Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Joselyn
Súper Novia Mayo 2026 Cáceres

Compararse con otras novias?

Joselyn, el 16 de Septiembre de 2025 a las 09:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 57

Hola chicas!

Como os conté, una compañera de trabajo se casa una semana después que yo. Cuando se enteró que me casaba dijo que su novio no se lo planteaba y que ella no se casaría... pues dos semanas después viene a la oficina (yo trabajo en la oficina de Madrid y ella en Salamanca, por lo que solo la veo dos veces al mes que viene ella), dice que le di envidia y que ella le pidió matrimonio a su novio.

El caso es que desde que dijo que se casaba no para de escribirme por whatsapp (cuando nunca hemos sido amigas, la he visto 6 veces), dice que quiere que nuestras bodas sean iguales, me pregunta por cada cosa que voy haciendo para ella hacer lo mismo...

El problema es que ella ya tiene casi todo contratado, el vestido de su madre comprado, pendientes, zapatos y todo... y a veces caigo en el error de compararme con ella, de ver que a mi aun me quedan muchas cosas por hacer habiendo empezado a organizar todo 3 meses antes que ella.

Además se ha auto invitado a mi boda, diciendo que ella irá para ver lo que yo pongo, así la semana siguiente que se casa ella, no cometería los mismos errores que yo...

¿Qué opináis? ¿debería alejarme un poco de ella por salud mental?

57 Respuestas

Última actividad por María, el 21 de Septiembre de 2025 a las 10:58
  • María
    Novia Novata Julio 2025 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si la envidia fuese tiña... Sorprendente. Será un matrimonio fugaz posiblemente... Hay gente para todo pero se retratan

• Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Julio 2026 Málaga
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía...

Lo primero: dejarle claro que no está invitada, si así lo queréis.

Lo segundo: dejar de atender sus mensajes/whatsapp (puedes silenciarla).

Lo tercero: la próxima vez que llegue a la oficina de Madrid, dejarle disimuladamente sobre su mesa tarjetas de visita del mejor psicoterapeuta que puedas encontrar xDDD

Lo último y permanente: respira hondo y nunca jamás te compares con nadie. Tu valía depende de ti, y ya sabes que la tienes.

Smiley heart

• Responder
  • Joselyn
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lamentablemente por privacidad no puedo subir pantallazos de las conversaciones, pero eres libre de no creer…
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sigo diciendo que esta historia no hay quien se la crea.

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu marido trabaja en la empresa? "Échale la culpa a él" diciendo que tu novio quiere que sea todo secreto jajaja

Pero en verdad te digo que me está agobiando hasta a mi solo de leerte, creo que debes ir dándola de lado poco a poco con disimulo, no le contestes o si no hazlo a los días pero de forma muy escueta a ver si así se cansa. En cuanto a lo de invitarla lo tienes fácil, es una boda íntima y a tomar por saco.

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff en situaciones así o la esquivas o le mientes. Literalmente dile todo lo contrario a lo que finalmente será, la tematica rosa si es verde, la tipografia comic sans hahaha, asi al menos te ries un poco. No se que haria... pero le diria que no esta invitada, que ya suficiente vale una boda y ella lo debe saber, como para que vengan personas que no son muy intimas.

Dile que es todo sorpresa y tienes miedo de que todos se chiven a tus invitados, ale.

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Empieza así: no respondas, y si se pone muy pesada un "ocupada, lo siento"

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    LEJOS!
    Fuera!
    Gente así de verdad, cuando más lejos mejor.Gente envidiosa cuando más lejos de ti mejor. Déjale claro que compañeras de trabajo pero amigas cero, que no quieres compartir tu boda con ella.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es lo mejor que puedes hacer

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, tiene toda la pinta. En fin, decide lo que creas conveniente.
    • Responder
  • Margot
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo bajo mi punto de vista yo me Alejaría las envidias y celos son lo peor k puede haber. No dejes k tu día especial te lo amargue .haz como hasta ahora haces las cosas siempre hay tiempo para todo.si la otra se da la ostia se la dará por lista. 😅 animoo guapa
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2026 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Joselyn! Siento mucho por todo lo que estás pasando ahora mismo. Me he quedado flipando leyendo tu post. Entiendo tú malestar. Como te dicen abajo, pon límites. Si te sientes violenta haciéndolo te recomiendo que pruebes haciéndolo con pequeñas cosas de la boda. Como el vestido, los complementos y ese tipo de cosas. En las bodas también hay sorpresas, puedes también decirle que hay cosas que prefieres reservarte porque queréis que los invitados disfruten de ese día y prefieres reservartelo. Espero haberte ayudado. Suerte!
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si deberías de alejarte, porque esa gente cuanto más lejos mejor. Aunque vamos me huele a envidia, porque para que se comporte así.
    Tu hazlo como lo tengas que hacer y pasa de ella
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que eso es un agobio, bastante hay con la boda de una como para encima tener que estar pendiente de otra que te quiera copiar en todo
    • Responder
  • Joselyn
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja mi novio dice que lo agobia a él también y eso que no le escribe… porque es ir en el coche y que solo salten sus mensajes todo el rato
    • Responder
  • Joselyn
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que tendrá pocas amigas y se aferra a que tenemos algo en común…
    Mucho ánimo!
    • Responder
  • Joselyn
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy alejándome, esta tarde me ha vuelto a escribir a contarme sobre la Wedding Planner y me he hecho la loca y no le respondí 😅
    • Responder
  • Joselyn
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No la he visto… pero tampoco le daré ideas!! Jajaja
    • Responder
  • Joselyn
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy haciéndolo poco a poco, porque es una compañera de trabajo y no quiero malos rollos en la empresa
    • Responder
  • Joselyn
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de hacerlo de manera íntima no lo entiende, dice que no debería haber secretos 😂
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi alerta de novia psicopata se acaba de activar 🤣🤣🤣 pero se casa de verdad?? Es que suena a que se le ha ido la pinza y se está inventando todo
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf que envidia!! Yo todo el rato siento que lo contrario. Porque me pregunta cosas de cómo será la mía en ciertos aspectos y luego decide como será la suya basándose en mis respuestas. Entonces... No mola nada, pero bueno, se cabrean porque no les cuento nada pero es que no me siento cómoda pensando que se copiarán cuando ya se han copiado de varias cosas y me lo han dicho tal cual
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por no pensar mal, lo único que me queda por pensar es que está muchacha no tiene amigas... No sé, es raro que sin a penas conoceros te propongas tantas cosas. ¿Hasta el vestido? Madr mía!!
    Yo lo estoy llevando regular, pero bueno tengo fe en que no se lie mucho todo.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy raro e incluso da un poco de miedo... Pon limites y alejate porque visto lo visto no te va a traer nada bueno...

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me recuerda a la película "Mujer blanca soltera busca". Ten cuidado. No permitas que te arruine tu maravilloso día!!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino que esta chica no debe estar muy bien mentalmente, porque nada de eso es normal. Yo cortaría esto cuanto antes por tu salud mental. Ya bastante duro es organizar una boda como para añadirte ese peso. Y vamos, decirte que va a ir a la tuya para fijarse y no cometer los mismos errores que tú... Yo la hubiera mandado a freír morcillas ipso facto.

• Responder
  • Nuria
    Novia Habitual diciembre 2025 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ufff, sí, se ve que la mujer quiere tener todo bajo control. Como dice el dicho, más vale ponerse una vez colorado que cien amarillo! Puedes decirle que todo lo que concierne a tu vestido, zapatos, ropa interior y complementos lo quieres hacer de manera íntima con tu madre porque no quieres que nadie que no sea tu madre vea nada, que quieres que sea sorpresa, que le agradeces su ofrecimiento pero que sintiéndolo mucho es tu decisión y que la tiene que respetar.

• Responder
  • Joselyn
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A veces intento justificarla diciendo que talvez no tiene amigas con las que compartir esos momentos, o que como yo también me caso, quiere tener algo en común... Pero luego mi novio también me dice que ese comportamiento no es normal, el pretender ser super amigas cuando no nos conocemos de nada...

El viernes tengo cita para probarme la diadema y "le sentó mal" porque le dije que solo iría con mi madre (ella quería venir a verme), me dijo (y cito textualmente): pero porque no me llevas croqueta... es que si no te queda bien, quiero que te cojas la diadema donde yo me compré la mía jajajaja me río por no enfadarme...

• Responder
  • Nuria
    Novia Habitual diciembre 2025 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uyyyy pues yo la evitaría, la verdad! Siento decirte que veo mucha toxicidad en esa chica, es más, creo que lo que va buscando es quedar por encima, hay muchas personas que por desgracia son así. Y te doy un consejo, no te sientas nunca menos que nadie, porque cada una tiene sus ritmos y su economía. Ir más rápido o contratar más lujos no quiere decir que vaya a ser mejor, quizás es mejor para personas que no tienen cubiertas otras necesidades básicas de su vida y necesitan destacar de alguna manera e incluso pisoteando a quien sea. Yo de corazón te diría que no le dieras detalles de tu boda, del sitio donde te casas, de donde lo celebras, del vestido, detalles...nada de nada!! Y déjale claro que no está invitada, total no es amiga tuya y encima tienen un comportamiento nefasto!!

• Responder
  • Joselyn
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien que puedas disfrutar del proceso con tu amiga!! será super especial para las dos. Smiley heart

• Responder
  • Joselyn
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Le he dicho que mi boda es sobre todo familiar y que obviamente no iré a la suya porque estaré de viaje esa semana... y me dijo que debería cambiar la fecha de mi viaje Smiley xd

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración