Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Experta Octubre 2021 Toledo

Corbata & Liga

Beatriz, el 23 de Septiembre de 2021 a las 21:20 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 27
Buenas chic@s!


Cree un post hace meses preguntando si os iban a cortar la liga y la corbata, yo estoy pensando en que si que me gustaría, mi pregunta es, aparte de cortaros la liga ¿vais a ir por las mesas pidiendo con la botella?. Por mi zona es típico, aunque cada vez menos ¿vosotros que vais a hacer?

Un saludo.

27 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 5 de Octubre de 2021 a las 23:49
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no lo hice en mi boda. Es una traducción que no me gusta nada.
    • Responder
  • Javier
    Novio Novato Noviembre 2021 Alicante
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saliendo un poco de lo tradicional, yo había pensado mis calcetines que van a ser “especiales” y con dinero que se saque darlo a una ONG
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2021 Sevilla
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapi, en mi boda no se va a hacer eso, yo lo veo muy antiguo pero bueno para gusto colores
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno entonces puedes hacer solo el momento de que las amigas te corten liga y listo si es lo que te hace ilusión, incluso igual pueden lanzarla o algo así...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias bonita 😘
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje si yo ando que no sé que hacer, me gustaría hacerlo, pero no ir pidiendo luego dinero.. ósea solo hacer el acto..
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo llevaré una liga que mi abuela me hizo a bolillos cuando yo era aún una niña, por lo que no te puedo explicar el cariño que la tengo, pero si me diera igual que la cortaran tampoco lo haría, me parece antiguo y de "mal gusto", ya bastante esfuerzo hace la gente para dar dinero en una boda como para ponerles en el compromiso de soltar más aún ese día.
    Pero se de gente que lo ha seguido haciendo, es una tradición de hace mucho tiempo.
    Es solo mi opinión, al final cada uno hace su boda a su gusto o eso deberíamos hacer ☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Lo de la botella no lo había oído nunca. Desde luego que si os gusta seguir con la tradición adelante con ello. Yo eso no lo hice, pero sí que repartí alfileres que es algo que tampoco se suele hacer ya. También puse tarjetita aparte de la invitación con el número de cuenta cuando por aquí mucha gente no lo ve bien y sabía que no se había hecho antes en mi familia (la última boda fue hace 16 añazos), pero la gente lo recibió genial y el que lo quiso dar en sobre, fue bien recibido (solo me dieron como 4 o 5 sobres). Lo importante es que tu boda sea tal y como sueñes y que no te importe "lo que se lleva" o "lo que hace todo el mundo", sino lo que a vosotros os apetezca.

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la primera vez que oí que s pedía dinero por los trozos fue aquí en el foro. Yo había oído (que no visto) que se lanzaba y que el siguiente en cogerla se casaba. Pero nunca he visto nada de eso en directo en una boda.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no he visto ninguna de esas dos cosas en una boda. Tal vez lo de quitar la liga pero no me suena. Supongo que habrá zonas en las que se siga haciendo. Pero si a ti te hace ilusión hazlo, que para eso es tu boda!
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Octubre 2021 Cáceres
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre quiere que lo hagamos pero yo no voy a llegar liga y mi marido no quiere que le corten la corbata, ni la que lleve ese día ni otra, le horroriza y la verdad a mi también. Además eso creo que lo hacen los amigos de los novios y nosotros no llevamos amigos, solo familia
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues con la boca jajaja a mi me la regalaban en la tienda por comprar el vestido al igual que el cancan que también me lo regalan jaja
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como te la quitará??? Madre mía me acabo de acordar que aún no tengo liga 🤭
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casé el pasado 28 de agosto.
    Será antiguo y lo que quieras.... pero a mi me cortaron la liga, a Agus la corbata y l@s amig@s pasaron la bandeja y hay quien hizo bizum por un cacho de corbata (con la tontería sacaron casi 250€)
    Es un momento gracioso, en el que l@s amig@s íntim@s son protagonistas.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff...yo es que hace mil años que no veo eso..desde que iba de niña a las bodas de o no mis padres! Jajaja! Definitivamente no, no cortaremos nada y no pediremos nada. En Cataluña y Sevilla no lo veo desde hace mil. De dónde eres?
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de cortar la liga y la corbata lo he visto en el álbum de boda de mis padres, jejej. En la zona donde nosotros vivimos hace muchos años que se hacia pero ahora nadie lo hace. Pero vamos que si os gusta adelante!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la botella tampoco lo he escuchado.
    En nuestra boda tampoco cortamos la liga (la regalé) ni la corbata. No nos gustaba esa "tradición".


    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ninguna de las cosas que dices. Por lo menos en mi entorno eso se hacía en época de mis padres (y hace por lo menos 30 años que se casaron). Pero por supuesto si os gusta lo podéis hacer; a mí personalmente no me gusta
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hicimos. En mi tierra antes si se hacía, yo me acuerdo de ir de boda con mis padres siendo niña y mi padre darme monedas para echar en la botella cuando pasarán con la bandeja de la liga y la corbata, pero hace mucho que no lo veo en una boda la verdad
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No había escuchado nunca lo de la botella jaja que curioso, a mi me quitará la liga mi marido pero nada de cortar ni liga ni corbata
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tenía ni idea!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces sólo os cortan la liga y corbata ¿no hacéis nada de la botella, no? ¿Ni pedir dinero por la liga ni corbata?
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había escuchado lo de la botella 😮😮😮
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eeeh, a eso me apunto 🤣🤣🤣🤣 No lo conocía, pero me parece una idea genial 😂😂
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jjaja 🤣🤣🤣 pedir dinero para que lo metan en la botella, como cuando vas con la zambomba en navidad 🤣🤣🤭🤭, me meo porque es curioso si
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué es eso de ir pidiendo con la botella? 😳
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración