Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilu
Top de las Novias Abril 2022 Valencia

¿Cómo de tradicionales seréis?

Pilu, el 21 de Enero de 2021 a las 08:57

Publicado en el Grupo Organizar una boda 55

Buenos días parejitas! En las bodas hay miles de tradiciones como que la novia va de blanco, como que el novio espera en el altar a la novia, que además puede retrasarse algunos minutos. Otra tradición es que a los novios se les tire arroz tras la ceremonia para desearles fertilidad. Después,...
Buenos días parejitas!

En las bodas hay miles de tradiciones como que la novia va de blanco, como que el novio espera en el altar a la novia, que además puede retrasarse algunos minutos. Otra tradición es que a los novios se les tire arroz tras la ceremonia para desearles fertilidad. Después, durante el banquete, los novios suelen comer con sus padres en la mesa nupcial, y la novia lanza el ramo a las mujeres solteras augurando el matrimonio próximamente, el baile de los novios y con los padres... y así podría seguir durante muuuuchooo rato!
cfb_2x_1518157.jpg

Entonces... ¿cómo de tradicionales vais a ser en vuestra boda?¿Qué tradiciones no vais a seguir? Comparte con la comu esos momentos que destacarán en vuestra boda por su originalidad... ¡¡¡Me muero de ganas de saber que haréis!!!

55 Respuestas

• Ana
    Novia Experta Febrero 2022 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es más rápido enumerar las tradiciones que sí 😅 vestido blanco, algo nuevo (vestido) y algo azul (zapatos), pero ni viejo ni prestado, y no saber nada del look del otro hasta ese día (pero puede que hagamos first look). Ni arroz, ni tarta ni corte de tarta, ni banquete tradicional (va a ser cóctel-buffet), ni sesión de fotos por ahí mientras los invitados están en el cóctel, ni entrada al cóctel o banquete, primer baile aún está por ver, baile con padres no, lanzar ramo no, liga no, 82636 regalos tampoco, ni regalos separados para hombre y mujer. Al final muchas de las tradiciones se hacen por hacer y no porque te apetezca, así que ese día vamos a hacer lo que queramos y lo que nos guste hacer.
    • Responder
  • Gara
    Novia Máster Junio 2025 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No somos nada tradicionales
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se...creo que menos del 50%, pero más del 1%.
    Hay un poco de todo jaja
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay tradiciones que si me gustan y que cumpliré: dormire la última noche de soltera en casa de mis padres y saldré de allí hacia el ayuntamiento, no ver al novio hasta ese momento,que no sepa nada de mí look ni yo del suyo, lanzar arroz.

Lo de lanzar o regalar el ramo no me gusta de hecho el ramo me lo quedare yo ni tampoco llevar damas de bonor.

Aunque esta creo que es una tradicion/ moda de ahora tampoco veo lo de hacer regalos especiales a herman@s, cuñad@s, padres,suegros,futuros padres,próximos en casarse,amigos especiales,padrinos,damas de honor .....🤨🤨🤨
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Junio 2022 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seremos bastante tradicionales 🤪
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un poco de todo, aunque diría un 70% boda tradicional y un 30% no, empezando por dormir juntos antes de la boda puesto que vivimos juntos y no vamos a cambiar esa noche.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Jaja, como diría el mío. Si nos casamos, lo hacemos bien 🤣🤣
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dormiremos separados
    Tendremos anillos
    Nos diremos los votos...
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me quedo con el 50% porque habrá de todo Smiley smile.

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A un 50%, jejejeje
    • Responder
  • Pilu
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, veo q son más ellos los que quieren seguir las tradiciones!!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quitando hacer baile y lanzar el ramo, bueno y el arroz porque no dejaron, lo demás todo tradicional. A mí me daba más igual pero mi pareja lo quería así, y así fue xD
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros creo que fifty-fifty, unas tradiciones sí y otras no... 😅
    👍🏻 Tradiciones que sí: entregar invitaciones en papel, vestido blanco, lanzar arroz (por lo de la fertilidad 😉), hacernos fotos de recién casados y fotos de grupo con la familia y amigos; banquete con cóctel previo y entrante, pescado, carne y postre; me gustan los muñequitos de la tarta, pero no sé si tendremos tarta 🤭; baile de novios (una baladita o algo sencillo), los detalles para los invitados, el libro de firmas...
    👎🏻 Tradiciones que no: llevaré algo nuevo evidentemente, prestado si surge y azul no creo; no llevaré velo; dudo que el novio espere en el altar (me gustaría hacer first look o entrar juntos); nada de llegar tarde a mi boda; la mesa presidencial la queremos familiar, con nuestros hermanos; no habrá corte de tarta; aún no sé qué haré con el ramo, pero no lo lanzaré; liga no; noche de bodas lo dudo mucho... 😅🤭
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaajjaajaja habrá que ceder un poquito jajajajaaja boda tradicional pues tradicional, lo importante es casarnos con ellos 💃🏼
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seremos un 50% de tradicionales o quizá un poco menos, jejeje
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un poquito de todo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    50% creo que es un buen porcentaje en cuanto a las bodas🤷🏻‍♀️🙈
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    50% creo que es un buen porcentaje en cuanto a las bodas🤷🏻‍♀️🙈
    • Responder
  • Pilu
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy, lo de la liga y la corbata, nosotros tampoco!!! De hecho yo no llevaré liga!!! Me parece horrible!
    • Responder
  • Pilu
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, veo que nuestras parejas piensan igual!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que la mayoría de las tradiciones las vamos a cumplir (vestido blanco, lectura de votos, los padres en la mesa nupcial, pero las cosas que supongo que no haremos es lo de no ver a la novia antes de la boda (lo más seguro es que hagamos un first look), lo de tirar arroz lo haremos diferente y seguramente daremos conos con pétalos de flores secas y mariposas de arroz) y lo del baile con los padres (y tal ritmo que llevamos, quizás no tengamos ni coreografía del baile de novios 😂). Lo que seguro que no vamos a hacer es lo de tirar el ramo y lo de cortar la liga y la corbata, esto último me parece una barbaridad jajajaj
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seremos 99% tradicionales...cualquiera le dice a mi chico que no lo vamos a ser en tema boda...deja deja jajajajaja
    • Responder
  • Pilu
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seremos bastante tradicionales, nos gustan las tradiciones de las bodas, y aunque yo quisiera innovar un poquito, mi chico prefiere las tradiciones en este tema... así q nosotros seremos 99% tradicionales
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración