Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Mayo 2026 Barcelona

¿Cuando empiezo?

Marta, el 24 de Septiembre de 2025 a las 12:10 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 27

Me caso en mayo de 2026 pero ya estoy suuuper emocionada buscando todo: detalles, abanicos, flores...Quiero disfrutar de la experiencia y no ir corriendo estresada, a parte no tengo wedding planner solo estará en el restaurante, no en la iglesia.

La cosa es que como queda mucho y aún no he dado las invitaciones (le están dando precios de papeles a la diseñadora grafica) solo tengo los "si" de palabra de algunos y otros ni lo saben. Las que os casáis por la fecha, tenéis experiencia o sabeis decirme algo...

Como calculo todo? Si tengo 140 invitados, cuantos abanicos contariais? cuantas lágrimas de felicidad? cuantos conos de pétalos? Cuantas chanclas para la pista de baile? cuando empiezo a pedir?

Asi tambien hago calculos por que mi "budget planner" (el futuro marido) echa leches cada vez que le envio un enlace de temu o aliexpress con mas gastos hahahah

Por cierto, si teneis códigos de referencia o enlaces a shein, alexpress, temu... de los mejores chollos, os lo agradecemos todas!!!

27 Respuestas

Última actividad por Laura, el 25 de Septiembre de 2025 a las 08:41
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, a ver si entre todas compartimos información de los descuentos para poder averiguar cómo funcionan ☺️
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros también funcionamos con excel! Es mas practico y estamos mas acostumbrados a ello. Yo los descuentos de shein controlados pero aleixpress o temu, se me van!

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Los dias antes de la boda lo vas agradecer un monton por que ya de por si salen gastos extras

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues justo en esta página tienes una calculadora para poder hacerte una idea de presupuestos.
    Nosotros aparte estamos haciendo hojas de Excel para comparar proveedores y ver qué nos interesa más teniendo en cuenta lo que nos ofrece cada uno, pero es porque estamos acostumbrados a utilizarlo y nos resulta más útil verlo así.
    En cuanto a las cosas de AliExpress temu y shein, hay ofertas y descuentos, lo que pasa es que yo todavía no tengo controlado cómo aprovecharlos.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos todas igual jejejeje nosotros ya hemos diseñado las invitaciones, ahora estamos mirando y comparando precios de imprentas.
    Con respecto a las cantidades yo estoy contando directamente por invitado de mi lista
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como dicen en otros posts, yo iría poco a poco pero empezaría a comprar algunas cosillas. Así vas sin prisa pero sin pausa! Me viene muy bien la pregunta de las lágrimas de felicidad porque estaba igual, no sabía cuántas hacer, así que gracias ☺️
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros también nos casamos en mayo de 2026, y hemos pensado que los detalles los vamos a coger en enero. Al ser una boda en la que vienen muchos invitados de fuera (mi chico es Manchego, yo de Cádiz y nos casamos en Cádiz) daremos las invitaciones con un poco más de margen de tiempo (diciembre) pues más o menos en enero tendremos una idea aproximada de los que de primeras digan que no vienen. De todos modos tenemos previsto comprar aproximadamente para las 3 cuartas partes de los invitados, porque sabemos que viniendo de fuera se van a caer algunos.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues la verdad que me casé en octubre y creo que desde diciembre del año anterior ya estaba comprando cosas jajaja en cuanto a la cantidad por aquí siempre se ha dicho poner 2/3 de los invitados. En cuanto a la lista espera a repartir invitaciones y las primeras confirmaciones porque luego la lista suele cambiar mucho y algunos no pueden ir y se reduce la cantidad.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en octubre del 2026 y empezaré a comprar en abril/mayo cuando demos las invitaciones cierto es que nosotros no vamos a poner abanicos ni lágrimas ni nada de eso pero al final si pides por AliExpress/Shein lo tienes en quince días tampoco necesitas meses de antelación
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros por ejemplo en la lista de invitados tenemos 80 y ya tengo 3 que me han dicho que no vendrán. Como en el sitio solo nos dejan tirar petalos yo contare con conos para todos igual que abanicos por que es s mediados de septiembre en Valencia y todavía hace calor, prefiero que me sobren abanicos a que alguno se me muera de calor. Total luego los puedo dar a los que no hayan podido venir, y con los marcasitas etc igual, haré para todos y los que no vengan se los daré después cuando les vea, así al menos tienen el recuerdo.

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila cielo ❤️.
    Tienes tiempo, yo todo eso lo compré con 5 meses de antelación o así.
    En cuanto lagrimas felicidad las hice yo, calcula que más o menos haya uno para uno y unos 10/20 de más por si acaso. En cuanto enlaces o referencias, cambian de precio las cosas así que 😂… Mira una tarde una cosa, compara y listo 🥰
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ese es mi pensamiento, no es lo mismo gastarme 10€ al mes que 200 de golpe!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes razon, si ahora no tarda nada tanto! es mas que nada por vivir relajada ahahha

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Super útil! pues tienes razon, lo que se haga en casa "palante" y lo que no, me espero!

• Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marta! nosotros hemos invitado 170 y contamos que aparezcan unos 150 (asi que las cuentas las he hecho como si fueran 150).

Para las lagrimas de felicidad yo creo que imprimi 80 (las hice yo con el Canva siguiendo un post de la web). Abanicos y tal no voy a hacer porque en abril dudo que haga calor, pero yo hubiera puesto como uno por silla o algo (osea unos 60 o asi igual?). En la boda de mi hermana en Junio (eramos unos 140) ella puso unos 40 y con el calor que hacia yo creo que la gente hubiera cogido mas.

Yo he hecho como una especie de programa para repartir en la ceremonia (como un periodico) y pensaba imprimir unos 70 (35 en ingles y 35 en espanol porque mi boda es mitad y mitad).

Luego he hecho unos juegos para el coctel y he hecho 200 (cuento uno por invitado pero como no se cuantos van a ser pues he hecho de mas por si). Lo mismo con los Rasca y Gana.

Casi todo lo que yo he ido pudiendo imprimir en mi casa he hecho copias de mas porque total "no me ha costado nada" pero lo que tengas que pedir ya casi si que me esperaria. Al final muchas de estas cosas ni se usan creo...

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en dos meses y no tengo nada. Estoy empezando ahora con los marcasitios y el seating y más adelante compraré los detalles. Al final siempre hay gente que se cae así que no vale la pena empezar súper pronto porque te va a sobrar de todo. Y lo de Aliexpress, Shein y demás tarda 2 semanas en llegar solo así que tampoco hay que comprarlo con muchísima antelación porque va a estar meses guardado
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Tampoco te queda tanto, en lo que te des cuenta ya estas ahi, asi que ya esta bien que vayas cerrando cosas... Aparte si vas haciendo las compritas poco a poco no lo notaras tanto Smiley smile

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, solo gente que sepas que tiene que ir si o si. Si yo volviese atrás solo hubiera hecho padres, hermanos, madrinas y poco más.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues ya me voy haciendo a la idea Maria! Lo peor es que si no llego a los 125 invitados, pagare igualmente 125 al restaurante asi que capaz que soy de invitar a cenar a la peluquera!

• Responder
  • María
    Novia Curiosa Octubre 2025 Burgos
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Marta,

aquí una novia que se casa en un par de semanas y te digo, por experiencia propia...que lo del 20% es totalmente cierto.

Nosotros al principio también decíamos muy seguros que nadie se iba a caer de la boda, que iba a acudir todo el mundo, etc. Pues bien, acabo de meterme en las estadísticas de bodas.net y te puedo confirmar que de 157 invitados nos hemos quedado en 125, vamos un 20%

Así que mi consejo es que te esperes un poco para estas cosas. Nosotros nos prometimos el 27 de diciembre, en febrero empezamos a organizar todo y nos casamos el 11 de octubre. Y de tiempos hemos ido bastante bien para todo. No nos hemos agobiado, ni nos hemos visto con falta de tiempo ni nada.

Ánimo y disfruta del proceso, que es maravilloso Smiley heart

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que fuerte y que real, pues muchas gracias por que me veo igual, con gente que se cae o que confirme a ultimo segundo. Solo haré de momento detalles para hermanas y padres que se que estarán ahí si o si.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola marta, si te sirve mi consejo, las cosas que dependen del número de invitado no las cojas aún porque se cae muchisima gente. Yo hice los marcasitios al poco de entregar las invitaciones que ya tenía los si de palabra de la gente...y ahora me sobran marcasitios para poner un puesto y por tanto no hubiera necesitado comprar tanta cosa.

Estoy empezando a 2 meses con los detalles y solo he montado los que se al 100% que no van a fallar, porque mira una chica que nos confirmó por escrito hace dos semanas, esta semana nos ha dicho que no viene.

De 55 invitados ya tengo 10 caidos, así que sí, me falta 1 persona para llegar al 20% que dicen.

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, lo hablaremos en unos meses a ver que pasa 🤣

Me alegro ♥

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Peerfecto, pues ire haciendo calculos!! Creo que mejor tirare al 60% por que en la ultima boda a la que fui habian algunos por ahi sueltos que la gente no hizo ni caso!

• Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! yo también me caso en mayo!! Smiley love

Cuando hablé con la WP sobre las cosas que quería poner, me dijo calcule el 80% de los invitados, porque no todos cogen las cosas (lágrimas de felicidad y conos)

En las chanclas no te puedo ayudar porque yo no pondré y abanicos será para todas las mujeres porque lo pondrá mi suegra de regalo.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

MUUUCHAS GRACIAS!!! Yo tambien veo eso del 20% un poco raro, depende del invitado supongo? Que se que caera gente, me los conozco! Pero a mi un 20% son casi 30 personas! A saber...

Me sirve todo todo lo que me has puesto Smiley heart

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holi Marta! Lo primero enhorabuena! 😊

Yo también estoy super emocionada buscando todo. Tengo mil cestas hechas en todas las apps de compra, un canva super detallado, búsquedas de todo tipo, mil pines en Pinterest.... jajaja te entiendo total.

Además mi futuro marido también se me estresa cada vez que le mando algo 🤣🤣🤣

A mi todo el mundo no deja de decirme que se caen un 20% de los invitados (que a mi me sigue pareciendo mucho, la verdad, pero ya lo descubriremos)

Yo había pensado, a ver que piensas tú, en poner, la mitad o poco más de chanclas que mujeres invitadas a la boda (porque siempre hay quien no se cambia).

Los conos de pétalos iba a combinarlos con arroz y eso si que me gustaría que hubiera más, nosotros somos invitados 110 y pensaba poner sobre 90 (contando con que haya gente que se caiga, otros que no tiren,etc) Pero mejor que sobren que falten 😅

Abanicos y lágrimas de felicidad yo no voy a poner, porque es Asturias en Mayo (😅) y lo de los pañuelos no nos ha convencido. Pero yo en las que he ido últimamente que había, igual había como unos 30 de cada para una boda de 100.

No se si te servirá algo de lo que te he dicho, porque al final es todo subjetivo, pero bueno, cualquier cosa ando por aquí!!! No nos queda nada!😱♥

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración