Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Septiembre 2023 Asturias

Con Restaurante pero sin boda!

Patricia, el 14 de Noviembre de 2022 a las 22:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 39
Hola comu! Os cuento esto porque el disgusto que me pillé hoy me viene muy grande! Os1 pongo en situación, me "caso" el 8 de septiembre de 2023 en Asturias. Hace un año cuando fuimos a reservar el restaurante que queríamos, ellos mismos nos dijeron que se encargaban del papeleo para celebrar la boda civil. Hasta ahí perfecto, me dan una hora que se supone que iba a empezar la ceremonia y yo me quedo tan tranquila con mi salón y mi fecha y hora. Hace 1 mes decido ponerme en contacto con ellos para llevarles el papeleo que necesitaban y me encuentro con que ahora somos los novios los que tenemos que organizar todo el papeleo. Bien, acepto porque es algo nuestro. Pero me preguntan que a qué hora iba a ser la ceremonia, cosa que ya me mosquea. Les digo X y me dicen que eso hora está pillada que tienen que darme otra hora. Vale bien, acepto porque aún falta un año y no quería ponerme nerviosa ya. Les pregunto que tendría que esperar a confirmar la hora a que hablase con el ayuntamiento por tema concejal y me dicen que no que no hay ningún problema ya que es un ayuntamiento pequeño que siempre tienen disponibilidad y pactamos otra hora, que a finales de este año llamé al ayuntamiento para empezar con el papeleo. Mi sorpresa esque se me ocurre llamar hoy y ya no tengo cita para ese día porque ya no hay concejales disponibles! Que hago?? Veo que desde el restaurante pasan de todo!!Tengo restaurante, fotos , dj , flores mi vestido pero no tengo concejal para casarme! Ayuda porfavor!!!

39 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 16 de Noviembre de 2022 a las 22:42
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos solo con nuestros padres en el Ayuntamiento un día antes y el día de la boda y hicimos una boda simbólica con el rito de la arena, la lectura de los votos, la entrega de anillos y un documento de compromiso que hizo la wedding planer donde hasta firmaron los testigos. Sería una forma de solución por ejemplo.
    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solución, que te case el alcalde o el juez de paz ese día.....
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila. Entiendo que cogiste el restaurante con dos años de antelación? Si es así... Tira de contrato con el restaurante. Las palabras de las lleva el viento. Si han incumplido su palabra y lo tienes por escrito... Ya sabes.
    En el caso más remoto de que no tengas concejal para ese día concreto, siempre te queda llevar un notario para ese día concreto. Nosotros no nos hemos quebrado la cabeza y llevaremos un notario.
    • Responder
  • Jennifer
    Novio Experto Mayo 2023 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras y hacerlo en otro pueblo???
    • Responder
  • Johanna
    Súper Novia Julio 2023 Asturias
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque no pruebas a casarte un dia antes si pueden, y lo celebras al dia siguiente haciendo un paripe con una maestra de ceremonias.. eso es lo haremos nosotros ya que donde celebramos el banquete no puede ir el concejal por ser ya otro municipio..tambien me caso en asturias!


    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me estraña q estés enfadada, menudos h.de su madre lis del restaurante,. Has probado a preguntar en algún ayuntamiento cercano? Alomejor puede casarte otro concejal de otro ayuntamiento, aunque te cueste más papeleo.😘😘
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que la mayoría de personas, que es contratar un maestro de ceremonias para ese día, pero en verdad legalmente se casan otro.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pedidle a un amigo cercano que os haga ilusión que haga de maestro de ceremonias o incluso un familiar 😄
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que faena! Ya que lo tienes todo haria una ceremonia simbolica y firmaria los papeles unos dias antes cuando tuvieran hueco
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis casaros un tiempo antes en el ayuntamiento y después ese día hacer una ceremonia simbólica, si no pues pensar en un notario!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb lo pensaría...no estás paranoica. Son pensamientos normales. Seguramente haya sido algo puntual😉 a mi me pasó algo parecido y al final fue todo genial
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya plan!
    Podéis mirar un notario, un maestro de ceremonias…
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iba a decirte lo mismo 😘
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede casaros un notario o un maestro de ceremonia! No te desesperes hay solución!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os digo lo mismo que Cris🌺
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizá puedas pedirle a un notario que se desplace
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casate en el pueblo de alado
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmo en el juzgado un mes después de haber hecho la celebración. Por problemas con los papeles.
    Sólo lo saben los más cercanos, el resto asumió que esa mañana temprano habíamos ido a firmar.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me habría fiado de ellos
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por qué no os casais con el concejal el día de antes o unos días antes y el día de la boda contratais a un oficiante para hacer el paripé y podéis hacer algo bonito también pero ya estáis casados y eso que os quitáis! Mucha suerte! 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joer que faena Patricia! Pero no te preocupes que seguro que hay solución. Porqué no firmáis aunque sea unos días antes en el registro aunque ese día se haga la celebración? Nosotros lo hicimos así y la verdad que genial. También puedes probar a hacerlo por notario como te han dicho algunas compañeras. Venga ánimo! Aun os queda mucho tiempo y a los problemas siempre hay solución 😘
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo hacerlo por notario, os saldrá mas caro, pero os lo asegurais
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2023 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mai!! Ya os iré contando! Si si mañana mismo voy al restaurante en persona a que me certifiquen la hora y salón!!
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te estás volviendo paranoica, yo estaría igual. Si yo he tenido 0 problemas con la masía donde lo celebramos y me monto unas películas, jajajaja.
    Si no os importa solicitad fecha otro día (antes o después, lo que os vaya mejor) y en el restaurante que sea una ceremonia simbólica, es lo que hacemos muchísimos de nosotros, yo incluida.
    ¡¡Ya nos cuentas qué habéis decidido!! Eso sí, asegúrate que te han apuntado la hora esta vez porque vaya tela... 😱
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no permitas otra sorpresa porque menudos poco profesionales, si no llegas a llamar ... No tienes tiempo ni de solucionarlo

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2023 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé! Y más que nada porque no quiero encontrarme con más sorpresas de aquí a septiembre! Gracias por los ánimos Teresa!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2023 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad no lo sé, pero en el momento que reservamos no nos pusieron ningún problema asique igual es verdad y ese día nos casamos mucha gente y no les quedan concejales! Gracias Ali! Os comentaré
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho guapa, la única solución que veo es coger un ceremoniante y el concejal que os case otro día . Y yo hablaría seriamente con los del restaurante porque hn actuado muy mal
    • Responder
  • Ali
    Novia Habitual Mayo 2023 Asturias
    Ali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy pensando que el ayuntamiento igual no te acepta la solicitud porque es festivo? Sino pues eso, casarte el 7 y llevar un maestro de ceremonia. Muchísima suerte y ya nos comentas si lo solicitaste.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2023 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii , eso es la solución que nos dieron en el restaurante que nos casasemos antes o después y ese día nos ponían un maestro de ceremonia y se hacía un paripe. Que cambia un poco si pero me vale, pero que un año antes ya esté teniendo estos problemas con el restaurante , la verdad me da un poco de pánico pensar el que va a pasar de aquí a septiembre. Nose si me estoy volviendo paranoica 🙈🙈
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las malas podéis casaros por el registro el día (o semana) anterior y hacer ceremonia (simbólica) en el restaurante donde hacéis la celebración
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2023 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así? No lo sabía! En el ayuntamiento me dijeron que no!!! Gracias por la información Ali!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración