Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana B.
Novia Experta Septiembre 2022 Madrid

Cancelar boda ( no posponer)

Ana B., el 13 de Abril de 2020 a las 12:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 20
Buenos días,
Me dirijo a todxs los que habéis cancelado o estáis pensando en cancelar. No me refiero a post poner para otra fecha más adelante, sino cancelar completamente y solo ir a firmar ante notario, ayuntamiento, o registro civil.
Habéis perdido mucho de lo invertido?El vestido lo habéis tenido que abonar completamente?Me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias.Mil gracias

20 Respuestas

Última actividad por Nina, el 14 de Abril de 2020 a las 13:37
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana,

    Sentimos mucho que te estés planteando cancelar definitivamente tu gran día Smiley sad

    Ponemos a disposición el mail help@bodas.net para ayudarte con cualquier cosa que necesites.

    ¡Un beso enorme y muchos ánimos! Smiley heart

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no nos lo planteamos el cancelar....si tenemos que cambiar fecha lo haremos cuando llegue momento pero cancelar no...lo tenemos muy claro
    • Responder
  • Astrid
    Novia Adicta Agosto 2020 Lleida
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me lo he estado planteando. En principio nos casamos el 20 de junio de 2020, si lo posponemos tendra que ser un domingo al mediodia si hay dia en verano sino tendria que ser en invierno o el año siguiente.
    No tengo muchas ganas de aplazarlo tanto . Asi que me lo planteo. Tenemos pagados 5500€ entre regalos, parte del vestido, banquete, dj, flores... cuento que recuperariamos como mucho 1700€.
    La verdad es que nose que hacer si la tengo que aplazar, porque se me esta yendo la ilusion de todo. Porque lo tenemos todo planificado y preparado ya.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros posponemos, tenemos claro que aunque sea tarde nos vamos a casar. No hay que desesperar 😉
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta opción no me la planteo. Me da igual si me tengo que casar en otro momento pero yo me caso!

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso dependerá, sobre todo, de los contratos que hayáis firmado... tenéis que mirar el apartado de cancelaciones

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues como te dicen las compis de batalla deberías leer los contratos ya que seguro que contengan alguna cláusula de cancelación, en la mí caso por ejemplo el contrato del catering junto el pazo nos pone que si se cancela por algún motivo de fuerza mayor y esta se produce con tiempo suficiente a la fecha prevista (que ellos puedan vender la fecha de nuevo) no tengo gastos a mayores pero si pierdo los 2000 euros que se dieron en el momento de la firma, si la cancelación se hace próximo a la fecha tng que pagar el montante total de lo contratado. Aun así creo que todo es que después de que leas bien los contratos hables con los proveedores. Suerte y un besiño
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que debería mirarse en cada caso contratos y ver qué hay estipulado. Vestido ya digo que seguramente sería a abonar por completo y proveedores imagino que fianza cobrada y sin devolución, ya que intentarían dar opciones a posponer y si no se aceptasen y se decidiese cancelar al 100% podrían quedarse esa fianza.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Jaén
    L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cancelaré, si es necesario cambiaré a otra fecha, yo solo he pagado 300€ de fotos que no se si al cambiar de fecha si hiciese falta lo perdería, los demás no nos pidieron nada por que son medio familiares y en cuanto el vestido en mi contrato pone que lo tengo que pagar si o si entero
    • Responder
  • Anabel
    Novia Novata Julio 2021 Madrid
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No me he plantado esa opción! Me daría mucha pena! Entiendo que tendrás tus motivos! También se puede hacer algo rápido con los dos testigos y posponer la fiesta pero tampoco me apetece la idea.
    Nuestra boda es el 3 de julio y cada día lo veo más complicado por no decirte la luna de niel que la tenemos en Riviera Maya dos semanas. Es lo que más me preocupa tenernos seguro pero como siempre hay letra pequeña veremos lo qué sucede! Ánimos !
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro. es un cambio muy grande. A mí sinceramente atrasar un año la boda me trastoca otros planes familiares pero llegado el momento tendremos que decidir.
    Yo creo que en caso de cancelación es casi seguro que perderíamos todo el dinero de las señales que hayamos dado. Además, mi traje, los zapatos, etc no lo podría devolver. Todo depende de tus proveedores y de las clausulas que tengas en los contratos.
    Mucho ánimo. Ojalá puedas celebrar tu boda este año.

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestras pérdidas en caso de posponer serían de unos 300 euros, pero en caso de cancelar serían más de 5000 euros seguro. Ningún proveedor te va a devolver el dinero o te va a permitir no pagar lo que habías encargado (por ejemplo, el vestido). Como mucho se podría recuperar el dinero de la luna de miel si era fuera de España, ya que este año los viajes internacionales se dan prácticamente por perdidos y en ese caso no podemos hacer nada 🤷
    • Responder
  • Ana B.
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso ya he aplazado de abril a junio, y no veo muy claro que pueda celebrarla en esa fecha tampoco. Tengo esperanza, pero esto va a días.
    Yo quiero casarme y celebrarlo, obviamente, pero me gustaría conocer opiniones de otras novias por si me viera en la tesitura de cancelar la celebración.
    Nosotros no queremos esperar otro año más, cada cual tiene su situación, y es perfectamente respetable.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ays.. cancelar Smiley sad seguro? yo antes que eso lo pospondría a 2021

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Como te comentan revisa los contratos aunque en los míos hay bastante vacío legal salvo en el del fotógrafo y la peluquera que contemplan más situaciones excepcionales; creo que dependerá mucho de si vuestra fecha está prohibido hacer el evento o no.Respecto al vestido...yo doy por hecho que tengo que abonarlo y haré el último abono en la siguiente prueba aunque posponga la boda un año; el vestido al fin y al cabo está hecho para mí...y lo veo lógico.
    A ver si tienes suerte!Ánimo,Bea
    • Responder
  • Mara
    Novia Curiosa Julio 2021 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me parece un buen debate ya que muchas de nosotras hemos gastado mucho en los anticipos de nuestra boda y mucho esfuerzo. Yo he pospuesto ya que quiero celebrar mi boda.

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No quiero ni calcular lo que perderíamos ya que tenemos todos los proveedores reservados con su correspondiente señal/fianza, mi vestido, zapatos. etc.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ana! Nosotros no cancelamos, pero te respondo igual. Tenéis que leer los contratos, si se cancela, suelen quedarse con la fianza, porque sirve para eso, para cubrirse las espaldas.

    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te entiendo muy bien, cuando hablas de solo ir a firmar al Registro Civil o al Ayuntamiento, entonces te refieres a “Cancelar” solamente la fiesta ??, o sea, “legalmente” SI te quiere casar ??, o piensas anular el “acto legal” también 🤔🤔🤔🤔
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni loca cancelaría...... ni aunque no tuviese nada pagado. Nosotros casi que lo tenemos todo pero sólo de 4 cosas hemos dado adelanto. Unos 5.000€ en total diría yo, pero aunque no lo hubiese dado seguiría para a lante.
    Porqué te planteas cancelar?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración