Hola a todas! Escribo porque me gustaría conocer vuestra opinión sobre el tema velo. No puedo mostraros fotos de mi vestido, pero os puedo comentar un poco como es para que me podais dar una opinión a grandes rasgos. Es corte en A (más bien es un sirena con más vuelo de lo normal, con capacidad de apertura, al que le han puesto un cancan), blanco crepe, con cola capilla, tiene la espalda al descubierto, escote corazón, en el torso es de falsa transparencia cubierta de dibujo bordado y filigrana, o sea que no tiene nada liso. Tiene mangas de tul con apliques (la manga se abre y se hace ancha en la muñeca). La cola es blanca sin ningún ornamento más que una fina capa de botones blancos atrás en la cola. Le he añadido una sobre-cola, en tul rojo oscuro (se ve perfectamente la cola blanca debajo), con grandes y pequeños apliques del mismo dibujo que los de las mangas, en blanco, a lo largo de toda la sobrecola, y en especial en los bordes de la misma haciendo el contorno. Esta sobrecola es aún más larga que la cola del propio vestido, y empieza en la cadera. Mi melena es larga y negra y la llevaré suelta con una tiara.
La cuestión es que estoy pensando en meterle además un velo liso, sin encajes ni apliques, que llegue hasta el codo, pero que sea estrecho y solo se vea por detrás y por los laterales de mi cuello al mirarme de frente. Que vista un poco esa espalda descubierta, aunque ya tendré mi melena sobre ella.
No sé si al haber incorporado una sobrecola de esas características, también de tul, sobre la cola del vestido, y teniendo ya el vestido su ornamentación, más la melena suelta, es quizás demasiado meterle también un velo, que aunque solo llegue hasta los codos y cubra esa espalda, quizás sobrecargue de tul y telas añadidas al vestido.
Como funciona en vuestra imaginación? Os parece que un vestido así ya es suficientemente potente como para redondearlo con un velo? Creeis que un velo así terminaría de perfilar un vestido de este tipo? Le quitaría presencia a la sobrecola?