Se nos chafó todo 😅 de todas formas hablar con el dueño de la masía ya que es con el que habéis llevado todo y que os confirme eso ya que en su momento y por contrato os dijeron que el 30% restante podéis pagarlo el mismo día. Asi os evitais tener que pedir crédito o que os lo deje la familia
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Agosto 2022 Alicante
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! El cambio ha sido ha mejor seguro. El chico de ahora son todo facilidades y estoy encantada. Me caso el 6 de agosto Smiley smile
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente Bárbara. Si lees el comentario que he dejado abajo, nosotros el 100% del convite no lo vamos a tener ahorrado porque no vamos a poder llegar a tanto, y contamos en parte con el dinero de los regalos. En España siempre se deja todo para ultimo día
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff vaya tela!!! Los pelos de punta se me han puesto!!! Seguro que el cambio a sido a mejor, todo pasa por algo! La verdad espero que cuando hable con el dueño aclarar todo y que se quede como estaba, 70-30% que es lo que está firmado. Muchas suerte guapa!! Cuando te casas? Bueno, lo miro en tu perfil jeje
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una faena y más sabiendo que muchos novios pagan una parte del banquete con lo que le dan los invitados. Yo le diría tenemos esto así en el contrato y no vamos a cambiar la forma de pago.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dijeron que se podía pagar lo restante, ósea el 30% el día de la boda o incluso al día siguiente, ya que es una Masia y nos quedamos a dormir, y en el contrato pone que se a de pagar el día de la boda, que me parece bien. Nosotros el 100% del importe del convite no lo vamos a tener ahorrado íntegro a no ser que nos toque la lotería, tendremos una buena parte, pero el 100% no, esque no es sólo el convite, son muchas cosas y mi sueldo al mes no es de 3000€ 😅Aunque esté mal decirlo, contamos con una parte del dinero de los regalos para terminar de pagarlo, como muchas bodas, vamos! Entonces me preocupa tener que pagar el 100% la semana de antes cuando es fácil que sea a partir de esa semana cuando empecemos a recibir los regalos de nuestros familiares más cercanos, porque en España se deja todo para ultima hora 😂 No me gustaría tener que pedir un pequeño préstamo, o pedirle el dinero (que pueden ser nada, 5000€) a mi madre o a mis suegros para pagar todo, cuando puedo pagar el 70% que es lo que tendré y lo que pone en el contrato y estar tranquila
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Agosto 2022 Alicante
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rayxa! Por suerte a ti solamente te han cambiado la forma de pago, seguro que puedes hablarlo con ellos y llegar a un acuerdo con el 70% o incluso a un término medio. Te voy a contar lo que nos pasó a nosotros.
    No solo me ha pasado...sino que he cambiado de sitio la boda y todo! Cuando fuimos a concretar cuándo iba a ser la prueba de menú y demás detalles, nos empezó a decir la chica de la finca que claro... que nuestro dosier era de 2021. Pues evidentemente, es cuando contraté la boda y son los precios que tenemos firmados.
    Pues la chica que si que todo ha subido, la ceremonia, el dj, blabla... y nosotros blancos como el papel. Porque evidentemente, si yo tengo unos precios firmados, no me los puedes subir. Lo que no incluya el contrato no puedo hacer nada si lo sube, pero lo que tengo firmado por contrato no se puede cambiar.
    Total que super informales, intentando cobrarnos más de lo que teníamos firmado, tanto en barra libre también, como en otras muchas condiciones. Nos dijeron que bueno, no les iba a quedar otra que respetarnos los precios de la comida... pero que de todo lo demás no podían respetar esos precios. Encima como haciéndonos un favor.
    Salimos de allí cabreados y al día siguiente le dijimos que por incumplimiento de contrato queríamos nuestra fianza y nos íbamos a otro sitio (con todo el follón que eso conlleva a 6 meses de la boda).

    Ya tenemos otro salón de celebraciones y muy tranquila y muy contenta! Pero lo que no iba a hacer es quedarme ahí cuando ya no podía fiarme de nada, ni siquiera de lo que tenía contratado.

    Mucha suerte y que salga todo bien!!!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que ponga el contrato, si están firmado por ambas partes el papel es lo que vale cariño, no te agobies💕
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si en el contrato pone el 70%, ahora no os pueden pedir el 100%. Eso está firmado por las 2 partes y están obligados a respetarlo, así que no te preocupes porque no te lo pueden cambiar
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que pone en un contrato, va a misa. Para eso se hace y se firma por ambas partes. No te dejes engañar y pelea para que se cumpla lo que pone en el contrato.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, ya que si en el contrato pone 70 y luego 30, lo tendrán que poner así, ya que es lo que habéis firmado
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenéis todo por escrito y en el contrato, así que habladlo con él y no os preocupéis, porque lo que se saca la mujer así de la manga no tiene por dónde cogerse. Nosotros tenemos que pagar 15 días antes un % (no recuerdo cuál era) y después de la boda, el resto, por si hubiese algún menú de más, alguna cosa extra, etc.

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies, tienes contrato firmado, les puedes apretar por ahí 😘
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen que cumplir lo que está por contrato. Si te han dicho 70% - 30%. Es eso, mira si hay la cláusula esa que dice ella para asegurarse bien del todo.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si teneis un contrato firmado con esas condiciones lo tienen que seguir a rajatabla no saltarse ahora las normas
    Nosotros pagamos la mitad antes del banquete y al dia siguiente la otra mitad.
    Ya veras como todo se arregla 😊😊
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes el contrato firmado con lo deln70% y el día de la boda el 30, no le hagas ni caso. Tu ciñete al contrato ya firmado
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estando en contrato debe respetarlo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración