Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Agosto 2021 Madrid

Consejos preparación boda

Marta, el 31 de Agosto de 2021 a las 18:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 3 21

Pues después de mucho tiempo, al fin llego el día.

Resumiendo mucho: fue increíble, el mejor día de nuestras vidas.

Me gustaría recopilar un poco los consejos que a mi me hubieran ayudado a organizar el día B.

1. tener muy claro qué tipo de boda quiero: campestre, informal, grande, intima. Parece una tontería pero muchas veces he ido a bodas grandes y me doy cuenta de que no es lo que querían los novios.

2. preguntar por la licencia de la finca/masía, etc. A nosotros nos pasó que después de pagar la fianza nos dimos cuenta que nuestra finca no tenia licencia para la explotación de eventos de boda. (Si para actividades de turismo). Decidimos seguir adelante, pero era un riesgo

3. si os casáis de día poner sombrillas, mejor que falten que que sobren.

4. qué quiere vuestra pareja y cuánto se va a implicar. En mi caso casi siempre tiraba yo y eso a la larga iba desgastando mucho.

5. haced la boda que queráis vosotros, no os dejéis influenciar por modas. Nosotros pasamos de tarta, de coche, de discursos, de canción de entrada al banquete aunque hubo gente que nos dijo que cómo no íbamos a hacer eso. Simplemente era lo que queríamos nosotros.

6. música, sé que es un gasto más y que depende de cada bolsillo, pero de verdad que hace mucho, sobretodo en la barra libre, todo fluye mucho más. Nosotros contratamos un DJ por 500€.

7. en la medida de lo posible, si no tenéis familia grande mejor invitar a gente cercana, lo tenia bastante claro, pero pasada la boda, menos mal que solo tuvimos 85 personas. Me dio tiempo a saludar a todos y pasarme por las mesas, pero me faltó algo de tiempo, así que no me quiero imaginar si hubieran sido más.

8. Fotografo. Al principio tuve que convencer a mi marido para contratar a una fotógrafa algo "mas cara" que otros. Lo mejor que pudimos hacer. Estuvo en todo el proceso, desde recordarme que me cortara las cintas del vestido, avisarme cuando debía entrar a la iglesia, tranquilizarme, llevarnos en coche a la finca, hablar con todos los invitados, y por ultimo ver las pedazo fotos que nos hizo.

9. Nosotros omitimos discursos y regalos especiales. Yo les escribí una carta a mi familia, mi marido y mis suegro hicieron lo mismo con nosotros. Solo dimos tres ramos y sin darle mayor importancia. Todo fluyo mucho.

10. elegid buenos profesionales, nosotros no encajamos con la encargada de la finca pero no le dimos mayor importancia. Eso tuvo sus consecuencias, pero la decisión ya estaba tomada. Hicimos lo mejor ya habiendo tomado la decisión.

11. logística: si vais a celebrar la ceremonia en un sitio, luego el banquete en otro y encima vuestros familiares viven lejos hay que pensar en facilitar lo máximo posible, En Madrid no hay muchos sitios donde la propia finca tenga alojamiento y/o capilla, pero hubiera facilitado bastante a la hora de organizar.

12. vuelvo al punto numero 7, me alegra tanto de haber sido una boda mediana. Casi todo el mundo dijo que super familiar. Al final todos estuvimos con todos, hablando, bailando, riendo, simplemente disfrutando.


espero que no se me haya olvidado nada.

un saludo y espero que sirva de algo.

Marta


21 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 18 de Mayo de 2022 a las 23:41
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2022
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tus consejos. Me he sentido identificada cuando dices que tu eres la que tirabas del carro. En mi caso me pasa igual. A mi chico le viene todo bien🤭
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Enhorabuena preciosa! 😍

    Y mil gracias por compartirnos tus consejos, ¡son de mucha ayuda!

    ¿Qué plan tenéis para la luna de miel?

    ¡Feliz miércoles guapa! 😘

    • Responder
  • Gema
    Novia Experta Noviembre 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta. Muchísimas gracias por todos los puntos, sin duda son de mucha ayuda y más cuando yo también me caso en Madrid. Es complicado llegar a un buen punto en todo porque hay muchas opciones que no sabes cuál es la mejor y es más caro que la media.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2020 Islas Baleares
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días novias!! Yo me casé el pasado octubre y aprendí tanto de la experiencia... Ahora escribo artículos porque me encanta ayudar a otras novias. Os dejo estos consejos para mantener a raya el estrés siendo novia en tiempos de Covid! Deseo que sean de gran ayuda!


    https://columnacero.com/opinion/62272/atencion-bodas-2021-2022-los-tips-mas-top-para-novias-en-tiempos-de-covid
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como me ha gustado tu post! Porque nuestro concepto de Boda es el mismo, en Madrid y me he ido dando cuenta de cada punto durante el proceso. Estoy recopilando todo en Excel, cuando pase la boda intentaré publicar un post de ayuda como el tuyo! Gracias
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2022 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por tus consejos y tu experiencia personal! Smiley smile

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por el post, muy útil y nos hablas con el corazón.
    Por cierto, enhorabuena por el enlace 😘
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Punto 3, revisatelo jiji pero gracias por los consejos!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos consejos...muchas gracias!!!!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2021 Lleida
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir vuestro consejosSmiley smile
    • Responder
  • Xesca
    Novia Adicta Mayo 2022 Barcelona
    Xesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo, lo importante es hacerlo como nos guste a nosotros y no por más cosas es más perfecta. Para mi la perfección es disfrutarla en familia y cercana, sin tanto protocolo y disfrutarla naturalmente.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Habitual Abril 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartir estos consejos! Me parecen súper útiles.

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Julio 2022 Albacete
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tus consejos y enhorabuena por el gran dia! ☺
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy útil!
    Yo añadiría: no os agobiéis porque todo sea perfecto. Tan solo los novios saben el detalle de cómo quieren cada cosa. Si algo no sale exactamente así nadie se dará cuenta y seguirá siendo perfecto. Es un consejo que me dieron unos días antes y a mí me quitó un peso de encima. Y mi boda fue perfecta con sus imperfecciones! No las cambiaría!
    También diría que los invitados lo que más valoran a veces son detalles que no cuestan dinero: una notita personalizada a cada uno dando las gracias y valorando lo especial de cada persona, una mención de una anécdota donde ellos estuvieron, una foto juntos antigua de un momento especial que les dedicas, una canción que el DJ pone y saben que es por ellos... nosotros mimamos mucho esa parte (hubo regalos también pero dimos mucha importancia a esos guiños personales e individualizados) y los invitados se emocionaron mucho. No siempre todo cuesta mucho dinero y llegas al corazoncito con otras cosas!
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy útiles todos los consejos. Los apuntaré para tenerlos en cuenta 😘
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los consejos! Estoy a un año vista y se agradecen!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece súper útil este post! Muchas gracias por compartirlo!

    • Responder
  • Desireé
    Novio Adicto Septiembre 2021 Barcelona
    Desireé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias estoy a 24 días del día B y me van a ayudar para la recta final
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por lista! Me alegro mucho que todo saliera tan bien!

    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la lista!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegra leer que pudieseis tener la boda que queríais. Muy buenos consejos. Yo creo que hay que hacer lo que cada pareja cree oportuno, sin modas y sin comentarios de terceros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración