Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Dixi
Novia Habitual Octubre 2023 Málaga

Consejo

Dixi, el 15 de Diciembre de 2022 a las 18:29 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 34

Buenas tardes comu, Tengo fecha de boda para octubre del 23. Y mi gran duda es, con cuanta antelación tengo que empezar a buscar vestido?

Me ayudáis porfa, ya que tengo otro inconveniente, y es que mi madre y una de mis hermanas viven fuera de la ciudad y quiero que estén en ese momento. Así que es otra cosa que tengo que cuadrar que estén aquí para el día de la prueba de vestido.

Con qué antelación empezasteis a buscar vestidos?


34 Respuestas

Última actividad por Dixi, el 3 de Enero de 2023 a las 17:43
  • Dixi
    Novia Habitual Octubre 2023 Málaga
    Dixi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    CHIC@S me puse a solicitar cita para ver vestidos, y ya lo tengo!!!

    Pensaba que sería mas difícil, iba con un modelo en la cabeza pero al probarme mi vestido me encantó Smiley love

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en julio y lo cogí unos 9-10 meses antes, yo de ti empezaría a mirar ahora en enero-febrero.

    • Responder
  • Opococo
    Novia Habitual Octubre 2023 Almería
    Opococo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre del 2023 también, empecé a mirar por curiosidad a finales de septiembre y tras probarme unos cuantos en el mismo día lo compré. Tengo la prueba en Junio y me dijo la chica que me atendió que no era nada precipitado que con 1 año de antelación iba bien 👍
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he casado en Octubre y el vestido empecé y terminé de buscarlo en Febrero y ha sido tiempo suficiente... Además justo ahí terminé de bajar de peso y el vestido me ha venido clavado, pidieron mi talla y los arreglos han sido mínimos...
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé 6 meses antes, compré las telas 4 meses antes, y me lo hicieron a dos meses de la boda.
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te va a ir genial, no te preocupes que todavía tienes tiempo y lo importante es tener ese recuerdo con tu familia, mi hermana también se encuentra fuera y el día que vaya a por mi vestido será cuando pueda venir ella .
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Lo ideal es empezar a buscar vestido entre 7 y 9 meses antes de la boda por si tienen que hacértelo desde cero 😊

    ¿Qué estilo de vestido te gustaría llevar el día de la boda?

    Por aquí te dejo el enlace a los profesionales de tu zona para que puedas echarles un vistazo e ir cogiendo ideas 😜

    Las 19 mejores tiendas de novia en Málaga

    Los 5 mejores ateliers de novia en Málaga

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el mio 1 año antes también. Me casó el 27 de octubre del 2023

    Te recomiendan 12-10 mese antes, depende de la tienda.

    No esperes mucho más, si vienen en navidades o algo, ves cogiendote citas, que igual en la primera te lo compras pero nunca se sabe.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debería de cuadrar agendas con tu madre y hermanas para cuanto antes mejor
    • Responder
  • Dixi
    Novia Habitual Octubre 2023 Málaga
    Dixi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, voy a aprovechar que mi familia pasará aquí dos semanas para las fiestas para ir pidiendo citas.

    Muchas gracias a todos por la guía, la verdad que no me gusta ir justa de tiempo y menos con cosas importantes como estas.

    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende del boom de bodas que haya en tu ciudad, en Andalucia está todo repleto. Yo te diría que en Enero lo mires ya sin esperar, que barajes opciones y varias tiendas si es posible, aunque si te pruebas uno y sientes esa "conexión especial" donde te veas radiante, ¡ese es el tuyo!. Deja pasar estas fiestas un poco saturadas de comilonas y eso y en Enero, ¡adelante!.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2023 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compre el mio 1 año y 4 meses antes!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en septiembre y ya en este sep me lo compre (ósea 1 año) me dijo q podrían tardar hasta 3/4 meses en traerlo. Así q finales de enero iré a la primera prueba. Yo no lo dejaría mucho
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a buscarlo con un año y dos meses de antelación 😍😍
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empezaría a buscar ya y más si tienes que concertar las citas para días específicos

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si necesitas que ellas estén contigo, yo lo haría en cuanto ellas puedan. Porque depende de las tiendas deberías ir antes o puedes esperar un poco más, y como no sabes dónde lo vas a encontrar lo aconsejable es ir 1 año antes.
    Yo el mío lo encargué para hacerlo a medida en un atelier en Septiembre y me caso en Diciembre del año que viene.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en junio... Empecé en junio de este año y JUSTO el día que faltaba un año exacto para la boda... Ese mismo día encontré mi vestido 🥰🥰🥰 Así que puedo decir que exactamente con 12 meses de antelación, literalmente!
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me lo he comprado 6 meses y pico antes, un poco justo, yo creo que puedes empezar a mirarlos ya, o después de fiestas, cuando mejor te vaya cuadrarlo con ellas.

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compré el mío 4 meses antes
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui un año antes. Creo que puedes coger cita para enero que es buena fecha y así puedes cuadrarlo con tiempo. Mi chico también tiene a su familia lejos y va a coger cita para ir en enero a ver su traje
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 21/10/23 y empiezo a mirar el finde del 13 de enero. Como mi madre y mi tía que son las que me acompañan también viven fuera he cogido 4 citas ese fin de semana (mañana/tarde viernes y mañana/tarde sábado) y ellas se quedan conmigo a dormir.
    Yo no quería mirar antes de los 9 meses, porque soy muy indecisa y sé que si lo tenía con demasiado tiempo iba a sobrepensarlo demasiado, pero también te digo que hay sitios que me han dicho que iba justa o que directamente no podía ir por los plazos.

    Total, recomendación, coge la cita ya para algún finde que tu familia puede de enero y ve mirando ya!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en 5 meses y compré el vestido esta semana...
    Desde luego, soy el mejor ejemplo de lo que NO hay que hacer.
    En cuanto más tiempo tengas, mejores ofertas podrás encontrar y más tiempo tendrás para mirar tranquilamente, mi consejo es que nunca es pronto para empezar a buscar el vestido
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso 30/09/23 y ya lo tengo desde hace un mes
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues deberías empezar ya luego a. Luego en cuanto cuadres fecha con tu familia y disfruta de la experiencia 😊😊😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tbn quería q vinies mi madre para el vestido y aproveche unas fechas q vendria para pedir cita e ir

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo coji unos 10 meses antes y en ninguna tienda me pusieron problemas, creo que vas bien de tiempo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2023 Ávila
    Ania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo fui 8 meses antes por recomendación de la chica de la tienda (ella me comentó entre 6 y 8 meses antes) 😄
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende la tienda. Para Pronovias, Aire Barcelona y similares, más de 6 meses (incluso recomiendan 1 año antes).
    En cambio si vas a una tienda multi marca como Atelier de Bodas o Sedka Novias... Puedes ir unos meses antes porque los arreglos no te los hacen hasta el mes antes casi. En mío lo cogí en Sedka a finales de mayo (estaba ansiosa!!), me caso a mediados de febrero y tengo la prueba a mediados de enero. Justo 1 mes antes.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2023 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo cogi seis meses antes y iba sobrada 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo compré 6 meses antes.. tranquila
    Yo iría pidiendo citas 😘
    • Responder
  • Dixi
    Novia Habitual Octubre 2023 Málaga
    Dixi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley atonished Uff, por lo que me decís creo que ya voy justa..

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como muy tarde en marzo deberías estar ya con ello
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración