Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Joselyn
Embajador@ Mayo 2026 Cáceres

Compararse con otras novias?

Joselyn, el 16 de Septiembre de 2025 a las 09:56

Publicado en el Grupo Organizar una boda 57

Hola chicas! Como os conté, una compañera de trabajo se casa una semana después que yo. Cuando se enteró que me casaba dijo que su novio no se lo planteaba y que ella no se casaría... pues dos semanas después viene a la oficina (yo trabajo en la oficina de Madrid y ella en Salamanca, por lo que solo...

Hola chicas!

Como os conté, una compañera de trabajo se casa una semana después que yo. Cuando se enteró que me casaba dijo que su novio no se lo planteaba y que ella no se casaría... pues dos semanas después viene a la oficina (yo trabajo en la oficina de Madrid y ella en Salamanca, por lo que solo la veo dos veces al mes que viene ella), dice que le di envidia y que ella le pidió matrimonio a su novio.

El caso es que desde que dijo que se casaba no para de escribirme por whatsapp (cuando nunca hemos sido amigas, la he visto 6 veces), dice que quiere que nuestras bodas sean iguales, me pregunta por cada cosa que voy haciendo para ella hacer lo mismo...

El problema es que ella ya tiene casi todo contratado, el vestido de su madre comprado, pendientes, zapatos y todo... y a veces caigo en el error de compararme con ella, de ver que a mi aun me quedan muchas cosas por hacer habiendo empezado a organizar todo 3 meses antes que ella.

Además se ha auto invitado a mi boda, diciendo que ella irá para ver lo que yo pongo, así la semana siguiente que se casa ella, no cometería los mismos errores que yo...

¿Qué opináis? ¿debería alejarme un poco de ella por salud mental?

57 Respuestas

• Joselyn
    Joselyn Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Una amiga ya la ha bloqueado de whatsapp, le ha dicho que solo le escriba para temas de trabajo y por correo de la empresa jajaja

• Responder
  • Joselyn
    Joselyn Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo estoy intentando, en plan decirle que no tengo nada decidido y que voy con mucho retraso.

Es que lleva 6 meses en la empresa y la habré visto unas 5 o 6 veces... yo creo que no tiene con quien compartir lo de la boda y piensa que haciendo eso tendremos algo en común

• Responder
  • Joselyn
    Joselyn Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La gracia es que tenemos estilos totalmente diferentes, tanto a la hora de vestir como personalidad, por eso no me entra en la cabeza que quiera todo igual

• Responder
  • Joselyn
    Joselyn Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya me está volviendo loca la verdad porque no para...

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí también, una de mis mejores amigas comunicó meses más tarde que yo que se casaba, y termina casándose antes. Es cierto que a veces me comparo y pienso la suya será mejor. Pero al contrario que en este caso, estamos disfrutando mucho de la "bride era" estamos compartiendo nuestros procesos de una forma muy bonita, ayudándonos y recomendándonos cosas. La verdad que en ese sentido me siento muy afortunada y en ningún momento siento que nos copiemos, aunque evidentemente nadie me quita de pensar, ¿y si la mía no gusta al lado de la suya?.
    Respecto al tema del post, si es una persona con quien no tienes relación es mejor cortar y decirle que ya basta y evidentemente que no está invitada.

• Responder
  • Noe.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    Noe. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo empezaría por decirle que no está invitada y, quizá, así, ya te deje en paz del todo.

• Responder
  • Margot
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aléjate de ese tipo de personas,dan mala vibra, y solo te darán quebrantos de cabeza. Pasa de ella, que se de cuenta, y así se aparta de tu vida.
    • Responder
  • Anna
    Embajador@ Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está completamente ida jajaja
    Si fueseis amigas me parecería raro pero lo entendería más pero siendo compañeras de trabajo... Delulu total. Dile que tú estás yendo con calma y que aún no has contratado a todos los proveedores, que no tienes una temática en mente y vas sobre la marcha porque solo te importa casarte con tu pareja, no que sea súper aesthetic... No sé cosas así para que no se te cuelgue del brazo. Y si ves que ella va más avanzada no te preocupes, cada una va a su ritmo y es mejor ir lenta pero segura pero rápida y luego estar cambiando de proveedores.

Creo que no haces mal en alejarte porque es una situación bastante surrealista y creepy, ni que fuérais Barbie y la costurera
    • Responder
  • Enrique
    Novio Experto Octubre 2025 Málaga
    Enrique Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues chica es el momento de cortar por lo sano o te volverá loca de verdad.

Perdona, no quiero que las bodas sean iguales, por favor no me agobies más.

Punto

• Responder
  • María
    Novia Curiosa Octubre 2025 Burgos
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues a mí me está dando bastante miedo, qué quieres que te diga.

Está loca de remate, y solo falta que nos digas que se ha cortado el pelo como tú o que lleva las mechas iguales y me dejas muerta en el sitio.

Hay mucha gente cucú por la vida suelta. Ten cuidado, que tiene toda la pinta de no estar bien de la cabeza.

• Responder
  • Inés
    Embajador@ Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aléjate de esa mujer. Las comparaciones son odiosas y si encima le sumamos que quiere que todo sea igual ya para de contar... Demuestra tener muy poca personalidad y al final te va a afectar a ti

• Responder
  • Joselyn
    Joselyn Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Le he dicho que me estaba agobiando porque ya tengo mil cosas en la cabeza, y su respuesta fue: no te preocupes, que como serán las bodas iguales, yo te puedo dar ideas...

Ayer me dijo que cuando tenia pensado tener niños, y mi novio me dijo que la bloquee... jajaja

Se lo he comentado a mi jefe (amigo) y me ha dicho que no es la primera vez que alguien le dice que ella es demasiado agobiante

• Responder
  • Joselyn
    Joselyn Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que si no paras en algún momento, se te puede ir de las manos...

• Responder
  • Joselyn
    Joselyn Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!! eso hago aunque con sus tropecientos mensajes al dia es complicado jajaja

• Responder
  • Joselyn
    Joselyn Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿y como lo estas llevando? es que encima que ya tenemos mil cosas que hacer para la boda, súmale estar en competición con otra persona... piensa en que tu boda reflejará lo que te gusta, por mucho que se quiera copiar no podrá.

Se auto invitó a la boda y me dijo que quería que vaya tambien a la suya, para que le de mi opinión, o que vaya al atelier con ella para que le ayude a diseñar su vestido...

• Responder
  • Enrique
    Novio Experto Octubre 2025 Málaga
    Enrique Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueeeeeno, salseooo.

Qué total, la compañera tóxica stalker.

Tía, sé clara. Puedes empezar suavemente con un "perdona pero me estoy agobiando un poco con todo esto" para terminar con un "tía, córtate ya". Y ponle claro desde ya que no está invitada.

¿Que se lo va a tomar a mal? ¡Seguro!

¿Que va a haber movidas en el trabajo? También. Te quedan meses, pero como no le pares los pies ya mismo no va a haber quien la detenga.

• Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso está claro, o entras aquí y ves lo que hace fulanita, menganita y ya te entra el gusigusi de "¿por que yo no tengo eso?" Pero hay que mantenerse firme en las decisiones y con los pies en la tierra

• Responder
  • Joselyn
    Joselyn Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cada uno tiene su ritmo, pero a veces es inevitable compararte un poco, sobre todo cuando no paran de decirte todos los días lo que ha hecho/contratado... gracias!! estoy intentando alejarme poco a poco dejando de responderle

• Responder
  • Joselyn
    Joselyn Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo he intentado jajaja pero luego me sentí mal por engañarla. Lo que hago ahora es decirle a todo que no se, o que no lo he decidido

Gracias!! Smiley heart

• Responder
  • Joselyn
    Joselyn Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me he llegado a preguntar hasta los colores de la boda y el tipo de letra que usaré en la papeleria... no es normal... o que vaya a la tienda de zapatos y me pruebe los que le gustan a ella para que le diga si son cómodos...

Ahora está cambiando de proveedores porque dice que ya no le gusta los que eligió

• Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía… poca personalidad tiene la compañera. Si no te hace bien marca distancia, tenemos que cuidar de nuestra salud mental, suficientes preocupaciones tenemos con la boda como para sumarle cosas así.
    • Responder
  • Belén
    Embajador@ Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mí me ha pasado algo parecido con una buena amiga y es que el mismo día dimos la noticia de que ella se casaba y nosotros también. Y claro desde ese momento ha sido todo un poco una competición. Es bastante desagradable cuando sientes que estás compitiendo o que cualquier cosa que digas lo usará en su boda para copiarse y encima yo tengo el problema de que las suyas antes que la mía. Es bastante complicado pero si a esta señora tú no la conoces de nada yo me alejaría. ¿Por que se tiene que auto invitar a tu boda? En fin... Cero personalidad
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me da cringe total. No te sientas mal, cada uno tiene su ritmo, sabe el tiempo libre que dispone y las prisas no son buenas compañeras. Yo empecé 13 meses antes y he podido hacer las cosas poco a poco, con meses de parón, y ahora estoy ultimando los detalles de la decoración. Mi consejo: para estar pasandolo mal, pon pies en polvorosa.

• Responder
  • Mª Carmen
    Embajador@ Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda joyita de compañera. Yo le diría todo lo contrario a lo que esté montado 😂 y que no puede ir a la boda que hay aforo limitado.
    En cuanto a los tiempo de preparar la boda todo es muy relativo, hay por aquí novias que se casan en 2028 y ya tienen fotógrafo y yo lo acabo de contratar para dentro de 7 meses. Cada boda y cada pareja tienen sus ritmos y no todas las celebraciones son iguales.
    Seguro que lo no estáis haciendo genial 😍
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía... solo con lo de "Quiero que nuestras bodas sean iguales" ya da un poco de mal rollo. No te sientas mal porque tú vayas a tu ritmo, cada una dedica el tiempo que puede y quiere. Además, muchas veces por hacerlo todo corriendo se toman decisiones precipitadas. Mejor tomárselo con calma y que todo salga bien. Desde luego si te agobia, yo mantendría la distancia, sobre todo porque es una compañera, no una amiga.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración