Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Con o sin damas de honor??

Cristina, el 25 de Junio de 2020 a las 14:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 28


Que opinais de las damas de honor... Unas piensan que puede robar el protagonismo a la novia... Y otras que lo mas bonito de tener a tus amigas apoyando ese momento...y algunas que lo consideran un trabajo para las chicas

28 Respuestas

Última actividad por Anais, el 28 de Junio de 2020 a las 11:23
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi personalmente no me gusta el tema de damas. No por robar protagonismo, si no porque me parece una tradición americana que se ha traido aquí y que para mi no tiene importancia ninguna... Por otro lado, yo tengo mas amigos que amigas, y no siento que ninguna sea tan sumamente cercana como para pedirle ser dama de honor.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí tengo pensado llevar damas de honor, eso sí, no les pediré que vayan vestidas igualesSmiley winking

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo mis amigas no quiero q vayan uniformadas jeje ni que se parecieran al mantel cada una tiene su estilo... Si e pensado en que lleven ramilletes iguales... Y la verdad son 4 amigas dos de infancia y dos d la madurez... Estoy contenta a ellas tambien le hace ilusion... Espero que todo salga bien... Pero siempre hay comentarios en la familia q a una a veces le hace dudar... Gracias a todas por sus comentario... Veo que hay una gran mayoria que piensa y quiere practicamente lo mismo que yo... Besos a todas
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Yo te pregunto, ¿qué quieres tú?, ¿tienes en mente ciertos nombres de las que serían tus damas de honor o tienes que pensarlo? Smiley winking

    Si respondes a esas dos preguntas tendrás la decisión ya tomada jejejeje Smiley smile

    En caso de que decidas que sí, ¿querrías que fueran vestidas iguales o diferentes?

    Muaaa Smiley heart

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2022 A Coruña
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo estoy pensando. Pero me gusta con damas de honor porque son mis 4 mejores amigas y van a entrar con 4 amigos de mi pareja.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 3 damas de honor, son mis mejores amigas, la otra es mi testigo.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo a mis dos mejores amigos de toda la vida, dama y caballero de honor. Hemos estados los tres juntos desde los 4 años. Los llevo porque me hace ilusión y a ellos también. Ya están maquinando ellos como vestirse jaja, yo no les voy a exigir nada, que se vistan como mas les guste. Y tampoco lo hago para que se encarguen de cosas, si no porque realmente me hace ilusión compartir ciertos momentos con ellos, el día de la boda les invitaré a venir a arreglarse conmigo por ejemplo, y en la ceremonia (civil) quizá tengan algún papel especial.

    Tu haz lo que realmente te apetezca!

    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gustan las damas de honor.

    • Responder
  • Pili
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con damas de honor
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a llevar damas de honor, sí una comitiva de pajes. En mi caso, no veo la necesidad de las damas en una boda por la iglesia y me parece una costumbre americana que no va nada conmigo... Pero hay novias a las que le hace ilusión
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2020 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he dejado total libertad en todo. Ellas eligen si quieren ir iguales o no, si quieren entrar delante de mí o pasar más desapercibidas...supongo que depende de las novias. Sólo elegí el color si querían utilizarlo o no, si iban iguales que fueran del color de mis zapatos.
    Supongo que es muy personal y dependiendo de las ganas de cada novia
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2020 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos damas de honor. Mis mejores amigas han estado ahí desde el principio apoyándome en todo y más con todo el tema COVID. Para mi, hacerlas damas de honor es reconocerles que me importan y que las quiero. Obviamente, si no hubiera hecho nada de damas todo sería igual, mismo apoyo, misma ayuda...pero me parece un detalle bonito para las amigas que te importan
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo a 4,dis,sobrinas mías, la novia de un sobrino y una prima de mi chico. Para nada pienso q me quiten protagonismo, a la novia no le quita nadie el protagonismo y por otra parte tampoco le doy trabajo, ellas se involucran en lo q quieren y lo harían igual sin ser mis damas, el hacerlas damas es una deferencia q tengo yo con ellas por la relación q tenemos y ellas están encantadas de serlo. 😉
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo, son mis 4 amigas y me ayudarán a todo e irán vestidas como quieran, nada de ir iguales
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Cada vez se ve más!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Americanada? Yo es que trabajo en la moda y todos los años trabajo con muchas damas de honor y más mayores que pequeñas. Está bastante españolizado ya.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las damas de honor las debes tener si te apetece a tí pero que sepas que NADIE quita el protagonismo a los novios aunque lo intente alguien. Yo llevaré damitas pequeñas y alguna que otra mayor porque tengo mucha gente especial pero amigas no porque quieren lucir sus vestidos y no ir iguales o en el cortejo.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi las damas de honor no me gustan. Yo no voy a llevar.

    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Septiembre 2022 Las Palmas
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gusta el tema de las damas de honor, pero eso es al gusto de cada persona 😊
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cristina! A mí no me van.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Cristina.
    Yo tuve damas de honor tradicionales, mi prima de 9 años, y mi hermana de 12. Pero damas al estilo EEUU, no llevé, no me gustan.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es pura americanada pero a mi me flipa jejeje. Llevo 5 y están súper emocionadas!! Ya tienen el vestido y todo! Para nada lo han visto un trabajo! Han estado y están dispuestas a ayudarme en todo! Tb llevamos 5 bestmen jeje
    • Responder
  • Rayxa
    Novia Curiosa Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo llevo nada menos que 8! Eso si, no tienen que hacer nada, ni encargarse de nada, como mucho colocarme el vestido y au! Las llevo porque son mis mejores amigas de toooda la vida y me era imposible elegir entre ellas, así que todas! No van a ir vestidas igual, ni mucho menos, cada una tiene un estilo y quiero que vayan como quieran. Llevarán a juego un ramo de flores, que cada una llevará de un color!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ej no voy a llevar damas de honor como tal, mi mejor amiga estará ayudándome con el vestido y tal pero ya está
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me encanta la idea de las damas de honor.
    Yo voy a llevar 4, y el momento de decírselo fue muy emocionante (les di un regalo) y les hizo muchísima ilusión.
    Yo no creo que quiten protagonismo a la novia en ningún momento, son tus amigas y quieren lo mejor para ti en tu día, y es una manera de que ellas formen parte de ese día tan especial contigo.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en un principio decidí ponerlas y me llevé un chasco terrible por la actitud y el desinterés con el que me encontré (yo no soy una novia exigente ni mucho menos, ni puse condiciones de ningún tipo) así que bajo mi experiencia te diría que no. Pero entiendo que esa ha sido mi vivencia y hay otras chicas que están encantadisimas con la experiencia!
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si llevo 3 y a lo mejor se queda en 2 porque una esta a punto de dar a luz y es más complicado ser dama con un recién nacido que tienes que estar pendiente de el pero a mi me gusta sean pocas o muchas me gustaría tener damas ese día ya es a gustos
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me termina de convencer la idea. Tendré a mis amigas ahí pero no necesito que vayan vestidas a juego
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración