Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mayte
Novia Curiosa Septiembre 2023 Murcia

Crisis pre-boda

Mayte, el 16 de Marzo de 2023 a las 13:18 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 21

Soy consciente de que una boda es estrés, mucha planificación, muchos detalles y que explotar por todas las emociones y la carga de trabajo es algo que muchas veces no se puede evitar.

En mi caso, he estado haciendo yoga y meditación, intentando hacer cada tarea por partes, con calma y relajación... sin embargo cuando estábamos decidiendo el menú comencé a llorar, literalmente por unos palitos de queso. Sí, unos palitos de queso.

Decidiendo los aperitivos que irían en la mesa, mi prometido y yo elaboramos la típica lista con las opciones en las cuales había mucho marisco, lo habitual, entre otras cosas como palitos de queso, había que eliminar algunos entrantes porque eran demasiados, así que mi prometido decidió quitar los palitos de queso.


Pequeña aclaración, yo soy alérgica al pescado y al marisco, por lo que tenía una explicación razonable y coherente para no quitar el único entrante que yo podía comer, pero en lugar de eso mi cerebro colapsó y decidió llorar como si se acabara el mundo y a gritar cual rabieta de niña pequeña.

Mi prometido, atónito intentó razonar conmigo pero yo solo lloraba.


Cuando se me pasó me sentí muy tonta pero bueno ya había pasado la primera crisis pre-boda.


¿Cuáles son las vuestras? o ¿Qué hacéis para evitarlas?

21 Respuestas

Última actividad por Amaia, el 21 de Marzo de 2023 a las 09:30
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila, a cualquiera le puede pasar, es mucho estrés

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima totalmente normal, es mucha carga emocional y al final los nervios acaban saliendo por algún lado❤️❤️.
    • Responder
  • Z
    Novia Curiosa Octubre 2022 Sevilla
    Zade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cariño, tranquila. Totalmente normal.

    Yo lloraba, me estresaba, hasta los dos días antes se me dormía alguna extremidad y para colmo, me salió una pequeña alopecia en la raíz del pelo y sarpullidos en el cuello y clavícula. Y en la prueba de menú, me cabreé porque el aire estaba muy frío (40 grados, Sevilla, mitad de septiembre) y estaba más atenta de sonarme los mocos que de comer.

    Lo que yo hacía era salir a andar o a correr o hacer deporte. O algo que me gustaba mucho era escribir como me sentía en ese momento. Son tópicos y cosas que tal vez si las piensas en frío no tienen sentido, pero te recomiendo que lo pruebes. No te quita el estrés, pero hace que estés menos irascible.

    Mucho ánimo!

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son cosas que pasan, queremos que todo salga perfecto y a veces nos obcecamos con cositas que tampoco tienen tanta importancia. De todos modos, si a ti te apetecían esos palitos de queso por encima de otras opciones, no veo por qué no vas a poder tenerlos, se trata de llegar a acuerdos, ambas partes tienen que ceder un poquito. Nosotros solo tuvimos una discusión por el diseño de las invitaciones y la verdad, me sentí tan tonta por discutir por una chorrada... así que me prometí no volver a discutir por nada relacionado con la boda, si algo no me encajaba, me paraba a pensarlo, buscaba alternativas y las exponía con calma y de forma positiva. No tuvimos más enfados, no vale la pena, a veces le damos demasiada importancia a detalles que no la tienen y con los nervios se nos va de la mano. Es una cuestión de actitud, hay que darle a las cosas la importancia justa. Ya verás como tras esta experiencia lo llevas mejor, como me pasó a mí.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mayte!

    Tal y como te han comentado las chicas, organizar una boda conlleva mucha presión y toma de decisiones importantes, así que es normal que a veces te sientas desbordada.

    Intenta relativizar y disfrutar de cada preparativo, ¡mucho ánimo! ❤️

    ¡Un abrazo! 😘

    • Responder
  • D. Victoria
    Novia Experta Diciembre 2022 Barcelona
    D. Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy normal que pasen estas cosas mujer. Yo del estrés que pasé, te pongo en situacion de mi dia a dia: prueba de menú un dia, caminar 12mil pasos para mantener la linea, gimnasio 3 veces por semana, quedada con otros proveedores, ensayar el baile 1/2 veces por semana a horas como por ejemplo las 21h de un domingo, la wedding planner me llamaba para comentarme X (gracias a dios que la contratamos), ataque al corazon de mi tio y a los 4 dias mi padre (están bien ♥️), estrés en el trabajo, dentista, pruebas de vestido, de pelo, de maquillaje….acabé medicandome para el estrés 🤣 esto solo sucedió los últimos 3 meses. Tengo que decir que previamente disfruté muchísimo organizando la boda, pero esos meses fueron terribles. Ah! Y la despedida de soltera en medio🫠
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que nosotros por suerte no hemos tenido ninguna y ya está todo prácticamente organizado 🤞🏻
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo pánico a las alturas. Como estaba en un periodo de muchísimo estrés, le dije a mi chico que se encargase él de buscar el restaurante para la boda. Pillé dos libres para ir a visitar los sitios elegidos por el... Todo restaurantes en terrazas y áticos en los edificios más altos posibles (a él le encantan estas terrazas, yo no me niego a visitarlas, siempre vamos a tomar algo y ver la panorámica en cualquier ciudad que vayamos... Pero yo lo paso mal, lo hago siempre por el. Creo que en nuestra boda puedo querer no pasarlo mal, ¿verdad?) Pues en lugar de hablarlo y decírselo simplemente me enfadé muchísimo y le respondí muy mal y le dije de todo, y que había hecho un trabajo de búsqueda de M y que ahora me tocaría ponerme a mi a rehacer todo.



    Mi chico (como el tuyo seguramente), simplemente no lo pensó. Cuando se lo dije lo entendió al segundo, pero hay que hablarlo y decirlo. Me pasó cómo a ti, di por hecho que el debería haber pensado en ello... Y no. Al final te duele el hecho de que él no lo haya pensado y que tengas que decírselo. Pero tampoco es para hacer un drama y yo también lo entendí tarde.

    No te preocupes. Yo pienso que las bodas y el estar sometidos a este estrés, también enseña. No sólo cosas de pareja sino de ti mismo. Un abrazo
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Corazón, es normal que te pase, son muchas cosas en mente que decidir. Organizar una boda no es nada fácil y el que diga que si, miente. Yo he tenido un par de días así también. Hay que intentar relajarse y cuando nos agobiemos parar, respirar y si se puede desconectar del tema boda pensando en otras cosas.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que los nervios y el agobio a veces te traicionen. Yo todavía no he tenido ninguna crisis de esas, pero nunca se sabe. También he empezado a ir a yoga y meditación a ver qué tal
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, tengo problemas de ansiedad desfe hace mucho tiempo, y aunque ahora están bastante más controlados, he tenido episodios de llorar por lo que parecía una tonteria. Tranquila, no era una tontería era importante para ti, y necesario llorar par poder desahogarte. No te preocupes lo más mínimo, es lo más normal del mundo con todo lo que conlleva una boda
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Lo siento mucho y deseos que ya estés mejor!
    En nuestro caso, no ha habido crisis hasta el momento (tocaremos madera)
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos tenido ninguna, si alguna cosa nos preocupa más intentamos buscarle la solución y sino podemos solucionarla ahora, esperamos a que se pueda solucionar. Yo siempre pienso que hay que darle importancia a las cosas que realmente la tienen. Y todo en esta vida tiene solución. Creo que te viste saturada por varios hechos y eso fue lo que te hizo estallar. No tienen la culpa los palitos de queso. Piensa que eso te hizo desahogarte de lo que llevabas dentro, así que yo lo veo como algo positivo.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pobrecita, es normal por algún sitio tenía que salir 😅, ahora a disfrutar de todo lo demás ☺️
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes,que a mí ya me ha pasado y mi novio lo paga él el pobre,de ponerme a llorar o agobiada por algo,y eso que vamos con bastante tiempo,pero son cosas que pasan,que luego se hablan y no hay más problema
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo… al final es un cúmulo y explotas cuando menos te lo esperas, es normal…


    Yo he tenido un par de momentos de pico de estrés en plan vamos fatal, nos falta esto lo otro y darle mucho agobio. Al final ha pagado el pato mi chico… pero bueno lo dicho es normal! Y ya he tenido mi primera pesadilla sobre la boda 😅
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, a veces lo que desde fuera es una tontería sin importancia, para nosotros que estamos dentro de la organización y estamos muchas veces nerviosos, es un mundo. Yo también he tenido alguna que otra crisis por tema de los invitados o comentarios que no me han gustado, pero con ilusión todo se pasa 😊
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadaaaa eso es todo el estrés de la organización es normal. Tu ahora relájate y disfruta porque nos lo merecemos.


    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el preciosa, no pasa nada muchas veces no se llora por una tontería si no por todo lo que se acumula eso solo fue el detonante
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son muchas cosas el tema boda, muchas decisiones, mucha organización. Es normal que a veces nos sobrepase. Lo ideal sería no obsesionarnos y no darle tanta importancia a cosas que luego son insignificantes. Pero eso es complicado jejeje 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira te entiendo perfectamente guapa. Yo también lloro por tonterías y muchas veces me agobio en un vaso de agua, mi consejo es relativizar y pensar que esta vida es una y la tenemos para DISFRUTAR. Hoy estamos aquí y mañana… no sabemos. Se feliz, y que nada te quite tu paz
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración