Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marti
Novia Experta Julio 2019 Murcia

Cosas que hubiera cambiado de mi boda (consejos)

Marti, el 6 de Octubre de 2019 a las 18:49

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 128

Hasta que no te has casado no te das cuenta de la mayoría de cosas absurdas en las que invertí dinero y al final no sirvieron para nada 🤣 Errores: -poner paipais y pañuelos en la iglesia (de verdad que lo de los pañuelos me parecía una chorrada, pero cuando me diseñaron los paipais, me ofrecían los...
Hasta que no te has casado no te das cuenta de la mayoría de cosas absurdas en las que invertí dinero y al final no sirvieron para nada 🤣
Errores:
-poner paipais y pañuelos en la iglesia (de verdad que lo de los pañuelos me parecía una chorrada, pero cuando me diseñaron los paipais, me ofrecían los pañuelos por 5 euros más y dije bueno pues venga). NO los pongáis! Y los paipais tampoco.. la mayoría de la gente iba con su abanico y se llevó el paipais de recuerdo. 😆-Yo no sé si es que mis invitados sólo querían comer.. pero tengo el libro de firmas con firmas solo de mi familia y de mis amigas... la familia de mi novio y los amigos de mis padres no se acercaron... de verdad que lo teníamos que haber avisado con el micrófono o algo 😆-lo mismo con la tontería del mural de huellas... y lo de la Polaroid, que error más grande de verdad (y gasto de dinero tonto) -Se me fue mucho la cabeza montando un candy bar espectacular... pero había tanta tanta tanta comida en el banquete que la gente ni probó el candy...-Chicas de verdad, decorad lo Justo.. la gente no se va a dar cuenta...Si volviera a mi yo de antes de la boda habría puesto mi photocall de globo, un libro de firmas sencillo y cuatro cositas viajeras, pero ya! 😅😅😅😅

128 Respuestas

  • Silvia
    Novia Principiante Septiembre 2017 León
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tranquila hasta que el fotógrafo te envíe las fotos pendientes! Cruza los dedos! Yo es lo único que de verdad echo de menos de mi boda...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Mayo 2019 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos arrepentimos un poco de no “personalizar” los votos. Era una ceremonia civil de “pega” y dejamos q el oficiante, mas soso que todo, dijera lo tipico. Ahora lo vemos y nos parece aburridisimo🤣🤣
    Lo de las fotos es verdad!!!! Al final vas a lo loco y cuando llegan las fotos no tienes algunas con gente importante. Nosotros no nos hicimos una en condiciones con mis cuñados y los niños. Pero claro ese dia no caes. Es normal.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo Silvia yo me acabo de casar y lo estoy pasando mal por ello no tengo fotos con mi familia hablamos con el fotógrafo que no sería posado, sino más natural, robados, etc lo que se lleva ahora. mi novio si se hizo fotos con su familia, pero yo cm habíamos acordado eso pues yo no lo pensé y ahora estoy fatal xq el si tiene fotos y yo no.


    He de decir que falta que el fotógrafo me mande fotos, pero solo con pensarlo se que no las hice.

    Pienso en que enseñar a mi familia y también que poner en el álbum...

    Chicas toda la razón estar pendiente a ello.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la razón! hay cosas que dices voy a ponerlo porque lo ves y dices porque no pero luego no sirve para nada...mejor sencillo y lo más importante es la comida con eso es con lo que se queda gente!!
    lagrimas de felicidad para nada, el arroz mejor en la mano...nada de conos mejor como se ha hecho toda la vida. yo tenía libro de firmas y tb otro del fotógrafo por el fotomaton que pegaban una foto y en el fondo escriben las cuatro personas más cercanas, la gente no piensa en ello, están disfrutando!!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo que decir que cuando decidimos casarmos me agobió mucho el tema de decoración y de detalles de todo tipo (abanicos, gorros, bailarinas para las invitadas, cartel de bienvenida...) muchas cosas que veia en todas las bodas y que pensaba que tenian que ser asi. despues de mas de un año preparando mi dia B y pensando todo friamente, voy a prescindir de muchisimas cosas.

    no voy a poner abanicos, ni pai-pai, ni cartel de bienvenida (porq dime tu que hago luego con semejante cartel), ni voy a decorar la entrada...tampoco pondré mesa de quesos ni cortador de jamon (mi menu incluye muchisima comida y no veo factible dejarme un dineral en quesos y jamon para media hora de coctel), no daremos regalos extra llamados especiales (por lo menos el dia B)...me alegro mucho de experiencias con este tipo de consejos ya que pensaba que por no tener todo esto mi boda seria una "caca" pero me parece que será maravillosa sin necesidad de muchos extras!!

    por otro lado compensaremos todo esto con otras cosas que creo que son mas importantes como una batucada en el coctel, fotomatón en la bara libre y un flashmoob con mis hermanos y algunos amigos que son bailarines profesionales!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad Real
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se agradecen mucho esto consejos! Muchas gracias!!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo n cambiaria nada salio genial
    Puse lagrimas felicidad
    CubretaconesPetalos y cañonesManoletinas para el baileCandyDecoracion la justaLibro de firmas para que pegaran fotos del photcoll que contratamosLa gente reacciono fenomenal esta llenito
    • Responder
  • Suri
    Novia Curiosa Junio 2018 Madrid
    Suri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si volviese a casarme, no ensayaría ninguna coreografía para el primer baile. Simplemente me dejaría llevar. Ahora me da vergüenza ver esa parte del video xq lo veo super forzado 😑
    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Septiembre 2017 León
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el único consejo que puedo dar a las futuras novias... que ojo con las fotos!! En mi caso no tengo una con mis padres y mi hermano juntos en una foto! Ni mi marido con sus padres y su hermano! No tengo una foto con una de mis mejores amigas... en fin, es lo único que puedo recomendaros, el día si o si va a ser perfecto y lo vais a disfrutar muchísimo, pero los recuerdos y las fotos quedan para siempre
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a decorar nada de nada, lo que ponga el restaurante. Pensé hacerlo pero luego me dije que no merecía la pena. Ya os diré si me arrepiento el día B
    • Responder
  • Vane
    Novia VIP Septiembre 2019 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino lo mismo que tú! Sobran muchiiisimas chorradas en las bodas, gastos absurdos "aunque no critico a las que lo hagan" yo comente en otro post que habia pecado en las comuniones de mis hijos con cosas similares como la lámina de huellas, pai pais etc ... pero por ejemplo en nuestra boda el candy bar si fue un acierto, mi hija alfinal diseño un libro de firmas en el que solo aparecen unas palabras de una de las mesas (una pena la verdad) preparé bolsitas de arroz en colores y se quedaron en la puerta de mi casa jajaja ese si fué mi error, aunque por suerte mi hermana llevó por si acaso 😅 algunas cosas fueron un desastre, pero no me arrepiento de prescindir de muchas otras porque nadie noto la ausencia.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff gracias, pero ahora tengo todavia mas dudas je je
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Diciembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues gracias por los consejos!! Son cositas a tener en cuenta!😊
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues muchas gracias!!! Yo pondré pai país pero comprados de esos que se doblan y caben el los bolsos y tenía duda de si dar solo un regalo solidario era poco pero después de leerte lo tengo claro 😘😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi es que por ejemplo el candy bar y la decoración ya me viene incluido en el precio asi que....


    El fotomaton lo que he hecho ha sido consultar y mis amigas han soltado que si hace falta lo pagan ellas Smiley xd asi que si, pondre magic mirror y teniendo por alli 15 peques seguro ellos también lo disfrutan.


    El libro de firmas como me ha costado 3€ tampoco es un gran trauma pero hare recordatorio a la gente


    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2019 Ávila
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo recuerdo que volví locos a los de la floristería con las flores. El restaurante me incluía centros de mesa y no me gustaron, los cambie a juego con la ceremonia Civil en el jardín
    Y cuando fui a pagar el lunes me dice que que me parecieron las flores y yo Emm que flores. De verdad la gente se fijaría porque triunfo la cascada o cortina de flores pero os juro que de las sillas ni me acuerdo.
    El fotomatón lo petoo pero yo no quería ni arrimarme porque después de tantas fotos que nos hizo la fotógrafa con la gente, estaba saturada.
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pso con el candy bar también, me sobraron muchas chuches🤣
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja a nosotros nos pasó lo mismo con el libro de firmas lo firmó muy poca gente nadie se enteró....aunque menos mal que eso lo compré yo y puse cosas que tenía en casa que me pedian 200 euros y dije que no y me quedó monisimo que lastima que la gente no lo viese pero si hay que invertir lo justo...aunque también puse cestas en los baños y las tias de mi marido se lo metieron todo en el bolso creyendo que era cosas que el sitio regalaba y yo madre mía que locas jaja! De eso si que no dejarón nada de nada!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también opino que en la sencillez está en buen gusto, pocas cosas y bien pensadas. Por ejemplo a mi me encantan los Paipais pero pocos llegaban a mi casa porque no cabían en el bolso , así q en mi boda abanicos y todo el mundo se los llevo, candybar no puse pero recena con heladitos en una boda en julio acierto asegurado! Y entrega de regalos bien elegidos y rápido q la gente quiere empezar pronto la fiesta . Esos son mis consejos
    • Responder
  • María
    Novia Novata Agosto 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por las recomendaciones a ti y a todas las que habéis escrito en el hilo!!!! Son muy útiles para las novias novatas. 🤗
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Octubre 2019 A Coruña
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info, se agradece😊
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa igual, yo recuerdo ese día y al final cuantas menos cosas pongas y más sencillo mejor, al final la gente esta de fiesta a su royo y no se dan cuenta de nada.

    En la mía había un karaoke que te grababan en vídeo y luego me dieron un pen drive con las grabaciones... Solo había 6 vídeos y en todos salen las mismas personas.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento, las invitaciones las he hecho enteras con power point y papel verjurado, los save the date digitales con un dibujo estándar de Google, las letras gigantes las recorte ayer en el cartón de una caja de una tele, para el fotocol el sitio tiene una lona estándar, solo he hecho un póster que voy a poner en un marco que tengo en el trastero, si no tuviesen lona buscaria un trozo de tela bonito, lo mismo con el candy bar que compraremos las chuches en macro. De momento solo eso, tengo claro que no me gasto un duro ni en aliexpress, porque de euro en euro al final nos gastamos un dineral y muchos pocos hacen un mucho, desde luego que para q termine en la basura...
    • Responder
  • Arancha
    Novia Adicta Septiembre 2020 Sevilla
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa q manualidades estas haciendo para q me des una idea y me ayudes
    • Responder
  • Emily
    Novia Habitual Septiembre 2019 Barcelona
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros con la polaroid lo que hicimos fue empezar a hacer fotos con la gente y se animaron enseguida!!! A veces si la dejas en un rincón con un cartel pasan de todo... jajaja

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que cada boda es diferente, y si se tienen bodas recientes tomar nota de qué nos gustó a cada una y dónde vimos que la gente iba. En mi caso en las últimas bodas que he ido, lo que más a triunfado es el fotomatón, siempre lleno y teniendo que esperar la vez. Sobre todo si hay niños se lo pasan pipa, a lo mejor llega mi boda y no lo usa nadie...Aunque también es verdad que unos atrezos y que cada uno se haga foto con el móvil es posible que tenga el mismo éxito y más barato. Suerte con vuestras elecciones

    • Responder
  • M.Carmen
    Novia Experta Septiembre 2019 Almería
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanta razón tienes!! A mi el tema de los detalles todo me parecía poco, y es lo que dices al final la gente no le da tanta importancia a eso, yo tbn le hubiese dicho a mi yo de aquel momento frena un poquito.. pero bueno, con gusto lo hicimos🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay ay, qué bien que las casadas hagáis estos debates...

    En la boda de mi hermano pusieron corazones de madera para ponerles una dedicatoria y es cierto que ya a altas horas nos dimos cuenta mi prima y yo que no estaban ni la mitad escritos, y nos pusimos a ponerles cosas como palabras y dibujitos y eso para rellenar. Es una pena, la verdad. Pero en su caso los abanicos y los pañuelos volaron.

    Yo pondré paipais y pañuelos. Montaré yo el candy bar pero no quiero preparar nada espectacular porque al final las chuches se quedan ahí siempre, la gente está harta de comer y las chuches hartan un montón. Y quiero poner un árbol de huellas, a ver si la gente lo usa o se me queda el árbol a medio hacer xD

    • Responder
  • Mele
    Novia Principiante Junio 2021 Vizcaya
    Mele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no voy a poner nada. Ni fotomatón, ni candy bar, ni pai-pais, ni lagrimas de la felicidad, ni libro de firmas, ni petalos... Mi boda será basicamente cena y fiesta. Al principio estaba un poco preocupada porque la gente pensase que era una boda "cutre", pero lo hablé con la gente cercana y me dijeron que en absoluto. Que mi boda es mía, que ellos no esperan que parezca un día de feria y que lo que quieren es estar a nuestro lado, celebrando que dos personas a las que quieren se unen en matrimonio.

    Me alegra escuchar testimonios como el tuyo, veo que todos estos extras (a veces tan caros) no son tan necesarios como nos quieren hacer creer.

    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánta razón llevas! Yo todaváa no me he casado, pero como invitada de otras bodas sí que lo pienso ahora oara la mía, y es verdad que luego la gente no está a esas cosas, yo ya lo llevo pensando hace un tiempo, y creo que voy a invertir más dinero en otras cosas que considere más importantes! Concretamente estoy pensando no poner fotomatón (son 400€) y montarlo yo con cuatro chorradas y que la gente se haga fotos con el móvil, o como mucho decirle al fotógrafo que haga alguna hora extra más y luego colgar las fotos a alguna plataforma para que la gente se las baje. Sinceramente, prefiero usar ese dinero en la barra libre, si nos quedáramos cortos de tiempo, o algo así... Un saludo y gracias por contarnos la experiencia, a mi me resulta muy útil, porque hace tiempo que estaba pensandolo!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó lo mismo con el libro de firmas y el árbol de huellas, lo puse en la copa de espera y para la barra libre no estaban ni medios, tuvieron que ir mi hermana y mi cuñado pidiéndoles a lo invitados que pusieran su huella y firma, la cámara instantánea sí que fue un éxito pero mi idea era que pegaran la foto e el libro de firmas y lo que hicieron fue llevárselas, con las cestas de los baños y los abanicos igual, todo voló, además sin conocimiento porque yo puse 100 abanicos para 135 invitados y volaron todos, sin embargo a muchos familiares no les dió tiempo a cogerlos, lo que quiere decir que se los llevaron a puñados, y me da rabia porque tenían grabados nuestros nombres y fecha de la boda y quería que todo el mundo tuviera uno de recuerdo.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo esperaba y lo hice con toda la ilusión, son cosas que simplemente alucinas, yo tb e ido a bodas y ni lo e utilizado, pero bueno cada boda es un mundo y la gente te sorprende
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración