Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Celia
Súper Novia Octubre 2022 Almería

¿Cuándo se dan las invitaciones?

Celia, el 27 de Septiembre de 2021 a las 18:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Hola grupo!! Pues nosotros nos casamos en octubre 2022 y no sabemos cuándo dar las invitaciones. Porque nos da cosa que si las damos muy pronto “se olvide” y si es muy tarde tengan el día pillado o cualquier cosa.
La verdad es que yo me desespero mucho!!!! Y mi pareja es más tranquilo!! Ayuda!!!

33 Respuestas

Última actividad por Mary, el 3 de Octubre de 2021 a las 00:55
  • Mary
    Novia VIP Marzo 2022 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros todavía no las hemos dado, es más todavía no las tenemos y nos faltan 5 meses largos. Pero extraoficialmente ya lo saben tod@s l@s invitad@s
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2022 Guipúzcoa
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las invitaciones las daría 4-5 meses antes. Si te da miedo que sea demasiado tarde, haz save the date....
    Nosotros hemos hecho, hemos aprovechado el sabe the date para informar a la gente de la boda (a aquellos que no son tan cercanos), y luego las invitaciones las daremos unos 4-5 meses antes (como es en abril, aprovecharé las navidades para entregarla en mano)
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2022 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂Animo💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Agosto 2022 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosoteos somos de agosto del 2022. Justo el día que quedaba un año, mandamos un save the date por WhatsApp y empezaremos a darlas en Navidad ya que tenemos familia y amigos fuera a los que veremos y preferimos dárselas 8 meses antes en persona q mandarlas luego por correo. A mi, personalmente, me gusta más que me avisen con tiempo para poder organizar todo a que me la den cuando quedan dos meses. Pero bueno eso va con cada uno 😅
    • Responder
  • Celia
    Súper Novia Octubre 2022 Almería
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas/os!! Me llevo muchas ideas e información!!! 😁😁
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapi!

    Se suelen dar entre 4 y 6 meses antes Smiley smile

    Pero como te han dicho, si queréis informar antes podéis mandar un 'save the date'.

    ¿Ya sabéis cómo diseñar las invitaciones? Por aquí os dejo opciones:

    Invitaciones de boda originales y personalizadas en Almería

    Invitaciones bodas.net

    Smiley kiss Smiley kiss

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues puedes mandar un save the date cuando quede un año, y ese verano dar las invitaciones.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las invitaciones las vamos a mandar unos 4 meses antes, somos de septiembre. Pero como traemos muchos invitados de fuera, para que puedan cogerse vacaciones y tal, pues hemos avisado con una foto por wassap, ya que normalmente las vacaciones se escogen en diciembre o enero y así ellos pueden coger esos días.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que eso son moderneces, yo di la invitación directamente
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😳😳😳😳😳😳
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las daria en marzo o abril
    • Responder
  • Belen
    Súper Novia Diciembre 2021 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooee.. Me caso en diciembre y aun no he repartido ni una😅😅
    • Responder
  • Jenn
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este post y las respuestas me han servido para darme cuenta que voy al revés del mundo jajajajajajaja.


    Nosotros nos casamos en septiembre 2022 y lo anunciaremos en Navidad dando las invitaciones directamente… ni Save The Date ni WhatsApp ni anuncio de compromiso ni nada…. Jajajajajaja
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡De nada! Pa eso estamos... yo lo he averiguado gracias a las respuestas de los posts....

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q con unos 3 o 4 meses de antelación esta mas q bien
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que con unos 6 meses o 5 de antelación.
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy de octubre del 2022, pensaba darlas en junio o así.
    Pero ya he ido avisando por WhatsApp a las gente jeje
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2022 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Abril y aun me quedan por repartir😅 Empece a darlas en Agosto.


    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de octubre de 2021. En octubre de 2020 mandamos un save the date y las invitaciones empezamos a finales junio-principios de julio
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso también en Octubre de 2022 y estamos avisando desde Julio que nos comprometimos a los invitados de la fecha. No daremos Save the Date, pero queremos dar las invitaciones en Navidad porque es cuando podemos ver a la mayor parte de la gente y nos hace ilusión entregarla en mano! Lo importante es avisar pronto, la invitación es para volver a avisar y que lo tengan por escrito!!
    • Responder
  • Manuel
    Novio Experto Junio 2022 Islas Baleares
    Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre se suelen dar unos tres meses antes a los que viven cerca y unos meses antes de esos tres a los de fuera para que se vayan organizando!! 😉
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a empezar a decir de palabra la fecha pero en Navidad aprovechando q hago postales (si, lo sé, es muy clásico pero. Me. Encanta) estamos dudando entre hacer un recordatorio o dar la. Invitación directamente,
    • Responder
  • Celia
    Súper Novia Octubre 2022 Almería
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que me habéis ayudado mucho!! Tengo más claro ahora todo!!
    • Responder
  • Celia
    Súper Novia Octubre 2022 Almería
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien planteado!!! La verdad es que todas mis dudas las mencionas jajajajaja y, la verdad, es que me parece muy útil esto!! Muchas gracias!!
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 1 de Octubre del 2022, en Octubre de este año voy a enviar el Save the Date, y las invitaciones las voy a dar en Abril-Mayo 😬 Yo pienso mucho en cuánto tiempo me gustaría que me avisarán a mí, porque una boda es un gastazo para todos y cuánto antes lo sepas, mejor organizas tu dinero.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las daré con calma unos 6 meses antes. No obstante antes estoy avisando del enlace y que es X día, para mi la invitación es algo más protocolario y porque nos hace ilusión mayormente, porque en nuestro caso los invitados son familiares y gente muy cercana que dudamos que no asistan al gran día. En mi caso el save the date no lo encuentro muy útil, de hecho yo supe que existía a través de esta app.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien planteado muy bueno eso de que avisen si tienen alergias y demas 👏👏😊
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las daremos 4 meses antes
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De este tema han salido varios post, de hecho yo misma creé uno porque tenía exáctamente la misma duda que tú, y al final esta fue mi conclusión:
    1º) Save The Date entre 12-9 meses antes, para que la gente se organice (y para que te vayan confirmando y te organices tú...) No hace falta gastarte dinero, puedes maquetarlo incluso en PowerPoint si eres apañá y lo mandas por whatsapp a todos los interesados
    2º) La invitación 3-4 meses antes, para que la gente la pille con ilusión, no "se le olvide", como bien dices, tengan a mano los datos más concretos (dirección exacta, cómo llegar del sitio de la ceremonia a el de la celebración, número de cuenta si quieres, o lo que te apetezca incluir)

    Y luego entre uno y otro, o después de la invitación, a veces es útil mandar un mensaje recordatorio por whatsapp, pidiendo además que te contesten con: si van a venir, si traerán pareja, si tienen alguna alergia o intolerancia, si necesitan menú especial tipo diabético, hipertenso o vegetariano, si necesitan autobús (en el caso de que vayas a poner), si se traerán a los niños, o cualquier dato que te resulte útil para tu organización!

    Al final me ha quedado un mensaje bastante largo, gg, pero es que yo le di muchas vueltas en su momento, así que... ¡¡¡Por si te sirve!!!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    3 meses antes, o al menos yo lo agradecería para pedir dia en el trabajo y comprar los trajes.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2022 Jaén
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 1 de Octubre de 2022 y las empezare a dar a principios de julio
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si las dais en junio-julio perfecto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración