Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estela
Novia Adicta Agosto 2024 Navarra

¿Con niños o sin niños?

Estela, el 26 de Mayo de 2023 a las 18:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 46
Bueno la gran decisión! la pregunta que es una bomba de relojería e incendia opiniones de todos tipos!!
Gra
Bien e aquí mi opinión; he leído y escuchado histoode muchos tipos. Si bien no odio a los niños no soy la más maternal del mundo! Me agradan a ratos.. Como sea s lo que voy. Creo que aunque es muy bonito que haya personas que deseen la presencia de los niños y su participación en cierto grado o modo. También creo que tal vez una boda no sea el mejor lugar para niños. Los niños necesitan jugar!! Son curiosos y necesitan moverse. Los padres estarán a full pendientes de ellos o peor, se les olvidará estar pendientes adecuadamente de ellos. Los niños pueden ser graciosos, pero tal vez no es muy gracioso que agarren objetos decorativos los cambien de lugar, correteen por todas partes mientras camareros intentan hacer su trabajo. O eclipse el momento del baile de los novios. Son ejemplos de cosas que he escuchado que pueden pasar. Una boda para un niño es aburrido!! Y o te gastas una pasta en canguros y entretenimiento o problemas y gordos!!
¿Qué haríais vosotros??

46 Respuestas

Última actividad por Estela, el 21 de Junio de 2023 a las 10:12
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno.... No estoy de acuerdo. Los novios deciden a quien invitar y a quien no. Luego la persona que tiene hijos y no están inviados tiene derecho a no ir. Ahí la pareja deberá aceptar la posición de su familiar y no enojarse.
    Es por ello que he decidido invitar a padres. Y luego en una nota comentar mi postura y alegar que si deciden traer a los niños son bienvenidos y que me digan si tengo que añadir menú infantil.

    Yo espero que no haya malentendimiento por su parte. Xq no es que no los quiero conmigo y estén vetados de la boda. Es mi preferencia, pero obvio que pueden venir y en ese caso quiero contratar una monitora que este mientras comen. Para que los padres estén un tanto más tranquilos comiendo su comida. Aunque entiendo perfectamente que estén pendientes de los hijos y así debería ser. Lo contrario es lo que asusta a las personas que piensan como yo. Y es que muchísimo tienes que conocer a la persona para poner la mano en el fuego por ellos. Y yo no sé cómo actúen si beben y tal y se vayan a despreocupar ligeramente de los niños y la organicen. También quiero que les haga alguna actividad o algo divertido la monitora.Son pocos niños y ahbia pensado en libros y lápices de colores para entregarles después de la comida.
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos una sobrina y ahí sí que voy a añadir su nombre en la invitación. 😂😃😊🥰
    Confío en que mis cuñados son muy serios y correctos con el tema y que ella es bastante angelito y que esas cosas que temo con ella no ocurra y que si necesita jugar o lo que sea la acompañen con su dos añitos y pico que tendrá entonces y que no estorbe a los camareros no cosas similares.

    Y si soy una pesada con los camareros, pero es algo que me indigna mucho en los restaurantes cuando veo niños incontrolados corriendo. Y repito que luego me llueven comentarios de todo tipo respecto a mi postura con los críos.Soy muy consciente de sus necesidades. Pero si como padre decides llevar a tu hijo a un restaurante elegante , pues les controlas... Que he visto padres que están a su bola comiendo y los niños corriendo y he visto que camareros les tienen que llamar la atención para que se comporten y los padres seguían a su bola.
    Y además a mí personalmente, esas cosas me incendian. 🫣😔😔🤦🤦Xq como persona que va ahí a disfrutar acabo fastidiada con el ciclón de los niños de arriba a bajo o con sus griterior y tal.... O escuchando sus dibujos o vídeos 🙄🙄Entiendo que es muy difícil, pero hay que educarlos desde muy pequeños... Y si llega un momento dado... Pues no sé, casi prefiero que jueguen en la mesa con juguetes a que este con un vídeo a todo trapo para que lo oigan ellos y las cuatro mesas siguientes también 🙄
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si respondí o no.
    Pero olé tú!! Ojalá más padres con ese pensamiento!
    Precisamente por eso tengo muy claro que no puedo hacer una fiesta de solo adultos. Al menos me contento que tengo dos bodas ☺️
    De todos modos , he decidido dejar mi postura Clara respecto al tema, luego ellos que hagan lo que crean adecuado y lo que más ilusión y ganas tengan de hacer.
    Con las invitaciones (que irán a nombre de los padres. Por ejemplo, en caso de unos tíos que vive el hijo, ya mayor con ellos irá los nombres de los tres. Esto son tres tíos , dos que vive con hijo mayor de veintitantos y otro de dos hijos de veintipocos y diecipocos) escribire unas notas a los primos padres con alguna frasecita que creo vi en la app para bodas sin niños y luego afirmaré mi posición de que eso no significa que no sea bienvenidos y que ellos tienen la última palabra xq mi prioridad es que vengan con niños o sin niños que vengan. Y que entiendo que deseen traer a sus hijos. Pero que si por un casual decidiesen extrañamente venir sin ellos pues genial. Básicamente dejar claro que la invitación es para los padres, mis primos. Y que si vienen mis sobrinos segundos, que repito, aunque no me agrade la idea, son bienvenidos. Pues que me indiquen cuántos menús infantiles serán y si hay alergias tanto en los niños como en padres xq se me puede escapar algún detalle que desconocía o que no recuerde.
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No. Yo no tendré arras.
    Pero no los querría por monos.
    Obviamente aprecio a mis sobrinos segundos y son parte de la familia. Soy la clase de persona que piensa que una boda igual no es el lugar idílico para un pequeño. Muchas horas, camareros que vienen y van , baile, ruidos.... Adultos borrachos!!!!!! Que muchas veces no saben controlarse... No sé.... Cositas ... Luego también bueno pues niños son y necesitan jugar, moverse .... Pueden hacer cosas muy graciosas que en otro día te emocionan, pero no a todos puede ilusionar ciertos actos ese día. A mi que la lien o cojan cosas como decoración cuando aún debe estar ahí ... O cosas de la cestita del baño que quisiera hacer... O simplemente se cansen de estar sentados y purulen por el salón corriendo .... Son muchas cosas! O que mientras haces el gran baile aparezcan y te eclipsen.... No sé.No sólo es por mi bienestar mental , que y de por si podré estar nerviosa de que todo salga bien. Cómo para más nervios debido a la seguridad del niño, a que lo pasen bien también ellos a que no la monten.
    Sin contar con ese dinerito que tienes que meter en que les vigilen y entretengan!! Cosa que tengo Clara que quiero, pero no tan clara como conseguirlo y dónde buscar y tal ....
    Obviamente serán bienvenidos. También te digo xq no quiero movidas y xq si quiero a sus padres a mi lado, es lo que toca! Y que no quiero arriesgarme a perder a los abuelos!!.
    Yo voy a procurar escribir una carta explicando las cosas pero dejando bien claro que sí ellos desean tener consigo a sus hijos son bienvenidos! Pero quiero dejarles mi postura Clara. Si se enojan sin comprensión después de que alegue que ellos eligen y que los pequeños son bienvenidos ya es cosa de ellos.
    Yo entiendo que como padres cuesta dejarlos y que no es fácil ni accesible para todo el mundo contar con que alguien pueda encargarse de tu hijo x horas en ese día y que además son varias horas de viaje y distancia.
    Soy muy comprensiva. Y amorosa!!! Adoro a mi familia! Lo cual les incluye. Sin paños calientes, no soy muy fan de los niños. Tengo una sobrina política. No vamos a tener hijos! Es decisión de los dos. Y ambos somos poco de niños. Pero me encanta esa enana!, Ahora tengo menor aguante que otras personas que adoran a los niños!! Y también te digo que he estudiado educación infantil, no ejerzo. Y disfruté de mis prácticas con los pequeños. Les cogí mucho cariño.
    Y nada , eso. Espero haber dejado mi postura Clara. Y que no me tacheis de ser un "monstruo" o de palabras feas.
    Lo más seguro que es que haya mesa de niños! Que yo no esté muy feliz con ello pues mira no. Pero estaré feliz de ver felices a los demás con su decisión. Y prefiero que me escuchen mi postura a tragarmelo para siempre. Me conocen bien.... O eso creo. Y yo a ellos, o más o menos. Y se de una prima que fijo lo tomaría fatal. Y la llamo primsister..
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín veo comentarios muy feos, luego para llevar las arras y demás sí queréis niños no?
    No os parece importante que estén vuestros sobrinos, primos o demás niños cercanos? Porque también son parte de nuestra vida.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es importante que estén los niños y niñas y todo el mundo❤️
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 2 hijos pequeños y no invito a absolutamente ningún niño más.
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Junio 2023 Albacete
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo hijos, los quiero muchisimo, soy la mas maternal del mundo, en nuestra boda van a estar obviamente presentes!
    Pero…..
    A las bodas no se van con niños! A ser posible se intentan dejar, solo si es muy muy cercano, en plan hermanos o gente que viene de fuera toda la familia y no puede dejarlos. O claro si es un bebe recien nacido tambien lo tienes que llevar. Pero en todas las otras ocasiones: bodas de amigos primos, niños de mas de 10 meses etc…yo intentaria hacer una boda casi onlyadults.
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá más gente con esa mentalidad!!! Las personas que llegamos que preferimos no niños en x acontecximeintos, por lo general no lo hacemos con maldad ni modo odiamos a los niños. Yo estoy muy feliz de que mis primas tengan a sus niños ybsena felices con esa decisión. Me agradan y son adorables, si bien no tengo mucho aguante jeje. Pero lo dicho es horrible que parezca un ataque para los padres madres etc
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este tema genera mucha polémica pero no entiendo porque se ofende tanto la gente. Yo creo que la boda es como los novios quieran y si no queréis niños no pasa nada. Nosotros en nuestra boda dijimos que excepto los 5 niños de la familia no queríamos niños porque sino tendríamos que invitar a más de 40 siendo nuestra boda de 100 invitados (evidentemente no podíamos permitirnos tantas animadoras y tantos menús infantiles). Todos los invitados lo entendieron y nadie hizo un drama. A mí mis padres nunca me han llevado a las bodas que no fueran de la familia y es lo que haré con mi bebé. Mi hermana y mi tía estuvieron toda mi boda persiguiendo a mi sobri y a mi primo porque se querían meter a la fuente. No disfrutaron nada de la boda así que yo creo que es mejor que los nenes se queden con algún familiar y los adultos disfruten. Yo estoy embarazada y no me molestaría para nada que un amigo me dijera que prefiera una boda sin niños. Intentaremos ir los dos o sino uno de la pareja y no pasa nada. Yo tenía claro que quería casarme antes del bebé para tener la boda que siempre quise (de noche y un gran fieston) así que no me molestaría como futura mami. También está bien de vez en cuando hacer otras cosas sin tus hijos
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bravo 🙌👏
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente no opino como tú jejeje , en mi boda sí que habrán niños que serán hijos de amigos , mis primos y sobrinos pequeños y se que van a disfrutar muchísimo en mi boda y no veo justo el no invitarlos ya que encima en la ceremonia van a ser mi cortejo nupcial Smiley heart

    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como el resto de chicas, es una decisión muy personal. En la familia de mi novio hay muchos niños (hijos de primos segundos), casi 30, y tras hablarlo mucho hemos decidido poner el mínimo de edad en 18. Los niños tienen muchas celebraciones a las que asistir y una boda es una celebración mucho más adulta, además ni él ni yo tenemos trato con esos niños. Sabemos que eso ocasionará que haya gente que no venga, pero eso es decisión de cada familia. Incluso lo hemos consultado con amistades con hijos y nos han apoyado, ellos mismos nos han dicho que ir a una boda con hijos no se disfruta igual (por mucho que se ponga animación los niños van a buscar a sus padres, como es normal) y si se puede dejar con alguien, no les va a pasar nada por unas horas. Pero, al final, todo es decisión vuestra.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Junio 2023 Ciudad Real
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también opino lo mismo yo soy mamá de 2 niños , y si me dicen que no pueden ir niños a la boda yo directamente tampoco voy .
    Cada cual es un mundo… pero por mi parte no lo veo justo que en las bodas no se inviten a niños ellos tmbien disfrutan hacen amigos nuevos …
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa mi opinión es que para gustos los colores, hagas lo que hagas siempre habrá a quien no le parezca bien algo por tanto es vuestro día y tenéis que hacer lo que realmente os apetezca guste a a quien guste porque al final es un día muy especial para disfrutarlo como queráis vosotros. La gente te podemos volver loca porque cada uno tiene un concepto distinto. Y yo soy mami de dos nenas a las que si me invitan a una boda y de inicio me dicen que no es tan invitadas seguramente no voy, pero tendría que entender y respetar su decisión.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda los niños están más que invitados, tendrán animación exclusiva para ellos. Además no me imagino mi boda sin niños (tengo uno de 8 meses)
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal, nosotros tenemos una pequeña de 3 años que por supuesto irá a la boda y tendrá su momento mágico también, será partícipe de ello ❤️. Hay invitados pequeños que irán por ser familia directa o porque sus padres les quieren llevar y para ellos hemos contratado animación para que estén entretenidos. Pero he de decir que en la Invitación solo hemos "invitado" a los padres . No es que no sean bienvenidos, es que no quiero una fiesta infantil ese día por lo que con los "obligatorios" ( que no se me malinterprete ya que mi hija es una de ellos 😜 ) creo que es bastante. Además los amigos fue lo primero que nos comentaron "no llevamos niños para estar más libres"
    Haz lo que quieras, tendrás opiniones de todo tipo
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que tú 😘
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es decisión de los padres si los quieren llevar o no, pero es importante para mi que todos tengan espacio
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece una idea estupenda!!
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión personal y totalmente válida.
    Yo en mi caso tenemos una niña que es pieza fundamental de la boda, no habrá más niños y me gustaría.
    Y como madre si alguien me invita a una boda y no puedo llevar a mi hija directamente no voy. Pero en gustos no hay nada escrito y todo es válido.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una hija que tendrá 2 años y 4 meses en ese momento, así que no concibo nuestra boda sin ella. Tampoco sin nuestro sobrino. Así que si nuestros amigos traen a sus hijos adelante. Si deciden que no, mejor para ellos.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es decisión de los padres, no de los novios.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te voy a responder esta duda que como tú dices últimamente se plantea mucho y suele ir acompañada de la respectiva polémica, cuando realmente no debería de haberla.
    La respuesta es muy sencilla, tanto para los que queráis llevar niños son animación, como con animación, como sin niños, y es que hagáis lo que os apetezca.
    Es decir, todas las respuestas van a estar bien ya que no es nada malo ni invitar a niños ni no invitarlos, por lo que cada cual os va a responder según sus gustos y preferencias, y no porque sean o no sean padres, porque yo antes de ser madre ya he comentado en este tipo de post diciendo que yo sin hijos no iría, al igual que otras personas siendo padres han dicho que dejan a sus hijos con los abuelos y que no los llevarían, por lo que os digo, es a gusto y preferencia de cada pareja y ninguna opinión es mala. Lo que si que se tiene que entender es que al igual que los padres no deben enfadarse con los novios si no invitan a sus hijos por que sea una boda sin niños, ya que la boda es a gusto de los novios porque es su boda, los novios tampoco deben enfadarse si los invitados que tienen hijos deciden no ir por este motivo.PD. Que hagas lo que más te apetezca en tu boda y los invitados que decidan o no ir sin que se les eche en cara 😊
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros vamos a contratar a una animadora para el banquete y después
    Para que los niños estén a gusto como los padres descansando de ellos un poco 😀
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2023 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso es cierto, que cómo sea el sitio también influye. Nosotros lo hacemos en un hotel y lo que vamos a hacer es que los niños cenarán mientras los adultos estén en el cóctel de bienvenida; estarán en el mismo sitio, pero ellos tendrá una mesa para cenar. Y después mientras cenemos los adultos, ellos estarán con una monitora en sitio fuera del paso de camareros. Nos han recomendado en el sitio hacerlo así y a mí me parece muy bien pensado
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo creo que depende mucho del lugar y cuircuntanscias el que se puedan mover y jugar. Si te paras a pensar no es plato de gusto que lo hagan en el propio convite. Quiero decir imagina corriendo niños y camareros sirviendo platos! Eso no es correcto. Puede haber accidentes.
    Caso a parte en mi caso yo tanteaba un lugar que desde luego al ser únicamente un restaurante no es un lugar donde puedan jugar solo es para comer y ya.
    Pero en principio mi idea es organizar en un lugar más grande y aunque no soy super fan de los niños me importan! Y quiero que disfruten por ello quiero contratar personal que les atienda y divierta , algo divertido pa que ellos también disfruten ese día!!
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!!! Que horror!!!
    Espero que no pase nada y que a vosotros tampoco os ocurran esas desgracias!!
    Yo por eso mismo dudaba con un lugar que tiene lago hahaha
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es mi idea!! Ojalá encuentre monitoras y les hagan actividades. También te digo estos días de hoy en día prefieren los móviles de sus padres 😭😂😂 en fin ..
    En mi caso me siento un poco mal por un adolescente de cartirce años hijo de la pareja de un primo. Pero que le vamos a hacer es lo que hay. Ya estar al móvil el pobre crío digo yo Smiley xd.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la boda de mi hermano un amigo suyo en la primera hora de la barra libre justo después del baile nupcial se desplomó, se abrió la cabeza del pedo que llevaba y tuvo que venir la ambulancia. Se lo llevaron y lo tuvieron toda la noche en urgencias incluso le tuvieron que poner vitamina B2 y todo jajaja por eso digo que muchos se quejan de los niños pero incluso los adultos pueden ser mil veces pero.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2023 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda sí habrá niños, no contemplábamos otra opción. Entendemos la boda como el momento para compartir con familia y amigos uno de los días más importantes de nuestra vida y, al igual que vendrá mi prima de 23 años, vendrá la que tiene 4; nosotros no entendemos esas distinciones por edad 😅
    Yo no había escuchado lo de "una boda no es ambiente para niños" hasta que llegué a esta comunidad, pero ya he visto que es una opinión más generalizada. Aún así, no lo comparto. Por un lado, creo que en una boda los niños puede moverse, jugar y disfrutar muchísimo el día, sólo hay que saber organizarlo (si se puede, claro). Por otro lado, una boda es larga y al menos en la mía se que muy pocos niños llegarán a la barra libre. Pero bueno, entiendo que cada pareja decida lo que sea al respecto. Lo que no puedo llegar a entender es la gente que dice que prefiere que no vayan niños para que los padres disfruten o se queden hasta más tarde; si quieren quedarse hasta tarde o beber mucho, pueden dejar a los niños con alguien, pero porque ellos lo decidan, no porque nosotros les impongamos cómo tienen que vivir nuestra boda 🤷
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😳😂😂 quiero pensar que mis familiares se comporten.... Bueno tengo un tío que. Le vi borrachillo en fiestas del pueblo... Espero no haya problemas de borrachos 🙈😂😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración