Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Curiosa Octubre 2024 Málaga

¿Cuando organizar las mesas de los invitados?

Paula, el 1 de Abril de 2023 a las 20:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Holi! No se por dónde empezar porque no estoy acostumbrada escribir en comunidades pero tengo una duda y si no me la quito no me quedo tranquila 😅 Me caso en octubre del año que viene y mi pareja y yo estamos empezando a pensar en una idea de las mesas de los invitados.. hemos hecho el croqui de las mesas y siendo de 10 ya que son más de 100 invitados (OJO! contando que todo son familia más cercana) se nos quedan mesas con asientos vacíos, sin contar el día que llegue y pueda ser que me digan algunos que no asistan.. PORFI CHICAS!! Con cuanto tiempo empezasteis ustedes a pensar y organizar las mesas??

28 Respuestas

Última actividad por Marina, el 6 de Abril de 2023 a las 01:44
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedan 7 meses y aún no las tengo organizadas del todo, hay algunas muy grandes que no sé si dividir o qué hacer con ellas 😘😘😘😘
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aún te queda mucho tiempo cielo, yo he empezado con la organización de las mesas un mes y medio vista porque quería ponerme teniendo ya a todos confirmados, ponerse antes es tontería.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros organizaremos las mesa cuando quede un mes y nos hayan confirmado quien viene seguro. Aun así haremos mesas de entre 8 y 10 personas
    • Responder
  • Pipi
    Novio Adicto Abril 2023 Cáceres
    Pipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso q eso ahora no puedes ni plantearte lo. No sabes quiénes van a ir!! Yo este mes y medio antes de la boda no he hecho nada,y hoy a 13 días todavía hay gente q me confirma. De todas formas a mí me dijeron donde celebró la boda q las mesas eran de mínimo 5 y Max. 10, así q cada una va a así,unas 7, otras 10, etc
    • Responder
  • O
    Novio Adicto Abril 2023 Valencia
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula, por experiencia siempre decimos que hay cosas que son lo último, pero no menos importantes, el tema de mesas a veces suele ser lo que más cuesta de organizar más si tenéis un buen grupo de invitados.
    No está de más que si aún os queda tiempo vayáis creando las mesas que consideráis fijas o seguras y por los lados aquellas que serán cambiantes, pero por lo menos ya empiezas a estructurar lo que quieres tener y de paso vas adelantando trabajo.
    Es verdad que luego vienen las bajas de última hora y seguiréis cambiando hasta último momento, nosotros estamos a 12 días y no paramos de reorganizar,pero ya tienen que estar finiquitadas para pasarlas a los proveedores.Ánimo y que salga todo de la mejor manera soñada!!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es de lo último porq suelen haber bajas pero está bien tener una idea y plan B de mesas por aquellos que falten. Nosotros tuvimos mesas de 8,10,12 y 16. Hay gente a las q no puedes separar y otras q juntarlos sería mucha gente y tienes q hacer 2 mesas. En caso de que fallen tienes la opción de poder unificar esas mesas en 1. No tienen porq ser de 10 obligatoriamente
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo dejaremos para este verano, entregamos invitaciones durante mayo y junio y en julio iremos organizando a espera de las respectivas confirmaciones. Luego si causa alguna baja, es cuestión de reorganizar un poco pero lo gordo ya está ejecutado.
    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a dos meses de la boda y las o menos tengo las mesas listas y digo más o menos porque faltan 3 personas para confirmar nosotros todas las mesas no será del mismo número porque me es imposible en una serán 10 en otra 7 otra 9 y así
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo empezaremos a organizar cuando los invitados ya puedan confirmar definitivamente , otra cosa es alguna baja por motivos excepcionales
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mesas se organizan a un mes de la boda antes es tontería porque la lista de los invitados cambiará mil veces. puedes jugar con los invitados. Yo tuve mesas de 11, 10,9, 8 y hasta una de 6. Muchas veces es mejor no mezclar a gente que no quiere ser mezclada y no van a estar a gusto.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está genial que ya vayas situando a los invitados. Pero por experiencia propia, hasta que no quede uno o dos meses no me pondría con ello enserio. Más que nada por tema confirmaciones...
    Sobre los comensales por mesa, nosotros tuvimos de 10 y de 8. No te recomiendo las de 12 porque realmente son mesas para 10 y están más apretados.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos lo piden 15 días antes de la boda, y podemos modificar hasta 5 días antes
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Octubre 2024 Málaga
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas!
    Solamente quería saber con cuánto tiempo ya que aquí no había encontrado un post con esta consulta
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te comas mucho la cabeza, tenéis tiempo ⏲️ y según te vayan confirmando podréis hacer un simulacro de mesas !! Aunque sean mesas de 10 puedes poner alguna con menos para que te cuadre mejor
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff vas muy temprana... el último mes se hace eso
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es muy pronto empezar con la organización de las mesas, yo estoy a 40 días de la boda y ahora es cuando más o menos las tengo definidas, es más, yo quería mesas redondas de 10 y por organización del restaurante y demás, hemos optado por mesas rectangulares de 12 y algunas de 6 para poder tener a todos mejor distribuidos...Por eso digo que puedes tener una idea y todo puede cambiar y más sin tener una idea fija de la gente que asistirá, porque NOS vas a tener.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es de lo último que se cierra porque depende de las confirmaciones finales de asistencia. Tampoco es necesario que sean todas las mesas del mismo número de personas. Tranquila con eso, ya tendrás tiempo de comerte el tarro 😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente no todas las mesas las vas a completar con 10. Variaran de unas a otras. Pero las mesas es lo último que se hace, incluso como muchísimo un mes antes porque habrá invitados que no te confirmen hasta última hora
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy pronto, cualquier cosa que hagáis ahora probablemente la tendréis que cambiar. Nosotros hicimos el borrador un par de semans antes de la boda, con los invitados más o menos confirmados. Teníamos mesas de 10 y alguna de 12. En las mesas de 10 iban entre 8-10 personas, excepto una mesa que nos quedó de 7, pero la aceptaron igual. Me imagino que en vuestro caso tampoco tendrán que ir 10 personas exactas en cada mesa, si son 8-10 eso te da cierto margen para organizar.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2023 Ávila
    Ania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula! Yo no me agobiaría con eso todavía, nosotros acabamos de organizarlas a 3 semanas de la boda, una vez tenemos prácticamente todo confirmado. 🤗😘
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff en plan serio nos pusimos en noviembre cuando fuimos a la prueba del menú y volvimos a ver nuestro espacio y la boda es a finales del mes que viene. Nosotros tendremos mesas con 10, 9, 8, 7 y hasta de 5
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pensar antes, pero concretar, hasta un mes antes es imposible, porque no te habrán confirmado, hay bajas, cambios, relaciones entre personas que iban en la misma mesa y se pierden…
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya tengo más o menos donde colocar a cada invitado, pero cuando nos sentemos con la wedding planner y nos diga de cuánto es el máximo o el mínimo de personas en la mesa, recolocaremos a los invitados, o lo dejaremos así.. 👏👏
    • Responder
  • Anamar
    Novia Adicta Mayo 2023 Murcia
    Anamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila que todavía te queda mucho muchacha, yo me caso en mayo y más o menos tengo la idea pero todavía no al 100% porque hasta que no me confirmen todos los invitados no lo sé. Pero vamos que eso en el último mes o dos meses se ve
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas en octubre del próximo año es muy pronto, pero va bien al menos para que vayas teniendo una idea de los grupos por afinidades, y así te vas haciendo una idea. Esto es de las cosas que más dolores de cabeza da, porque depende de las confirmaciones, y hasta la última semana quizás, estarás colocando gente. Nosotros por ejemplo, tenemos la idea, hemos ido haciendo croquis de 6 y 8, pero irá variando porque ahora es que empezaremos con el reparto de las invitaciones
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me quedan 6 meses y aún no hemos hecho eso. Yo creo que hasta un mes antes no lo haremos porque no sabemos quién viene y ahora mismo no sabemos tampoco cuántas mesas de cada tamaño tenemos disponibles (hay alguna de 12 pero no sé cuántas)
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hicimos mesas variadas, de 6, 8, 10 según el núcleo familiar o las afinidades. No importa que no sean todas del mismo tamaño. Hicimos las mesas un mes antes o así y tuvimos que cambiarlas varias veces la semana antes. Hasta tener la confirmación de todos no puedes avanzar mucho.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso hicimos mesas variadas, algunas de 10, otras de 8, otras de 5, según😃
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración