Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Octubre 2025 Cádiz

Consejos para la primera prueba del vestido

Cristina, el 19 de Agosto de 2025 a las 19:45 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 24
La semana que viene me toca la primera prueba del vestido. Lo compré en mayo y lo he echado mucho de menos todo ese tiempo , así que estoy súper feliz de tener por fin cita para la primera prueba 😍 (Y un poquito de miedo de verme mal después de estos meses, dicho sea de paso)

¿Me dais algún consejo que deba tener en cuenta a la hora de tomarme las medidas? A parte de llevar los tacones y la ropa interior, claro.
El vestido es dos tallas más grandes que la mía, así que tiene bastantes arreglos de manga, cintura, hombros, largo, etc.
¿En qué debo fijarme? ¿Algo que deba probar antes de tomar las medidas definitivas? ¿Me recomendáis llevar también toda la joyería o no es tan necesario? Ojalá no se me pase nada.
Os leo 💜

24 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 25 de Agosto de 2025 a las 10:21
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso también es super importante
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui peinada y con complementos para saber si quedaba bien
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muevete de todas las maneras possibles. Y assegurate de que te vaya bien y comodo y que aguante bien
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también la voy a tener en breves y me vienen genial todos los consejos!!! Ya nos contarás qué tal Smiley heart

• Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiii Raquel, la última frase de tu respuesta ha hecho que la lagrimita salga.

No había caído que en la primera prueba el que te pruebas ya es el tuyo!El de tu boda!!
    Wooowwww
    😭😭😭😭
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No tiene cola, solo una caida fluida Smiley smile Está pendiente aun la idea de dejar el largo tal cual en la zona de atrás para hacer una pequeña cola, pero creo que igualmente va a estorbar Smiley xd

• Responder
  • Bei ✨
    Novia Experta Septiembre 2025 Madrid
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor jejeje dato importante! 😂
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Importante: mira en el caso de que tenga cola como recoger!!! A mí eso es una de las cosas que más se me ha complicado 😅
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llévate todo lo que tengas, yo me maquille, llevé el pelo recogido, para verme, como quiero ese día 😊
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consejo básico da saltos e intenta bailar con el o hacer movimientos para ver si estás cómoda. Eso es clave jaja
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii! Viene mi madre para hacer vigilancia extra sobre el tema de tomar las medidas, porque sabe que yo no voy a ser capaz de verme a mí misma cualquier error que surja 😂
    • Responder
  • Bei ✨
    Novia Experta Septiembre 2025 Madrid
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , llévate todo lo que tengas ! Muévete , siéntate y llévate a alguien contigo jeje
    Yo en mi prueba hace unas semanas me quedé sin habla (de lo que me gustaba) no paraba de mirarme en el espejo.
    me pongo el vestido y ya estoy en una nube 😂 mi hermana y mi madre me recuerdan donde me tenían que coger etc todas las dudas Jajaa
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ☺️ la caída del vestido es muy sencilla y fluida, por lo que no llevo cancán, pero si faja para estilizar. Espero que no se transparente mucho 🤞🏻Me apunto lo de algo para recoger el pelo.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, preocuparé hacerlo ☺️
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si, es que parece una tontería pero es verdad que cambia mucho la cosa cuando cambia la talla y cuando la adaptan a tu cuerpo
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, si llevas cancán llévalo también porque te cogen el bajo Y eso hace que suba la tela. Yo la joyería y demás no lo llevé para las pruebas, creo que cuanto menos se manipule todo mejor por si acaso. Habla con las modistas de lo que te preocupa, fíjate que el escote quede bien ajustado y no te haga pliegues feos, si llevas muchas capas y ves que se pegan entre ellas dilo porque te echan un spray que ayuda bastante y por último algo para recogerte el pelo, yo me lo tuve que recoger con una pinza porque lo llevo muy largo y molestaba a las modistas. Y nada, disfruta mucho que ese ya es tu vestido, no es una muestra de la tienda 😘
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaría todo lo que te vayas a poner ese día, inclusive joyas. Intentaría peinarme similar a la idea, ir maquillada…
    Y una vez puesto prueba a moverte, levantar brazos por si fuera incómodo…
    • Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que te peines, me refiero a que te alises el pelo o te hagas ondas o lo que sea.
    Y que te maquilles, en plan efecto buena cara ☺️☺️☺️

Parece que no, pero cambia y ayuda mucho!!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo tienes, llevaría todo, para verte entera con todo 😊.
    Mi consejo, solo es para tomarte medidas, así que no te preocupes si ves que no todo todo te queda perfecto 😊
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como te han dicho, fijate que te sientas cómoda con el y te puedas mover, intenta llevar todos los accesorios que tengas, asi te ves el look "final"

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va! Tengo la prueba del peinado justo cuatro días después de la prueba 😂 Como tengo un pelo muy fino y poroso, me voy a dejar guiar por la peluquera, así que no tengo muy claro aún como acabaré peinada. Por si acaso llevaré un par de pinzas en el bolso. Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síi, es verdad. Con mi vestido me veo mucho pecho. Espero que cuando cojan la medida exacta y vuelva para probarmelo se me vea menos ancha de esa zona 😭
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Tienes en mente qué te vas a hacer de peinado? No te digo que vayas a la peluquería para hacerte el mismo look... pero si te gusta un recogido, intenta llevar el pelo recogido; si te gusta suelto, llévalo suelto... eso te va a ayudar a ver cómo quedaría también el día de la boda. Ya verás que seguro va genial la prueba! Smiley heart

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo te recomiendo que te lleves todo lo que tengas para ver el look final lo mejor posible. También que te muevas, parece una tontería pero es importante que te puedas sentar o levantar los brazos cómodamente. Y sobre todo mente abierta, yo me probé un vestido grande y al verlo en mi talla lo veía totalmente diferente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración