Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz

Críticas por no querer tirar el ramo

Laura, el 31 de Agosto de 2023 a las 22:25

Publicado en el Grupo Antes de la boda 74

Hola! Todos me preguntan si voy a tirar el ramo y les digo que no porque quiero quedarmelo yo. Va a ser de flores preservadas para eso mismo. La gente se queda con cara rara y me dicen que todas las novias lo tiran.
Hola! Todos me preguntan si voy a tirar el ramo y les digo que no porque quiero quedarmelo yo. Va a ser de flores preservadas para eso mismo.
La gente se queda con cara rara y me dicen que todas las novias lo tiran.

74 Respuestas

  • Mom
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pensaba llevar ramo, al final voy a llevarlo y lo tiraré porque me parece un momento divertido, no se lo voy a dar a nadie especial ni me lo quiero quedar porque hasta ayer mismo ni sabia si iba a llevar ramo. Pero cada una hace lo que quiere en su boda, así que te pueden decir lo que quieran, tú haz lo que te dé la gana!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías tirar uno de chuches si quieres❤️. Yo me quedé el mío y tiré uno de chuches en su lugar❤️.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏🙃 Ni caso a las tradiciones, hay que hacer lo que cada pareja sienta 😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo tiré y de todas las bodas a las que he ido (que no han sido pocas), solo se lanzó en una... Yo se lo regalé a una prima
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Febrero 2024 Las Palmas
    Vc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hablamos de tradiciones, yo no podría casarme con una mujer siendo mujer. Ni caso. Quedátelo.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quieres tirarlo, no lo tires. Yo no tiraré mi ramo, será de flor natural y te aseguro que no lo tiraré. Si ha alguien le molesta y quiere el ramo, yo encantada le digo dónde puede conseguí uno. Pero mi ramo no se tira.
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo tampoco pretendo tirar el ramo, me lo quiero quedar. Si tiro algo, supongo que será uno de chuches o una réplica…
    Lo que debes de tener claro es que es VUESTRA boda, de nadie más. Ni de vuestros padres, ni hermanos, ni amigos que quieran imponeros sus ideas y si no hacéis lo que ellos quieren, no está bien. La gente se cree que puede entrar a tomar decisiones que os pertenecen a vosotros… y no, como has podido ver, no todas las novias lo tiran 😅 un abrazo!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2023 Segovia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías hacer lo que a ti te apetezca. Yo lo voy a regalar. De hecho la tradición del ramo quien quiera hacerla pues que la haga, pero a mi el significado que tiene no me gusta
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo regala mi madre y me lo voy a quedar obvio! Cada uno hace lo que le parece. Si de todas formas te hace ilusión tirarlo puedes coger un ramo sencillo o de chuches para eso, es que a mi lo de tirar el ramo no le apetece jaja, cada boda es un mundo!
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hacer lo que a ti te apetezca, si no quieres tirar tu ramo puedes tirar uno de chupa-chups por ejemplo...
    en mi caso, el ramo lo divido en dos, una parte la doy y la otra me la quedaré yo. Tiraré uno de chupa-chups seguramente por hacer la "tradición"
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo tiré por la misma razón y en su lugar tire uno que era una camiseta serigrafiada que hacía la forma de ramo
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que es algo muy tuyo y si no quieres tirarlo no lo hagas y que te miren como quieran 😂 es tu ramo no el suyo si quieren que se casen ellos 😂😂 yo no lo tiro se lo doy a una persona en particular 🥰
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tiré un ramo de chucherías, el mio se lo regalé a mi abuela que se emocionó mucho...
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es verdad... A ver cuándo se pone como tradición respetar las decisiones (no dañinas) de cada uno, todo sería ideal
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha gustado que se compre uno quien lo quiera. ...🤣😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda, tu ramo....... haz lo que te apetezca yo tampoco lo tiraré he hecho una réplica para dárselo a mi mejor amiga.
    La gente es que tiene que meterse en todo
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y no lo tiré, si quieres puedes comprar una réplica y tirarlo.

    • Responder
  • Natividad
    Novia Máster Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tiré el ramo, me lo he quedado yo de recuerdo. Haz lo que tú quieras que digan la gente lo que quiera.
    • Responder
  • Esty
    Súper Novia Junio 2023 Navarra
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que a ti te apetezca, es tu boda y tu ramo…
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a tirar, por mucho que sea "tradición". Es tu boda, mandas tú
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que te apetezca si te lo quieres quedar pues te lo quedas cada uno hace lo que quiere no es obligatorio tirarlo o regalarlo eso es lo que te salga a tí la gente va a opinar siempre así q la boda es tuya así q tus decisiones ánimo
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo tires, que se compre uno quien lo quiera, que pereza hacerlo todo por tradición, ni caso.
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tiré otro, no el mio
    • Responder
  • Pz
    Novia VIP Junio 2024 Madrid
    Pz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes notirarlo o comprar o hacer otro de flores de tela mismamente solo para tirarlo
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tiro el mio ni en broma! Tengo una copia en natural que sé a quien le voy a dar pero el. Mio me lo quedo yo! Es preservado también. La gente se cree con derecho a opinar y va a ser que no. Tu haz lo que quieras corazón ❤️❤️
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pienso tirar el mio
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo quise tirar y lo que hice fue dividirlo sobre la marca y entregárselo a dos personas. Pero a día de hoy hay muchas cosas que se pueden hacer sin necesidad de perder tu ramo de novia. Desde hacer una copia o un segundo ramo más económico a comprar flores individuales y entregarlas personalmente a las futuras novias
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco quiero tirarlo, lo quiero regalar. Puedes tirar uno de chuches, una réplica, incluso recuerdo una novia por aquí que hizo uno con una camiseta!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo un extra para tirarlo de flores naturales.
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ramo no lo voy a tirar es de flores preservada y encima regalado así ke me lo voy a kedar, e pillado otra cosita para tirarlo pero porque me gusta ese momento pero si a ti no te gusta ese momento no tienes porqué hacerlo!! Los novios elegimos que queremos y que no para eso es nuestro día.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas ni caso cariño! Es tu boda, es tu ramo y deberías hacer lo que te apetezca!! Yo tampoco lo tiraré, no me gusta esa tradición. En mi caso se lo quedará mi madre pero xq me hace ilusión que lo tenga ella
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No todas las novias lo tiran y es tu boda y harás lo que tú quieras que para eso es tu boda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración