Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Noviembre 2026 Alicante

Comentarios absurdos...

Eva, el 2 de Marzo de 2026 a las 11:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Hola compis 🙋🏻‍♀️
Os pongo un poco en contexto...
Mis suegros son los típicos que estan acostumbrados a que vayas de inmediato cuando ellos necesitan que les hagas algo en casa por ejemplo, no son personas de quedar contigo con antelación cuando te necesitan, y este fin de semana querían que mi chico les arreglara una tela del tejado pero nosotros ya teníamos previsto ir a comprar algo de ropa para las fotos de la preboda que las tenemos el finde que viene y ya no podiamos posponerlo mas, asique les comenté que al menos hasta que llegue la boda nos deberían de avisar con tiempo si necesitan que vayamos a hacer algo o para cualquier cuestión, ya que estos meses estamos aprovechando los fines de semana para hacer cosas de la organización de la boda... mi suegra solo rió un poco como no sabiendo que decir y el primo de mi chico que estaba delante nos dice: "ah, pero ya estáis liados con eso?" "¿Si aun queda no?"Digo si, quedan 8 meses, pero lógicamente las cosas hay que empezar a organizarlas mucho antes, ya que son muchas y algunas de ellas requieren tiempo...No es la primera vez que la gente se sorprende de que estemos con el tema de la boda "tan pronto" y te suelen comentar este tipo de cosas como si fuéramos bichos raros ¿os ha pasado?Entiendo que para un invitado la boda se vea aun super lejana, pero creo que es de sentido común que para quienes organizan no queda tanto tiempo 🙄🙄

16 Respuestas

Última actividad por Pablo, el 5 de Marzo de 2026 a las 09:07
  • Pablo
    Novio Novato Marzo 2026 Guipúzcoa
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi chico y yo hemos organizado la boda en 6 meses, que para quien sabe, es locura. Desde el minuto 0 no ha habido descanso, pico y pala y aun así ayer a menos de 72h hasta las 2am currando. Organizar una boda lleva muchísimo curro y a la que quieres hacer algunas cosas o ahorrarte unos euros por hacerlo tu se lía el triple. Tambien te digo, ropa es una de las cosas que mas y menos tiempo necesita. Cuando fuimos al sastre hace un mes para ajustar, nos dijeron, "ojo cuidado, probaros el finde antes de la boda el traje, como cojais un gramo o perdais no os va a quedar bien" y asi hemos hecho y menos mal porque mi chico en un mes bajo 5cm de pecho y ni se ve.

• Responder
  • Sofia
    Novia Principiante Septiembre 2024 Valencia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo tanto Eva, me casé hace años, quien lo diría, pero estuve un año organizando todo, cuando nadie a tu alrededor esta organizando una boda, es difícil que se puedan poner en tu lugar, además no entienden el tiempo que lleva, que obviamente además tienen tu trabajo y tareas de diario, y aunque es algo que emocione y tengas mucha ayuda requiere de tiempo! Así que bueno... lo mejor que puedes hacer es explicarlo, hablarlo como hiciste y comunicar que a partir de ahora las cosas han cambiado!

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Juis, nosotros empezamos con la boda un año antes aprox. Y lo que más quebraderos de cabeza dio fue la organización de invitados.

Lo que te dicen por aquí, tu futuro marido es el que tiene que bregar con sus padres, y punch.

• Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y referente al comentario de que queden 8 meses....yo os animo a preparar todo lo que podáis con tiempo, yo me caso en poco más de 1 mes (10 de Abril) ,y por suerte solo me queda el arreglo del vestido que me dijo la modista que 15 días antes por qué estoy perdiendo peso, pero mira gracias a tenerlo todo con antelación voy tranquila por qué justo ayer ingresaron a mi madre no sé si le tienen que operar y tengo que estar a diario en transporte público de Madrid a Toledo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegros son los reyes de los comentarios absurdos 🤣 mi suegro no la enhorabuena nos ha dado,no ha comentado absolutamente nada referente a la boda ,solo que si vamos a regalar puros ..... Lo de qué se crean en la obligación de que el hijo esté cuando necesitan me suena muchísimo,yo lo llevo fatal por qué mis suegros son los típicos que nunca están ni han estado para su hijo ,solo se acuerdan de él cuando quieren algo y me parece muy triste
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2027 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que a la gente le encanta meterse donde les llaman… y lo de tus suegros pues deben entender que su hijo tiene su vida y no puede ser todo deprisa y corriendo… vamos es que es lo suyo😅
    A mi me han llegado a decir que para que nos vamos a casar, si así estamos bien. En fin…
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2027 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf te entiendo la verdad, no entiendo la gente porque opina, pero he llegado a la conclusión o de que está todo el mundo amargado o que no tienen ni una mínima idea de lo que supone organizar un evento de estas características JAJAJAA solo queda que nos la resbale porque el día es vuestro y la ilusión también. Además obviamente no faltan los comentarios típicos de ¿y por qué os vais a casar? Cometéis un error, sois súper jóvenes BLABLABLA
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En general yo diría que a oídos sordos... palabras necias.

Es vuestra vida y podéis organizaros como queráis, que mínimo que avisar para las cosas y entender que en estas fechas y todo lo que tenéis por delante no podéis estar inmediatamente como estabais antes en todos los saraos.

Al final cada uno tiene sus tiempos y se organiza como buenamente puede. Mucho ánimo con todo que el tiempo pasa volando! 🥰

• Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Julio 2026 A Coruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa am contrario, la gente me dice que voy tarde preparando las cosas jajajaj
    • Responder
  • Roo
    Novia Habitual Febrero 2027 Madrid
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    “Ah, pero que os casáis un domingo? eso es una faena para los invitados, por qué no habéis cogido un sábado?” , “una boda en invierno?? con el frio que hace” , “en invierno oscurece antes, tendríais que haberla puesto de mañana” … y así unas cuantas sugerencias no pedidas hemos recibido!! y por supuesto que también hemos escuchado cosas similares a las que comentas… hablan de lo mucho que queda como si las cosas se organizaran en dos días.. lo mejor?? hacer oídos sordos y seguir con los planes! al final una boda la organizan los novios y a quienes le tienen que cuadrar los tiempos y las cosas es a los novios!! mucho ánimo y mucha paciencia!! y sobretodo disfruta de tu preboda!!! seguro que saldrán unas fotos preciosas 😊
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacer lo que creáis conveniente!!!
    Nosotros empezamos a organizar la boda a 7 meses de la fecha, principalmente porque me pidió matrimonio a 7 meses antes de la fecha 😅😅 así que corriendo buscando fecha, sitio, etc...
    Si que es verdad, que tienen meses de parón, incluso empezando a 7 meses vista... Ahora mismo, no tengo nada que hacer y me quedan dos meses... Solo tenemos que empezar a ensayar el baile, que encima vamos a diferente turno y tenemos una hija que no nos deja 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me han hecho comentarios de ambos tipos, tanto que voy tarde como que voy pronto, al final tu sabes del tiempo que dispones libre para organizar todo y las opiniones de los demás tienen que importarte poco porque al final quien va a llevar el estrés encima sois vosotros. Respecto a los suegros, yo me he impuesto a mi familia de manera en la que les he dicho estos días no contéis conmigo y viceversa a ellos, el tejado va a seguir ahí pero vosotros no tenéis otro día para ir así que este año hay que priorizar. Que bonito ya la semana que viene la preboda, seguro que os queda preciosa Smiley love

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me lo decían continuamente, luego mi madre tuvo una hernia discal y lleva dos meses sin poder salir de casa y damos gracias al cielo de tener compradas ya todas sus cosas. Mujer prevenida vale por dos y todo lo que tengas adelantado no te supondrá un contratiempo en caso de surjan cosas que requieran tú atención más adelante.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva! La verdad que los invitados normalmente no son conscientes del tiempo con el que se empieza a preparar una boda, igual que no son conscientes de lo que valen las cosas, son comentarios que la verdad molestan aunque no los hagan con intención de hacer daño. En cuanto a tus suegros, me parece que con boda o sin boda de por medio lo suyo es que avisen o pregunten con tiempo, y si no lo hacen no les puede molestar que tengais otros planes. Tienen que entender que su hijo ya tiene su vida, su familia, y sus cosas, ¿han llegado a reaccionar mal en caso de que no podais ir cuando os llaman? Porque de ser así, yo optaría porque sea tu chico quien les diga que no podeis ir, para que no piensen que le estas queriendo separar de ellos o cosas extrañas 😅
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eva, ni caso. Lo que te pasa es que tú tienes educación y previsión, y ellos tienen mucha

cara. El primo es un maleducado por meterse en lo que no le llaman, y tus suegros tienen que

entender que vuestra vida no gira en torno a su tejado. Sigue poniendo límites, porque si no los

pones ahora, cuando te cases van a querer mandar hasta en el color de tus cortinas. Ánimo,

que lo estás haciendo muy bien !

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • Almudena
    Novia Curiosa Septiembre 2028 Almería
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo muchísimo... el tiempo vuela y más cuando tenéis mil cosas que cerrar.

Y con lo de tus suegros… si nunca se les han puesto límites antes, es normal que ahora les choque. Están acostumbrados a la inmediatez y cuando siempre se les ha respondido al momento, dejan de valorar ese esfuerzo. Pero poner límites no es quererles menos, es simplemente priorizar la etapa vital en la que estáis ahora.

Son momentos, y ahora os toca vuestra boda. Igual que en otras etapas tocarán otras cosas. Al final, perdón por la comparación, pero es un poco como con los niños… nos convertimos en lo que los demás se acostumbran a que hagamos 😅

Mucho ánimo y a seguir con lo vuestro, que no estáis pidiendo nada raro 🤍

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración