Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Curiosa Septiembre 2018 Barcelona

como “pedir” el dinero antes de la Ceremonia?

Sara, el 28 de Febrero de 2018 a las 16:44 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 44
Hola a todaaaaaaaaas!!!!
A ver, me caso el próximo 23 de Septiembre
Estoy súper emocionada pero tengo una gran duda...
No me gustaría coger sobres de dinero el mismo día de la boda, vosotras sabéis alguna forma de que la gente te haga un ingreso sin que quede muy violento?
Gracias bonitas

44 Respuestas

Última actividad por Helena, el 21 de Mayo de 2018 a las 10:05
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    No hay una forma bonita y que no quede violenta de pedir dinero, cuando no es algo obligatorio, si no que es un regalo que la gente te quiera dar, o no. Que la gente lo suele hacer, sí, pero no es obligatorio, ya que es una invitación, y es por eso que, aunque una persona te vaya a regalar dinero, no tiene por qué sentarle bien que se le pida con antelación, como haciendo ver que hay que darlo sí o sí.

    Aparte de que hay gente que tiene ese momento de dar el sobre como el momento de hablar con los novios, y porque mucha gente también varía el contenido del mismo dependiendo de cómo se lo esté pasando y cómo esté comiendo...

    Lo menos invasivo que he visto ha sido una tarjetita, o incluido en la invitación, algo así:

    como “pedir” el dinero antes de la Ceremonia? 1como “pedir” el dinero antes de la Ceremonia? 2como “pedir” el dinero antes de la Ceremonia? 3como “pedir” el dinero antes de la Ceremonia? 4como “pedir” el dinero antes de la Ceremonia? 5como “pedir” el dinero antes de la Ceremonia? 6como “pedir” el dinero antes de la Ceremonia? 7como “pedir” el dinero antes de la Ceremonia? 8tarjeta-lista-de-boda-32487099990-p1325.

    Como digo, cualquiera de estas opciones siempre le sentará mal a alguien.

    Si lo hacéis, hacedlo personal, no copiéis nada de lo que os he puesto, mezclad y personalizad para que el texto sea vuestro y salga de vosotros para que llegue mejor a vuestros invitados.

    Nosotros no pusimos nada de esto, pero sí que teníamos tarjetas preparadas con el número de cuenta para quien nos lo pidiera, y en ese momento las dimos.

    Espero haber sido de ayuda, ya nos contarás!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2019 Valencia
    Mariajesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es a gustos, pero a mi personalmente no me gusta nada la idea del número de cuenta, aunque es útil, pero a la vez parece obligado que si o si te tengan que poner y cantidad.. una cestita para los sobres ese día y es todo mucho más personal.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pusimos una tarjeta con el numero de cuenta pero si te digo la verdad nos casamos en menos de un mes y todavia no me hicieron ningun ingreso! espero que se vayan animando xq recoger sobres en la boda no me apetece nada...

    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Octubre 2018 Sevilla
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo!
    • Responder
  • Arya
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Arya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hecho web y he puesto el número de la cuenta ahí...en la invitación pone la web...y luego alguna gente me ha pedido la cuenta por whastapp, pero me temo que no tengo fórmula para impedir que la gente me lo de en la boda...la querría yo tmbn pero no veo nada no violento....de momento me quedan 3 semanas para la boda y me han ingresado 5 familias( como mucho 15 personas) y tengo 160 personas invitadas...así que me parece que tendré que recojer bastantes sobres! Que se le va hacer!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me preocupa más que hacer con tanto dinero en efectivo.
    Supongo q la gente te te lo da poco a poco y para el día de la boda solo serán las personas q no hayan podido darlo antes pero en mi caso casi nadie hará tf y eso me preocupa
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2018 La Rioja
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías poner con palabras bonitas que si quieren darte regalo se agradecerían que fueran antes o después de la boda para no tener q preocuparos l día d la boda y no se extravien...
    Así tampoco es q pidas dinero pero si das a entender q el q T de no lo haga n la boda q es una faena...
    • Responder
  • Pepita
    Novia Experta Septiembre 2017 Badajoz
    Pepita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos numero de cuenta, pero tanto amigos como familiares nos lo pidieron , incluso fueron pasandoselo. Y ademas la gente cercana sobretodo, intenta dartelo antes de la boda. Hay veces que es mejoe no pensar en todo, xq luego todo sale solo. Es mucho mas facil de lo que lo pintamos.tambien la gente hara con vosotros, lo que hayais hecho vosotros en otras bodas. Nosotros solemos darlo unos dias antes y asi nos ha respondido la mayoria.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del número de cuenta no me gusta nada de nada.. No sé como será en otros sitios, pero aquí en Asturias se da el regalo uno o dos meses antes de la boda..
    • Responder
  • Liba
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    Liba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos añadido unas tarjetitas a las invitaciones, una con el numero dr cuenta, otra con los datos de los hostales cercanos y otra con las peluquerias cercanas.
    Hoy en dia todo el mundo sabe perfectamente q si vas a una boda das dinero.
    Yo ahi quien no quiero q noa den nada por que se como ea su situacion y se lo diremos expresamente.
    Y tampoco voy a estar pendiente de la cuenta para ver quien ingresa o no.
    Yo veo igual de feo poner el numero de cuenta como el tener un buzon o caja en el banquete para q vallan metiendo los sobres.
    No terminare de comprender jamas por q el tema dinero es tan tabu, es algo q todos sabemos y asumimos y ya esta.
    Yo recuerdo bodas desde mi infancia y recuerdo los comentarios de fulanito a dejado el sobre sin dinero.. O menganito solo a puesto esto.. (Aun no m explico como sabian quien daba q si no ppnian nombre)
    Lo mismo q cuando ponian lista de boda y sabian quien habia pagado que o q parte habian puesto para la lavadora.

    Creo q el numero de cuenta es para facilitar y despreocuparse de llevar el dinero encima los invitados que estan deseando soltar el sobre para quitarselo de enmedio (yo soy de esas, doy el sobre encuanto hay oportunidad y asi m quito el marron de llevarlo encima) y de los novios o familiar al q resposabilizas de ir guardandoselos.
    En la boda de mi hermana fue un poco caos.. Por q les daban lps sobres tanto a ellos dos como a mis padres o sus suegros.
    Huvo un momento en el q se perdio un sobre con una cantidad importante por q no sabian quien se habia encargado al final de guardarlo.
    En fin.. Que m enrroyo.
    Que no hay q darle tantas vueltas, q cada uno en su boda hace lo q cree mas practico o le gusta mas y criticas siempre va a haver hagas lo q hagas
    • Responder
  • O
    Novio Experto Julio 2018 Barcelona
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos puesto una tarjeta con una frase y debajo el número de cuenta. Ya debería ser la gente que o fuera a la boda con sobres, eso incomoda y no es el momento, la verdad.

    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotrs tb vamos anponer una tarjetita dentro de la invitación con el número de cuenta, al fin y al cabo es lo más práctico
    • Responder
  • Martuky
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Martuky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi personalmente lo del número de cuenta no me gusta nada... además, por otras bodas a las que he ido, es algo que la gente suele criticar mucho aunque luego no lo digan a la cara... así que mi chico y yo hemos preferido no hacerlo. Les he dicho a mis padres, suegros y amigos más cercanos que si alguien pregunta, les den ellos el número de cuenta... Y créeme, ya les han preguntado unos cuantos!
    • Responder
  • Prado
    Novia Adicta Septiembre 2019 Granada
    Prado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta nada lo del número de cuenta, parece que estás forzando a que te regalen, nosotros invitamos por gusto, y no pasa nada si no nos regalan🙂
    • Responder
  • Núñez Montenegro
    Novia VIP Marzo 2019 León
    Núñez Montenegro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pondremos el número en la invitación ... Pero por si me lo piden creo que haré unas tarjetitas aparte que no pondré en el sobre ... Solo la daré a quien me pide el número ... Luego es verdad que se de gente que lo ha puesto y aún así le han dado sobres ... Vamos que la gente va a su bola jajaja
    • Responder
  • H
    Novia VIP Febrero 2013 Las Palmas
    HappyBride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo. Yo he ido a bodas en la que no lo han puesto y lo hemos pedido nosotros y de hecho, nosotros al dar las invitaciones ya tuvimos gente que nos lo pidió

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2018 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi personalmente no me gusta nada lo de poner el número de cuenta.Es como que estás pidiendo dinero para poder pagar.No es una obligación el que te regalen,ya que los estas invitando por que quieres que estén ese día.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2018 Toledo
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto el número de cuenta en la invitación. Luego cada uno hará lo que quiera y hay familia que nos ha dicho que no pueden darnos nada y tampoco pasa nada, vendrán igual
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es algo que piensas tú, pero no tiene por qué ser así para nada. Aquí todo el mundo pone el num de cuenta y nosotros hemos ido a bodas en la que lo han puesto y no hemos dado nada porque no podíamos y no pasó absolutamente nada, nadie nos obligó a pagar nada ni nos recriminó por no ingresar. No hay que darle tantas vueltas a las cosas, poner el número de cuenta no obliga a nada y es lo más cómodo para novios e invitados, luego que cada uno haga lo que considere adecuado según su situación. Yo lo voy a poner y no me siento mal ni me da apuro, porque cada uno hará lo que quiera... y si a alguien le parece mal sinceramente me da igual, la gente que viene a mi boda considero que me conoce y entiende perfectamente.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Marzo 2018 Barcelona
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que como cada uno hace lo que quiere, lo mejor es no poner el número de cuenta (ya que es muy violento) y en el caso de que alguien a quiera, te la pedirá.

    Es lo que me ha pasado a mí.
    No puse número pero la gente que prefiere darlo antes me lo ha pedido y la he ido dando.

    Creo que es la mejor opción.
    Ponerlo directamente es como pedir un pago si o si

    Por lo menos a mí parecer

    Pero toooodo es respetable!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Agosto 2018 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufffffff vaya temita jeje!!!!!! Yo doy mi opinión, y q conste es todo respetable.
    A mi no me gusta nada lo del número de cuenta, es mi segunda boda tb y no lo hice en la primera, mucho menos en la segunda, cuando ya me ha costado horrores volver a decir a alguna gente que me caso y x supuesto invitarles aunque sea 10 años después.
    En mi experiencia de la primera, como han dicho algunas chicas nos lo dieron casi todos en sobres ese mismo día y entre mi padre y mi ex suegro lo fueron guardando.
    Esta vez hay mucha gente q ya nos ha dicho q nos lo dará unos días antes por no ir con el sobre a la boda, pero el resto lo entregarán allí igualmente. Mi idea es tener una caja bonita, estilo maleta vintage o algo así para guardarlo y después subirlo a la caja fuerte de la habitación del hotel (es la ventaja de hacerlo todo allí)
    Respecto al tema de dar billetes a modo gracia, en corazones, caramelos, etc, etc.....me encanta, yo lo he hecho y me consta q me lo harán, y no tiene nada de malo, es de forma "putadilla" hacia los novios y suele venir x parte de amigos, esta genial!!!!!!!!
    Ahora ta con tantas opiniones tu decides guapa!!!!!!!
    • Responder
  • Patri
    Novia Máster Septiembre 2018 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos puesto una tarjeta en la invitación con el número de cuenta, pero la gente al final hace lo que quiere y te lo dan cuando ellos consideran. Yo creo que hacer la petición de no me deis sobre en el banquete la puedes hacer, es tu boda y haces lo que te sale de la nariz Smiley smile

    • Responder
  • Rita
    Novia Adicta Agosto 2018 Murcia
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto el número de cuenta en las invitaciones. Tras leer los comentarios aquí me empeze a arrepentir y lo comenté con mi suegra que me dijo que luego todo el mundo te pide el número y la excepción son las personas que te dan el sobre. Ni mi novio ni yo queremos estar preocupados con sobres de dinero, así que esta acaba por ser la mejor opción para nosotros. Otra cosa que nos hemos planteado al hacer las invitaciones fue poner una tarjetita más pequeña dentro del sobre de la invitación con el número de cuenta y una frase bonita, pero al final nos salía del presupuesto y acabamos por ponerla al final de la invitación con letra más pequeña.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Abril 2019 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, cada uno hace lo que quiere, eso está claro. Lo del número de cuenta es muy cómodo, es como la lista de regalos, pero yo creo que nos casamos por un deseo personal, no por negocio, y poner directamente el número de cuenta es como decir, si vienes pagas, si no pagas, no vengas. No sé, a ver, vosotros hacedlo como deseéis, todo es respetable.
    • Responder
  • ••helen••
    Súper Novia Agosto 2018 Málaga
    ••helen•• ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da una verwenza tremenda poner el numero d cuenta es como q hay q pagar para poder me parecemuy feo y nose q cara pondria cuando abran el sobre delante mia y vean el número d cuenta. Prefiero lo tradicional ... vas dando los regalitos y te van dando el sobre el que quiera dar vaya 😂😂
    • Responder
  • Sina
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Sina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon el numero de cuenta . Es lo más cómodo y hoy en día es algo normal
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse el num d cuenta en las invitaciones xo estoy segura q la gean mayoria lo dará en mano x tradicion o comodidad
    • Responder
  • Jesica
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no lo aria por que me parece de mal gusto sincerente ... yo si me lo ofrecieran sinceramente me parecería feo pero a gustos ...más bien yo esperaría la boda y cada uno si puede que de lo que quiera
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es un detalle muy feo poner el número de la cuenta en una invitación de boda...!
    Ése día,por lo general, después de la tarta, la familia suelen entregar los sobres y/o regalos a las madres...pues los novios suelen estar bailando...

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!Pues yo creo que poniendo el número de cuenta.Personalmente lo veo más práctico en una tarjetita pequeña con la invitación, pero si lo ponéis en la misma invitación tampoco pasa nada
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Septiembre 2018 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si q no lo pongo,es la segunda vez q me caso,y bueno cuando te casas ya tienes q tener todo el dinero para una boda,los invitados no tienen obligación a dar nada,las mismas invitaciones lo dicin,te invito!!!mi primera boda me dieron sobres en blanco con periódico vacíos,otros dinero,otros no podían económicamente,y otros te dan regalos para casa,pero hoy en día para mí poner número de cuenta queda feo,es como si ya lo estás pidiendo,y la gente te critica mira estos se casas para ganar dinero,y en fin yo opino así y una boda es lo q hay unos dan otros no,otros te dan regalos,por eso ya tienes q tener tu boda pagada entera,
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara!!!! Nosotros también nos casamos el pasado 23 de septiembre!!!! Hicimos unas tarjetitas aparte con el número de cuenta y así mucho mejor. No queríamos estar pensando en los sobres con el dinero el día de la boda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración