Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Antia
Novia Curiosa Agosto 2024 A Coruña

Confirmación y degustación de menú

Antia, el 21 de Enero de 2024 a las 14:46 Publicado en el Grupo Banquetes 0 45

Me caso en Agosto y no sé cuando quedar con el restaurante para cerrar menú y hacer degustación.. ¿Una ayudita?Smiley xd

45 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 1 de Marzo de 2024 a las 16:28
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2024 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    Yo me caso en junio y ahora en Marzo tengo la prueba de menú pero es porque vivo lejos, el restaurante que he contratado me aconsejo que lo suyo seria el mes de antes pero todo es hablarlo con el sitio que hayas contratado y tu situacion personal.

    • Responder
  • JUDIT
    Novia Novata Junio 2023 Las Palmas
    JUDIT ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Me casé en Junio de 2023, hice la prueba de menú a principio de mayo. Fue una experiencia super divertida que compartí con mis hijas y donde el catering me presentó tanto lo que yo había solicitado como algún extra. Tengo que decir que me hicieron el menú tal cual estaba en mi cabeza, les pasé por escrito lo que quería que se sirviera y aún siendo cosas que no tenían en su carta lo hicieron. Lo tenía todo super claro, organizar la boda fue super fácil era pequeñita y sabía como quería que estuviera todo montado. La forma del coctel y de los platos en mesa, los colores que quería usar y la forma de combinarlo, las flores que se iban a poner en cada mesa.

    Lo normal en los años que he trabajado organizando bodas es que las degustaciones se hagan entre diciembre y febrero aprovechando la bajada de celebraciones y anticipándose a la temporada para evitar acumular el trabajo.

    Un consejo, llevaros sólo a las personas de las que queráis opinión de verdad aunque el catering o restaurante os oferte una degustación para mas personas.

    www.welooveyou.com/bodas

    • Responder
  • JUDIT
    Novia Novata Junio 2023 Las Palmas
    JUDIT ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Me casé en Junio de 2023, hice la prueba de menú a principio de mayo. Fue una experiencia super divertida que compartí con mis hijas y donde el catering me presentó tanto lo que yo había solicitado como algún extra. Tengo que decir que me hicieron el menú tal cual estaba en mi cabeza, les pasé por escrito lo que quería que se sirviera y aún siendo cosas que no tenían en su carta lo hicieron. Lo tenía todo super claro, organizar la boda fue super fácil era pequeñita y sabía como quería que estuviera todo montado. La forma del coctel y de los platos en mesa, los colores que quería usar y la forma de combinarlo, las flores que se iban a poner en cada mesa.

    Lo normal en los años que he trabajado organizando bodas es que las degustaciones se hagan entre diciembre y febrero aprovechando la bajada de celebraciones y anticipándose a la temporada para evitar acumular el trabajo.

    Un consejo, llevaros sólo a las personas de las que queráis opinión de verdad aunque el catering o restaurante os oferte una degustación para mas personas.

    www.welooveyou.com/bodas

    • Responder
  • Noelia
    Novia Novata Octubre 2024 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la hicimos hace 15 días y nos casamos el 5 de octubre. Creo que depende de cómo lo tenga organizado el sitio te llaman antes o después. Lo que nos han comentado es que intentan hacer las pruebas de menú de todo el año entre febrero-marzo porque luego empiezan con la temporada alta de bodas y ya les es más complicado cuadrar fechas. Algunos consejos que nos sirvieron mucho para la prueba fueron:

    1. Que cada uno tenga un voto y lo decida antes de que el resto de personas digan el voto. Así es más difícil dejarse influenciar.

    2. Hacer fotos a todo: vinos, platos, presentación, minuta, etc. por si luego surgen dudas.

    3. Salir con al menos el plato principal claro. Cuanto más tiempo pasas menos te acuerdas y más difícil es decidirse. Lo mejor es decidirse al momento.

    4. Si tenéis pre-postre lo ideal es decidirlo dependiendo del postre para que combine mejor.

    Nosotros lo hicimos todo por votación. Fuimos 6 personas.

    También fue importante pensar en lo que a la mayoría de invitados les puede gustar. Por ejemplo, nos gustó a todos mucho un solomillo con foie pero quizá no a todo el mundo le gusta el foie y al final el día de la boda seremos muchas personas en el banquete y el objetivo es que le guste a la mayoría de gente.

    Espero que os sirva de ayuda.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2024 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Mayo y ya lo cerramos en Octubre.
    Pero degustacion no tuvimos
    • Responder
  • Águeda
    Novia Novata Agosto 2024 A Coruña
    Águeda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en agosto y este finde vamos a mirar los menús nuevos de este año y la degustación un par de meses antes de la boda
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada restaurante te propone fecha . Suele ser dos o tres o cuatro meses antes de la boda 😊
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso lo mejor es preguntarlo, ya que cada salón o finca lo hace de una manera. Es muy común febrero, marzo para hacer todas las pruebas del menú, pero no tiene porqué ser así siempre. De todos modos, deberían de haberos informado cuando fuisteis a reservar el sitio. Nosotros nos casamos en Junio y lo tenemos ahora en febrero.
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Septiembre 2024 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso en septiembre y la prueba del menú la tengo en marzo si te sirve de ayuda
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2024 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en julio y estamos a la espera q la semana que viene nos llamen para confirmar degustación.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2024 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también nos casamos en agosto y la prueba de menú la tenemos en marzo! Ha sido el restaurante quien se ha puesto en contacto con nosotros para realizarla 🙂
    • Responder
  • Soledad
    Novia Principiante Septiembre 2024 Murcia
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo con el tema tiempos y alergias. Es un detalle imborrable (por experiencia propia)😍
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Junio y tenemos la prueba a principios de Marzo.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Principiante Junio 2024 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Junio a finales de mes y la prueba del menú iremos en Marzo
    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Junio 2024 Granada
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en junio y estamos cerrando estos días la prueba de menú, parece que vamos en febrero
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en junio y vamos en febrero hacer la prueba. No me acuerdo si ya comenté. Llamaste al restaurante para que te informe???
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Agosto 2024 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también me caso en agosto y tengo la prueba del menú este fin de semana. Supongo que se tendrán que poner en contacto con vosotros desde el restaurante, en mi caso ha sido así.
    • Responder
  • Rafael
    Novio Principiante Septiembre 2024 Barcelona
    Rafael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos el mismo dia!! 👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Octubre 2024 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros por ejemplo nos casamos en octubre! Y ya nos llamaron a principios de enero para ir en febrero hacer la prueba de menú! Normalmente son ellos los que te dicen. Igualmente les puedes preguntar y así ellos te dirán !!😊😊🥰
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de cada restaurante tienen una fecha u otra...pregúntales a ver

    Nosotros nos casamos el 7 septiembre de 24 y hemos hecho la prueba este sábado, en un par de semanas nos pasarán los precios y nos tenemos que decidir por el menú el 15 de marzo...esos son sus plazos pero cada uno tendrá los suyos supongo

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso tenéis que hablar con ellos directamente. En nuestra finca lo hacen 6 meses antes de la boda y son ellos mismos los que contactan con los novios. Preguntales que mejor que ellos no te podrá ayudar nadie 😊
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo soy de Julio y nos han dicho que seguramente la tengamos entre Febrero-Marzo, asi que en breves Smiley heart

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de junio y vamos ahora en febrero hacer la prueba de menú. Haber si te qyudam pero el restaurante os guiará 🤍
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos Agosto y en Navidad di la señal y me dijo ke la prueba de menú se hace 2 o 3 meses antes falta bastante, ellos nos avisarán.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Septiembre 2024 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 7 de septiembre y la tenemos el 16 de marzo. Prefieren hacerla antes de empezar con la temporada de eventos y que tengamos tiempo para decidir el menú con calma.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Junio y no tenemos fecha aún,nos han dicho que entre Febrero y Marzo
    • Responder
  • Lore
    Novia Habitual Junio 2024 Alicante
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en junio y tenemos la prueba de menú en febrero para ir cerrando cositas 🤭
    • Responder
  • Saida
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo justo he ido hoy y me caso en julio, porque luego ya tienen bodas y es más difícil... Pedirles hora cuanto antes (:
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2024 Huelva
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal según tengo entendido es uno o dos meses antes de la boda
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos del 06 de Julio y le pregunté hace poco y me dijo que para Abril o así, que ganas tengo de ir
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Octubre 2024 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 12 de octubre de 2024 y nos han recomendado que la prueba del menú la hagamos para finales de agosto. Por qué si la hacemos antes nos olvidaremos de los sabores, así que cuanto más cerca de la boda mejor.
    Pero cada proveedor es un mundo.
    Espero a ver podido ayudar.
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si le preguntas, ellos te dirán.
    Nosotros nos casamos en abril y la hicimos a finales de setiembre, porque teníamos que subir y ya aprovechamos,.. en nuestro caso nos dijeron que mientras que no fuera en los meses de enero, febrero y marzo (por las calçotadas que están a tope) podíamos hacerla en cualquier momento.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración