Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
Anna, el 9 de Marzo de 2020 a las 21:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 2.990

Hola chicas!! Sé que es un poco tontería y hasta el momento he pasado del boom mediático y del pánico omnipresente como una campeona. Pero hoy con el cierre de centros universitarios me estoy empezando a plantear si el Coronavirus no nos va a fastidiar los planes... nos casamos el 6 de junio y...
Hola chicas!! Sé que es un poco tontería y hasta el momento he pasado del boom mediático y del pánico omnipresente como una campeona. Pero hoy con el cierre de centros universitarios me estoy empezando a plantear si el Coronavirus no nos va a fastidiar los planes... nos casamos el 6 de junio y tenemos bastante gente que tiene que coger avión para venir a la boda, entre otras, mis abuelos... aparte de que están cancelando un montón de vuelos internacionales con toda la pandemia, mi abuelo tiene enfermeras crónica del sistema respiratorio y hoy el médico le ha dicho que no debería de volar con todo el Coronavirus porque si se infectara, sería muy poco probable que se recuperara... claro, hasta hoy estaba pasando de esta noticia pero ahora estoy acojonada. No quiero poner en riesgo la salud y la vida de mi familia y hasta nos hemos planteado posponer la boda...

Qué opináis vosotras al respecto? Alguna se preocupa también por este tema?

2.990 Respuestas

• Arantxa
    Novio Novato Julio 2021 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me caso el 28 de Marzo y después de tener todo organizado tener este sin vivir..... esperemos que todo salga bien chicas, a mi me va a dar algo.

• Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de las fallas ya es tremendo, lo bueno, es que Valencia está en alerta mínima porque hay pocos casos en comparación con Madrid, pero a ver cómo vamos avanzando...
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual q nosotros... pero nos casamos el 4/4... Y esperemos q las fallas no aumenten los casos... han conseguido q caigamos en la psicosis 😔
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa !! Yo no anularía nada aún ,aún te faltan unos meses a ver cómo va esto ... según los expertos dicen que en abril con la llegada del buen tiempo mejorará.. crucemos los dedos
    • Responder
  • María Del Mar
    Novia Habitual Agosto 2024 Madrid
    María Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que es increíble la que se está liando por un virus que no es tan fuerte como la gripe de toda la vida! El problema es que quieren tranquilizarnos y ahora van y cierran todos los colegios, entonces lo malo es que no sabes por dónde te van a salir de aquí a 15 días o en 2 meses....a saber cómo acaba esto!! Suerte y ojalá esto acabe pronto para que todo pueda seguir como estaba antes
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta ayer tampoco estaba nada preocupada, pero ahora no sé qué pensar... Nos casamos el 2 de mayo, el viaje lo tenemos cogido para ir a Japón (que ya veremos qué pasa) desde hace muchísimo tiempo y encima vivimos en Madrid y nos casamos en Valencia (yo soy de allí) y ahora temo que no me dejen salir de la comunidad o algo para ir a casarme con todo este embrollo...
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Septiembre 2020 Badajoz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente guapa suerte.
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Junio 2021 Asturias
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que parece que estamos gafadas, cierto es que estas cosas nunca se pueden preveer, pero es de tener muy mala suerte.

Tiene solución, porque la tiene, pero con todo lo que conlleva la organización de una boda, y los quebraderos de cabeza etc, esto es como el culmen de todo.

Nosotros en Asturies, hay 17 casos más o menos, parece que todos controlados, pero no descarto que terminen cerrando centros educativos también etc.

Además entre que los medios están bombardeando de continuo y yo ya no sé que creer de todo lo que veo, lo que está claro es que no vamos a correr riesgos innecesarios.

Lo dicho, mucho ánimo.

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta! Yo exactamente igual! Hasta ayer me lo tomaba con mucha calma, pensando que es un boom mediático y que al fin y acabo son los intereses políticos y económicos que mueven todos los medios de comunicación y lo que nos llega.... hoy me han cancelado clases de un curso que estoy realizando, me han cancelado Eventos del trabajo... y me empiezo a acojonar con el tema 🙈
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo viaje no coji, porque tengo dos niños y tienen clases. El caso que en mi tierra solo ha habido 7 casos y 3 les han dado ya el alta, haber si hay suerte. Ya me contarás, ya la tube que aplazar hace 7 meses porque falleció mi suegro y ahora esto, vaya racha.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo Lucía! Ojalá vaya todo bien...🍀
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Igualmente, a ver que nos comentan.

La verdad que yo ya el viaje prácticamente lo daba por perdido pero la celebración si que no pensaba que nos fuera a pillar de esta manera, pero viendo lo visto...

Mucha suerte!

• Responder
  • L
    Novio Principiante Marzo 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo me caso el 21 de marzo y en Madrid! No tengo ni idea de si nos dejarán celebrarlo por ser un acontecimiento con muchas personas...

Y lo mismo nos pasa con el viaje, nos vamos a Nueva Zelanda y en la embajada española allí ya han informado de que han prohibido la entrada al país a las personas que vengan de China o Irán, esperemos que no aumente a personas de España.

Estoy de los nervios porque no sé si voy a poder celebrar la boda y además viene mucha gente de fuera y no sé si les dejarán entrar a Madrid si esto va a peor. Después de tantos meses...

Bueno, suerte a todos!

Lucía

• Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo panico la verdad, en nuestro caso vienen dos del pais vasco y uno de madrid el resto somos todos de badajoz, nosotros vamos esta tarde hablar con el restaurante, suerte.
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estamos igual que tú, nos casamos el mismo día y la verdad que no sabemos qué hacer, en nuestro caso la mitad de la boda viene de fuera, gente que está en este momento en Italia incluida, hablaremos con la finca esta tarde, pero pinta mal, la verdad.

• Responder
  • Sonia
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso lo mismo... si es como una gripe se supone con el buen tiempo el riesgo disminuirá, no??? Porque nosotros también nos casamos en junio y espero que para esa fecha ya haga calorcito...
    • Responder
  • Rs Lou
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Rs Lou ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso el 2 de mayo y me preocupa mucho este tema, además trabajo en un hospital pero no nos desesperemos chicas! Creo que de aquí a un mes las cosas pueden cambiar mucho y siendo que vamos hacia el buen tiempo creo y espero que esto vyaa a menos
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy sanitaria y he estado en contacto con caos y sabemos que los casos aún tienen que aumentar se manera exponencial pero también se cree o por lo menos eso deseamos que en abril con la llegada del buen tiempo empiecen a disminuir, yo no anularía nada aún espera a finales de abril que la teoría dice que el pico ya habrá pasado y además habremos salido ya de esta psicosis que existe.
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos quedan 18 dias y me va a dar algo, estamos muy preocupados por lo que pueda pasar, espero que no nos suspendan las bodas. Suerte a todas.
    • Responder
  • Mairoby
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ciudad Real
    Mairoby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Resulta que me caso el 6 de junio al igual que tu, y eh estado pensando lo mismo, que si esto sigue así creo que no abra boda
    • Responder
  • M
    Novio VIP Agosto 2021 Madrid
    Marcos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente , nosotros andamos preocupados , hemos pedido consejo para ver qué decisión tomar ! Respecto a tu abuelo , yo esperaría un poco antes de tomar una decisión , pero según sanidad cerrarán no solo universidades , sino guarderías y trasporte público, desde el miércoles almenos aquí en madrid !!!! No sé qué pensar pero también yo estoy bastante acojonado.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil saber cómo evolucionará esto. Quizás cuando empiece más el calor se va calmando todo. Yo de momento no pospondría... de aquí al 2 de mayo pueden pasar muchas cosas y quizás ya dejen volar a tu abuelo con total normalidad
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en septiembre y ya me ronda en la cabeza algo de preocupación... Veremos que pasa.
    Ánimo a las que os casais dentro de poco!
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también nos casamos el 2 de mayo y hasta ayer no le daba muhas vueltas al tema, pero ahora....ya no se que pensar😓
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pués si. Esperemos que que acabe el tema pronto.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo, si abriesen cada día las noticias con los muertos por gripe acabarían generando misma psicosis con la gripe. No sé, algo especial tendrá el coronavirus para que le den más importancia, parece que la mortalidad es menor, pero se propaga mucho más rápido, supongo que con tanta noticia lo que pretenden es informar a la población con la intención de contenerlo, pero hoy en día el mundo es un pañuelo y es muy difícil contener algo así, que inventen la vacuna ya para poder normalizar el coronavirus, igual que la gripe y otras enfermedades y a seguir viviendo...
    • Responder
  • Sory
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de la zona de Colombia, veremos a ver qué ocurre. Pero vamos que bastante tienen con los dengue.
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, hay que ver cómo se desarrolla y ojalá no se expanda. El clima de Colombia no lo controlo, pero tengo amigas venezolanas que me han dicho que allí tenían prácticamente el mismo clima templado todo el año, que no hacían "cambio de armario" como hacemos aquí y me imagino que Colombia en buena medida tendrá un clima similar al ser países vecinos, con lo cual si finalmente el coronavirus se propaga en esa zona, aunque resulte ser estacional, allí lo tendrían todo el año, por desgracia.
    • Responder
  • Sory
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veremos cómo se desarrolla los acontecimientos, yo esq lo lamento pero mi pensar es que es un boom imaginario, acaba de salir las cifras de la gripe con 15mil.muertos en España en 2019.. pero eso no interesa o como?
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres tú la que has dicho 38-40°, yo sólo comentaba que en Sudamérica y otros sitios es verano y ya hay casos de coronavirus. Yo desde luego no sé a qué temperatura muere el coronavirus y por lo que leo los expertos tampoco lo tienen claro, no hay pruebas de que sea estacional como la gripe común. Y ojalá lo sea, que llegue el buen tiempo y se relaje el tema unos meses, pero yo tengo mis dudas...
    • Responder
  • Sory
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente hay que ver cómo se desarrolla allí la enfermedad, de momento han llegado en gente que ha llegado de fuera pero quizá no se expanda como aquí, aunque cierto es que ellos ahora justo dentro de poco empieza su "invierno" 🤷
    • Responder
  • Sory
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces en esas zonas de España tenéis gripe también en verano? Pregunto eh? Que no lo sé . Yo sé que la época de gripe aquí en España es en otoño-invierno.. por eso se pone la vacuna sobre octubre/noviembre. Luego en verano para y se vuelve a revacunar en otoño otra vez.. sigue siendo una influenza y no creo que supere el verano la verdad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración