Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marti
Novia Experta Julio 2019 Murcia

Cosas que hubiera cambiado de mi boda (consejos)

Marti, el 6 de Octubre de 2019 a las 18:49

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 128

Hasta que no te has casado no te das cuenta de la mayoría de cosas absurdas en las que invertí dinero y al final no sirvieron para nada 🤣 Errores: -poner paipais y pañuelos en la iglesia (de verdad que lo de los pañuelos me parecía una chorrada, pero cuando me diseñaron los paipais, me ofrecían los...
Hasta que no te has casado no te das cuenta de la mayoría de cosas absurdas en las que invertí dinero y al final no sirvieron para nada 🤣
Errores:
-poner paipais y pañuelos en la iglesia (de verdad que lo de los pañuelos me parecía una chorrada, pero cuando me diseñaron los paipais, me ofrecían los pañuelos por 5 euros más y dije bueno pues venga). NO los pongáis! Y los paipais tampoco.. la mayoría de la gente iba con su abanico y se llevó el paipais de recuerdo. 😆-Yo no sé si es que mis invitados sólo querían comer.. pero tengo el libro de firmas con firmas solo de mi familia y de mis amigas... la familia de mi novio y los amigos de mis padres no se acercaron... de verdad que lo teníamos que haber avisado con el micrófono o algo 😆-lo mismo con la tontería del mural de huellas... y lo de la Polaroid, que error más grande de verdad (y gasto de dinero tonto) -Se me fue mucho la cabeza montando un candy bar espectacular... pero había tanta tanta tanta comida en el banquete que la gente ni probó el candy...-Chicas de verdad, decorad lo Justo.. la gente no se va a dar cuenta...Si volviera a mi yo de antes de la boda habría puesto mi photocall de globo, un libro de firmas sencillo y cuatro cositas viajeras, pero ya! 😅😅😅😅

128 Respuestas

  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo. Invertir en comida, bebida y pasarlo bien. Yo puse en rincón de bienvenida donde estaban los pétalos para tirar, unas guirnaldas de luces para una vigas madera, candy bar y un foto matón. La gente le gustó mucho todo, pero se quedan con la comida y el foto matón.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Junio 2023 Navarra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el consejo! Yo estaba pensandome mucho lo del candy bar, al final creo que no lo pondre, mejor recena.
    Y lo mismo con el local me comia un monton la cabeza porque lo queria más decorado.
    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Junio 2022 Islas Baleares
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por los consejos guapa, yo al menos lo tengo en cuenta!

    • Responder
  • María
    Novia Novata Agosto 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con Raquel, viene muy muy bien!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Diciembre 2019 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por compartir todo esto a las que estamos a punto nos viene súper bien todos los consejos que podáis darnos.😘😘😘
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una amiga que para que la gente le firmase en el libro, me nombro encargada, porque soy amiga suya de toda la vida, de ir pasándolo por las mesas para que la gente lo firmase de rato en rato, y funciono! Tampoco tuve que estar todo el tiempo pendiente porque al final se lo íbamos pasando de unos a otros sin tener que ir yo detrás.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual! Al principio quería poner todo!!! Compré hasta bailarinas y ahora me quedo con cara de para qué?? Las voy a poner igual porque se las regalé a mis damas de honor y las restantes las pondré el día de la boda...ni lágrimas de felicidad ni pais pais ni pomperos, en la iglesia solo habrá conos con los pétalos y cañones de pétalos. En el restaurante si ponemos libro de firmas pero me valió 4€ en Tiger, habrá fotomatón porque a mi me encanta y si la gente no quiere hacerse fotos ya me las hago yo por ellos 😂😂😂, barra libre la tenemos hasta la 1 de la mañana (nuestra boda es de día). Y todo del sitting plan, conos, cestas baños , carteles boda...está hecho por mi queda muy bonito y como se suele decir, bueno, bonito y barato 😂😂😂😂
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo desde que hemos empezado a organizar la boda he ido dando bandazos, primero pasaba de todo lo que fuera decoración, regalos, etc. Luego empecé a venirme arriba con todo, y creo que por fin he llegado a un término medio. Así que daré los regalos a los invitados, el Candy bar lo montaremos nosotros y nada de photo call no photomaton, compraremos una Polaroid en el próximo Black Friday y la usaremos para hacernos fotos tanto para los invitados como para nosotros

    • Responder
  • Irma
    Novia VIP Febrero 2020 Asturias
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por contar tu experiencia. Yo ya estaba agobiada, cada vez iba a más y decidí parar, no se puede poner todo.al final he decidido no poner ni abanicos, ni lágrimas de felicidad, ni kit antiresaca , aún tengo por decidir si poner o no las alpargatas o bailarinas ( me trae loca pq además es mucho dinero ). Hemos decidido no poner Polaroid ni photomaton, pondré un photocall sencillo que cogí en AliExpress con accesorios en la misma temática por si a los invitados les apetece hacer un poco el tonto y el Candy bar al final lo he hecho yo, va ser sencillo y solo de diferentes gominolas. Cuando te das cuenta son mil cosas ...
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2021 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por todos los comentarios, son de las más útiles que he leído! Ahora si tengo claro que voy a prescindir de muchos detalles caros e innecesarios.
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Haz una lista de cada cosa y calcula cuanto te cuesta. Por ejemlo, las chanclas suelen ser caras, pero los abanicos te salen mejor o los puedes hacer tu tipo pai pai, y ya es algo que puedes poner... Yo si tuviera que quitar cosas seria los regalos (a las madres, hermanas, solteras, niños etc etc etc) y recordatorios. Mejor poner solo 1 cosa pero que sea util. En lugar de kit de emergencias individuales pon unas cestitas en el baño y ya es un detalle pero menos dinero. Las chanclas o las bailarinas solo lo pondria en el caso de que fuera una boda larga, pero para unas 2/3 horas de barra libre no pondria.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No gastéis dinero en ese tipo de cosas que la gente ni las recuerda ni aprecia. Por cada uno que te diga que vaya detalle bonito habrá 15 que ni lo habrán visto... y lo digo por experiencia. Yo recomiendo poner lo justo e invertir en comida, música.. que son las cosas con las que disfrutan los invitados y recuerdan de las bodas.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegra leerte porque confirmas lo que yo ya pienso y he visto en un montón de bodas. Respeto cualquier opinión y forma de organizar y decorar una boda, pero creo que en los últimos años se nos ha ido la cabeza con tanta decoración y “tonterías” varias. Nosotros, como ya nos hemos dado cuenta de todos esos detalles en otras bodas, tenemos claro que vamos a invertir en comida, música y barra libre, y la decoración va a ser la justa. Nada de lágrimas de felicidad, ni rincones para photicall, ni algún de firmas, etc. No solo no lo vamos a hacer por ahorrar, sino también porque la gente no presta atención a esas cosas. El año pasado fui a una boda estupenda, no he visto nunca una decoración igual ni tantos detalles. Pues al día siguiente, lo hablaba con otros amigos y nadie se acordada de nada! Solo de si comieron bien o mal y de cómo lo pasaron... Así que creo que debemos centrarnos en lo más importante y no comernos la cabeza tanto con pequeños detalles que luego muy poca gente recuerda y aprecia.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suele costar eso, nosotros conseguimos una rebaja ya que tenemos 6 horas de barra libre, por 9bhoras de dj, 900 euros y luego la barra libre más de 2000 euros, pero nos hemos quitado un montón de detallitos e invertiremos en eso!!
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ahora que te leo, si ya tenía dudas, nosotros no tenemos mucho presupuesto, bueno mi chico me ha atado en corto, y no vamos a poner ninguna tontería de esas, que yo las pondría pero es que entre una y otra se sube casi 1000 euros más, que he invertido en el vestido, ya que ahí me he pasado de la raya, y eso que me lo han pagado casi entero!!
    Vamos a invertir todo el la barra libre y en el coctel, ya que la barra libre tenemos 6 horas extras y son casi 2500 ueros!! Pero bueno el lo quiere así, así lo tendrá!!
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dios mio 800€... mejor continuar la fiesta en otra parte!

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo ando un poco agobiada por este mismo tema. Quería poner abanicos, chanclas para las mujeres, pañuelos, una Polaroid, kit de emergencias, árbol de huellas, etc. Mi novio piensa que son chorradas y no merece la pena gastar dinero en eso, dice que lo más probable es que al ser una boda de verano los invitados lleven sus propios abanicos, pañuelos y quizás también el zapato plano. A lo mejor es que a mí me gustan esos pequeños detalles, pero puede que luego nadie se fije y queden en el olvido. La verdad es que no sé qué hacer 🙄
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Cati.
    Exactamente, hacéis bien. Ojalá hubiese tenido 4h de barra libre y baile. Tuvimos sólo 2h, lo que nos entraba en el precio, si queríamos una tercera hora nos cobraran 800€ y si queríamos una cuarta otros 800€, abusan mucho, así que muy a mi pesar pusimos dos. Terminó la boda sobre las 22:00h o un pelín antes, ya no lo recuerdo bien. Pero vaya, que lo que os dijo vuestro DJ, una verdad como un templo.
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso mismo me comento el DJ.

    Respecto a la barra libre/fiesta nos conto que unas 4 horas es mas que suficiente, y a partir de las 4/5 de la mañana la fiesta empieza a decaer, o a beber en exceso. Es mejor que la gente se quede con ese poquito de ganas extra de fiesta, a terminar la barra libre a las 5h con la gente por el suelo...

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Marti.
    Lo bueno, si breve, dos veces bueno. 😊
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2021 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si! Tal cual 😁
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Agosto 2019 Andorra la Vella
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que yo no cambiaría nada de lo que tuve! Utilizaron los pai pais los gorros el libro de firmas y se dieron cuenta de todos los detalles!! La verdad que me siento muy orgullosa y no cambiaria nada.
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo, yo tambien me agobie un poco porque veia que la gente hacia muchisimas manualidades y nosotros no queremos hacer ni un triste recordario. Para nosotros el recuerdo es disfrutar del dia, invertimos en poner un grupo de musica y en una barra libre de 6 horas...

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alba, nos casamos el mismo dia!! jeje

    Creo que cada una tiene que poner lo que realmente le apetezca ya que no hay dos bodas iguales ni tampoco la gente se comporta igual. La nuestra al ser de dia pondremos sombreros de paja y abanicos normales, pero claro alomejor a la 13h del mediodia hace un sol de justicia...

    • Responder
  • C
    Novia Experta Abril 2020 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Nos quieren meter por los ojos tantas tonterías innecesarias y descuidamos lo importante.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso se usó casi todo lo que puse, pai pai no quedó ni uno, pañuelos si me sobraron, kits de supervivencia ni uno, chapas tampoco quedo ninguna, ni pulseras luminosas, chanclas que puse para la barra libre ni una tampoco y como puse fotomaton el chico que lo llevaba iba indicando a la gente donde estaba el libro y que tenía que pegar La foto y poner dedicatoria, así que todo el mundo firmó fue todo un acierto.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se las cogi a una xica que me recomendo una amiga
    • Responder
  • Yessi
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde cogiste las manoletinas sino es mucho preguntar?
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2021 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holas! Me caso en junio del 2020 y a mi lo pañuelos me hacen mucha ilusión ya que yo soy muy llorona y pienso que es una cosa significativa mia..
    El fotomaton me parece muy diverido, he asistido a varias bodas con el y siempre nos lo pasamos pipia
    El de las huellas o corazones de madera no lo voy a poner ya que en el fotomaton entra en el precio el álbum con la foto y la dedicatoria.. Y los pai pais, siendo que l boda és a principios de junio y por la tarde supogo que no hará un calor espantoso.. Así que si no cambio de opinión no estaran.. Así que aún me queda un poco de tiempo para tenerlo todo listo y claro, y no se exacto que pondré y que no, gracias por la info!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo contigo. Yo no llevaba pai pai pero llevaba álbum de huellas y pulseras de luz, q sí usaron. Pero el strezzo del photocall apenas se usó, apenas se hicieron fotos...
    La ceremonia de la arena q iba en el aperitivo, no nos dio tiempo. A las pulseras de tela no les echaron cuenta...
    Y un largo etc.
    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no diría categóricamennte que una cosa no se ponga porque en una boda, en tu boda, no funcionara... Yo creo que cada novia debe guiarse por su corazón y hacer lo que quiera.

    En mi caso el arroz presentado en plan bonito fue un triunfo, el libro de firmas se llenó de comentarios super bonitos que años después nos encantan leer, nos emocionan (alguna persona ya no está con nosotros...) y nos echamos siempre unas risas. El Candy bar fue una triunfada y así con la mayoría de las cosas...


    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo pienso y digo si es que se que no me hice una foto con mis padres, ni con algunos tíos y primos importantes para mi...
    Así la verdad que eso es lo importante lo demás son detalles!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración