Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lp
Novia Habitual Junio 2025 A Coruña

Conflicto familia política

Lp, el 29 de Enero de 2026 a las 02:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34
Hola chicas
Pues eso el titulo lo dice todo...
Ya hace meses q me casé y fue una boda maravillosa y emotiva!! pero el principio de la boda tuvo una sorpresa inesperada... El hermano de mi marido y su pareja no aparecieron yo veía desde la sala del pazo en donde estaba esperando para salir a todos los invitados esperando por ellos hasta q otra hermana de mi marido dijo : " eses creo q no vienen" y efectivamente no aparecieron, ni avisaron, ni nos esperábamos que pudieran hacer algo así ...
Por si fuera poco al día siguiente fuimos a otra fiesta familiar ( una comida de un tío) y allí estaban ellos...sin mirarnos ni decirnos nada ni explicaciones ni enhorabuena ni nada, pero la novia de el para andar con mi hija si q estaba espabilada, obviamente la coji a mi lado y ya no estuvo más con ella. Mi suegra haciendo como si no pasara nada...uno de los hijos en esa comida estuvo con nosotros, pero la otra hija toda feliz con los que no vinieron a la boda... E intentando acaparar la atención de mi hija... A día de hoy seguimos sin noticias de ellos ni de pq lo hicieron, a mí ya me importan 0, pero mi marido se merecía una explicación...Lo que lograron con esto fue romper la familia pq esa falta de respeto tan grande no la olvidaremos y no vamos a ir nosotros detrás desde luego, también nos duele que los demás hermanos y la madre sigan actuando como si nada y coman todos los fines de semana juntos, excepto nosotros q no hicimos nada malo, pero claro no vamos a sentarnos a comer con ellos como si nada.. yo intento ser coherente con la situación y mis valores, más teniendo una niña q no quiero q vea q faltan el respeto a sus padres y que nosotros lo consentimos...eso no ..A parte excepto 1 hermano los otros 2 desde que nació mi hija ni me mandaron un WhatsApp preguntando x su sobrina, a menos q yo fuera a la casa de mi suegra y concidiera q ellos estaban allí así le veían si no nada... El q faltó a la boda ya ni vino estos 2 últimos años al cumple de mi hija.. y ni idea de porqué... Pq nosotros fuimos al suyo.. una falta de respeto brutal por parte de la mayoría...Y el hermano y su pareja q parecían normales ahora nos andan presionando pq su madre está muy triste como hechandonos la culpa a nosotros por no querer ir a su casa, después de lo q pasó... Es la abuela pero tampoco está moviendo un dedo x ver a su nieta, es más, en navidades ni la vimos y estuvo varios meses sin llamarme... En fin.. que esto no hay x donde cogerlo y mi marido y yo decidimos ir al psicólogo para gestionar esta situación.
Encima el hermano "normal" va a casarse, yo no muerta me siento con los q no vinieron a mí boda...Cómo lo veis? como reaccionariais vosotras?

34 Respuestas

Última actividad por Diana, el 30 de Enero de 2026 a las 22:38
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

Según he entendido, no fueron a vuestra boda y no avisaron. Entiendo que habían confirmado antes.
    En la siguiente celebración familiar, no explicaron nada, pero por lo que dices, vosotros tampoco preguntasteis, y evitasteis que tu hija jugara con tu cuñada. A partir de ahí, vosotros faltáis a las comidas familiares que organiza tu suegra sin tampoco darle explicaciones.
    Creo que la pelota se está haciendo cada vez más grande. Por lo que dices, les invitas a los cumples y tampoco vienen, pero qué dicen? Te dejan en visto? Y tu pareja no pregunta? Y en la boda, qué dijeron? Entonces, vosotros en las comidas familiares, si no vais pero tampoco decís que es por este tema, qué decís? No se siente ofendido nadie más por ello?
    Lo han comentado por ahí, pero a la niña le hará ilusión verles. Que es una vez al año, pues vale. Poco a poco se enfriará la relación, pero impedir que la niña juegue con tu cuñada (sin saber qué es lo que ha pasado, sobre todo), solo le hace daño a la niña, desde mi punto de vista.
    Los conflictos familiares son un lío y aquí sólo vemos una parte, así que es posible que haya malinterpretado todo.

• Responder
  • Lp
    Lp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues enhorabuena 🤣 está claro q hay q contestar o ser malos para q respeten a uno...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he optado aunque no vivimos lejos, les vemos un rato cada 15 días no más de 3 h, desde que conteste mal a mi suegro parece que se corta más con sus comentarios pero me ha costado 17 años contestarle 🤣🤣
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me cuesta pero hay veces que me sale solo el contestar o poner mala cara ,mi suegro es la típica persona que se cree superior a los demas, después de casi 18 años en su casa ya no los soporto y me duele decirlo porque son su única familia ,pero es que no son ni buenos padres el tiene más apoyo de mis padres que de los suyos propios ,mi suegro no ha dado ni la enhorabuena al hijo por la boda lo único que ha dicho de la boda es elegir si prefiere carne o pescado........ Llevamos juntos 17 años hacemos 18 en marzo y nos casamos en Abril y nuestros padres se conocerán el día de la boda y eso me tiene desquiciada ........
    • Responder
  • Lp
    Lp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff y como lo gestionas? Les contestas tb mal o como? Esq a mí me cuesta la vida ser borde y maleducada aún cuando lo son conmigo.. y en esta situación más pq así tienen la justificación para tacharme a mí de conflictiva o exagerada ...
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tú dieras el pesame y ella no ya demuestra la calidad humana de cada una..... Yo por suerte o desgracia mi futuro marido de familia " solo " tiene a sus padres , sus padres no se hablan con la familia ni de uno ni de otro desde que mi novio era pequeño el no conoce a más familiares que. A sus padres ...... Creo que con eso te puedes hacer a la idea de cómo son mis futuros suegros......yo me he callado años de sus desplantes y faltas de respeto pero ya no me calló ni 1
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    En primer lugar, yo lo que hubiera hecho es poner las cartas sobre la mesa y en la comida al día siguiente haber preguntado porque no vinieron... Porque yo no creo que de la noche a la mañana decidan no ir porque no les apetece. Pienso que entre ellos (o vosotros) han habido problemas anteriormente y por eso no les haya apetecido ir. Que es muy lícito y no es humillante, pero que hubieran dicho que no quieren ir y ya está 🤷‍♀️
    Que no dijeron nada? Pues al día siguiente, en la comida, delante de todos se le pregunta porque no fueron y porqué no avisaron. Es una forma de ponerles la cara de vergüenza.
    Que la madre y la hermana quieren hablarle, es normal, es su hijo y su hermano, no se pueden posicionar al lado de uno (aunque tenga razón) y dejar al otro. Lo que estarán intentando es apaciguar el fuego de alguna manera.
    Respecto a tu hija, no se qué edad tendrá, pero no me preocuparía que no llamen por teléfono, al final quien se lo pierde son ellos... Mi suegro vive a 10 minutos de mi casa y sólo ve a mí hija cuando la llevamos, no viene a casa a comer (mi suegra todos los domingos viene a mi casa) y cuando vamos a su casa la ve 10 segundos. Luego en el bar se llena la boca hablando de su nieta, sin ni siquiera verla. ¿Me importa? No, él se lo pierde 🤷‍♀️
    Respecto a la boda del otro hermano, como es normal deberíais ir. Si no os queréis sentar en la misma mesa se lo hacéis saber. Pero a mí parecer, la batalla la están ganando ellos... De momento ellos son los que siguen comiendo con la familia, los que se sentarán en la mesa familiar en la boda y los que son tener que dar ninguna explicación se están saliendo con la suya, mientras ellos están tranquilos en sus casas vosotros tenéis que ir al psicólogo y pasando malos tragos.
    Yo ponía los puntos sobre las I y les preguntaría claramente el porque no fueron y les expresaría mis sentimientos.
    Un saludo!!
    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, sinceramente, si me pongo en tu situación, sé que me sentiría enfurecida con la familia de mi marido: con los aludidos por el desprecio tan grande que os hicieron y con el resto por no apoyaros ni defenderos. Aparentemente, prefieren evitar conflictos y mantenerse al margen. En ese caso, actuaría como tú seguro.

Pero si cojo un poco de distancia, creo importante, como te dicen por aquí, dejar que sea tu marido el que gestione la situación y apoyarle si desea ir a casa de su madre a comer aunque estén ellos presentes, por ejemplo. Igual te diría, ni complicar al hermano que se va a casar, obligándole posiblemente a descuadrar la organización de mesas (supongo que ya intuye que no los queréis tener al lado). Esto no implica que les pongas buena cara a esos impresentables, que los perdones... Si hay una situación incómoda en la que coincidís y no queréis dirigirles la palabra, el trato es frío o directamente los ignorais, los culpables son ellos. Pero como te dicen por aquí, aunque sea difícil, creo que sería un acto de amor por tu parte anteponer los sentimientos de tu marido y no dejar que tu malestar rompa su relación con su familia por culpa de esos dos. Para él podría ser un doble palo.
    Cuando mencionas a tu hija, me imagino en un futuro enterándome de que alguien tuvo ese gesto tan feo con mis padres, y te aseguro que no querré saber nada de ellos. Por el momento, entiendo que no quieras que tu pequeña se realacione con quien consideras una mala persona y nada ejemplar, pero ella a día de hoy no va a entender por qué su tío pasa de prestarle atención a ignorarla, en caso de que te niegues a que juegue con ella y él decida mantenerse alejado...

Bueno, son cosas para reflexionar en frío, realmente tengo mucha curiosidad por saber qué os aconseja el psicólogo....
    • Responder
  • Lp
    Lp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, yo ya nunca los vi como unas personas muy normales x eso el q se llevó más palo fue mi marido
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he puesro yo, con lo de “el tiempo todo lo cura” me refería a que aprender a pasar de esas personas, no a que tengan que perdonarlos ni volver a confiar en ellos 😅. Era más un tema de poner distancia y seguir con sus vida sin que les haga daño, no de justificar lo que hicieron!!!
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Qué situación tan difícil!
    El psicólogo la ayudará mucho. Si no habéis ido nunca aseguraos de que conectáis con él para que os ayude. Que no siempre pasa.
    Por otro lado, si fuerais a la boda del otro hermano estoy segura que tú hija es los suficientemente lista para no andar detras de los otros. Así que seguro que por mucho que vayan detras de ella, será tú hija la que no querra estar con ella porque al final se convierten en desconocidos. También creo que no van a pedir perdón nunca porque ellos creerán que no han hecho nada. Pero no os podéis culpar vosotros por los actos de los demás. A mí me ha pasado que hasta que abrí los ojos con cierta gente pensaba que las cosas las hacían por mi culpa. Hasta que me di cuenta que las hacen porque son ellos así y yo nada tengo que ver de cómo actúen ellos. Mucho ánimo y con calma. Los temas psicológicos van como una montaña rusa 🎢. No os olvidéis de eso en la terapia. Que es lo normal.
    • Responder
  • Lp
    Lp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto antes meses antes de la boda murió mi abuela, lo sabían y ninguno me dió el pésame... Ni los q vinieron a la boda....
    Y yo el año pasado de parva dándole el pésame a su hermana pq se muriera su perra... Y ni me contestó a eso...
    Q le voy a pedir...Otra sin educación..se fue de la boda sin despedirse y sin dar regalo... Supuestamente nos lo daría el mes siguiente y ya pasaron 8 meses.... Q me da igual, pero q sean sinceros, están seguidos mintiendo y con falsedad, si no me tragan, q no se pq porque nunca les hice nada, pues preferiría q me lo dijeran a la cara
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me criado sin mis tios y la verdad que no tengo ningún trauma, para mi son extraños porque nunca estuvieron en mi vida. Y eso de “el tiempo todo lo cura” que lei por ahi no creo que sea así. Hay cosas que te hacen que para mi son imperdonables y hacen que termines la relación con esa persona por mas familia que sea. Si fallaron un dia tan especial como una boda, imaginate para momentos dificiles
    • Responder
  • Cati
    Novia Principiante Octubre 2027 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya telaaaaa! esto de las bodas es una peligro, ya no es discutir con tu pareja es todo el pollo de luego con la fmilia.

• Responder
  • Lp
    Lp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero la decisión de separar y crear problemas en la familia sabían q iba a pasar en el momento q decidieron hacer esto... Pq está hecho con maldad..al menos avisarán...
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que viendo el comentario de Maitane, a mi si alguien me lo pone chungo en mi boda... matame camión. Ir al psicologo pero sobretodo, posiconate en el lugar de tu pareja por que tu tienes un caracter muy fuerte ya que es tu familia politica, pero para el es su familia biologica, debe doler mucho y debe ser dificil... Tu niña sabrá cuales son sus limites pero también sabra que sus padres son buenos de corazon y no tan ruines como los demas sin necesidad de separar familias

• Responder
  • Lp
    Lp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero con ese acto lo que hicieron fue querernos joder el día pq si avisarán no me importaría, pero lo hicieron con maldad, por eso yo con gente así no quiero saber nada si te hacen eso una que imagínate lo q harán más alante... Y no quiero q mi hija crezca con gente así a su lado y que vea que si nos hacen estás cosas no pasa nada... Pq cuando sea mayor verá q si le faltan al respeto no debe poner limites... Y eso no...
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo entiendo que debe ser muy duro, pero estoy de acuerdo con Marta. Quiero ser sincera por si te puede ayudar, entiendo que el resto de familia no se pueda posicionar, es vuestra boda y os ha dolido a vosotros, tus suegros o tu otro cuñado no van a querer tener un conflicto por una cosa que a ellos realmente no les incumbe y es normal, y más aún cuando no os han visto a vosotros mismos pedir explicaciones, menos lo van a hacer ellos. En cuanto al resto de cosas, imagino que debe ser muy dificil e incómodo, pero intenta pensar en que realmente si quieren hacer como si nada jugando con tu hija ¿que más da? La niña se siente cuidada por sus tios aunque sea solo un momento, y en el futuro será totalmente consciente de quien está de verdad para ella. La mesa de la boda más de lo mismo, es un rato y le ponéis más faciles las cosas a los novios, a mi al menos me gustaría que en mi boda me pusieran las cosas faciles en ese sentido. Imagino que es de estas cosas en las que "el tiempo todo lo cura", nunca vais a tener una buena relación con ellos, pero al menos tu marido no pierde relación con su familia. Seguro que la ayuda del psicologo os viene genial. Mucho ánimo! ♥️
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en este caso haria si o si lo que sienta mi pareja ya que ni me imagino lo que debe sentir el. No es humillante que no vengan a tu boda, mi hermana no vendrá a la mia por que no quiero invitar a mi primo y eso no hará que no me siente con ella en la proxima cena navideña, es una decisión personal. Que estan cucu y quieren hacerse todos los locos? haceros los locos también. Se vive mejor ante la indiferencia, Yo no dejaria a mi pareja sin su familia, ni intentaria distanciarme mas por esas cosas que al final, tu boda es importante para ti (como para mi es mi dia) pero a los demás les da igual. Yo iria a esa boda, me sentaria donde tocara y haria buena cara, al final la fiesta se la perdieron ellos

• Responder
  • Lp
    Lp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya mirándolo desde esa perspectiva tienes razón
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no creo que sea humillante porque en este caso ellos están saliendo de rositas sin dar ninguna explicación y encima tienen de su parte a la familia...

• Responder
  • Lp
    Lp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estaríamos dispuestos a hablar con ellos pero vemos que ellos no dan ningún paso y están desaparecidos así que tampoco nos vamos a humillar yendo detrás de ellos
    • Responder
  • Lp
    Lp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero para nosotros es humillante q sin nosotros haber hecho nada seamos nosotros los q vayamos detrás de ellos a preguntarles. Por eso no nos pusimos en contacto con ellos, más viendo q en la fiesta del día siguiente ni se acercaron a nosotros
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que es una situación muy complicada, si que creo que deberíais haber hablado con ellos directamente para que os dieran una explicación porque cuando el problema se va alargando en el tiempo es como que los demás "se olvidan" y os quedáis pues en la situación que estáis ahora... Nunca habéis hablado del tema con el hermano normal? Porque creo que es algo que alguien tiene que tener algún tipo de información.

Creo que el psicólogo os ayudará mucho a gestionar todo esto y salir lo mejor parados posible. Mucho ánimo!

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que no entiendo muy bien la gente en que está pensando cuando hace ese tipo de cosas. Siempre quiero pensar en que somos adultos funcionales y que la gente actuaría en consecuencia, pero es verdad que siempre encuentran la manera de sorprenderte.

Es para flipar. Ya lo siento. Vaya movida se ha ocasionado de la nada, y lo peor es que tenéis absolutamente toda la razón aunque no os la estén dando.

Hacéis bien yendo al psicólogo para que os ayuden a gestionar la situación, sobre todo porque yo también creo que el que debería llevar la voz cantante es tu marido, y si le cuesta necesita ayuda.

Lo de que os sienten en mesas separadas en la boda del hermano yo creo que lo van a entender y comprender a la primera... ya nos contarás en que queda.

Es una situación muy difícil, ánimo bonita, no dejes que nadie altere tu paz

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que situación tan dura, no me imagino como estaria si mi hermana me hiciera algo asi. Yo creo que debéis hablar las cosas, aunque se que en muchas familias la comunicación es complicada y se hace como si nada pasara. Y a veces hay que aceptar que por mucha familia que seamos, eso no quiere decir que sean buenas personas o que tengas que llevarte con ellos bien si o si. Yo vengo de una familia en la que apenas tengo trato con nadie más alla de mis padres y hermana y si alguien jamas se preocupó por mi (ni me llamó para un cumple ni nada) mucho menos voy a invitarlos a mi boda ni quiero saber nada de ellos. Es más familia mis amigos cercanos que mucha familia ''de sangre''

Nos venden relaciones familiares idilicas y esto por desgracia no siempre es asi.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda situación complicada. Siento mucho que estéis pasando esta situación. Creo que en estos casos lo peor es no saber el motivo. Supongo que el psicólogo os dirá cómo abordarlo y ahí no me voy a meter. Al parecer viene de lejos y no es una cosa aislada de la boda.
    En cuanto a la nueva boda, entiendo que no queráis compartir mesa. Decidselo y a ver si os puede poner en otra mesa.
    Ánimo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema de los niños es complicado y doloroso. Ella es muy pequeña? Se da cuenta de la situación?

Si no os ofrecen ellos poneros en mesas separadas es normal que vosotros lo pidáis. Ojalá que no sea necesario hacerlo así
    • Responder
  • Lp
    Lp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q este finde nos dijeron de quedar, yo ya se q es para darnos la noticia, aunq ellos no saben q lo sabemos. Por eso me adelanto a los acontecimientos, si no nos dicen nada les diremos nosotros q nos sienten en mesas separadas, aunq la gente va a flipar y a ellos se les cae la careta de "familia unida" pq tienen a todo el mundo engañado... Peroi dignidad no me la van a pisar... Y otro tema es el estar alerta con mi hija... Pq conociéndolos se van a poner a jugar con ella como si no pasara nada... Sin casi un año sin saber de ella ni verla...
    Q paciencia...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo eso lo hablaría con mi pareja y tomaría la decisión después de mucha reflexión. Entiendo que es un tema que tengas en la cabeza continuamente pero no creo que tomar la decisión "en caliente" te ayude a estar mejor.
    ¿Habéis preguntado a los novios a ver qué opciones os ofrecen? Quizá ellos hayan pensado en alguna solución para evitar situaciones desagradables en la boda
    • Responder
  • Lp
    Lp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que no sé es como hacer en la boda de el hermano "bueno" pq yo no me voy a sentar con el hermano q nos faltó al respeto ni su novia..
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una buena opción ir al psicólogo para tratar el tema si os está resultando complicado de gestionar.
    Entiendo que al ser su familia es mucho más difícil para él dar un golpe en la mesa para imponerse, pero es normal que a ti te duela que no tome medidas más drásticas.
    También pienso que con el tiempo será más sencillo que la cosa de vaya decantando en alguna de las dos direcciones, pero si tienes claro que tú no quieres tener nada que ver con ellos, yo te recomendaría evitarlos en la medida de lo posible.La familia de mi padre también era conflictiva y al final tuvimos que cortar relaciones con ellos por salud mental y fue lo mejor que pudimos hacer. Claro que para entonces ya había fallecido mi padre y eso facilitó las cosas. En cualquier caso te diría que no vayas a ningún sitio donde no se te quiera ni te fuerces a hacer nada que te resulte doloroso. Si tu pareja quiere mantener el contacto con ellos es cosa suya pero no tienes obligación de hacerlo tú también
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración