Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Curiosa Abril 2021 Málaga

Colapso total!!

Raquel, el 16 de Abril de 2021 a las 23:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 42
Hola a tod@s a 7 días de mi boda estamos bastante irritados, solo en esta semana nos han dicho nuevas restricciones y estamos intentando digerirlas todas. Nuestra boda es por lo civil en una finca de nuestro pueblo y ayer nos llaman y nos dicen que solo pueden asistir 15 personas contando a nosotros padrinos notario secretaria alcalde fotógrafos en fin.... Que mi madre, ni mis hermanos, ni mi suegro, cuñada etc... no entraría🤷🏼‍♀️ la cosa no acaba ahí le digo a la chica del ayuntamiento bueno el resto de invitados podrían estar por alrededor en el resto de jardín y me dice que no puede a ver nadie más, que si quieren que esperen en la calle a que salgamos, y en varios minutos me vuelve a llamar y me dice que no que en la calle tampoco nos pueden esperar que ya si eso los veamos en el restaurante 😣 y le digo señora cómo les voy a prohibir yo que estén en la calle esperando que salgamos para vernos y me contesta que bueno si pasa la policía les puede llamar la atención y le digo pero esto que usted me está diciendo me lo podría a ver dicho hace unas semanas y lo mismo ni lo hacemos aquí porque el dineroe lo han cobrado igual pero no contenta me dice que todos con mascarillas y le digo si eso lo sabemos pero nosotros (los novios) también? Y me contesta que sí y le digo hasta cuándo yo entré sola con mi padre y me dice que si, es obligatorio para nosotros los novios? Por cierto es una finca al aire libre... Y para más inri hace justo una semana hicieron un concierto del canijo de jerez en la misma finca que nos casamos....

42 Respuestas

Última actividad por Asun, el 18 de Abril de 2021 a las 11:53
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo era tu y me informaba en la policía para ver cuantas personas pueden estar en exterior. Que yo sepa hasta 100 personas pueden estar al aire libre. Ya es tu decisión aplazarla o seguir adelante. Un beso y ánimo.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo guapa yo lo haría en el restaurante la ceremonia tiene más aforo y qda más bonito
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Junio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sou del 2022, y espero que para entonces todo se relaje

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras mar lo siento 🥴🥴🥴😷 es una m**** todo esto

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2021 Valladolid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo! Tu intenta hablar con ella está semana que si es una finca grande seguro que podrás distribuir a los invitados en grupos de 6 y separada cada mesa en plan terraza, sería ilógico que les multarán de esta manera.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Septiembre 2021 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía muchismo ánimo, nosotros eramos del 12 de Junio y aplazamos para el 11 de Septiembre, haber si las condiciones son algo mejores.
    • Responder
  • Debora
    Novia VIP Diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo guapa, son momentos difíciles y con muchas restricciones, pero seguro que lo disfrutarás. Enfócate en lo positivo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Mayo 2021 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros nos casamos el 22 de mayo, y restircciones abrá claro, la ceremonia por la iglesia a las 17h y despues restaurante aperitivo fuera i cena dentro somos 50 y no creo que haya problemas

    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El aforo que te han dicho no es correcto!! Sería el 50% del aforo total!


    Para este nivel rigen las siguientes restricciones de aforo:

    -Velatorios y entierros: 10 personas en interior y 25 en exterior.

    -Ceremonias civiles y religiosas: 50% del aforo.

    -Banquetes: 100 personas en interior y y 150 en exterior con aforo máximo del 75%.



    • Responder
  • MAR
    Novia Curiosa Mayo 2021 Barcelona
    MAR ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nerea donde lo celebras?? Pq en mi caso al ser restaurante sin jardines lo he tenido que posponer, yo me caso el 15 de mayo y hacemos la ceremonia civil por la tarde, y después para casa
    • Responder
  • MAR
    Novia Curiosa Mayo 2021 Barcelona
    MAR ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros lo hemos pospuesto 3 veces y ya hemos decidido casarnos, es una caca la verdad, solo vendran nuestros padres, hermanos, y testigos en total 15 personas y el banquete pospuesto de nuevo pq nos casamos ha las 19:00h x el juzgado. Total que después de la ceremonia civil para casa hacer una cena de gala.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero calma, es una m**** estos cambios caso dos por tres. Sí se puede estar en grupos de 6 , pueden esperar en la calle en grupos de 6 y separados un poco cada grupito 🙄como en la hostelería. Vamos que ningún policía te va a decir nada por eso. Porque tampoco tiene sentido la verdad. La mascarilla pues ahí ya está más complicado porque ahora es obligatoria para todo. Aunque en el momento del beso o entrega de anillos, entrada son unos segundos carajo, si luego la llevas siempre...
    Mucho ánimo, y con todo esto será un día bonito y peculiar.
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé qué restricciones tendréis porque como cada comunidad las tiene distintas 🤷 pero ya te digo yo que la tía esa se ha flipado poniéndote mal cuerpo, si precisamente al aire libre es donde más dejan de tener gente!
    Nosotros también nos casamos en 34 días por lo civil y sólo va el Concejal, informaros porque si no es estrictamente necesario que vaya notario, secretario y eso...hablad con ellos y que no asistan, y si no pues que vaya a casaros directamente el notario. O pedido cita si en la notaría para la semana que viene, vais a firmar allí y os quitáis de dolores de cabeza.
    Yo no termino de entender porqué hay un tipo de restricciones para los bares, y otro para las celebraciones, cuando al fin y al cabo estás comiendo y bebiendo y en las celebraciones (bodas, bautizos...) hay más controles que en cualquier bar, tampoco entiendo que se permita más aforo dentro de una iglesia que dentro de un salón, tampoco entiendo que se puedan celebrar conciertos, competiciones/torneos y sin embargo en las celebraciones tengamos tantísimas restricciones.Tenéis constancia de la gente que acudió a los conciertos? Fotos, vídeos..? Porque si hubo aglomeración de gente o algún descuido con las medidas sanitarias igual puedes ponerlos entre las cuerdas...el boca a boca es la mejor publicidad 😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Abril 2021 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo intentaremos Judit gracias
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi consejo es que como no podéis hacer nada por cambiarlo procureis adaptarnos y seguir, disfrutar. Pasarlo bien. El día pasa volado!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Abril 2021 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es en una finca por lo civil, y dentro del aforo que me dejan tengo que contarnos a nosotros a los testigos alcalde un notario la secretaria los fotógrafos y dos cantantes ya no entra nadie más, nuestra frustración es que nos lo dicen a una semana de la boda porque nosotros estamos en nivel 2 desde hace 3 semanas ya y la semana pasada hicieron dos conciertos en esa misma finca, nos dicen que los invitados no pueden estar ni en la calle pero si ellos no están en grupos y con sus mascarillas en la calle no tiene porque pasar nada
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Abril 2021 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a tod@s!! En nuestro pueblo donde hacemos la boda está ahora mismo en nivel 2 y con 140% de contagios de 44.000 habitantes... Nuestra frustración es que al ser al aire libre una finca bastante grande no nos dejen tener a los invitados por la finca con sus distancias y mascarillas obvio, así que bueno adelante con lo que nos toca y los invitados se tendrán que quedar en la calle esperando, lo que yo no vi normal es que me digiera que ni en la calle podían estar, cuando en nuestro pueblo todos los fines de semanas hay algún acto y todos los bares la zona de fuera están colapsadas y el fin de semana pasado hicieron dos conciertos en la misma finca 🤷🏼‍♀️ por cierto la boda es por lo civil si y vienen alcalde notario y secretaria a ellos también hay que contarlos... Esperemos que dentro de todas las piedras que nos ponen en el camino todo salga bien, intentaremos pasarlo lo mejor posible dentro de lo que nos permiten, gracias a todas
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay derecho... 🥴🥴🥴😷 Aquí en barcelona no nos podemos mover de comarca,... Nos está suponiendo postponer muchos temas de la boda. Y hace una semana haciendo un concierto en la ciudad de 5000 personas. Q alguien me lo explique....
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia te entiendo perfectamente y a tan sólo unos días... La verdad que no se como están ahora alas restricciones por que en cada comunidad cambian.. Pero espero que lo puedas solucionar si no yo lo aplazaría todo conforme lo has contado no creo que haya sido como te lo imaginabas t para no disfrutar no vale la pena pienso yo...
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff. Hasta donde yo sé, Málaga está en nivel 2 de riesgo y las restricciones serían las siguientes:
    Colapso total!! 1
    Espero que te ayude y puedas solucionarlo y estar tranquila. Un abrazo!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu frustración , pero en Málaga esta todo empeorando mucho y es una situación difícil la q nos ha tocado vivir, te entiendo, pero tb entiendo q si hay unas restricciones hay q llevarlas a cabo suerte¡¡
    • Responder
  • YOLANDA
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una vergüenza la gestión de la pandemia en este pais😠😠q tonteria el hecho de q no puedan estar en la calle o tener q llevar la mascarilla con tu padre al lado, de verdad q es para mandarlos a todos a la porra. Normal q estés irritada, estresada etc pq yo estaría igual. Ánimo guapa y ojalá salga ese día lo mejor que se pueda😘
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, te han dicho lo de la calle porque no pueden estar más de 6 personas juntas y te lo han dicho ahora xq las restricciones van cambiando.
    Yo tampoco entiendo lo de alcalde, secretaria y notario...a mí me casó el alcalde solo 🤔
    • Responder
  • Nerea
    Novio Curioso Julio 2022 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ops! Esta claro que son tiempos complicados, pero será uno de los días más importantes de tu vida, así que si puedes modificar el lugar... hazlo! En el lugar que nos casamos nosotros este fin de semana hacen una boda y bastante completa!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmemte de acuerdo!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa .... si es al aire libre ... tia ...ufff la que te ha llamado no esta bien ...
    Ves i habla con ellos por que al aire libre podéis estar ..
    La gente esta amargada y amarga a los demás. Habla con ellos en persona , eso no puede ser .. al aire libre no pasana ..es más diles que guardáis distanci y ya esta .
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero vamos a ver ... en la calle hay miles de personas ... que les van a decir a los tuyos ???
    Me parece muy fuerte la verdad ..
    Pero tu tranquila ya veras como no pasa nada...No van a multar a nadie ya veras , seguro que la que te ha llamado es una amargada..En los colegios cada clase son más de 20 personas .En la calle ni te cuento ...Uffff estas cosas me enferman !!!
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel, las restricciones en Málaga se han endurecido por la alta tasa de casos, creo que más de 500 casos por cada cien mil habitantes.
    Es una put*** toda esta situación y entiendo vuestro enfado. Este bicho nos trastoca la vida un día si y otro también y tenemos que adaptarnos 😚😚
    Actualmente las medidas son estas Colapso total!! 2
    Lo que no llego a entender es porqué hay notario y alcalde... Quién os casa? Porque el otro podría esperar fuera y entrar un familiar 🤔🤔
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo guapa....no te agobies que después todo saldrá bien...mira yo me casé hace un mes y me paso algo parecido a ti...y justo 7 días antes cambie de sitio la boda y todo salió maravillosamente....a ver la calle es pública y ahí nadie puede decir nada si hay personas siempre y cuando respeten la normativa....
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento ..yo me caso en unas horas...jajajajaa
    Y mira hace una semana confinaron mi zona, y solo permiten entrar a las testigos a la zona si las para la policía son las únicas que tienen permiso. El resto se arriesgan a una multa..
    En mi boda solo somos 11 con nosotros. Y se arriesgaran pero si les para la policía les pueden multar. Si es una zona restringida no se puede entrar ni salir sin causa justificada y una boda de invitado no lo es. Nosotros nos vamos a arriesgar a salir almconvite que es fuera.
    En cuanto a los invitados ,a mi en el ayuntamiento me dejan la mitad del aforo que son 20 invitados. Pero solo son 8 jejejejejeje así q sin problema por aforo. Pero sí nos viese la policía podría pedirnos datos a todos y multas. Tenemos un bote preparado para casos de multas jajajajajajaja
    Pero a una semana de la boda no la iba a cancelar.
    El tema mascarilla es obligatorio. Una vez estéis tu novio y tú sentados y tal...ahí quizás os dejen quitarosla. Pero es obligatoria. El me paseíllo te lo darás con mascarilla.
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De traca. Se permiten conciertos incluso en sitios cerrados, aglomeraciones por el fútbol, vandalismo callejero, botellones, fiestas ilegales, aeropuertos abiertos... y ponen un límite de 15 personas al aire libre? Yo de verdad que no entiendo nada. Es incoherencia tras incoherencia. De esta salimos locos. Y ya si te metes en instagram y ves a las influencers sin parar de viajar, de salir y de entrar cada día con gente distinta y publicándolo todo, y a mi por lo menos, me sale espuma por la boca. Se están demonizando las bodas (como a los bares) porque suena frívolo casarse ahora. Mucho ánimo Silvia, yo me casé en Octubre y sé por lo que estás pasando. Solo puedo decirte que te garantizo que valdrá la pena. Mucha mucha suerte
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero a ver que me entere... Es juzgado o finca? Y la habéis reservado para ceremonia real o paripe? Es que no lo consigo comprender
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración