Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Curiosa Noviembre 2024 Madrid

¿Corto la cola del vestido?

Silvia, el 29 de Octubre de 2024 a las 22:45 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 34
Guardado
Hola amigas que me lean. Me caso el mes que viene y en la última prueba de vestido vi que me habían dejado una cola del vestido excesivamente larga para mi gusto. A mí no me gusta mucho las colas en los vestidos de novia. Es cierto que es algo muy típico en los vestidos de novia pero es que yo no la veo práctica y tampoco me gusta como se recoge. Yo quiero cortar pero todo el mundo me dice que la deje como está, que un día es un día y que tiene que ir así. No sé si seguir mi instinto y cortar o hacer caso a todo el mundo. Que me recomendáis?

Cortar por lo sano ✂️

58%

69 votos

Déjala o te arrepentirás

41%

49 votos

34 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 2 de Noviembre de 2024 a las 11:43
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo sinceramente que nadie le va a dar la importancia que le damos nosotras. También he oído lo del vestido de comunión y vestido del Zara y no sé qué pero no es así para nada. Al final he cortado y siento el vestido mucho más mío y estoy más cómoda. Yo la he dejado en un mínimo (creo que ni un palmo) que arrastra de cola pero estoy súper feliz de haberlo hecho.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Julio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final, creo que nadie se va a dar ni cuenta de si llevas o no llevas cola.
    Estoy dudando igual que tú y me ha traumatizado un poco que en una de las tiendas de vestidos a las que he ido me han dicho que quitarla es como llevar un vestido de comunión.

Pero mi boda va a ser sencilla así que creo que no pega una cola enorme. Si acaso la dejaré en lo mínimo.
    • Responder
  • Ainoa
    Novia Habitual Junio 2025 Valencia
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ir a gusto así que si tú quieres cortala, córtala….
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Bonita! ¿Quién se casa? tú? pues listo, es tu día, tu vestido, tu dinero y tu decisión... no quiero sonar brusco pero es que a la gente le gusta meterse hasta en la sopa, y no saben dar opiniones objetivas y prácticas y, una cosa es que digas bueno.. .se recoge y tal, pero es que si de entrada no te gusta..... te tiene que agradar a ti y a nadie más....

A mi me fastidia el que parezca que tenemos que hacerlo y organizarlo todo a gusto del resto y olvidar que nos casamos nosotras....Smiley heart

• Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no te gusta córtala. No tiene mas, es tu vestido y tienes que sentirte guapa, ir a gusto y cómoda.

• Responder
  • Kyra
    Novia Curiosa Agosto 2025 A Coruña
    Kyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien va a llevar el vestido toooodo el día? Tú. Quien tiene que estar cómoda? Tú. Quien tiene que sentirse bonita? Tú. Quien decide si cortar la cola? Tú. Que no te coman la cabeza! Los demás opinan según lo que querrían ponerse ellos, no según tus gustos personales... Decide según tus gustos y comodidad 🩷
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Noviembre 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de ti lo cortaría, si no estás comoda, de que sirve?? Tienes que ser tú misma ese día y estarás guapa sin cola igualmente
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la cortaría, si tu vas a ir mas a gusto y te gusta sin cola, pues adelante! yo no iría incomoda solo porque un vestido de novia tenga que llevar "cola"!

• Responder
  • Carlota
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final el vestido es tuyo y te debes sentir cómoda con él, haz lo que te apetezca
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues tu misma te has respondido Smiley sexy Smiley sexy Smiley sexy

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa opción me la han dado pero no me convence mucho. La cinta no pega nada con el cuerpo del vestido y la cola queda un poco sobrepuesta en la parte de atrás. Y luego pienso que para recogerla toda la noche… pues la corto…
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si a ti no te gusta larga, sigue tu instinto y córtala, yo cuando llegue al banquete la recogi como me dijeron en la tienda que era con una cuerda en la cintura y la cola por encima y no me molesto en todo el día, yo no lo había oído nunca y me pareció lo mas cómodo no molestaba para nada

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como si no quieres llevar cola ese día, tú haz lo que te apetezca, que eres quien se pondrá el vestido 😁
    • Responder
  • L
    Novia Novata Marzo 2026 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las colas de los vestidos son muy bonitas para los vestidos.Si quieres puedes coger un broche y recoger la cola.
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyendo que ya hiciste la ultima prueba, yo te diría que la cortaras si es lo que quieres. Yo por ejemplo, quería cortarla desde que compré el vestido, la chica me dijo que esperara a la última prueba para decidir, porque si cortaba desde el principio después no se podía pegar 😂. Mi caso fue contrario al tuyo, dejé la cola, pero si tú no te sientes cómoda con ella, para mí es un sí rotundo a quitarla
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu ayuda. Es verdad que soy la novia y tengo que hacer lo que quiera pero al final comentarios de gente más cercana te hacen dudar. Me estáis ayudando mucho ❤️❤️!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me ayuda tu experiencia también! No quiero luego arrepentirme de hacer más caso a la gente que a mi instinto. Tiraré por cortar!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como quería saber la experiencia de alguien que ya lo haya pasado! Gracias por compartirla conmigo. Quiero ir todo lo cómoda que pueda y sobretodo para bailar )lo quiero dar todo)
    • Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo que hagas lo que tú prefieras. El día de tu boda es único, y sólo tendrás un buen recuerdo de él si haces lo que tú y tu pareja queráis. No dejes que nadie te imponga nada. Lo importante es que tú estés a gusto y te sientas bien.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Creo que necesito dejar de hacer tanto caso a opiniones externas en cosas que tengo tan claras!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que voy a optar por una cola más corta. Busco sobre todo la comodidad de ese día la verdad!
    • Responder
  • Loraine
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si fuera por mí, ¡llevaría aún más cola en el vestido! Jajaja. Pero, al final, escojo 'cortar por lo sano'. Cada novia es un mundo, y lo importante es que vayas como te sientas tú misma, sin dejarte influenciar por opiniones externas. Es tu boda, y debes sentirte cómoda. Yo, en tu lugar, optaría por cortar.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El vestido te tiene que gustar a ti! Si tienes claro que las colas no te gustan, córtala 😉
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te gusta tan larga córtala, la de mi vestido ya era corta de por si y fue perfecto, le daba ese toque de vestido de novia pero sin ser incomoda. No tiene porqué arrastrar tanto, lo importante es que te guste a ti, no lo que se lleva o lo que le guste más a los demás
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Voy a llevar la contraria, y te digo que no.

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo tienes claro cortala
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El vestido tiene que ir 100% a tu gusto y únicamente a tu gusto, no te dejes llevar por lo que te digan o lo que sea habitual, si no la quieres, fuera ☺️
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría caso a tu instinto, si no te sientes cómoda con la cola córtala
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu misma sabes que no te convencen y además es incómodo, yo no lo dudaría… cortaría!
    Yo llevo cola pero no excesivamente grande, y fácil de recoger jajaja
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería decir tanto la modista como mi madre.
    Perdón el corrector 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo tienes tan claro yo cortaría. Tienes que ir cómoda tú.
    Yo lo quería un poquito más corto porque me daba la sensación de que me lo pisaba y como tanto la familia como mi madre me decían que no pues lo dejé así y si lo hubiera cortado un poquito más hubiera ido más cómoda.
    Así que te aconsejo que hagas lo que sientas y no hagas caso a nadie
    • Responder
  • Trissila
    Novia Experta Enero 2023 Barcelona
    Trissila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que te sienta...Si sientes que tienes que cortar, pues hazlo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración