Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca

Cosas que pasan…

Eva, el 4 de Julio de 2023 a las 09:11 Publicado en el Grupo Banquetes 0 32
Hola comu!
Os dejo esta noticia que he leído y me ha dejado 😵😵😵😵

Qué os parece??
https://cadenaser.com/nacional/2023/07/03/da-350-euros-en-la-boda-de-unos-amigos-intimos-y-cuando-ensena-el-menu-la-polemica-esta-servida-cadena-ser/?mrfhud=true&fbclid=IwAR1eXJ3AXa1kuXjczJIO8Xvf7wCkxMbM_7DOy3-ZRgm63KVQblqeRhJoCAk_aem_AfMduv6Lqwq0rQaixtfBfQ0utVpR4al0EHhZcuTWe1fO7lFRjJRz21W_vUxcjMqTaXU

Feliz martes!
Editado por Bodas.net

32 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 9 de Julio de 2023 a las 00:11
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo totalmente 💯
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente contigo…
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto q no se trata de recaudar pero tampoco sentir q t toman el pelo pero bueno nosotros quisimos hacer esa boda proque nos lo ganamos y bien contentos 😌 a ver si la semana q viene os enseño fotos !
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay personas que no saben dónde están ni en qué mundo viven…
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ha pasado todo lo contrario. Nuestro menú es d casi 200€ y un grupo de amigos de más de 20 personas nos ha dado un regalo conjunto q tocan a 50€ por persona. La verdad nos ha sentado un pco mal poruqe nosotros hemos ido antes a muchas d sus bodas y nunca dimos ese dinero pero allá cada uno, nos hemos sentido un pco q nos han tomado el pelo. Nosotros contentos con cómo salió nuestra boda y súper orgullosos
    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy extremo todo xD
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo. No es que sea menú básico, es que es de menú del día en sitio barato. Que si es lo que podían o querían pagar, estupendo, pero lo que hubiese sido razonable es que lo hubiesen comentado los novios, que iba a ser algo MUY modesto, pero que querían invitar a lo que podían permitirse. Quizá ese chico les hubiese regalado 250, les hubiese supuesto más de 200 limpios de su parte de regalo, y todos más contentos.
    Sin comentarlo antes, lo feo no es su opinión, sí que lo publique si son (o eran) buenos amigos, y también la intención de hacer caja de los novios, que sería de vergüenza.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que los novios cogieron el menú que podían pagar. Si el invitado dio 350, es porque quiso.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2024 Murcia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya lo he comentado en otro post.. este tema siempre es muy polémico.

    Si tú por lo que sea quieres casarte y no puedes permitirte más, y no cuentas con que la gente te de dinero, pues contratas el menú que quieres/puedes. No significa que pretendes que la gente te de un dinero y sacarte un beneficio.

    Luego , muchas veces, quien critica a quien recorta en la boda, tambien critica al que la hace por todo lo alto porque piensa que pretende que los invitados le paguen sus caprichos..

    Cada uno que haga lo que pueda.. y que cada uno regale lo que pueda y quiera.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El menú es cutre? Sí. La comida al final es con lo que se quedan los invitados? También. Pero si los novios han elegido eso será porque no podíán elegir otra cosa. Peor que lo del menú es cómo ha actuado esta persona. Soy yo la novia y le devuelvo los 350 euros y no le vuelvo a hablar.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora si!!!! Bueno es sencillo pero si estaba bueno…. El regalo es a los novios no es el pago de la comida. No se, que no es un menú al uso…. Prefiero eso a las comidas tipo cóctel
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajja bueno! A ver si lo puedo ver
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un invitado ingresa al novio el día antes de la boda 350€ como regalo. Al día siguiente en la boda vé que el menú está compuesto por macarrones, ensalada, pollo asado o merluza y de postre fruta, arroz con leche y poco más, lo que más que un menú nupcial suele ser un menú del día en un restaurante típico de carretera. El invitado dice que es denigrante y que si lo hubiese sabido habría dado 50€.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    en este puedes entrar? https://www.instagram.com/p/CuPDHLoMiaH/?utm_source=ig_embed&ig_rid=2b3ef1c1-c15f-4ea1-9190-08d448b66d16

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo. Falta mucha información esta historia y solo se puede sacar hipótesis.

    Cuando decidimos casarnos y dimos la noticia al entorno más cercano es algo que dejamos claro desde el principio, se haría lo que se pudiera y bromeando decía como si tiene que ser el buffet de pizzas del dominos. Gracias a dios, podremos hacer algo mejor que este menú.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos que aquí yo creo que tenemos la respuesta a todos esos post en los que debatimos si los invitados tienen que pagar el cubierto, este es un claro ejemplo de que muchos novios o como en este caso, un invitado, se piensan que van a la boda a pagar un menú, cuando deberia regalar si quiere o puede lo que él sienta a las personas que se casan no lo que uno "crea que debe pagar", el regalo deberia ser independiente al tipo de menú o boda, por lo que reclamarlo me parece una vergüenza.
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece bastante mal que monte en cólera por eso, quizás sus tan amigos no podían permitirse más y quizás simplemente poner eso les costó su esfuerzo...en fin
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me deja entrar al link, resumen? Jaja
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con el hombre. Me parece vergonzoso que te pongan ese menú que no vale ni 20 euros. Ya estuve en una boda que se veía claramente que lo que buscaban era recaudar dinero y con lo que le dieron pagaron la boda, el coche y la luna de miel. A mí esas cosas me dan vergüenza. Pues yo si doy en función de donde sea el sitio. Mi tía nos invitó a un sitio que el menú costaba 12 euros. Obviamente no le di 400 por persona porque no se gasto ni un tercio. No es lo mismo en una boda normativa que sabes que el menú cuesta casi 150 y quieres dejarles algo a los novios.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo soy de la opinión de que si el dinero que das lo das como regalo te debería dar igual lo que se hayan gastado los novios. Lo demás, me parece pagar entrada. Es verdad que yo no lo veo un menú de boda y en mi boda no lo habría puesto, pero cada uno hace la boda como quiere y se puede permitir, y si son tan amigos creo que debería saber lo que podía esperar Smiley xd Smiley xd

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una pena porque no es un menú acorde a una boda, pero tampoco sabe las posibilidad y el presupuesto que tenía esa pareja para gastarse... y tampoco creo que esté bien el hecho de decir ''si lo sé hubiese dado 50€'' ya que no es solo lo que cuesta el menú... son muchas cosas, además que no creo que se deba dar dinero en función del menú que te pongan, creo que es algo que regalas por la amistad o la relación que tienes con esa persona.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que los novios no se podrían permitir otra cosa. Al final la boda la haces pensando en lo que puedes pagar.
    Lo que veo que es un error de no haber comentado que iba a ser una boda más sencilla ..
    Yo no hubiese puesto ese menú pero en el caso de que tuviese que pasar.. hubiese dicho a los invitados que iba a ser muy sencilla para evitar enfados y mal entendidos.A mi tampoco me sentaría bien ir a una boda en la que no me avisen de que es básica y encontrarme ese menú 😅
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hombre es muy cutre la verdad yo estaría igual de indignada que el chico. Parece el menú del día del típico bar de pueblo 😜
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi ese menú no me gusta y no lo elegiría la verdad.
    Pero independientemente de eso, yo doy el regalo que considero según la persona, si es un amigo íntimo le daré lo que considere aunque me ponga un filete con patatas.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2023 Segovia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas y la barra libre para juzgar. De repente todo el mundo se vuelve Chicote, que pena
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evidentemente no es un menu de boda, y a mi no se me ocurriria ponerlo. Pero cierto es que cada quien hace la boda que puede y que cada invitado da el dinero que puede y quiere y no deben basarse en lo que cuesta el menu. Seguramente el problema venga en que los novios no habran comentado el tipo de boda que va a ser, y los invitados tendrian las espectativas mas altas. Si comentas a tus allegados que vas a hacer una boda muy sencilla y del estilo que va a ser porque es lo que os podeis permitir, seguramente muchos invitados te van a hacer el mismo regalo pero no quedas mal. Sin embargo en este caso pueden pensar que han querido sacar tajada a costa de los invitados.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejeje. Entonces si el regalo es dinero se tendría que dar al final de la celebración dependiendo de lo que te haya gustado o no 😂
    Es cierto que en las bodas se esperan menús más elaborados, yo no pondría uno tan básico. Pero también es cierto que tú invitas sin esperar nada a cambio ( se supone ) y los invitados tampoco deberían esperar nada ... Pero como digo, esto puede tener mil maneras de verlo
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras! Me parece un poco triste que ese "amigo íntimo" monte en cólera porque el menú no se corresponda con el regalo que ha dado. Y además se permita subir el menú a un foro para que le den la razón. A mí también me ha sorprendido el menú elegido. Pero no doy el dinero en función de lo que voy a comer, ademas supongo que nadie le pidió nada..
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece denigrante pues se supone que es una invitación y cada pareja sabe lo que puede permitirse y lo que no, dicho esto, lo que si me parece indignante es que lo publique en una red social para quejarse (aunque sea forocoche)
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De locos! Jajajaj por un lado, si esto es en un salón de bodas me caigo muerta! Quizás era una boda pequeña en un restaurante de a pie, no se, me faltan datos. Cada uno hace su boda como quiere. Y desde mi punto de vista, el regalo va en relación a la amistad o parentesco. Hay q regalar con el corazón independientemente de lo que cueste a los novios el menú.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto es como la gente que se ofende porque no le dan regalo pero a la inversa! A ver, personalmente si que lo veo pobre para una boda, yo nunca pondria un menu asi. Pero no sabemos toda la historia, quizas decidieron hacer una boda sencilla porque no podian permitirse algo mejor. Yo si se casa mi mejor amiga le voy a dar el regalo que considero independientemente de si pone un menu de 50 euros o de 200...

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía... entonces que pasa te dan dinero en función del menú que escojas??? que triste

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración