Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Krissia
Novia Principiante Octubre 2025 Ciudad Real

¿Cómo manejar las invitaciones para ceremonia y comida íntima?

Krissia, el 18 de Marzo de 2025 a las 13:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18

¡Hola chicas! Estoy organizando mi boda y tengo una duda sobre las invitaciones. Queremos que asistan a la ceremonia todas las personas cercanas a nosotros, pero el banquete será más íntimo, solo con familiares y amigos muy cercanos.

¿Cómo debería hacer las invitaciones? ¿Es correcto invitar a la ceremonia sin incluir a todos en la comida? ¿Alguna ha hecho algo similar? No quiero que nadie se sienta mal, pero tampoco podemos hacer un banquete grande.

¡Gracias por sus consejos! 🥰

18 Respuestas

Última actividad por Jenny, ayer a las 12:29
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se te complican las cosas.... ?? Ese día, por curiosidad, tenías pensado hacer algo después de la iglesia??

• Responder
  • Josie
    Novia Habitual Noviembre 2026 Barcelona
    Josie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es totalmente entendible y puedes hacer una invitación para los que solo irán a la ceremonia sin mención del banquete y en las invitaciones de los familiares cercanos que si asistirán les comunicas el lugar del banquete y la hora. Sería mejor que las actividades fueran en lugares diferentes así las personas que no están invitadas al banquete no irían al lugar donde se celebrará.

• Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He ido a un par de bodas muy íntimas en las que la comida solo era con la familia muy cercana.

La gente que no estábamos invitadas a la comida fuimos a la boda, tomamos algo con los novios y luego ellos se fueron a comer.
    Ni me pareció cutre, ni nadie se enfadó ni se ofendió porque sabían de antemano cuál era el plan. Hubo unas invitaciones para los que iban a la comida y otras más sencillas en las que se explicaba que había un vino y algo sencillo de picar después de la ceremonia pero que la comida era solo para la familia cercana (novios, padres y hermanos) el resto nos fuimos por grupos a comer juntos y ningún problema
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tampoco me gustaría.
    Yo al final a la boda de la iglesia irá más gente de la que pensaba
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es! estaba pensando en tí al decirlo! es que me parecería muy feo llegar como invitada y que acabe la ceremonia y me digan... Vayan saliendo... po aquí... gracias por venir... adios..

• Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso iba a decir yo…
    En mi caso la boda de la iglesia si que he hecho una invitación personal pero claro son dos días diferentes y la idea principal ya era esa
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo personalmente no veo que sea correcto, en España lo habitual es que a quién le llega la invitación, va a todo. Otra cosa es que quieras una ceremonia íntima y lo hagas un día distinto a la celebración, como alguna de las chicas, entonces ese día va una gente X y el día de la celebración otra, pero que todo sea el mismo día y le digas a unos que vayan a la ceremonia pero no se queden al resto, está bastante feo... yo me plantearía la lista de invitados o a forma de disponer de ambas celebraciones en días diferentes.... es un consejo.

• Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo mandaría invitación a los que van a todo. A los que quieres que vayan a la ceremonia únicamente, hablaría con ellos comentándole como quieres hacerlo. Pero mandar invitación a todos no le veo mucho sentido, por no decir ningunon
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Correcto no es la verdad, si no quieres q vayan a la comida yo no les invitaría a la ceremonia
    • Responder
  • Jessica
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff... A mí me parecería un poco violento, la verdad. A ver, que si me lo hicieran a mí lo entendería, pero por experiencia sé que la gente no suele ser tan comprensiva y empática 😂 A lo mejor en tu caso tienes suerte. De ser así, hablaría con la gente para explicárselo y ya está.

• Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Julio 2025 Córdoba
    Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es algo raro. A mi nunca me ha pasado. Pero si me invitaran a una ceremonia y no al convite, no iría porque entiendo que no soy importante para esa persona. O todo o nada. Así lo veo yo
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece bastante feo invitar a la ceremonia pero no a la comida, tenemos que ser conscientes de que a la gente la ceremonia les da igual, van a las bodas por la comida y la celebración.

• Responder
  • Ana
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le veo ni pies ni cabeza. A mi me parece muy cutre...claro que en mi caso lo hago todo en el mismo sitio. Pero no sé es que no lo veo de ninguna manera.
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vas a hacer invitaciones en sí haría de los dos tipos y a quien veas que se lo toma mal le explicaría que vais a hacer una celebración muy muy íntima y que no se lo tomen a mal .
    • Responder
  • Libia
    Embajador@ Abril 2026 Almería
    Libia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la verdad es que complicado lo que planteas, porque la gente puede dar por hecho que está invitada a todo... Entonces quizás deberías reflejar alguna frase como que la comida será íntima y solo para la familia más cercana. Aunque nosotros por ejemplo, haremos ceremonia y celebración íntima y no invitamos compromisos en principio, ya que es todo carísimo sinceramente.
    Alguna vez me han invitado a la iglesia y a la comida no, y no me ha sentado bien por la forma de decirlo, pero bueno es comprensible.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco gente que se casa en el ayuntamiento por ejemplo, van los amigos, toma algo con los ellos y después se va a comer con la familia. Pero en esos caso no ha habido invitaciones al uso, más bien aviso por WhatsApp para que fuera quien quisiera y listo.

O también ceremonia y comida con gente cercana, e invitación a la fiesta y barra libre más abierta. Pero un poco lo mismo, sin invitación formal a quienes se abre.
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es una situación compleja porque la gente entiende boda como el todo y no solo como la ceremonia. Yo es cierto que en la ceremonia hubo gente que no fue a la boda pero tampoco las invité, simplemente fue gente que me conocía y quiso acercarse y estar conmigo en la ceremonia. Poner en una invitación ven a la ceremonia pero no al banquete es como hacer distinciones entre unas personas y otras. Si quieres coméntaselo a las personas que quieres que solo estén en la ceremonia pero díselo en persona y que entiendan el por qué es porque al final una invitación es algo más frío y no especifica tantas cosas
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, es normal que invites a la ceremonia y a la comida no siempre y cuando sean en lugares distintos. Entonces en este caso lo que yo haría es darles la invitación unicamente a los que van a la comida y al resto una simple llamada o un comentario cuando los veas en plan:

- Oye fulanito, tal día me caso si tienes el gusto de verme casar será en tal sitio o tal hora.

Y si quieres o te pregunta por la comida le puedes añadir "que va a ser algo intimo, padres y hermanos y ya está"

la gente lo comprende y es lo que he hecho con algunas personas (mis padrinos por ejemplo)

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa