Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Martina
Novia Principiante Marzo 2025 Madrid

Chicas ayuda

Martina, el 20 de Enero de 2026 a las 10:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 22

Estoy saturada de decisiones pequeñas: flores, música, detalles… Todo parece importante y a la vez una tontería. ¿Cómo lo gestionasteis sin agobiaros? Smiley atonished

22 Respuestas

Última actividad por Diana, el 19 de Febrero de 2026 a las 18:17
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando me estreso, pienso que esto es una celebración con mis seres más queridos. Si algo no sale de 10, lo van a entender. Así que con tranquilidad y relativizando!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Abril, por suerte va a ser una boda muy pequeña en total no seremos más de 27 personas, yo llevo un mes y medio aprox liada con todo ,yo por ejemplo no estoy nada agobiada,al ser una boda pequeña y civil me lo estoy tomando más como.un mero trámite legal,llevo 18 años con mi novio y 7 de convivencia, me lo tomo como una comida con la gente que más quiero y siempre están , estoy deseando de que llegue el día, me ayuda A organizarme un cuaderno donde me apunto absolutamente todo 🤣 mi consejo es que intentes disfrutar del proceso y pasarlo bien organizando y decidiendo los detalles 😘
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2026 Girona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Martina, en mi caso, como mi trabajo me exige dedicarle muchas horas extra, me "premio" cuando termino alguna tarea, preparando algo de la boda, de esa manera disfruto mucho más del proceso, también lo hago dividiendo en tareas más pequeñas y haciendo "citas" de boda, en la que los dos preparamos cositas juntos, con música de fondo. Sobre todo parar en el momento que ya me siento saturada y continuamos otro día.

• Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice una lista de lo que necesitaba, flores, catering, finca, fotógrafo, vestido, traje, complementos, seating plan... es decir todo lo que necesites para la celebración. Y con la lista hecha vi que cosas hay que mirar con mas antelacion y me puse a ello. Por ejemplo lo primero fue buscar presupuestos para fincas, catering y fotógrafo. De cada cosa haciamos una lista de presupuestos para decidir y una vez decidido pues pongo un tick como que ya esta reservado y el nombre del proveedor.
    Son varias cosas pero no tienes que hacer todo de golpe, cada mes lo dedicas a ver unas cosas e incluso si vas con tiempo a meses que no tienes nada que hacer. Como te he dicho nosotros empezamos por mirar finca, catering y fotógrafo, luego dejamos el verano sin hacer nada y en septiembre me puse con el vestido. En octubre me puse con las flores y alianzas y diciembre con invitaciones y el viaje. El traje del novio y detalle de los invitados lo hemos reservado en enero y ahora en febrero el fotomaton. Mientras tanto pues voy cogiendo ideas y comprando cositas que surgen para lo que voy a hacer yo como la mesa dulce, seating plan, centros de mesa...
    Haz una lista y ve poco a poco y verás como no te parece tan caos.
    • Responder
  • Alien
    Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay manera de gestionarlo, yo lo que hago es que cuando me agobio dejo de verlo 2 días y se me pasa y vuelvo a empezar
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo yo te diría que lo disfrutes y le des el valor que tiene. Yo me agobie muchísimo con dos cosas el lugar (una vez que lo encontré respire) y el vestido (fue un sufrimiento hasta el día de antes literalmente) lo demás la verdad que lo elegí rápido. Es más mi ramo lo delegue en una amiga con 2 premksas “silvestres y que llevara algo rosa”
    • Responder
  • Alien
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no hay manera la verdad, me pasa igual me estoy agobiando, lo que hago es desconectar cada rato días, luego ir por partes hasta que no tenga catering pues ni miro fotografías por ejemplo y si vas con poco tiempo verás que casi todas las fechas están reservadas
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Agosto 2025 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice una lista con todo lo imprescindible y cada dos semanas o mes buscaba proveedores y elegia uno. Al final hay mil opciones y a mi me gusta ver bien que elijo y no ir con prisas!

De detalles para boda te dejo lo que hice, porque de verdad que fue de lo que mas me costó y oye, triunfó:
    No se si manda fuera de Madrid, pero por si te ayuda 😊
    https://www.bodas.net/detalles-de-bodas/mermeladas-y-galletas--e287187?utm_source=share

• Responder
  • Paula
    Novia Principiante Septiembre 2026 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Igual que el resto. Tengo listas, me ayudo de la pagina de bodas.net para el presupuesto. He hecho un documento en el que escribo los términos que hemos hablando con cada proveedor, datos de contactos. Y bueno sin duda, hemos contratado una Wedding para la coordinación el día de la boda. No me apetece estar fregada en recibir proveedores. Y mas yo, que me agobio lo mas grande. Nos repartimos tareas con mi chico también, tipo el llamada a Pepito y yo a menganito y nos contamos como fue y cuales fueron nuestras sensaciones para decidir un proveedor u otro. De todas maneras, super buenos consejos en el post, organizarse y hacer las cosas de una en una, eso me va a ayudar y otra cosas que me ha servido de ayuda en lo de poner la alarme en el calendario para realizar los pagos cuando se vaya acercando la fecha.

Mucha suerte, todo va a salir bien, disfruta de el día de tu boda.

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cabeza decía.
    Esto es una fiesta que preparo para la gente. Si no sale bien la repito otro día. (Como si fuera barata la cosa). Pero me calmaba mucho y me hacía ver que es un día bonito. Pero nada más. Porque el día de mañana no te vas a acordar de que color pusiste una cosa, cuantas opciones de esa otra había....te acuerdas del momento, de cómo te sentiste, de lo que disfrutaste, bailaste y te besaste con tu pareja. Os abrazasteis, gritasteis vuestro amor a los cuatro vientos. Al final no es casa detalle es todo el conjunto y el conjunto sois vosotros
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que si no lo hiciera así me volvería loca, al final soy muy despistada así que necesito tenerlo todo completamente organizado para que no se me olvide nada
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te organizas practicamente como yo! 🤗 Tengo mi excel y mi organización más digital, pero tampoco me puede faltar el papel y boli para hacer miles de listas y cuentas las veces que haga falta (cada vez que me agobio). Los contratos los tengo impresos y en drive también. Y el calendario imprescindible, sobretodo porque como se me pase la fecha de algún pago me muero de vergüenza 🙈. Al final el orden se encuentra justo así, dándonos cuenta de que somos personas y que la cabeza no da para todo...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además esto, llevar todo por escrito, tanto si es en el móvil (notas o app bodas.net, grupo de WhatsApp que tenemos para cosas de la boda (en el que meto todo y que me ha venido genial cuando he tenido que volver a revisar algo) ) como en el ordenador (donde tengo los Excel de presupuestos, el listado de cosas que pedir o que he pedido en temu, los contratos de los proveedores) como en papel (agenda de boda, contratos en físico...)
    Tener todo en la cabeza es imposible y si queda por escrito es mucho más fácil de gestionar.
    Además tenemos un calendario gigante en el que vamos anotando todas las fechas en las que hay que hacer algo de la boda (citas con proveedores, preparar cosas, fechas límite...)
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Martina, yo creo que va mucho con la personalidad de cada una, pero hay una serie de tips que yo sigo para no agobiarme y conseguir organizarme medianamente bien.
    Para empezar hago una tarea cada vez, sin mezclarlas (es decir, hasta que no acabo una cosa no empiezo con la siguiente) si tengo que decidir la música no me pongo con las flores ni con los complementos asociados.
    Además intento hacer las cosas con muchísimo tiempo de margen (así si pasa algo, hay retrasos o contratiempos tengo tiempo de plantear alternativas y buscar otras opciones)Delego y hago muchas cosas con mi chico (hacemos reparto de las tareas y cada uno hace las suyas y cuando están hechas las ponemos en común por si hay que actualizar algo, así entre los dos abarcamos mucho más y las decisiones finales se toman en conjunto)
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual que las compis. Cuando de repente se me pasa algo por la cabeza de que algo falta o no había caído o lo que sea, enseguida lo apunto para quitármelo de la cabeza. Y te recomiendo que te pongas un espacio cada x tiempo para revisar lo apuntado. Por ejemplo cada 3 días ponerte a leerlo e ir resolviendo cositas.
    Por último, te recomiendo que hables con tu pareja y le hagas partícipe de todo esto también, independientemente de si le gusta o le apetece. Es algo de y para los dos y creo que os deberíais implicar a partes iguales. Eso hará que te quites presión si os repartís las tareas.
    Es solo mi opinión eh. Nosotros lo estamos haciendo así, y hemos creado un grupo de WhatsApp que solo estamos nosotros dos jajaj de la boda, para ir volcando ahí lo que vemos en las redes o internet que nos ha gustado o ideas... Y tenemos un ratito cada dos días para hablar sobr la boda y revisar ese grupo. Así la boda no nos monopoliza todas nuestras conversaciones jajjajaa
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Noviembre 2026 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una agenda y una libreta para apuntar y hacerme listas de todo lo que considero necesario...
    Aun así me agobio en muchas ocasiones porque soy asi, me agobio por todo, asique si eres de agobiarte creo que lo seguirás haciendo pero al menos tendras junto a ti tu libreta y tus anotaciones importantes 🤗
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo mil cuadernos porque me gusta escribir las cosas a mano.

Ahora he hecho una lista detallada de lo que queda para ir tachando.

De todas maneras, tu piensa que la decisión que tomes va a ser la correcta. Mucho ánimo!!

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra que se hizo miles de listas para que no se escapara detalle. Además hay que tener en cuenta que al final te vas a agobiar si eres de agobiarte así que con calma y poco a poco que todo sale
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Haciendome mil listas de todo y aceptando que te vas a agobiar si o si. A mi me ayuda confiar en que he contratado a los mejores profesionales y que ellos sabrán hacer de nuestro dia algo increible y que ellos estaran a los detalles

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Igual que las compis, voy apuntando todo lo que se me pasa por la cabeza que hay que hacer en una macro lista y de ahí voy organizando por meses para no saturarme y tener objetivos claros.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé marcándome objetivos realistas y dejando las cosas que se pudieran hacer listas cuanto antes. La realidad es que siempre pensaba que iba con mucho tiempo y no hice caso a mis esquemas demasiado jajajajja así que a 3 meses de la boda voy a dramita diario 😂😂😂😂
    No todas las decisiones tienen que pareceros importantes, sentaos un momento y pensad en cosas imprescindibles, en importantes y en no tan importantes. Así tendréis un orden de prioridades y sabréis dónde poner más energía. Por ejemplo, para mí la decoración es muy importante porque mi salón es un poco "plano", ahí estoy poniendo más esfuerzo. Y suerte jejej que el proceso en verdad es bonito
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo gestioné haciéndome un montón de listas, luego cada X tiempo vuelvo a repasar todo lo que llevo hecho y lo que me falta por hacer, incluyendo precio de todo para ver como vamos de presupuesto. Lo más importante es establecer prioridades y dejar para el final cosas que si no te da tiempo a hacer no se va a notar ni va a repercutir en la boda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración