Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz

Críticas por no querer tirar el ramo

Laura, el 31 de Agosto de 2023 a las 22:25 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 74
Guardado
Hola! Todos me preguntan si voy a tirar el ramo y les digo que no porque quiero quedarmelo yo. Va a ser de flores preservadas para eso mismo.
La gente se queda con cara rara y me dicen que todas las novias lo tiran.

No tirar el ramo

91%

251 votos

Tirarlo como es tradición

8%

23 votos

74 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 7 de Septiembre de 2023 a las 04:03
  • J
    Novia Habitual Agosto 2023 Granada
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuve 3 ramos , el que lleve todo el día para mi mamá , otro se lo di a una amiga que se casa en abril y otro fue personalizado era un ramo compuesto de ramitos y al tirarlo se abría y así más de una persona podría ser la afortunada
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que hacer lo que tu quieras....en mi caso....el ramo iba para poner al lado de la urna con las cenizas de mi abuela pero tambien me hacia gracia lo de tirar el ramo asi que compre un ramillete para tener ese momento, pero lo hice porque quise, no te dejes presionar por nadie para hacer nada que no quieras que es tu dia y el de tu pareja.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo pienso que lo de tirar el ramo ya no se lleva, pero la gente sigue con eso y es que yo no voy a tirarlo porque no quiero.

    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar, lo de que "en todas las bodas lo tiran" es cuestionable. Yo he estado en menos que lo hayan tirado, que al contrario.


    En segundo lugar, aunque así fuera, es tu ramo y puedes hacer lo que quieras con él.
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a tira lo voy a preservar y me lo voy a kedar
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo tires y punto, lo tienes claro chica 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que realmente no quiero tirar nada, me parece una tradición arcaica
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacerte un ramo doble y tirar la mitad, no? Así sería una solución intermedia. El mío será de flores naturales y sí lo tiraré
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2024 Cantabria
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo voy a tirar y en todas las bodas a las que he ido tampoco lo tiraron.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me acordaba pero una vez fui a una boda y lo tiraron, todas ahí puestas, pues cayó en un arbusto y una fue corriendo a cogerlo, y era la pareja de un primo creo que lejano de l novia 😅 vamos que de regalarlo mejor a alguien que te apetezca
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pesadez la gente dando opiniones cuando no se las han pedido… con la boda estoy de esos casos hasta el gorro!!! Haz lo que te apetezca y lo que te salga guapa, que para eso es tu boda y has pagado tú el ramo. Hay muchas tradiciones que van desapareciendo o cambiando y no pasa nada, haz lo que te haga feliz!
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pesada la gente…. Cada uno hace lo que quiere con el ramo! Yo tenía clarísimo que me lo iba a quedar!! Lo tengo en la entrada de mi casa en un jarrón! 😍😍😍 y me encanta verlo todos los días!!! Así que si no quieres, no lo hagas!!!! 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que eso de tirar el ramo me parece tan troglodita… que no me gusta
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me importa un pimiento!! Mi idea es la misma. Más faltaría que no te puedas quedar TU ramo.
    Oye y si haces uno sencillito parecido al tuyo pero en natural?
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo tire, mi suegra me hizo uno de chuches e hicimos el juego de los lazos. Críticas por no querer tirar el ramo 1

    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso no tire el ramo , en ese caso hubiera tirado uno de chuches, tu haz lo que te dicte tu corazon

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tienes que hacerle caso a la gente , si no te apetece tirar el ramo no lo tires .

    Yo el mío no lo voy a tirar por que lo quiero tener para mi , pero sí que voy a hacer una réplica .

    • Responder
  • Conxi
    Novia Adicta Julio 2023 Palencia
    Conxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no lo quieres tirar no lo tires, tu mandas en ti boda!
    Yo hice como que lo tiraba para cualquier persona, hombre o mujer, soltero o no, y cuando están todos esperando puse la música favorita de dibujos de mi hermana cuando era peque y se lo regale! Nadie se lo esperaba, ni siquiera ella y fue genial , así que haz lo que te pida el corazón y olvídate de lo que te digan!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tbm me preguntaron y les dije q no, me lo he quedado yo en un jarrón monísimo en mi casa jajaja

    luego pensé q podria haber tirado uno d chuches para hacer la gracia y un momento divertido pero no lo hice

    • Responder
  • Montserrat
    Novia Habitual Julio 2024 Pontevedra
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a tirar y a todas las boda que e asistido no lo han tirado nunca
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo regalaré una réplica a mi madre y otra a mi suegra. Y ya está.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo tires si no quieres. Tira otro ramo, de chuches o lo que sea, yo quiero aprovechar a gastar una broma y tiraré un ramo de brócoli adornado con paniculata.

    Aun no sé que haré con el mío, mi tía me insiste en que lo tengo que regalar porque da mala suerte.

    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Julio 2023 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo tires si no te apetece, es tú boda y tú decides, no el resto, no les hagas ni caso...

    Si lo quieres tirar, haz una réplica y tira ese.

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2023 Badajoz
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo voy a tirar, es un regalo y quiero guardarlo como un recuerdo de ese día.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Septiembre 2024 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo tires, el mío yo también me lo voy a quedar. En shein hay ramos monisimos y baratos que puedes tirar, buscas ramo de novia y te salen varios.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he tirado mi ramo, y muchas novias que conozco tampoco. Algunas han hecho una réplica u otro diferente para lanzarlo o regalarlo, o simplemente ese momento se ha eliminado... Yo por ejemplo tiré un ramo de gominolas, alguien por aquí contó la idea, nos gustó mucho y a la gente le pareció divertido el momento. Pero cada uno que haga lo que quiera, y si quieren opinar que opinen pero cada una ha de hacer lo que mas te guste.

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo voy a tirar y hasta el novio me ha dicho que la cosa es tirarlo xD así que tendré un ramo camiseta como ramo B, para tirar ese y no el mío.
    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no lo quieres tirar, no lo tires. Yo se lo daré a mi amona (abuela) y he hecho uno yo para lanzar. Por si te sirve de idea... También he visto gente que ha lanzado un ramo de chupa-chups, que coge dos y uno lo lanza...

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he comprado una réplica pero no lo voy a lanzar, lo voy a dar directamente a una personita

    • Responder
  • Laura
    Novio Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese momento depende de cada uno y lo que quiera hacer, a mi también me lo han preguntado mucho, pero mi ramo es de flores preservadas y un regalo de mi abuela, por lo que me lo quiero quedar yo como recuerdo de ella también
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo tiré, se lo regalé a mi abuela. También era de flores preservadas por ese motivo. Lo que puedes hacer es comprar una réplica o un ramo de chuches y tirarlo, eso lo hace mucha gente, pero ya depende de gustos
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haz lo que tu quieras, es tu boda! yo el mio quiero regalarselo a mi madre, si tiro algo sera uno de chuches. Pero en las ultimas bodas que he ido no se ha tirado el ramo, creo que cada vez se hace menos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración