Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosarosae
Novia Experta Mayo 2020 Sevilla

Casarse ahora y permiso matrimonial

Rosarosae, el 18 de Mayo de 2020 a las 18:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Sí os casais ahora, este mes o el próximo, os cogereis el permiso de 15 días aunque no vayáis a ningún lado?

28 Respuestas

Última actividad por Yolanda, el 20 de Mayo de 2020 a las 02:24
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio legalmente no tienes otra opción; el permiso por matrimonio empieza a contar desde el día siguiente del enlace (y son días naturales) otra cosa es que vuestras empresas voluntariamente os den flexibilidad para disfrutarla más adelante.
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende de la empresa y de lo que hables con ellos.... te cuento mi experiencia, aunque hemos aplazado para el año que viene y no se como lo gestionaremos esta vez pero supongo que no habrá muchos cambios... nos casábamos en julio y la luna de miel la hacíamos en octubre en el período de mis vacaciones. Los 15 días la empresa me dio la opción de cogerlos como quería siempre y cuando el día de nuestra boda estuviera dentro de esos 15 días, decidí cogerlos antes para poder organizar todo lo del último momento. Tengo amigas que esos 15 días se lo han dado a los meses de casarse cuando viajaron por luna de miel, así que es cuestión de hablarlo y llegar a un acuerdo

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Los días los dan por firmar, así que excepto que se hable con la empresa, es así.

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja sí con mucha fibra... Jajajajaja
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues vaya! Tu chico podría llevarle unas galletitas o algún dulce para ir preparando el terreno... Smiley xd Smiley xd

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El jefe de mi chico es un hueso todo el año ajajja así que lo veo complicado 😂😂
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro es que ese es el problema, ya dependes de la empresa y de su buena fe y lamentablemente ahora no creo yo que estén muy por la labor de ser espléndidos con los trabajadores... Smiley ups jejejeje

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es nuestra idea, pero no sé si la empresa de mi chico estará por la labor 😅😅
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si pudiéramos dejar los 15 días para cuando se pueda viajar al destino que queramos, no los cogeríamos ahora.

    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues es una muy buena pregunta 🤔 tú cómo lo harás?
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por regla general es después de casarte pero si no te apetece prueba a negociar. Eso sí si no los cines los pierdes
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, esto es una suerte enorme!!! Disfrútalo, que eso no ocurre en cualquier sitio!
    • Responder
  • P
    La Rioja
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad qu eno lose, si me dejan cogerme las cuando yo quieras quizás si... Porque la verdad para estar en casa metid a prefiero estar trabajando
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! En mi caso mi empresa me deja cogerlos cuando quiera, ya sea este año o el que viene porque entienden la situación en la que estamos. Aparte de la empresa también depende mucho de los jefes que tengas.
    En mi caso, como saben que no voy a poder realizar el viaje que quiero, me dejan cogerme una semana tras la boda (aparte de los 15 dias) para poder hacer lo que quiera... ya te digo yo tengo suerte de los jefes que tengo.
    Besos!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hay empresas que te dejan escoger cogerlos más adelante pero si no te dan otra opción yo sí que los cogeria ya que es un derecho 😘
    • Responder
  • X
    Novio Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Xenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la empresa, nosotros tenemos un año para gastarlos, empieza a contar desde la fecha de la firma oficial.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, creo que el permiso lo Dan siempre tras la boda. En el caso de que te den opción en tu empresa a aplazarlo para el año que viene y depende de donde queráis viajar yo igual me lo plantearía. 😘
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    En mi caso es posible cogerlos cuando viaje. Creo que depende un poco de la empresa, normalmente suele ser desde el día de la fecha, pero depende del convenio que tengas y de cómo sean tus jefes..... a muchos no les importa!
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que una vez firmes no puedes decidir cuando cogerlos aunque dependerá de tu empresa..
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que yo sepa, el permiso es como automatico y se coge desde el día de la boda. A no ser que la empresa te permita mover lo días (que no todas lo hacen).

    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendréis que revisar el convenio de vuestras empresas por si permitiesen alguna excepción y fuesen más flexibles.
    Lo establecido son los días a contar desde la firma oficial...
    ¡Suerte y enhorabuena! 👏
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa te empieza a contar el permiso desde el, día q firmas oficialmente, otra cosa es lo q cada empresa tenga estipulado con sus trabajadores. Si tienes dudas lo mejor es, preguntar en la empresa. Suerte. 😉
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del convenio puedes llegar a disfrutarlos durante un año. Nosotros como queremos irnos de viaje también aplazaremos la firma.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El permiso se da directamente después de casarse legalmente. Otra cosa es que tu empresa acepte posponerlo, pero por ley es así.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Agosto 2020 Albacete
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo firmo el día 30 de mayo en el ayuntamiento y si, cogeremos el permiso. No iremos a ningún lado pero lo aprovecharemos para estar con mi familia y ultimar los preparativos que se quedaron parados
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es tu derecho a cogerlos aunque te quedes en tu casa. Salvo que hables con tu empresa y te permita aplazarlos, si no los pierdes.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un derecho que se permite por matrimonio, así que, tendríais que cogerlos sí o sí, a menos que la empresa os deje posponerlos...

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu boa en que cuadra ? Pq si os casais un viernes o martes y esos dias trabajas si o sí te tienes que pedir el día libre JAJAJA

    Bromas a parte, nosotros tenemos pensado ir de luna de miel y me cogeré los 15 días (que es lo que durará la luna de miel) así que me temo que no te puedo servir de mucha ayuda...


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración