Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva.
Top de las Novias Junio 2022 A Coruña

¿Cuánto cuesta un/a wedding planner?

Eva., el 26 de Noviembre de 2020 a las 02:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 53
Guardado

Si os digo la verdad, hasta la fecha no se me había pasado por la cabeza contratar a una wedding planner, pensamos que nos podremos apañar bastante bien y tampoco queremos organizar nada complicado, será algo sencillo y los restaurantes que hemos visitado por lo que nos han dicho se encargaban de la decoración y la organización. Aunque entiendo que depende del tipo de boda y del tiempo y ganas de complicarse que tengan los novios, jeje. Y no pongo en duda que hacen una labor estupenda y por eso cada vez más novios consideran que esta figura es imprescindible. Así que me he preguntado: ¿Y cuánto cuesta? Esto es lo que he averiguado...

¿Cuánto cuesta un/a wedding planner? 1

Una wedding planner puede suponer a los novios que contraten la organización integral entre 1.800 € y 2.000 €. Esto incluiría ORGANIZACIÓN, DISEÑO Y COORDINACIÓN. Aunque también se puede contratar sólo una parte. Veamos qué suele incluir cada una:


ORGANIZACIÓN
-Búsqueda de proveedores. Se encargará de buscar los que mejor se adapten a vuestro idea de boda, vuestro estilo y presupuesto. Una vez seleccionados los proveedores, os presentará las propuestas y os acompañará a las visitas y os ayudará con las dudas.
-Timming o calendario para ver con qué antelación hay que ponerse con cada cosa.
-Cómo determinar el presupuesto y cómo ajustaros a él.
-Asesoramiento a tiempo completo.
-Propuestas de ideas y tendencias.

Precio medio organización: Entre 600€–800€

¿Cuánto cuesta un/a wedding planner? 2

A pesar de ser la parte menos visible, es el servicio más importante y de él depende en gran medida el éxito de una boda.


DISEÑO/DECORACIÓN
Es la parte más creativa y visible de la boda. Junto con los novios se crea un panel de inspiración, con su paleta de colores, su temática y su estilo. Esto irá reflejado en toda la boda, empezando por las invitaciones, ceremonia, rincones, etc, creando un ambiente que refleje vuestra personalidad.
Os podrá personalizar:
-Diseño de invitaciones
-Minutas (menú)
-Seating plan
-Marcasitios
-Cualquier tipo de papelería

El precio puede variar dependiendo de si es la propia WP la que se encarga de la decoración de los rincones, aparte del diseño, o si se contrata una empresa de decoración y floristas para esta labor.

Precio medio diseño de la decoración: entre 500€–700€ (materiales no incluidos).

¿Cuánto cuesta un/a wedding planner? 3

A este precio hay que añadirle todos los materiales necesarios (...)


COORDINACIÓN
Este servicio consiste en la coordinación del propio día de la boda. La WP se encargará de que todo el equipo contratado cumpla su misión y todo esté en su sitio y funcione correctamente.

Se encargará también de cualquier imprevisto que pueda surgir, buscando siempre la mejor solución pensando en los novios.

Os ayudará con la entradas y salida de la ceremonia y el salón, con la entrega de regalos, coordinará a los invitados, ayudará al fotógrafo a que pueda hacer su trabajo sin interrupciones, es decir, será vuestra mano derecha en todo momento.

Precio medio coordinación: Entre 350€–500€.

¿Cuánto cuesta un/a wedding planner? 4

Una buena coordinación el día de la boda es la guinda del pastel para una boda perfecta.


SERVICIO DE ASESORAMIENTO
Este servicio es ideal para todas aquellas parejas que estén un poco perdidas y quieran contar con ayuda profesional pero no tienen presupuesto para la contratación integral de un Wedding Planner.

El asesoramiento puede ser en persona o también online. Suele consistir en sesiones de una hora aproximadamente donde podréis preguntar todas las dudas acerca de vuestra boda. No organizarán vuestra boda, ni harán el diseño de decoración pero sí os podrán guiar y ayudar con las dudas. Os podrán aconsejar cómo determinar el presupuesto y ajustaros a él, guía de planificación de vuestra boda, os darán ideas y propuestas, etc.

Suele ser un servicio único o si es necesario varias asesorías. El precio varía mucho entre una empresa y otra, desde 30€/hora hasta 250€ por una única sesión de 3 horas.

¿Cuánto cuesta un/a wedding planner? 5

Fuente: elconsejodesilvia.com


Ahora os pregunto a vosotrxs, ¿tendréis wedding planner?

A las que tenéis wedding planner o habéis pedido presupuesto, ¿creéis que estos precios son los habituales, los veis inflados o quizás se quedan cortos?

Y a las que no habéis contratado este servicio, ¿qué opináis? ¿Será el dinero mejor invertido como dicen algunas o creéis que no la necesitaréis y eso que os ahorráis? 😅

Wedding planner SÍ

21%

45 votos

Wedding planner NO

79%

170 votos

53 Respuestas

Última actividad por Laura, el 5 de Julio de 2023 a las 09:52
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de donde te cases... normalmente los restaurantes tienen una persona encargada de organizar todo, pero si es tipo masía seguramente si que necesites a alguien te lo controle todo ese día
    • Responder
  • Mari
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Murcia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El presupuesto está bastante desactualizado jaja


    Una WP medianamente decente, sólo por la coordinación del día B te cobrará unos 1200€ y las más TOP de los 4000€ hacia arriba para toda la boda.
    En mi caso, no lo veo necesario ya que será una boda pequeña y es manejable, pero entiendo que en bodas de 300-409 invitados lo necesites.Ahora... El día de la boda y los previos, estar tranquila y que ni familiares ni amigos tengan cargas, no tiene precio.
    Por eso yo sí que he cogido coordinación del día B, tres meses antes se ponen a coordinar lo que tienes hecho y ya te olvidas Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos hizo falta, pero depende del tipo de boda y las ganas que tengas de organizarlo
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Asier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por nuestra cuenta y el restaurante además nos facilita mucho todo el tema proveedores
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto que cada vez está más en auge la figura de la WP, pero al menos de momento aún gana la opción "Juan Palomo", yo me lo guiso, yo me lo como 🤭😉
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es el futuro 😅

    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No porque cuesta un paston, si fuera más asequible no lo dudaba
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii yo estoy muy conténta además es de vizkaya como el fotógrafo y la casa rural donde celebramos, así que no me cobra ninguno por km jaja los km nos los hacemos nosotros 😂 pero si una diferencia muy grande, las otras también habían echo más bodas pero 2800 más aparte teniendo que alquilar o comprar yo las cosas pues ya se ponía casi en 3500 y no estaba por la labor porq el banquete con el COCKTEL el alquiler de un día de la casa rural y la barra libre me salen por 6700 euros como para q la Wennding me saliese casi la mitad. Como dices tube la suerte de encontrar la mía y estoy súper contenta 😊
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Caray, sí que hay diferencias de precio en el sector... ¡casi el doble! Y sin incluir materiales, que la tuya sí incluye... 😳 Está guay cuando encuentras a alguien que te soluciona lo que necesitas a un precio razonable 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en un principio no ivamos a coger, pero con los niños y el trabajo decidimos mirar, nosotros queríamos solo decoración y organización el día de la boda, teníamos pensado hacer los carteles, las letras luminosas, lo de llevar los anillos y alguna cosa más. Al final miramos presupuestos para tema decoración como e dicho y organización, en Guipúzcoa y Vizcaya me salía de 2800 para arriba y como comentabais teníamos que coger material aparte cosa que dige para eso sigo con la idea de hacerla yo, al final mi fotógrafo me dijo de una Wennding q el conocía, me puse en contacto y genial me sale 1650 sin iva, me incluye todo su material sin cobrarme más, sillas que me hacían falta para la ceremonia, un chocó para niños con juegos, el candy bar con chuches,conos de petalos, luces, las letras love luminosas de madera, decoración, los viajes al lugar de la boda, ayudarme con los proveedores que yo eso ya tenía contratado y unas cuantas cosas más, así que estoy encantada, además es magisima, pero sino la hubiese encontrado a ella, aunque se que es mucho trabajo el que hacen 2800 no hubiese pagado a no ser que me incluyese el material de decoración que no hera el caso.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, me parece carísimo... y ya de por si la boda es cara. Además creo que no es lo mismo implicarte al 100% que a un 50%.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos pensado no contratar wedding planner...

    • Responder
  • Pau Manent Grau
    Novio Experto Septiembre 2021 Barcelona
    Pau Manent Grau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos lo organizamos nosotros... aunqe no se si sera necesario contratar una coordinadora de boda.. eso aun no lo tengo claro

    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que teníamos claro desde un principio que contrataríamos a una, más que nada por el tipo de boda que queríamos hacer y demás.
    También es cierto que no tenemos mucho tiempo libre y tener que organizar y lidiar con tantos proveedores iba a generarnos un estrés y una sensación de ir perdidos en todo momento que no queríamos sentir
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por nada me perdería organizar mi boda!¡ estoy encantada con ello!! Alomejor después me planteo hacerme wedding 😉 jjjj
    • Responder
  • Mirian
    Novia Máster Agosto 2021 La Rioja
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad he contratado una wedding planner solo para la decoración
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Contacto conmigo una wedding planner y no me parecieron caros sus servicios, pero preferimos encargarnos nosotros
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Contacto conmigo una wedding planner y no me parecieron caros sus servicios, pero preferimos encargarnos nosotros
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros organizamos nuestra boda. Las organizadoras son innecesarias, para mí.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cierto! me he olvidado de la responsabilidad eso también se paga claro! y que trabajan en fin de semana y noche en muchas ocasiones y eso también tiene un sobrecoste! Smiley smileSmiley smile

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te lo he dicho en varios debates pero me encanta repetírtelo! Me encanta tu opinión al respecto jejej! y estoy de acuerdo contigo como habrás leído, hay mucha gente que no entiende la función y juzga o opina sin saber Smiley smile

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión, es muy completa y clara. Es evidente que es un trabajo que exige dedicación y además es una responsabilidad que la boda salga perfecta. Por supuesto tienen las tarifas que consideren oportunas y cada pareja en función de sus circunstancias hará lo que crea conveniente. Yo creo que en muchos casos es una gran ayuda, mientras que en otros no es esencial. Y al final hay un presupuesto al que debemos ceñirnos, cada pareja tiene el suyo y decide en qué prefiere invertirlo ☺️
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu opinión es bienvenida, Tamara. No hay nada más sano que un debate con diferentes puntos de vista 👍🏻
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wedding Planner si, si, si... no voy a dar muchos motivos extra, ya lo he explicado en muchos otros debates y hay a quién no le gusta leer mis opiniones. Pero desde luego para mi era algo necesario. Nuestra wedding nos hace el servicio completo de organizacion antes y durante la boda por 1200€ y son los mejores invertidos de mi vida.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la preparamos en 5 meses, en nuestro caso es innecesario, y lo mejor a parte del día fue organizarla juntos, habrá parejas que por motivos personales no puedan, entonces si
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo organizamos todo nosotros
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi los precios me han parecido económicos también, aunque como he explicado en mi publicación entiendo el porqué suelen ser caros y es importante valorar el trabajo que hacen Smiley smile

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,
    Probablemente muchas de las que me leáis no compartiréis mi opinión pero yo estoy a favor de las wedding planners. Puede que por un lado cuesten dinero pero por otro te ahorran dinero y esfuerzos ya que disponen de contactos, conocen a los proveedores más baratos para lo que tu necesitas y no tienes que andar comprobando precios. Su tiempo vale dinero y sinceramente yo no lo veo tan caro, es una persona que está a tu disposición durante 1 año o 2 o el tiempo que estés preparando tu boda para que le preguntes dudas, para que te asesore y el día de la boda te lo coloque todo y coordine todo para que los familiares y amigos puedan disfrutar sin preocuparse de nada. Hay que tener en cuenta que muchas veces se desplaza varias veces hasta el espacio de la boda para preparar y esto puede suponer gasto en km y tiempo que cuesta dinero. También hay que contemplar que el día de la boda va a estar más de 12h trabajando para vosotros, y es probable que traiga un equipo con ella si es una boda grande o hay que coordinar iglesia y banquete.

    A mi los precios expuestos sinceramente me parecen económicos como dice Mercè (en algunas ciudades son más caros). Hay wedding planners que tienen unos precios fijos pero muchas otras hacen presupuestos personalizados según las necesidades de cada pareja, la fase en la que se encuentran y los servicios que quieren contratar.

    Es cierto que muchos espacios te venden que tienen su wedding planner pero esa persona al fin y al cabo es una comercial del sitio que puede que se involucre más o menos en tu boda pero no es una wedding planner. Esa persona es muy probable que no te ayude con invitaciones, que no se desplace a la iglesia a colocar los pétalos, que no te gestione los buses y una larga lista de etc.

    En mi opinión muchas parejas tienen una opinión equivocada del wedding planner ya que se piensan que al contratarlo pierden el "control de la boda" y esto normalmente no es así. El contratar una wedding planner no es un sinónimo de desentenderse de la boda, todas las decisiones, todos los OK los acabará dando la pareja. La pareja puede seguir haciéndolo todo y solo pedir ayuda con ciertas cosas o puede delegar mucho eso ya depende de cada uno. Yo creo que mucha gente que duda antes de cerrarse en banda por precio debería informarse un poco más y tener una conversación y pedir un presupuesto sin compromiso, quizás os lleváis una sorpresa agradable!

    Yo en mi caso disponía del tiempo, de la experiencia y de los recursos y contactos para organizarlo todo pero el día de la boda tuve a una persona que me ayudó con todo y creo que es clave.

    Los wedding planners hacen un gran trabajo! y no siempre se aprecia y valora pero ahorran algo que no se puede comprar: El tiempo Smiley smile

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Caramba, nada barato. Y si os quedó como queríais, mira, ese dinerillo os vendría bien para otra cosa 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casé hace dos años, y pregunté por precio para que me pusieran la decoración el día de la boda con cosas que yo había comprado y hecho y que tampoco eran muchas, era solo colocar. Solo por eso me hablaron de 500-800€ + materiales si hicieran falta.


    Luego otras me dijeron que hacían servicios integrales, que lo incluían todo. Organización, proveedores, decoración, invitaciones, minutas, día b... y esas sobre los 2500€ andaban, todas ellas + materiales. No sé si fui a preguntar a las más caras o que, pero se me quitaron las ganas.
    Al final, fuimos el día antes al restaurante, lo dejamos todo medio colocado, y las cosas que faltaban por poner se las explicamos al encargado como las queríamos y quedó perfecto.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por curiosidad, ¿los precios que os dieron eran más altos de lo que pone aquí? Una compi me ha dicho que en su zona cuesta el doble 🙈
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no. Si fuera multimillonaria si, pero como no lo soy, lo veo totalmente prescindible. Pedí precios y me parecieron una salvajada y al final nosotros mismos organizamos nuestra boda y todo salió genial.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración