Si los míos fueran como los de la primera foto, los llevaría juntos sin duda porque me parece una combinación muy chula, pero mi anillo de compromiso es de plata, un poco ancho, así que no pegaría con la alianza (que todavía no hemos buscado)
Ver mensaje citado
Yo también los llevaré así 😊, pero siempre juntos, aunque el día de la boda los llevaré en manos separadas para no dar todo el rato la misma explicación, además se que más de uno me dirá: pero tú eres española! Jaja 😊
Yo llevo el de compromiso colgado al cuello. Me da miedo perderlo si lo llevo en la mano ya que no tengo costumbre, pero el de casada si que lo llevare en la mano e intentare acostumbrarme, aunque lo pasare mal hasta que me adapte
Hola! Yo separados, dejaré el de pedida dónde está (en la izquierda) y si algún día consigo rescatar mis alianzas de boda de la joyería xD irá a la derecha. Saludos!
Novia Leyenda
Octubre 2022
Madrid
Miriam ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Los míos tampoco se parecen
Este es el mío de pedida, en oro blanco, y la alianza será la típica en oro amarillo u oro rosa, pero creo que los llevaré juntos
Novia Leyenda
Julio 2021
Sevilla
Eva ·
Denunciar
Ocultar contenido
Yo llevo mi anillo de pedida en la mano izquierda y el día de la boda lo pondré en la derecha para q vaya junto a la alianza de bodas. Lo q no he pensado si, llevaré ya desde casa el cambio o lo haré después de la ceremonia. Lo he probado para verlo...
Novia VIP
Octubre 2021
Málaga
Hymenolepis ·
Denunciar
Ocultar contenido
Pues tenia pensado llevar los dos juntos en la mano derecha, mi anillo de compromiso es finito, entonces no va a molestarme en lo absoluto!
Aunque cuando tenga mi anillo ya los probare juntos a ver que hago!! Si no, uno en cada mano y listo
Me encanta la foto, lo haré con mi tía, mi madre y mi suegra
A mí me gusta también esta idea, ni mis abuelos ni los de mi chico están con nosotros, pero seguro que pondremos fotos de sus bodas en el rincón del recuerdo y nos haremos una foto similar
Opino como Belen, los llevaré como se llevan tradicionalmente, y una vez puestos me encantaría una foto así con mis padres 🙊 y si tuviese abuelos igual.... que bonita 🥰
Y otra separada con mi hermana que se casaba este año y aplazó.
La tradición en España dice que el anillo de compromiso se lleva en la mano derecha hasta el momento de la boda, ese día se cambia a la mano izquierda y la alianza se coloca en la mano derecha. En Cataluña (lo de Valencia no lo sabia) es lo contrario. Aunque yo soy de Barcelona y llevo el anillo en la derecha por comodidad y creo que cuando me case se quedarán los dos en la misma mano
Pues después de mucho investigar, la tradición marca que el anillo de pedida se lleva en la mano derecha desde la pedida hasta el día de la boda. Ese día se cambia el anillo de compromiso a la mano izquierda, y la alianza de casada se colocará en la mano derecha. Según lo que leí, en otras comunidades como Cataluña y Comunidad Valenciana (está ultima contrastada con una amiga Valenciana), es justo al contrario o eso dicen. Por mi parte una vez pasada la boda yo romperé las tradiciones escritas y llevare ambos en la mano derecha jajaja