Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Julio 2024 Granada

cuando se formaliza el Matrimonio??

Marina, el 4 de Diciembre de 2021 a las 17:57 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 31
Estoy ahora mismo debatiendo un tema con mi madre y creo que no lleva razón... Me comenta que un matrimonio no es válido si no firmas antes o después de la ceremonia en el juzgado.Que la ceremonia civil es un teatro pero no te casan como tal,es cierto?? Me informáis??? Gracias chic@s

31 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 7 de Diciembre de 2021 a las 13:18
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me alegra ver que las chicas han resuelto tus dudas 😊

    Tal y como te han comentado, el matrimonio es válido desde el momento que firmáis en Ayuntamiento, registro o Juzgado de Paz.

    ¿Cómo lleváis los preparativos de la boda?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2024 Granada
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rl concejal puede ser de otro pueblo?? O debe ser del mismo ayuntamiento del pueblo donde te casas? E caso en un pueblo distinto al que conozco al concejal jajajajaja
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si llevas a un concejal o algo así para que firme en el teatro si que es válido
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, la nuestra fue así. Nosotros firmamos antes en el juzgado y luego hicimos una réplica de la ceremonia civil en el restaurante❤️.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Octubre 2022 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede pedir que se desplace un concejal y os case en el momento. Nosotros vamos a tener a una chica oficiando la boda que hará algunas lecturas bonitas y los votos y tal y luego el concejal lee el artículo que sea y firmamos y hecho!
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las fincas, a menos que lo solicites, la boda que se hace, no tiene valor legal
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, no en todos lados se puede hacer legal, aunque creo que depende del ayuntamiento. Lo mejor es preguntar, porque al menos donde vivimos nosotros lo normal es ir un día a firmar, ya sea antes o despué, y luego se hace la ceremonia simbólica que es la boda en sí.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lee este artículo, es muy útil
    https://quiendijoboda.blogspot.com/2014/10/me-puedo-casar-fuera-del-juzgado.html?m=1

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues todo depende de si quien oficia la ceremonia es un juez de paz, alcalde... o és un actor. En mi caso por ejemplo serà un actor porque los jueces no van donde yo me caso entonces mi matrimonio serà oficial cuando firme en el registro, no el dia de la celebracion
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viene muy bien también para coger los días de luna de miel y no tener que firmar antes y perder días de viaje.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, nosotros buscamos una finca en la que la ceremonia civil fuera legal porque pensamos que es lo más importante que nos casen legalmente en ese momento y en un sitio que nos guste.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Posdata: nosotros preguntamos a un concejal, pero en mi ciudad los concejales solo pueden casar legalmente en lugares pertenecientes al ayuntamiento, buscamos un notario que se desplazase pero no encontramos ninguno que quisiera trabajar un sábado.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros celebramos la boda el 23 de octubre, pero firmamos los papeles del juzgado el 22 de octubre. Legalmente estamos casados a fecha del 22 de octubre, lo que cuenta son los papeles del registro civil, por lo que el "paripe" del día 23 fue una bonita ceremonia, pero lo legal fue el fía anterior. Cuando te casas por la iglesia son los mismos papeles de registro civil, la diferencia es que la iglesia si puede administrar esos papeles del registro civil, son los mismos papeles pero los gestiona el cura que hace como de intermediario, por eso las bodas religiosas coincide el mismo día de la ceremonia con la legalidad del matrimonio como tal. También se puede contratar un notario que acuda a la ceremonia para que sea legal y oficial, pero no suelen trabajar sábados y es difícil de encontrar.
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Agosto 2023 Ciudad Real
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hala, no tenía ni idea de que tuviese que tener la finca un permiso especial. La finca donde me caso es utilizada principalmente para bodas, pero tendré que preguntar si tienen ese permiso. Gracias por comentarlo
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé de forma legal en la finca. Depende de casa localidad que sea el mismo día (como fue nuestro caso) o casarse en una fecha X (cuando se firma con los testigos) y que el día de la celebración (donde quiera que sea) se haga lo que llaman una ceremonia ficticia.
    Yo lo pregunté al visitar la finca.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sea cuando sea y lo hagas donde lo hagas, lo que hace válido un matrimonio es la firma del acta matrimonial, ya sea en un juzgado/notaría/ayto./hotel antes del paripé, o durante la ceremonia en el sitio que elijáis. Puedes hacer un bodorrio por todo lo alto, que mientras no firmes ese papel no estás oficialmente casada.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotras nos casó una concejala en el restaurante y esa es la fecha legal de la boda,ya que los testigos tienen que firmar también y nos repitieron varias veces que los testigos llevaran el dni,es una ceremonia legal no es un paripé,esta semana fuimos al registro a por el libro de familia y esa es la fecha q aparece en el
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y un capitán de barco en alta mar también tiene esa autoridad. Qué hay quien se casa asi. Como dato curioso. Jeje
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casan en El mismo hotel ,pero un concejal ,y eso valida la boda, si no ,tendríamos que casarnos antes de la "ceremonia " en el juzgado o el ayuntamiento.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2024 Granada
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haremos, 🥳🥳
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2024 Granada
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina, con un concejal del ayuntamiento también es válido así que genial
    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, yo me caso por lo civil en una finca y eso es totalmente un paripé, lo legal lo hago en el registro civil, pero porque en mi caso no puede ir ningún concejal fuera del ayuntamiento a casar, en muchísimos casos sí pueden salir y es totalmente legal y válido
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces, si ya tienes finca en la que os vais a casar, pregunta si la opción de que venga un oficiante que os haga la boda legal es posible. Si no... mal asunto. Si todavía no tenéis la finca, aseguraros de que ese sea un requisito para vuestra elección. ¡Seguro que lo podréis hacer! ☺️
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2024 Granada
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo siento al contrario,la foa es lo q vale, la celebración es eso ... Celebrar esa firma y su significado ,x eso le doy mucha importancia a que mi boda sea real
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ceremonia civil puede ser real si alguien como un concejal se desplaza para oficiar la boda, pero en muchas ocasiones no se puede o la finca de la celebración no tiene los permisos necesarios para eso. En muchas ocasiones, como dice tu madre, hay que ir a firmar antes o después de la ceremonia al registro civil para hacer legal la unión. Nosotros por ejemplo lo hacemos así, vamos a firmar el 8 de abril y lo celebramos el 22 de ese mismo mes, pero es que para nosotros la firma es un mero trámite y lo gordo es la ceremonia y la fiesta del 22.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Verás para que sea válido tendrás que solicitar primero la apertura del expediente,y tendrá validez desde la firma en los sitios que te comenta Elizabeth. Las mayoría de parejas lo que hacen es firmar en el juzgado y luego hacer una ceremonia ficticia en la finca donde lo celebran, pues no en todos los sitios se desplaza un consejal para casarte (además supongo que cobrarán), supongo que tú madre de referirá a ésto.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El matrimonio es válido desde el momento que firmáis en ayuntamiento/registro/juzgado de Paz.


    A lo mejor tu madre se refiere a la ceremonia o "boda ficticia" que hacemos algunas parejas. En ese caso NO tiene validez ninguna.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! En nuestro caso viene una señora del juzgado a casarnos el día de la boda a la finca y es totalmente oficial.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es como dice silvia. Si te casas en el ayuntamiento o se desplaza un concejal luego llevan los papeles al juzgado y es totalmente válido.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2024 Granada
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bieennn jajaja Gracias por tu respuesta
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ceremonia cívil puede ser perfectamente legal si os casa una concejal, alcalde (mi caso), juez o notario. Tanto si se hace en un juzgado ayuntamiento o en el sitio donde lo hagáis (que a veces se desplazan hasta alli). Y todas ellas son ceremonia civil.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración