Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sílvia
Novia Curiosa Agosto 2021 Barcelona

Cómo se hacen/aceptan regalos?

Sílvia, el 12 de Julio de 2021 a las 21:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Cómo lo hacéis para que quien quiera hacer regalo, lo haga sin sentirse obligado. Habíamos pensado en poner cuenta corriente, pero dónde, cómo? Muchas gracias 🙏

19 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 14 de Julio de 2021 a las 09:25
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues así les estás diciendo indirectamente “págame aquí” 🤣
    Quien quiera regalarte no crees que un simple WhatsApp no cuesta nada? A mi me pidieron el número de cuenta algunas personas con bastante tiempo de antelación, luego aplacé, así que no se los demás, pero quienes quieran transferirte te la pedirán y quienes quieran darte cash, igual 🤷‍♀️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí lo pondremos. Puede que sea violento para algunas personas pero al final para los novios es lo más cómodo, mejor que ir dando por ahí tu número de cuenta o recibiendo regalos de cosas que ya tienes o no necesitas.
    Obviamente no nos casamos con el objetivo de que nos paguen la boda o parte de ella, ya que partiremos de la base de que nadie va a regalar nada )0€), asi que lo que venga, bienvenido será
    • Responder
  • Eva
    Novio Adicto Diciembre 2022 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a poner número de cuenta.. quien quiera hacernos un regalo seguro preguntará o nos dirá que nos regala..
    Me caso pensando que voy a recoger 0€ así que todo lo que venga de más Bienvenido sea!

    Mis padres me regalan el traje de novia y complementos, mis suegros aportan dinero y el traje de el.. solo con detalles así ya es un desahogo ☺️
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Holaaa! Smiley smile

    Si queréis poner número de cuenta podéis hacerlo directamente en la invitación o en una tarjetita aparte en el mismo sobre.

    Si os parece "violento" ponerlo directamente no lo hagáis y dárselo solo a quién os lo pida, que seguro que son varias personas Smiley heart

    Muaaa

    • Responder
  • Ina
    Novio Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Ina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en Mallorca se estila poner número de cuenta que es donde vivimos actualmente, y nosotros nos casamos en Cádiz. Ahí suelen dar sobre, por lo que no pondremos nada, pero ya mis invitados de aquí me han dicho que les pase el número de cuenta por que para ellos es más cómodo.

    Yo como invitada prefiero que me den la cuenta y no ir por ahí con sobres como para perderlo, pero ya es cuestión de gustos y de que se suele hacer por la zona.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi entorno se regala dinero en sobre antes de la boda.

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta lo de poner en la invitación el número de cuenta… es como “ Te invito a mi boda, aquí tienes el número de cuenta para mandarme el regalo” no nos pareció adecuado, mi abuela paterna me regala el vestido,mi padrino nos regala las alianzas… cada uno hace o regala lo que puede 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti guapa, para eso estamos.
    Muchísima suerte y preciosa boda ❤️🍀🤵🏻👰🏻
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto número de cuenta en la invitación. Como esta es divertida lo hemos incluido de la misma forma. En nuestra zona poner el número de cuenta es lo normal. Estamos a 11 días de la boda y la gente hace tiempo q empezaron a, hacer 8mgresos, nos avisan o si no al verlo directamente mandamos un mensaje o llamada agradeciendo. Comodo para ellos y para nosotros. No andamos con dinero encima ese día. Ni ellos ni nosotros. Y cada uno aporta lo q puede o quiere y cuando quiere.
    • Responder
  • Sílvia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Barcelona
    Sílvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas por vuestras experiencias y puntos de vista! 🤗
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que quien quiera hacerte regalo lo hará sin necesidad de poner número de cuenta. Muchas veces se pone la tarjetita, eso ya va a gustos, a mi en particular no me parece adecuado.
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse cuenta aquí en valencia eso es así y los de zamora me lo pidieron sin yo decir nada
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno busca la forma de hacerte llegar su detalle, nosotros no lo formaremos....😉
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en una tarjeta dentro de la invitación , tb opción bizum k es mucho más comodo
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos número de cuenta ni nada, para no incomodar a los invitados, en el momento que estabamos, simplemente queríamos que estuvieran y no que se preocupasen por regalarnos. El compartir ese día fue un regalo y quien quiso busco la manera.
    Mi tía después de vernos reservar el hotel de la luna de miel llamó al hotel y se cargó a su tarjeta la estancia, nos enteramos cuando llegamos al hotel, no nos dijo nada.
    Por otro lado los tíos de mi marido nos regalaron las fotos de la preboda y boda.
    ¿Que les nace hacer a ustedes?
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Mcm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pongo nada, quien quiera sabrá la forma de hacerlo. No veo adecuado poner un número de cuenta, se que mas de uno se sentiría que le estoy pidiendo dinero jeje aunque yo lo veo mucho más práctico...pero en mi entorno eso no se estila. Aquí se da el sobre en el banquete y ya está. En tu caso, piensa en como lo han hecho tus familiares, amigos....por lo que leo por aquí, en algunos entornos se estila más lo del número de cuenta
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos número de cuenta ni nada de regalos y quien quiso hacerlo, supo como.
    Bien antes de la boda , en forma de regalo, con sobre, el dia de la boda o incluso después.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto en la invitación, junto a una frase
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotr@s no vamos a indicar el número de cuenta, pero si lo hiciéramos lo pondríamos en una tarjetita aparte, con la invitación.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración