Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Top de las Novias Mayo 2021 Huelva

Cómo pagar el banquete

Silvia, el 8 de Julio de 2020 a las 13:17 Publicado en el Grupo Banquetes 0 43
Hola comunidad! He estado buscando en otros debates el tema de pagar el banquete, pero no encuentro cómo hacerlo. Me refiero a que a nosotros nos dijeron que al día siguiente o los dias posteriores, pero mi duda es, se paga en efectivo? Transferencia? Un cheque? Como es una cantidad tan grande, como lo habeis hecho o pensais hacerlo??. Aunque tengamos efectivo de los regalos de los invitados, no cuento con ello para cubrir todo, asique no sé. Que opináis?? Gracias!!

43 Respuestas

Última actividad por Eva., el 9 de Julio de 2020 a las 09:24
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El incumplimiento de las limitaciones a los pagos en efectivo suponen una infracción administrativa. La Agencia Tributaria podrá exigir el abono de la sanción al pagador, al comprador o a ambos (ambas partes se consideran infractoras) El importe de la sanción sería del 25% de la cuantía pagada en efectivo (es decir, si pagas 15.000€ en efectivo, por ejemplo, la sanción es de 3.750€) Por cierto, he leído también que los cheques se consideran pago en efectivo, así que no valen. Ni vale fraccionar los pagos en efectivo en varios días, sólo puedes pagar en efectivo menos de 2.500€ del total del pago al proveedor independientemente del número de pagos. Y se estaba planteando bajar ese límite de 2.500 a 1.000€, no sé en qué quedó la cosa...

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como bien te dicen, según el contrato. Nosotras la señal tuvimos que hacerla por transferencia, un mes antes el 60% tbm por transferencia y el resto el primer día hábil después de la boda pero tbm por transferencia. Creo que es lo más cómodo. No tienes que andar con dinero encima.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces lo mejor es que lo habléis con ellosSmiley kiss

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pone nada al respecto en el contrato. Sólo la señal que dimos
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de lo que hayáis firmado en el contratoSmiley kiss

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no me acuerdo cuánto tenemos que pagar, no lo hemos pensado, porque nos falta más de un año
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tanta cantidad en efectivo como vais a hacerlo? Si dicen que máximo son 2500€ por ley.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, eso depende de lo que tengas firmado, nosotros tenemos que pagar al siguiente día de la boda en efectivo.
    Hemos intentado cambiarlo, pero no ha querido, lo seguiremos intentando.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pagamos por transferencia bancaria. Era una de las "obligaciones" al firmar el contrato: por transferencia tanto la señal como el pago final. Los pagos de más de 2000 euros creo que no se pueden hacer en efectivo.
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso tendréis q hablarlo con ellos. el tema del efectivo no sé si será posible ya que hay una norma q dice q si el "producto" supera los 2500€ no se puede o eso nos dijeron a nosotros; la solución q nos dieron fue: tarjeta o transferencia

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Silvia! En nuestro restaurante se paga a través de transferencia bancaria.

    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos dieron bastante flexibilidad para los pagos. Podíamos ir pagando de a poco y ya dejar el resto para el día de la boda...
    Yo no soy partidaria de pagarlo todo por adelantado más que nada por su luego algo no sale bien el día de la boda tener donde reclamar.

    El momento pago del día de la boda duró 5 minutos, revisamos el presupuesto que ya sabíamos lo que iba a ser, extendimos el cheque y seguimos con la fiesta
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el último pago lo hicimos un situ el día de la boda.
    En nuestro caso fue mediante cheque y el restaurante nos dijo que daban un margen de 3 o 4 días para cobrarlo y que puedas ingresar el dinero de los regalos en tu cuenta.
    Me pareció bastante cómodo la verdad
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te dejan todo al final yo no lo discutiría

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las condiciones son distintas en un sitio u otro, hay quien exige tenerlo todo pagado con días de antelación o el día antes y quien deja un margen de varios días tras la boda para hacer el último pago. Lo normal es que el plan de pagos se refleje en el contrato, si no es el caso preguntad. En cuanto a la forma de pago, tened en cuenta que hay un máximo legal, no se puede pagar en efectivo a proveedores cantidades a partir de 2.500€, todo lo que pase de ahí se pagará sí o sí por transferencia o cheque, de la forma que acordéis.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos que pagar el 75% antes de la boda y lo fuimos pagando con transferencias, pero el pago del ultimo 25% lo hicimos en efectivo con el dinero de los regalos de los invitados.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de la finca, si no lo pone en el contrato pregunta en la finca.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, en el contrato no consta. Solo lo de la reserva que dimos.
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos que pagar todo un mes antes de la boda aproximadamente y por transferencia. Habla con la finca o en el contrato lo pondrá
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo dimos en mano al día siguiente
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Conchi no sabía esa información, asique a tenerlo en cuenta, importante! 👍
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues leyendo lo que me decís, la verdad que ir pagando poco a poco antes de la boda tampoco esta mal, por ir quitando cantidad al total, pero sólo nos dijo que después de la celebración... Será por si sale todo ok y estamos conformes? No sé, la verdad que el chico es super amable y nunca nos pone pegas de nada y da muchas facilidades. Lo hablaremos con él
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola eso depende del restaurante, yo el mío era una semana antes pagarlo todo mediante transferencia, yo hablando con ellos fui haciendo transferencias cada 3 meses y el día después de la boda pague lo que añadimos el mismo día de la boda.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso lo tenéis q hablar todo con el sitio manera y forma de pago.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del sitio, nosotros por ejemplo lo tenemos que dejar todo pagado antes de la boda. Iremos pagando un poco antes y por transferencia, me parece lo mas seguro y cómodo. En el sitio nos dijeron que podíamos ir con efectivo, pero no me hace mucha gracia tener que hacer viajes con tanto dinero en la mano, prefiero que quede registrado.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se envió antes de acabar. Nosotros pagamos con tarjeta, transferencias y algún pago con efectivo dentro del límite. También se puede con cheque nominativo (raro que os lo acepten) o talón conformado (suele tener coste de la entidad bancaria).
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal y como establece la ley, no podrán pagarse en efectivo las operaciones en las que una de las partes intervinientes se trate de un empresario o profesional y que el importe de la operación sea igual o superior a 2.500 euros o equivalente en moneda extranjera.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo ibamos pagando por partes en varias transferencias pero es cuestión de hablar con el espacio y preguntarlo. Me sorprende que os dejen pagarlo todo después no suele ser habitual

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es el sitio de banquete quien mejor os lo dirá. Nosotros vanos pagando cada mes un dinero para que no sea luego todo de golpe.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros tenemos que tener pagado el 50%antes de la boda y el otro 50% después de la boda...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, cada sitio se organiza de forma distinto. Donde mi hermano se casó se pagaba todo la misma semana de la boda, antes de la celebración; pero a nosotros nos permiten pagar un poco antes y el resto después.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos un sábado y al día siguiente volvemos a la finca para ver la factura final, y el lunes haremos transferencia!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración